Mazda CX-5

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda CX-5 de tercera generación obtiene CGI falso revelado con pistas 'Mazdaspeed'
Inicio > Noticias > Renders
3 de enero de 2023, 10:29 UTC• Por:
Aurel Niculescu
foto del autor


Mazda , ese peculiar fabricante de automóviles japonés conocido principalmente por los motores rotativos y el roadster MX-5 Miata, ahora ha adoptado por completo el estilo de vida de los SUV crossover.
Representación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGN8 fotos
Representación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGNRepresentación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGNRepresentación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGNRepresentación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGNRepresentación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGNRepresentación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGNRepresentación de Mazda CX-5 Mazdaspeed por Digimods DESIGN

Eche un vistazo a la lista del fabricante de automóviles japonés, en cualquier parte del mundo, y verá no solo vehículos de la serie CX de un solo dígito, sino también de dos dígitos. Y están interesados en explotar todos los números, a juzgar por el CX-3 y CX-30, CX-4, CX-5 y CX-50, CX-60, CX-7 y CX-70, CX-8 y CX- 80, CX-9 y CX-90 (ambos actuales y futuros).

Pero si bien no todo comenzó con el SUV crossover CX-5 compacto , gran parte del éxito de Mazda en la última década se relaciona con este modelo. Introducido en la producción en 2012, el CUV compacto fue el primero diseñado con el lenguaje de diseño "Kodo", así como el proveedor inicial del estilo de vida Skyactiv. Y los resultados llegaron rápidamente con el CX-5 ostentando el título general de ventas de Mazda desde 2014.

Solo han pasado dos generaciones desde su presentación para el CUV de una década, y dado que ya llegó una actualización de mitad de ciclo para el 2021MY de la segunda iteración, entonces quizás sea hora de pensar con anticipación en el potencial CX de tercera generación. -5. Si no en el mundo real, ¿al menos en el ámbito virtual de los artistas automotrices virtuales?

Bueno, no se preocupe, Dimas Ramadhan, el maestro de píxeles detrás del canal Digimods DESIGN en YouTube, está respondiendo diligentemente a la llamada y ya se ha dado a la tarea de revelar un CX-5 completamente nuevo, en CGI. Curiosamente, la tercera generación de 2024 o 2025 no difiere mucho de la opción actual: solo el estilo de los faros parece estar (en gran medida) inspirado en los diseños actuales de Toyota Crown o Prius.

Además, la carrocería del CX-5 recibe un trato con un conjunto de señales deportivas, incluidos algunos elementos aerodinámicos de fibra de carbono expuestos. Eso lo prepara no solo para un CUV de nueva generación, sino también para un posible retorno de la división interna de rendimiento de Mazdaspeed. Por desgracia, tal vez un CUV compacto de alto rendimiento sea menos de su agrado que un monovolumen adecuado.

Nuevamente, no se preocupe, ya que el experto en CGI también tiene a todos cubiertos en ese departamento. Un autor prolífico en estas fiestas, el artista automotriz virtual también ha preparado un MPV " Kia Carnival 2024 o 2025 completamente nuevo ".(segundo video incrustado a continuación). Esto debe tratarse más como una actualización inspirada en Sportage que como cualquier otra cosa, particularmente porque el Carnival de cuarta generación llegó a mediados de 2020 y también sucedió a la placa de identificación de Sedona en América del Norte.

En cuanto al Mazda CX-5 y al Kia Carnival reales, ¿podríamos recordarle que ambos están disponibles y disponibles en este momento, con un MSRP inicial de $ 26,700 para el CUV compacto y $ 32,900 para la minivan masiva, respectivamente?


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
2023 CX-5 nombrado 'Mejor SUV compacto por el dinero por US News & World Report'

2023.01.19 (jueves) 15:28
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
Parece que ha recibido una nueva evaluación en los Estados Unidos.

Fuente : Mazda CX-5 2023, nombrada la mejor SUV compacta por el dinero por US News & World Report – 19 de enero de 2023 | Mazda USA News
La fuente de la información es el comunicado de prensa de Mazda USA.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • 2023 CX-5 nombrado Mejor SUV compacto por el dinero por US News & World Report
  • "El Mazda CX-5 combina características deseables como la tracción total estándar con un lugar destacado en la clasificación", dijo Jim Sharifi, editor en jefe de US News Best Cars.
Parece que Mazda se llama "un SUV lleno de rendimiento de costo". Uno de los puntos de venta recientes de Mazda es que la calidad es muy buena por el precio, así que estoy muy feliz de que esto sea apreciado.
Como era de esperar del pilar principal de Mazda.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
2023 CX-5 (especificación europea) también adoptó "Panel táctil (solo Apple CarPlay / Android Auto)"

2023.01.26 (jueves) 0:00
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
El modelo 2023 con especificaciones europeas usaba un panel táctil (solo Apple CarPlay / Android Auto).

Fuente : Più piacere di guida, meno consumi: la Mazda CX-5 2023 diventa mild hybrid
La fuente de la información es el comunicado de prensa de Mazda Italia.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Italia también adopta "M HYBRID" para el motor de gasolina del CX-5
  • "Pantalla táctil" adoptada para la pantalla central (solo Apple CarPlay / Android Auto)
  • Nuevo color exterior "Rhodium White Premium Metallic" agregado
  • Disponible en showrooms a partir de febrero
Sabía que el "2023 CX-5" se presentó en varios países europeos, pero realmente no había tocado la pantalla central. Es inusual que se especifique como "adoptar una pantalla táctil" esta vez.
Aparte del CX-60, solo el CX-50 presentado en América del Norte tenía una "pantalla táctil" en la nueva generación de Mazda Connect, pero ahora el CX-5 se ha sumado a las filas.
Me pregunto si esta pantalla táctil se adoptará en otros modelos y en Japón en el futuro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Cuánto vale el Mazda CX-5 2023?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El futuro del Mazda CX-5 es incierto, revela el gerente del programa, Mitsuru Wakiie
Inicio > Noticias > Perfil del coche
Publicado:4 de febrero de 2023, 19:28 UTC• Por:
mircea panait

Presentado por adelantado por el concepto MINAGI en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, el CX-5 es el primer modelo de producción en serie de Mazda que recibe el lenguaje de diseño Kodo y las tecnologías Skyactiv. En producción desde 2012, el vehículo utilitario deportivo compacto puede dejar de fabricarse en unos pocos años.
1675587636237.png


Lento pero constante, el CX-5 se hizo un nombre en el segmento compacto muy disputado. El año pasado, Mazda entregó nada menos que 1.116.107 ejemplares en todo el mundo, de los cuales el mercado estadounidense representó un tercio.

Me puse al volante de un CX-5 por primera vez hace una década y el veredicto fue bastante favorable. A pesar de algunos plásticos duros y algo de ruido del viento a altas velocidades, el Mazda CX-5 de primera generación superó su peso. También probé el lavado de cara y la segunda generación que se lanzó a fines de 2016 en el Auto Show de Los Ángeles. Los tres CX-5 me dejaron una muy buena impresión sobre ellos, aunque mi opinión cambió mientras tanto.

Para decirlo sin rodeos, el modelo más vendido de Mazda ha perdido su brillo. Es demasiado viejo para golpear tan fuerte como lo hizo en 2012. Si bienMazda sigue haciendo pequeñas actualizaciones año tras año, pero no son lo suficientemente buenas. La competencia en el segmento tiene diseños mucho más nuevos con mejores tecnologías que hacen que el CX-5 sea viejo. Más de 11 años, eso es…

A pesar de venderse como pan caliente, los días del CX-5 están contados, según Mitsuru Wakiie. Este amable caballero no está seguro de si la compañía para la que trabaja actualmente va a presentar un CX-5 completamente nuevo o no. Hablando con CarExpert, el gerente de programa del CX-5 no dio más detalles, lo que plantea una pregunta.

¿Habrá otro CX-5? ¿Uno con bases nuevas, partes aceitosas revisadas y un acabado interior más bonito? En el momento de la publicación, solo Wakiie-san y el más antiguo de los trajes en Hiroshima lo saben con certeza. A la plataforma del CX-5 aún le quedan algunos años, más si recordamos que la usan otros modelos. Piense en CX-8, CX-9 y Mazda6.

Pero, por desgracia, el CX-8, CX-9 y Mazda6 muestran su edad. El CX-5 también muestra su edad, aunque sigue avanzando gracias a las buenas cifras de ventas. El fabricante de automóviles japonés actualmente pide $ 26,700 sin incluir el cargo de destino por la especificación básica, que viene con una tracción automática y en las cuatro ruedas de serie.

No menos de ocho niveles de equipamiento se enumeran en el sitio web de Mazda, comenzando con el 2.5 S. Produce 187 caballos de fuerza. En el otro extremo del espectro, el 2.5 Turbo Signature presenta todas las campanas y silbatos. Su motor turboalimentado de 2.5 litros produce 256 caballos de fuerza.

Renovado en 2021 para 2022, el CX-5 se actualizó por última vez en 2023 con un nuevo color exterior. Eso muestra lo poco que queda por actualizar en el CX-5, y el gerente de programa Mitsuru Wakiie lo sabe muy bien.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda: Hay un CX-5 de próxima generación, pero no sé cómo se llamará

2023.02.06 (lunes) 8:49
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
Se trata del "modelo de próxima generación de CX-5" que ha sido un tema candente recientemente.

Fuente : Confirmado: un SUV de la familia Mazda CX-5 de próxima generación llegará a Australia para derrotar al Toyota RAV4 Hybrid, Subaru Forester y Mitsubishi Outlander – Noticias de autos | CarsGuide
La fuente de información es "CarsGuide".
Aquí, hay un artículo sobre el "cambio de modelo completo de CX-5" que se ha convertido en un tema candente recientemente, y entre ellos, el Sr. Vinesh Bhindi, director ejecutivo de Mazda Australia, hizo los siguientes comentarios.
“Mírelo desde nuestra perspectiva", dice Vinesh Bhindi, CEO de Mazda Australia. "No lo mire desde la perspectiva de la placa de identificación, sino desde una oferta de cartera: son diferentes tamaños, diferentes puntos de precio, diferentes especificaciones.
"Con el CX-5, Mazda Corporation ha dicho que habrá una próxima generación. ¿Cómo se llama? Eso no es lo que estamos debatiendo aquí. Ese tamaño de automóvil, un CX-5, es importante y continuará".
[máquina traductora]
"Veámoslo desde nuestra perspectiva", dijo Vinesh Bhindi, CEO de Mazda Australia. “No lo mire en términos de placas de identificación, sino en términos de ofertas de cartera: diferentes tamaños, diferentes puntos de precio, diferentes especificaciones.
El CEO de Mazda Australia, Vinesh Bhindi, dijo:
"Mazda Motor Corporation dice que habrá una próxima generación con el CX-5. ¿Cómo se llama? Eso no es lo que estamos discutiendo aquí. Continuará".
Fuente : Confirmado: un SUV de la familia Mazda CX-5 de próxima generación llegará a Australia para derrotar al Toyota RAV4 Hybrid, Subaru Forester y Mitsubishi Outlander – Noticias de autos | CarsGuide
Parece que la propia Mazda ha oído que hay una próxima generación del CX-5. Se negó a comentar cómo se llamará el modelo de próxima generación.
Esta es una declaración intrigante.
El "CX-5", que es la fuerza principal o un pilar de Mazda, es un modelo muy importante. Incluso si continuamos vendiéndolo como está, parece que será un poco difícil si sigue siendo la sexta generación, por lo que es posible que Mazda quiera pasarlo con cuidado a la próxima generación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hable sobre la mejora del producto 2022 CX-5 "Apple CarPlay inalámbrico"

2023.02.08 (miércoles) 0:00
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
Esta es una historia sobre "Apple CarPlay inalámbrico" que salió en el vehículo de despacho inicial del modelo de mejora del producto 2022.

Anterior: Mejora del producto 2022 CX-5 inalámbrico Apple CarPlay "no se puede usar en vehículos de despacho inicial"
Cuando se anunció por primera vez la mejora del producto 2022 CX-5, se habló de que Mazda no podría usar las especificaciones de Apple CarPlay/Android Auto para el vehículo de despacho inicial. Además de eso, cuando recibí información, también hubo una historia de que "Apple CarPlay inalámbrico será compatible más adelante".
Y esta vez, recibí la información.
gracias.
Según la información, en el momento del contrato (alrededor de octubre de 2022), se dijo que "será compatible más adelante", pero parece que "Wireless Apple CarPlay" podría usarse en vehículos entregados recientemente.
Hablando de eso, hace un rato, el blog del Sr. Yamaguchi Mazda dijo que "AndroidAuto" será compatible más adelante.
La mejora del producto 2022 CX-5 Android Auto estará disponible para uso con cable reescribiendo el programa "alrededor de abril de 2023"
En cuanto a Apple CarPlay inalámbrico, no se dice que será compatible más adelante, por lo que Apple CarPlay ya estaba disponible en este momento (diciembre de 2022).
Por lo tanto, Apple CarPlay (incluido el inalámbrico) es compatible, y es posible que Android Auto esté realmente planeado para ser "compatible más adelante".
Realmente no entiendo la verdad por aquí porque Mazda en sí no ha emitido ninguna información. Tal vez el distribuidor tenga información contradictoria. En cualquier caso, estoy feliz de poder atraparlo.
Queremos que nuestros compradores se sientan seguros y protegidos con información precisa.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
CX-5 nombrado 'Tractor de caravana más popular' en Holanda

2023.02.17 (viernes) 0:00
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
Se dice que es el tractor de caravana más popular en los Países Bajos.

Fuente: MAZDA CX-5 BLIJFT POPULAIRSTE TREKAUTO
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Holanda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • La encuesta de CSI FreeLife Magazine Trekauto (de unas 5000 personas) encontró que el CX-5 es el "Tractor de caravana más popular" por quinto año consecutivo
  • El 8,4% de todos los vehículos de remolque en los Países Bajos son CX-5
El buque insignia de Mazda "CX-5" parece ser muy popular en los Países Bajos.
Parece que a menudo se usa como "tractor de caravana", y es sorprendente que sea más popular como vehículo de remolque.
Quiero conducir una grúa una vez.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Considere el aumento de precio si se agrega M Hybrid en la "Mejora de producto 2023 CX-5"

2023.02.21 (martes) 11:02
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
Estoy delirando con el precio de la mejora del producto 2023.

Anterior: 2023 CX-5 (especificaciones europeas) equipado con “e-SKYACTIV G 2.0” y “e-SKYACTIV G 2.5”
La última vez, el "M Hybrid" se instaló en el CX-5 en Europa.
Tanto el 2.0L como el 2.5L se han convertido en híbridos suaves y la ola de electrificación finalmente ha llegado al CX-5.
Si es así, esta ola también puede llegar a Japón.
La primera respuesta sería "mejora del producto en 2023". El CX-5 está experimentando mejoras de productos alrededor del otoño de cada año, por lo que está sorprendentemente cerca.
Si se agrega el "M Hybrid" al CX-5, me pregunto cuánto costará. El año pasado, se adoptó M Hybrid para SKYACTIV-G 2.0 en Japón para MAZDA3 y CX-30.
Mira la diferencia de precio entre los modelos MAZDA3/CX-30 "principios de 2022" y "finales de 2022" | K-BLOG SIGUIENTE
He estado tratando de averiguar cuál es el rango de precios.
En ese momento, el precio se elevó a unos 130.000 yenes. Entonces, ¿incluso el CX-5 costará alrededor de 100,000 yenes?
Comparemos los precios al 21 de febrero de 2023.
solo 2x4precio actualSi aumentas el precio en 100.000 yenes
Edición inteligente2,766,500 yenes2,866,500 yenes
Paquete 25L3,289,000 yenes3,389,000 yenes
Modo exclusivo 25S3,620,100 yenes3,720,100 yenes
puede desplazarse
La Smart Edition más barata fue de "2,86 millones de yenes".
Se ha convertido en un rango de precio más cercano al CX-60. Es 3,72 millones de yenes en la parte superior, y siento que se ha vuelto bastante caro en comparación con hace unos años.
Sin embargo, creo que el precio se ajustará de varias maneras, como mantener el modelo sin M Hybrid para Smart Edition, y es posible que la reorganización del equipo no resulte simplemente en un "aumento de precio de 100,000 yenes".
Entonces, en este momento, no se sabe en absoluto si este aumento de precio realmente se llevará a cabo o si se adoptará el "M Hybrid".
Si hay una ola de electrificación del CX-5 en Japón, me gustaría estar preparado para un aumento de precio.
 
Arriba