Mazda CX-5

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El totalmente nuevo Mazda CX-5 2025, el éxito de ventas ya no choca con el CX-50, al menos virtualmente
Publicado:29 de noviembre de 2023, 08:53 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu


En Estados Unidos, el fabricante de automóviles japonés tiene una línea de modelos simplificada compuesta por un automóvil deportivo, un automóvil de pasajeros y nada menos que cuatro SUV crossover. Aun así, todavía hay un poco de superposición.
Representaciones híbridas o EV del Mazda CX-5 2025 realizadas por Q Cars o Real Automotive
Foto: Q Cars / Real Automotive / YouTube
Por supuesto, no estamos hablando del Mazda MX-5 Miata, que sólo ofrece dos variantes: el roadster clásico y el RF con techo rígido retráctil. Tampoco hablaremos del Mazda3, que se puede adquirir en versión sedán y hatchback. El CX-30 básico y los recientemente presentados CX-90 y CX-90 PHEV también están sanos y salvos.

En cambio, echemos un vistazo a la dinámica entre el SUV crossover compacto CX-5 2024 y su hermano CX-50 2024. Ambos son SUV crossover compactos; uno se produce en todo el mundo excepto Estados Unidos, y el otro se fabrica únicamente en Estados Unidos (Huntsville, Alabama, MTMUS – Mazda Toyota Manufacturing USA) y China.

Ambos comienzan alrededor de los $ 30 mil: el CX-5 2024 tiene un MSRP inicial de $ 29,300 y el CX-50 es exactamente 1 mil más caro. Tampoco presentan demasiadas señales de estilo distintas: el CX-5 es un poco más lujoso mientras que el CX-50 es más aventurero, y este último también es un poco más largo y ancho, pero también más bajo. Entonces, ¿qué impide que los clientes los miren confundidos?

Actualmente, no tenemos una respuesta precisa a esa pregunta, aparte del hecho de que el CX-5 tiene más experiencia en el mercado y el garbo de ser el vehículo más vendido de Mazda, mientras que el CX-50 es el nuevo chico del mercado. bloque que intenta hacerse un nombre. Como tal, algunas personas podrían pensar que ya es hora de que Mazda haga algo para diferenciarlos adecuadamente.

Pero si el fabricante de automóviles japonés no toma medidas, algunos podrían inclinarse a tomar el asunto en sus propias manos o, en cambio, con la punta de sus pinceles CGI, como es el caso del ámbito imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales. Más precisamente, la buena gente de los canales Real Automotive y Q Cars en YouTube ha decidido encontrar una forma virtual asistida por IA de hacer que el CX-5 sea inmune a la rivalidad interna.

Entonces, el maestro de píxeles residente de Real Automotive no solo procedió a imaginar el aspecto potencial del próximo CX-5 de tercera generación, sino que también le indicó al anfitrión que presentara el proyecto de diseño no oficial como un posible gancho para los renovados esfuerzos de vehículos eléctricos de Mazda . Como tal, además de los modelos Skyactiv con motor ICE , este modelo también podría llegar al mercado como un vehículo eléctrico puro para compensar el fallido MX-30.

Supongamos que piensas que un Mazda CX-5 EV es demasiado descabellado. En ese caso, el experto en CGI de Q Cars presenta el SUV crossover compacto no oficial de próxima generación como mucho más futurista que la generación actual y reduce las expectativas hacia opciones de sistema de propulsión híbrido y/o híbrido enchufable. Entonces, ¿qué visión no oficial te gustaría que se hiciera realidad y por q
que?


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Mejora del producto 2023 CX-5 "¿no admite actualizaciones de software con el servicio conectado?"

2023.11.28(martes) 17:47
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Parece que hay algunos modelos que no admiten actualizaciones de software a través de servicios conectados.

Fuente de información: Manual de instrucciones de servicio conectado
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Mientras leía el "Manual de instrucciones del servicio conectado" publicado aquí, encontré una declaración interesante en la columna llamada "Actualización de datos (Actualización de software)".
En cuanto al servicio conectado, puedes utilizar "actualización de software" para el Mazda Connect de nueva generación, pero dice "excluye los siguientes modelos". Los modelos objetivo son los siguientes.
CX-5 : KF5P-600001~ / KF2P-600001~ / KFEP-600001~
El número de chasis anterior era el modelo de mejora de producto CX-5 de septiembre de 2023. Por alguna razón, parece que sólo el CX-5 no es compatible. Me preocupan varios detalles, como por ejemplo si el CX-8 está bien.
eso es todo.
Parece que las actualizaciones OTA para la nueva generación de Mazda Connect también se han suspendido en el extranjero, así que me pregunto si esto está relacionado. Tengo curiosidad por saber qué pasará en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El totalmente nuevo Mazda CX-5 2025, el superventas, ya no choca con el CX-50, al menos virtualmente
Publicado:29 de noviembre de 2023, 08:53 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu


En Estados Unidos, el fabricante de automóviles japonés tiene una gama de modelos estilizada compuesta por un deportivo, un turismo y nada menos que cuatro crossover. SUV. Aun así, todavía hay un poco de superposición.
Representaciones híbridas o EV del Mazda CX-5 2025 realizadas por Q Cars o Real Automotive
Foto: Q Cars / Real Automotive / YouTube
Por supuesto, no estamos hablando del Mazda MX-5 Miata, que sólo ofrece dos variantes: el roadster clásico y el RF con techo rígido retráctil. Tampoco hablaremos del Mazda3, que se puede adquirir en versión sedán y hatchback. El CX-30 básico y los CX-90 y CX-90 recientemente presentados PHEV también están sanos y salvos.

En lugar de eso, echemos un vistazo a la dinámica entre el SUV crossover compacto CX-5 2024 y su hermano CX-50 2024. Ambos son SUV crossover compactos; uno se produce en todo el mundo excepto Estados Unidos, y el otro se fabrica únicamente en los Estados Unidos (Huntsville, Alabama, MTMUS – Mazda Toyota Manufacturing USA) y China.

Ambos comienzan alrededor de los $ 30 mil: el CX-5 2024 tiene un MSRP inicial de $ 29,300 y el CX-50 es exactamente 1 mil más caro. Tampoco presentan demasiadas señales de estilo distintas: el CX-5 es un poco más lujoso mientras que el CX-50 es más aventurero, y este último también es un poco más largo y ancho, pero también más bajo. Entonces, ¿qué impide que los clientes los miren confundidos?

Actualmente, no tenemos una respuesta precisa a esa pregunta, aparte del hecho de que el CX-5 tiene más experiencia en el mercado y el garbo de ser el vehículo más vendido de Mazda, mientras que el CX-50 es el chico nuevo de la cuadra que intenta hacerse un nombre. Por ello, algunas personas podrían pensar que ya es hora de que Mazda haga algo para diferenciarlos adecuadamente.

Pero si el fabricante de automóviles japonés no toma medidas, algunos podrían inclinarse a tomar el asunto en sus propias manos o, en su lugar, con la punta de sus pinceles CGI, como es el caso del reino imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales. . Más precisamente, la buena gente de Real Automotive y Q Cars Los canales de YouTube han decidido encontrar una forma virtual asistida por IA para hacer que el CX-5 sea inmune a la rivalidad interna.

Entonces, el maestro de píxeles residente de Real Automotive no solo procedió a imaginar el aspecto potencial del próximo CX-5 de tercera generación, sino que también le indicó al anfitrión que retratar el proyecto de diseño no oficial como un gancho potencial para los renovados esfuerzos EV de Mazda. Como tal, aparte de los modelos Skyactiv con motor ICE, este modelo también podría llegar al mercado como un vehículo eléctrico puro para compensar el fallido MX-30. .

Supongamos que piensas que un Mazda CX-5 EV es demasiado descabellado. En ese caso, el experto en CGI de Q Cars retrata el crossover compacto no oficial de próxima generación SUV. es mucho más futurista que la generación actual y reduce las expectativas hacia opciones de tren motriz híbrido y/o híbrido enchufable. Entonces, ¿qué visión no oficial te gustaría que se hiciera realidad y por qué?


 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
por tema de espacio interior y maletero estoy barajando la posibilidad de cambiar mi Cx-30 por un cx-5.

lo que me tira un pelín para atrás es que si te fijas muy bien, el CX-5 tiene cositas ya un poco viejas que no han modificado con el restyling, ejemplo las manetas del coche tienen botón en vez de sensor como en el cx-30, o el “palito” de resetear los km arriba a la izquierda atravesando el cuadro de mandos o que solo tiene un botón del maletero, “cerrar” pero falta el de cerrar todo el coche, me da miedo hacer el cambio y que tenga muchas cosas algo desfasadas por decirlo de alguna manera. Ojo, que es precioso el coche eh ! El homura es espectacular y en todo caso ya con motor 2.5 porque me da que el 2.0 165cv AT quedaria justito.

tengo que decidir de aquí a junio que se me acaba la flexiopcion! 🙄, porque el CX-60 se va ya de precios…

Un saludo.🫡
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
por tema de espacio interior y maletero estoy barajando la posibilidad de cambiar mi Cx-30 por un cx-5.

lo que me tira un pelín para atrás es que si te fijas muy bien, el CX-5 tiene cositas ya un poco viejas que no han modificado con el restyling, ejemplo las manetas del coche tienen botón en vez de sensor como en el cx-30, o el “palito” de resetear los km arriba a la izquierda atravesando el cuadro de mandos o que solo tiene un botón del maletero, “cerrar” pero falta el de cerrar todo el coche, me da miedo hacer el cambio y que tenga muchas cosas algo desfasadas por decirlo de alguna manera. Ojo, que es precioso el coche eh ! El homura es espectacular y en todo caso ya con motor 2.5 porque me da que el 2.0 165cv AT quedaria justito.

tengo que decidir de aquí a junio que se me acaba la flexiopcion! 🙄, porque el CX-60 se va ya de precios…

Un saludo.🫡
Foto de ayer. CX60 Homura PHEV
1000013109.jpg
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
por tema de espacio interior y maletero estoy barajando la posibilidad de cambiar mi Cx-30 por un cx-5.

lo que me tira un pelín para atrás es que si te fijas muy bien, el CX-5 tiene cositas ya un poco viejas que no han modificado con el restyling, ejemplo las manetas del coche tienen botón en vez de sensor como en el cx-30, o el “palito” de resetear los km arriba a la izquierda atravesando el cuadro de mandos o que solo tiene un botón del maletero, “cerrar” pero falta el de cerrar todo el coche, me da miedo hacer el cambio y que tenga muchas cosas algo desfasadas por decirlo de alguna manera. Ojo, que es precioso el coche eh ! El homura es espectacular y en todo caso ya con motor 2.5 porque me da que el 2.0 165cv AT quedaria justito.

tengo que decidir de aquí a junio que se me acaba la flexiopcion! 🙄, porque el CX-60 se va ya de precios…

Un saludo.🫡
El interior de cx5 aunque lo han actualizado algo se nota ya desfasado en comparación con el cx30. Una pena porque el exterior con la última actualización es precioso y no acompaña al interior.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El interior de cx5 aunque lo han actualizado algo se nota ya desfasado en comparación con el cx30. Una pena porque el exterior con la última actualización es precioso y no acompaña al interior.
Pues si, tiene cositas que me tiran para atrás, en fin, si no me decido por el cx5 supongo que me quedaré con el cx-30 que por lo menos me apaño (ya se cómo hacer Tetris en el maletero) y me encanta el coche eso sí. 😝
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que pronto llegarán a Europa mejoras de producto para el "CX-5" y el "MAZDA2".

2024.01.27(sábado) 0:00
"CX-5" y "MAZDA2" de Mazda
Parece que las mejoras del producto (¿modelo 2024?) llegarán pronto.

Fuente de información: Configurador Mazda | Mazda Belux
La fuente de información es el configurador de Mazda Bélgica.
Haga clic en "CX-5" aquí y aparecerá la siguiente pantalla.
Ambos modelos estaban marcados como "Sólo en stock".
Esta es una advertencia antes del lanzamiento del modelo mejorado anual, por lo que es posible que pronto se lance el modelo 2024 de ambos modelos.
Se espera que MAZDA2 esté equipado con el "Mazda Connect de nueva generación", pero será interesante ver qué tipo de mejoras de producto se implementarán para el CX-5.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Según se informa, el próximo modelo (sucesor) del CX-5 será un "reemplazo directo en términos de tamaño, embalaje y precio".

2024.02.02 (viernes) 19:52
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Las declaraciones de Mazda Australia han generado muchas especulaciones.

情報元: Mazda CX-5 2025: lo que sabemos y por qué es posible que no se llame 'CX-5'
La fuente de información es "¿WHICHCAR?"
Aquí, el presidente de Mazda Australia, Vinesh Bhindi, hizo un comentario sobre el próximo modelo del CX-5, lo que generó predicciones sobre el próximo modelo.
Aquí hay algunas cosas que personalmente me importan.
  • Bindi dijo que no hay nada sobre el próximo CX-5 más que el hecho de que los ejecutivos de Mazda lo aprobaron.
  • En primer lugar no sé si se llama CX-5 o se llama de otra manera.
  • Sin embargo, es un reemplazo directo en términos de “tamaño, empaque y valor”.
  • Según las predicciones de la fuente, se llamará "CX-40" o "CX-50 Global Edition".
  • Además, el modelo sucesor será un poco más grande (cerca del tamaño del CX-50)
  • Se espera que el sucesor del CX-5 utilice la plataforma Small Group.

Ha salido a la luz la existencia del próximo modelo (¿modelo sucesor?) del mundialmente popular "CX-5" , y parece que se han hecho varias predicciones. Bindi dijo: "Lo único que sé es que existe", pero parece que el tamaño, el embalaje y el precio seguirán siendo los mismos.
En Japón también se ha insinuado la existencia de un "modelo electrificado".
Se ha revelado que Mazda está "considerando una revisión completa del CX-5 y la incorporación de un modelo EV alrededor de la primavera de 2025".
La fuente predice que se utilizará una "pequeña plataforma de enjambre". Ya existe un "CX-50" en el grupo de productos grandes, por lo que tal vez sea posible.
Después de todo, es el producto principal de Mazda.
No parece haber duda de que la empresa pasará a la séptima generación manteniendo los elementos de venta actuales.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El nuevo Mazda CX-5 EV se rinde ante el novedoso estilo de vida de cero emisiones en Fantasy Land
Publicado:7 de febrero de 2024, 12:52 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu


A principios de este mes, la filial norteamericana de Mazda informó las primeras cifras de ventas de 2024, y enero fue otro mes récord: más de 30.000 vehículos, el mejor enero de su historia en todas sus operaciones locales.
Representación del Mazda CX-5 EV por vburlapp9 fotos
Foto: burlappcar.com
Representación del Mazda CX-5 EV por vburlappPrecios del Mazda CX-5 2024 para el mercado estadounidenseEdiciones especiales Mazda Carbon Turbo 2024Mazda MX-5 2024 en color arena circonio metálicoMazda MX-5 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálico

El aumento fue de casi el 32% en comparación con enero de 2023, y Mazda también destacó las mejores ventas de enero de su historia para los modelos crossover CX-30 y CX-50. Sin embargo, eso no significa que sus opciones CX de un solo dígito dieron un paso atrás. De hecho, como siempre, el SUV crossover compacto CX-5 representó la serie de vehículos más vendida de Mazda con más de 10.000 unidades vendidas.

Aunque ya no es joven, pues se lanzó a finales de 2016, nada se compara con el Mazda CX-5 de segunda generación. Sin embargo, el fabricante de automóviles japonés no puede dormirse en los laureles, ya que la competencia tampoco está de brazos cruzados. Por ejemplo, Chevrolet lanzó recientemente el nuevo Equinox, y no pasará mucho tiempo antes de que el RAV4 de Toyota, el éxito de ventas absoluto del sector, reciba una nueva vida con la sexta generación (XV60). .

Por lo que vale, Mazda es bastante activo en el mercado norteamericano: después de lanzar el Mazda MX-5 Miata actualizado (que aumentó más del 46% en ventas en enero), también anunció el primer Mazda CX-70 para el mercado estadounidense. Esencialmente una versión de dos filas del CX-90 con cambios menores de diseño, el CX-70 presenta las mismas opciones de carrocería, longitud y tren motriz.

La lógica dicta que Mazda debería iniciar pronto los procedimientos de cambio de nueva generación para el CX-5 más popular después de hacerse cargo del sector insignia de los SUV crossover de tamaño mediano, y tal vez incluso podría incluir la misma plataforma de grupo de productos grandes que el CX-. 60, CX-70 y CX-90 (más el próximo CX-80). De esa manera, tendría acceso a opciones de motor longitudinal RWD y AWD , incluido el motor híbrido suave turbo de seis cilindros en línea e-Skyactiv o la opción híbrida enchufable e-Skyactiv de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros. Por lo tanto, estaría más que bien preparado para enfrentar amenazas como el Equinox (GM también está planeando PHEV) o el Honda CR-V Hybrid y el Toyota RAV4 Hybrid.

Sin embargo, algunas personas creen que no será suficiente y, en cambio, Mazda también necesita pensar en un vehículo eléctrico adecuado después del reciente fiasco norteamericano con el vehículo eléctrico crossover MX-30. Algunos incluso creen eso desde todo el ámbito imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales. Por ejemplo, Vince Burlapp (también conocido como vburlapp en las redes sociales o burlappcar.com) es un prolífico artista virtual al que le encanta soñar con los últimos modelos del amplio ámbito automovilístico y recientemente imaginó el aspecto hipotético del Mazda de próxima generación. CX-5 EV.

Entonces, ¿crees que ya es hora de que Mazda avance en la dirección correcta de vehículos eléctricos de batería con una versión de cero emisiones del CX-5 de tercera generación, ya que esta es la serie de modelos más popular de la familia? ¿O el fabricante de automóviles japonés está a salvo de los vehículos eléctricosporque el revuelo que los rodea ha comenzado a desvanecerse?

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las esperadas imágenes de alquiler del “2025 CX-5” han aparecido en el extranjero

2024.02.12(mes) 11:06
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Las esperadas imágenes de alquiler del modelo 2025 han aparecido en el extranjero.

Fuente de información: Mazda CX-5 2025_ Todo lo que sabemos
La fuente de información es "¿QUÉ COCHE?"
Hemos estado publicando un artículo sobre el "CX-5" de tercera generación aquí por un tiempo, pero actualizamos el artículo el día 12, hora local, e incluye el alquiler esperado del "CX-5 2025".
Es simplemente "CX-60", ¿no?
Siento que la parrilla delantera es un poco pequeña.
Mirando la parte trasera, parece un CX-5 en tamaño, pero no se siente particularmente fresco.
En este artículo, la tercera generación del CX-5 se describía como "No sé si se utilizará el nombre CX-5, pero el precio, el tamaño, el embalaje, etc. seguirán siendo los mismos". Al ser el principal producto de Mazda, cambiar el precio o el tamaño sería un problema fatal.
¿Se heredará el nombre "CX-5"?
Eso es lo que me preocupa.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El próximo Mazda CX-5, supuestamente previsto para 2025, podría recibir un nuevo nombre
Publicado:12 de febrero de 2024, 22:00 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait


El CX-5 es el modelo más antiguo de la gama Mazda. Lanzado en 2012 para el año modelo 2013, el crossover de tamaño compacto fue rediseñado en 2016 para el año modelo 2017 en la misma plataforma que el original. Teniendo en cuenta sus viejos huesos y el Mazda CX-50, que es más largo que el CX-5 pero cuenta con una parte trasera con viga giratoria en lugar de una configuración multibrazo, el CX-5 definitivamente necesita un cambio de imagen desde cero.
Representación del Mazda CX-40 por Theottle
Foto: Theottle en YouTube
Marca registrada Mazda CX-40 en el sitio web de la USPTO

Según WhichCar, la buena gente de Mazda está desarrollando un sucesor mientras hablamos. El gran kahuna Vinesh Bhindi de Mazda Australia confirmó su existencia, pero, lamentablemente, Bhindi no pudo compartir ningún otro detalle. La publicación australiana espera que el recién llegado llegue a los concesionarios en 2025 con un nombre diferente. El CX-40 seguramente tiene mucho sentido, especialmente si recuerdas que el CX-5 está ubicado entre el CX-30 gemelo del Mazda3 y el CX-50.

Si el fabricante de automóviles japonés utiliza la plataforma frontal del CX-30 y CX-50, sería realmente sorprendente que el sucesor del CX-5 se llamara de otra manera que no sea CX-40. Hablando de eso, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos actualmente incluye al Mazda CX-40 con el número de serie 79269324 y el número de registro 5974683. La marca antes mencionada también lleva el número de registro internacional 1491952 desde el 5 de julio de 2019.

Sin embargo, la placa de identificación del CX-5 puede no ser abandonado. El director ejecutivo de Mazda Norteamérica, Tom Donnelly, dejó en claro que un vehículo eléctrico con una placa de identificación existente llegará a los Estados Unidos en 2025. ¿Podría llamarse CX-5? Desafortunadamente, Tom no pudo responder esta pregunta.

Disponible con motores de 2.0 y 2.5 litros en Australia, el CX-5 luce este último motor exclusivamente en los Estados Unidos. Con tracción total de forma predeterminada en esta parte del mundo, el CX-5 tiene un precio inicial de $29,300 (sin cargo de destino).

Representación del Mazda CX\-40 por Theottle
Foto: Theottle en YouTube

Con una potencia de 187 caballos de fuerza y 185 libras-pie (251 Nm) de torque, dicho bloque de cuatro cilindros se puede actualizar con un turbocompresor. La especificación de alimentación forzada es buena para 256 caballos de fuerza y 320 libras-pie (434 Nm). Independientemente del motor, a los clientes potenciales se les presenta una caja de cambios automática de seis velocidades.

El Skyactiv-G 2.5 de aspiración natural consume combustible a razón de 26 millas por galón (9,0 litros por 100 kilómetros) en el ciclo de prueba combinado de la EPA, mientras que la versión turboalimentada aparece con 24 mpg (9,8 l/100 km). En comparación, el CX-50, más grande y pesado, ofrece 27 o 25 millas por galón (8,7 o 9,4 litros cada 100 kilómetros).

Originalmente exclusivo del mercado estadounidense, el CX-50 tiene volante exclusivamente a la izquierda. Fabricado en Alabama y China (por la empresa conjunta Changan Mazda), el CX-50 no es tan popular como el CX-5, más asequible. El año pasado, Mazda North American Operations movió 153,808 unidades del CX-5 en comparación con unos escasos 44,595 ejemplares del CX-50.

El único paso adelante respecto al CX-50 es el CX-70, que se describe mejor como el CX-90 con cinco asientos en lugar de una configuración de tres filas. En el Viejo Continente, al CX-60 de dos filas pronto se le unirá el CX-80 en la Arquitectura de Producto Grande con polarización trasera.


 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Video que muestra un "ruido de traqueteo proveniente de la columna de dirección" en el CX-5

2024.02.25 (domingo) 9:21
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Se publicó un video que muestra un ruido de traqueteo proveniente de la columna de dirección.

La fuente de información es "reddit".
Aquí, un video fue publicado por alguien que sufre el fenómeno de "Desde ayer, he estado escuchando un ruido procedente de la columna de dirección a bajas velocidades" en mi CX-5.

URL: https://www.reddit.com/r/mazda/comments/1az1tz4

Parece que la causa no ha cambiado.
Suena más como un traqueteo que como un traqueteo, como si algo se estuviera atascando. Odio cuando sucede algo como esto.
Tengo curiosidad por saber qué está causando esto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un vídeo comparando nuevamente “CX-50 y CX-5”

2024.03.11(mes) 0:00
Principales SUV de Mazda en Norteamérica “CX-50 y CX-5”
Echemos un vistazo al vídeo comparativo nuevamente.

La fuente de información es YouTube.
El conocido concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó el siguiente vídeo.



URL:
Son similares en tamaño pero tienen diferentes direcciones en diseño. Además, la gran diferencia es que el CX-50 es un coche de séptima generación, mientras que el CX-5 es un coche de sexta generación. Existen bastantes diferencias técnicas, por lo que si desea la última tecnología, el CX-50 puede ser su única opción. Las diferencias generacionales no se pueden salvar con cambios menores, así que tenga cuidado al elegir.
Además, el Soul Red del CX-50 es maravilloso.



URL:
Cuando piensas en el CX-50, te da la impresión de "arena de circonio", pero creo que Soul Red también le queda muy bien. Me gustaría ver algo real algún día.
Me gustaría pasar pronto a la próxima generación del CX-5.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Inicio Automóviles Modelos Nuevos Autos Nuevos Artículos
¿El próximo modelo CX-5 de Mazda se lanzará en 2025? ¿Cuál será el tamaño? ¿Serán los HV y los EV el foco de atención?
26 de marzo de 2024 (fuego) 18:3026 de marzo de 2024 (fuego) 18:30

Se espera el próximo modelo del Mazda CX-5 CG
  • Se espera el próximo modelo del Mazda CX-5 CG
  • Se espera el próximo modelo del Mazda CX-5 CG
  • Se espera el próximo modelo del Mazda CX-5 CG
  • Mazda CX-5
  • Mazda CX-5
  • Mazda CX-5
  • Mazda CX-5
  • Mazda CX-50 para Norteamérica (imagen de referencia)
El SUV insignia de Mazda, el CX-5, es popular tanto a nivel nacional como internacional. Mazda se está moviendo hacia modelos de gama alta, con el CX-60 a la vanguardia, y ha habido rumores de que el CX-5, que es bien recibido por su tamaño compacto justo, se hará más grande o incluso se discontinuará. pero el desarrollo del próximo modelo avanza constantemente y se dice que se están logrando avances. El equipo de primicia recibió la información.
La primera generación del CX-5 se lanzó en 2012. Es el primer modelo que adopta la tecnología de nueva generación de Mazda, "SKYACTIV TECHNOLOGY". El motor, la carrocería, los controles, etc. se construyeron desde cero para realizar la filosofía "Jinba-Ittai" de Mazda a un alto nivel, y la tecnología de la estructura del vehículo es la base de los vehículos Mazda actuales. Además, los logros del CX-5 no son poca cosa, como contribuir a la filosofía de diseño "KODO" de Mazda y la difusión de motores diésel limpios.

Mazda CX-5Mazda CX-5
El modelo actual, la segunda generación, lanzado en 2017, cobró impulso. Desde entonces, las mejoras del producto han continuado y el diseño exterior se cambió en 2021. El secreto de su popularidad es que se actualiza constantemente, incluida la adición de nuevos grados el año pasado en 2023. Aunque todavía no parece viejo, han pasado siete años desde su presentación y no hay duda de que las expectativas para el próximo modelo son altas.
¿Cómo evolucionará el próximo CX-5?
La atención se centra en la plataforma. El próximo modelo puede adoptar la "arquitectura escalable de múltiples soluciones SKYACTIV". Esto es compatible tanto con unidades de energía horizontales para pequeños grupos de productos como con unidades de energía verticales para grandes grupos de productos, lo que permite desarrollar de manera rápida y eficiente productos que aborden las regulaciones ambientales y las condiciones de suministro de energía de cada país.
Es probable que el sistema de propulsión instalado allí sea el "Strong Hybrid" desarrollado internamente, que Mazda ha anunciado que se introducirá en un nuevo modelo que se lanzará alrededor de 2025. Al actualizar el "híbrido suave", en el que el motor asiste al motor, y combinarlo con un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, logra tanto desempeño ambiental como desempeño de conducción, logrando una experiencia de conducción típica de Mazda.
Además, como ya se informó en los periódicos, también se está considerando la introducción de un modelo de vehículo eléctrico. La gama probablemente incluirá un modelo FWD con un solo motor y un modelo de tracción total con dos motores. Con tracción total, se espera que la potencia máxima sea de unos 240 CV.
Se espera el próximo modelo del Mazda CX-5 CGSe espera el próximo modelo del Mazda CX-5 CG

Lo que me preocupa es el tamaño del cuerpo. Originalmente, parece que el CX-60 estaba destinado a ser el modelo sucesor para alentar a los usuarios más avanzados, pero el ancho total de 1890 mm es demasiado grande para Japón. Si la "sensación perfecta" de 1845 mm es una de las razones por las que el CX-5 ha seguido vendiéndose bien incluso después de que se introdujo el CX-60, espero que de alguna manera lo mantengan. También hay información de que la longitud total y la distancia entre ejes se ampliarán unos 20 mm, aumentando el espacio para los pasajeros.
El diseño también seguirá el flujo de la última serie CX. La imagen es una predicción generada por computadora por el diseñador Theottle, pero incluso si no es correcta, no estará muy lejos. Esperaré información oficial al respecto.
Se espera que la próxima generación del CX-5 salga a la venta en la primavera de 2025. Se espera que el CX-80, el modelo sucesor del SUV CX-8 de tres filas, salga al mercado a finales de este año, por lo que parece que tendremos que estar atentos al SUV de Mazda por un tiempo.
 
Arriba