Mazda CX-5

 
¿El modelo de producto mejorado se lanzará en Europa después de mayo?
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2024.03.29 (viernes) 0:00
Esta es mi predicción personal sobre cuándo aparecerán las mejoras de los productos de Mazda en Europa, algo que personalmente me interesa.

情報元: Solicite un folleto _ Mazda Suiza
La fuente de información es la página oficial de Mazda Suiza.
El catálogo de cada modelo se publica aquí y el siguiente texto se publicó en la portada del catálogo.
LISTA DE PRECIOS | 18 de marzo – 30 de abril de 2024
<Traducción automática>
Lista de precios | 18 de marzo de 2024 - 30 de abril de 2024
引用元: Solicite un folleto _ Mazda Suiza
Lo anterior es el texto que figura en la lista de precios del "CX-5".
El período de validez de la lista de precios publicada fue "del 18 de marzo de 2024 al 30 de abril de 2024". El modelo que figura actualmente en el catálogo es el modelo actual, por lo que es posible que no cambie hasta al menos el 30 de abril.
En Europa, nos centramos en el CX-5 y MAZDA2, o en el MAZDA3, CX-30 y MX-30. Tengo curiosidad por saber si el modelo 2025 será un cambio de modelo completo para el CX-5 o si el modelo anunciado en 2025 será un cambio de modelo completo, y con respecto al MAZDA2, ¿se adoptará la nueva generación Mazda Connect (o será ¿Abolido? ), hay muchos misterios, como por ejemplo si se adoptará "SKYACTIV-G 2.5" para MAZDA3 y CX-30.
Lo que sea.
A partir de ahora no podemos quitar la vista de Europa.
 
El CX-30 2025 de España también estará equipado con “e-SKYACTIV G 2.5”, e-SKYACTIV X 2.0 se quedará
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2024.04.15(mes) 9:20
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-30".
El modelo 2025 estará equipado con e-SKYACTIV G 2.5.

情報元:Mazda CX-30 2025_ motor 2.5 e-SKYACTIV G 137 CV… ¡fin al 122 y 150 CV!
La fuente de información es "Motor1.com".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Mazda Europa adoptará el "e-SKYACTIV G 2.5 (137 caballos, 238 Nm/2.000 rpm)" en el CX-30 2025
  • El peso del modelo equipado con e-SKYACTIV G 2.5 es de 1.455 kg (incluido el conductor), y el peso del vehículo AT es de 1.484 kg.
  • Volumen del maletero 430 litros o 422 litros (con sistema de audio BOSE)
  • Los SKYACTIV-G 2.0 de 122 CV y 150 CV quedan descatalogados
  • “e-SKYACTIV X 2.0” continúa
Como se rumorea, el modelo CX-30 2025 estará equipado con "e-SKYACTIV G 2.5". En cambio, parece que "SKYACTIV-G 2.0" será descontinuado. Sin embargo, e-SKYACTIV X 2.0 parece seguir siendo el mismo.
Aunque no se menciona aquí, hay rumores de que e-SKYACTIV Será interesante ver hasta qué punto evolucionará e-SKYACTIV X 2.0 como resultado de esto.
 
A la porra los nuevos modelos...peeeero si no entregan los anteriores...🤭😖😖
 
"Protector de asiento para mascotas" original de Mazda
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2024.04.22(mes) 8:42
Accesorio original de Mazda “Protector de asiento para mascotas”
Echemos un vistazo a la realidad.

La fuente de información es "reddit".
Aquí se publicó una foto que muestra el CX-5 equipado con el "Protector de asiento para mascotas" genuino de Mazda.

URL: En primer lugar, la caja es preciosa.
Se basa en el reciente esquema de color "gris" de Mazda y, combinado con la fuente Mazda de nueva generación, parece difícil de creer que contenga un protector de asiento para mascotas.
El protector del asiento para mascotas en sí es de muy alta calidad y parece proteger bien el asiento. Sin embargo, parece un poco caro.
Personalmente, me gustan mucho los accesorios originales.
Es caro, pero de alguna manera satisface mi deseo de poseerlo.
 
El Mazda CX-5 2025 renuncia al estilo de vida ICE y se vuelve totalmente eléctrico en Fantasy Land
Publicado:2 de mayo de 2024, 08:34 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu

Representación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYa
Foto: AutoYa / YouTube
Representación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 2025 realizada por AutoYa

¿Ha visto las numerosas novedades –incluidas las internacionales– derivadas de Auto China 2024 ? Sí, la 18ª Exposición Automotriz Internacional de Beijing, que se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 4 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de China en Beijing, China, es claramente uno de los mejores eventos del año.
Ya no es sólo un escaparate local; Tiene una importancia creciente con respecto a lo que sucederá a continuación en el mundo del automóvil. Por ejemplo, Mazda ha estrenado dos modelos: un Mazda6 completamente nuevo denominado Mazda EZ-6 en China porque lo hizo Changan Mazda basado en su modelo electrificado Deepal SL03 y el concepto Mazda Arata que parece que puede previsualizar fácilmente un futuro modelo Tesla. Y rival, al menos para el mercado local.

Sin embargo, deberíamos corroborar esto con un informe de febrero que afirmaba que la próxima generación del Mazda CX-5 saldrá a la venta en 2025, con un nombre completamente nuevo. Supuestamente, el CX-5 con motor de combustión interna, que es el modelo más vendido de Mazda en todo el mundo, podría ser reemplazado por un modelo EV completamente nuevo el próximo año, y el sucesor directo del modelo ICE podría pasar a llamarse CX-40. Bueno, francamente, debido a la notoriedad de la placa de identificación CX-5, creemos que podría ser exactamente al revés.

Desgraciadamente, el reino imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales piensa que el informe y el Arata están de alguna manera relacionados, y la buena gente del canal de información AutoYa en YouTube ha imaginado el aspecto CGI de la tercera generación del Mazda CX- más vendido de la compañía. 5 CUV diseñado según el concepto chino y completo con un tren motriz totalmente eléctrico, según el informe reciente de todos los rumores.

Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, el maestro de píxeles residente del canal no ha hecho mucho trabajo CGI: simplemente tomaron el prototipo de Arata y lo redecoraron con colores lujosos adicionales y al mismo tiempo postularon que su interior podría parecerse al del EZ- 6 (que se rumorea que se llamará EZ-60 cuando esté listo para la producción en serie). Sin embargo, lo más probable es que nada de eso suceda.

Escúchanos sobre esto. Mazda probablemente ve la desaceleración actual de los vehículos eléctricos cuando incluso Tesla ha pasado por transformaciones trascendentales últimamente, especialmente recortes de empleo. También recuerdan el fallido MX-30, por lo que sería ilógico renunciar a su modelo ICE más popular por una posible iteración de vehículo eléctrico. Lo más probable es que el próximo CX-5 no tenga cero emisiones (o no sea únicamente un vehículo eléctrico) y tampoco presente un cambio de nombre porque eso podría alienar a la base de clientes.

Además, al menos en Norteamérica, a MNAO (Mazda North American Operations) le está yendo bien, ya que sus ventas en lo que va del año de 131.228 vehículos representan un aumento del 8,7% en comparación con las ventas de enero a abril de 2023. Como siempre, el CX -5 SUV crossover compacto sigue siendo su activo más popular, con un total de 45494 unidades. Entonces, ¿por qué pondrían en peligro a su vaca lechera con un arriesgado cambio de estrategia hacia los vehículos eléctricos cuando todo el mundo está pensando en resucitar de la tumba los modelos propulsados por motores de combustión interna?


 
Mazda ha anunciado que tiene planes de instalar un híbrido Mazda en el próximo CX-5.
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2024.05.10 (viernes) 15:23
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Se ha anunciado que hay planes para instalar un híbrido de Mazda en el próximo modelo.

Anterior: Mazda anuncia resultados financieros para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, con ventas, ingresos operativos e ingresos netos récord
La última vez, Mazda anunció sus resultados financieros para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024.
Los materiales de presentación hablaban del "próximo CX-5".
Aquí están mis puntos personales de interés en lo que aquí está escrito.
  • Presentamos un modelo con una plataforma específica para BEV en 2027
  • A finales de este año se agregará un modelo híbrido al CX-50.
  • Planes instalar el híbrido de Mazda en el próximo Cx-5
Esta es una gran noticia.
En primer lugar, Mazda ha hecho una declaración clara sobre el próximo modelo del CX-5, e incluso reveló planes para que ese modelo esté equipado con un híbrido Mazda.
Hasta ahora la información sólo había llegado de los medios, pero ahora sabemos que Mazda está desarrollando seriamente un cambio de modelo completo y electrificación (híbrido fuerte) para el CX-5.
El CX-5 también es un modelo bastante antiguo.
Tengo curiosidad por saber si el nombre cambiará y espero ver algún tipo de anuncio a finales de este año.
Haga clic aquí para obtener información sobre el próximo CX-5.
Respecto a la "fecha de inicio de producción de los modelos 2025" de Mazda (CX-5, CX-50, CX-90, CX-30, MAZDA3, MX-5)
El próximo CX-5 se "anunciará a finales de año " Rumor (¿el diésel MAZDA2 dejará de fabricarse en otoño?)
 
Siguiente Mazda CX-5 confirmado con motor híbrido SkyActiv, CX-50 también se volverá híbrido
Publicado:13 de mayo de 2024, 15:03 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait

Mazda CX-51
Foto de : Mazda
Presentación Resultados Financieros Mazda Año Fiscal Mach 2024Presentación Resultados Financieros Mazda Año Fiscal Mach 2024Precios del Mazda CX-5 2024 para el mercado estadounidenseEdiciones especiales Mazda Carbon Turbo 2024Mazda MX-5 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálico

El director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda, Masahiro Moro, ha confirmado lo que todos y su perro esperaban con ansias del modelo más vendido del fabricante de automóviles japonés. Durante la presentación de los resultados financieros del año fiscal Mach 2024, dejó escapar que la próxima generación del Mazda CX-5 recibirá un sistema híbrido construido alrededor de un motor de gasolina SkyActiv.
Moro mencionó además que se agregará a la línea una versión híbrida del CX-50 para Norteamérica en la segunda mitad de 2024, presumiblemente para el año modelo 2025. La cuestión es que el CX-50 no recibe potencia Skyactiv. Hace poco más de un año, Changan Mazda presentó el CX-50 Hybrid para el mercado chino durante el Salón del Automóvil de Shanghai.

El motor de 2,5 litros, la batería de alto voltaje y los motores eléctricos provienen del RAV4 Hybrid, lo que da como resultado 163 kW combinados para la versión de tracción total. Eso es 219 caballos de fuerza, que es la potencia máxima del RAV4 Hybrid para Estados Unidos. En Europa, eso sería 222 pferdstarke.

En lugar de comprar el sistema de propulsión del RAV4 Hybrid para la próxima generación del Mazda CX-5, el fabricante de automóviles de Hiroshima describe el sistema de propulsión híbrido del próximo modelo como un diseño "original" que se basa en un "motor Skyactiv mejorado". Con mejorado, Mazda se refiere a mejoras en la eficiencia de la combustión y también en las emisiones de carbono.

Sin embargo, no está claro qué motor se utilizará. Los bultos Skyactiv-G vienen en una variedad de cilindradas, comenzando con 1,3 y 1,5 litros para el sedán y el hatchback subcompacto Mazda2. El siguiente paso es el 2,0 litros, mientras que los vehículos con orientación delantera como el CX-5 cuentan con una variante de 2,5 litros.

Presentación Resultados Financieros Mazda Año Fiscal Mach 2024
Foto: Mazda / editado

Sin embargo, no te olvides de Skyactiv-X. A pesar de venderse mucho peor que los motores Skyactiv-G destinados a aplicaciones transversales, Mazda continúa desarrollando la familia de motores de encendido por compresión controlado por chispa. Sea como fuere, cabe señalar que Mazda no vende vehículos SkyActiv-X en los EE. UU. ni en China a partir de mayo de 2024.

Ambos pueden ser compactos, pero el CX-5 y el CX-50 de Mazda son animales muy diferentes en términos de la piel. El CX-50 no solo presenta una distancia entre ejes más larga, sino que también se basa en la plataforma de grupo de productos pequeños del CX-30 y el Mazda3 en lugar de la plataforma Skyactiv C/D del CX-5. También es digno de mención que el MX-5 está respaldado por el Skyactiv R, mientras que el crossover subcompacto CX-3 emplea el Skyactiv B.

Fabricado en los Estados Unidos en la planta de Huntsville, Alabama, donde Toyota fabrica el Corolla Cross, el CX-50 comienza en $30,300 con i-ACTIV AWD estándar , Apple CarPlay inalámbrico y control de crucero por radar con función Stop & Go. El motor estándar de 2.5 litros se puede adquirir con un turbocompresor, lo que eleva el precio de etiqueta a $38,000 como mínimo.

Con el nombre en código KF y en producción desde 2016 para el año modelo 2017 en la plataforma de primera generación, el CX-5 saliente cuesta $29,300 antes del cargo de destino. Al igual que el CX-50, a los clientes potenciales se les presenta tracción total estándar y potencia de 2.5 litros en combinación con la transmisión automática de seis velocidades Skyactiv AT.

 
Mazda Polonia habla del "próximo CX-5"
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2024.05.16 (jueves) 0:00
El SUV insignia de Mazda "CX-5"
Mazda Polonia hablaba del próximo modelo.

情報元: Mazda rompió el banco. El nuevo SUV sorprenderá no sólo por su estilo – Dziennik.pl
La fuente de información es "Dziennik.pl".
Aquí Szymon Soltysik de Mazda Polonia habló sobre el "próximo CX-5".
¿Cuándo aparecerá en el mercado el nuevo Mazda CX-5?
– Estamos trabajando en un sucesor del actual Mazda CX-5, y dado que cada uno de nuestros nuevos modelos de combustión introducidos a partir de 2019 está electrificado hasta cierto punto (MHEV, HEV, PHEV), debemos esperar que lo mismo se aplique al CX. -5 – dijo dzien.pl Szymon Sołtysik de Mazda Motor Polonia. – Hemos asegurado la disponibilidad del CX-5 actual para este año calendario, para que los clientes no tengan que irse con las manos vacías antes de que presentemos el sucesor – añadió.
[Traducción automática]
– Szymon Soltysik de Mazda Motor Polonia dijo a dziennik.pl: “Estamos trabajando en el sucesor del actual Mazda CX-5, y nuestro nuevo motor de combustión se introducirá a partir de 2019. Todos los modelos tendrán algún grado de electrificación. (MHEV, HEV, PHEV), por lo que esperamos que el CX-5 haga lo mismo, para el CX-5 actual, antes de anunciar su sucesor. Estamos asegurando existencias para el resto de este año para que los clientes no tengan que hacerlo. parte con sus recibos."
引用元: Mazda rompió el banco. El nuevo SUV sorprenderá no sólo por su estilo – Dziennik.pl
Mazda Polonia ha insinuado que el próximo CX-5 también tendrá una "gama electrificada". Mazda ya está impulsando la electrificación en Europa, por lo que parece que esta tendencia llegará también al CX-5.
Mazda también afirmó en su anuncio de resultados financieros que el CX-5 estará equipado con un sistema híbrido Mazda.
Mazda ha anunciado que tiene planes de instalar un híbrido Mazda en el próximo CX-5.
Sin embargo, respecto al actual CX-5, han dicho que tienen "stock asegurado para lo que queda de este año", por lo que parece muy probable que no salga al mercado en 2024. Como predijo la fuente de información, parece probable que sea "2025 o más tarde".
En cuanto al precio, parece muy probable que el precio del modelo sucesor sea superior. En particular, este es el primer sistema híbrido de Mazda, por lo que será necesario algo de valor para comprarlo.
eso es todo.
Se acerca un cambio de modelo completo del CX-5.
Como es el modelo principal de Mazda, será interesante ver cuánta evolución ha realizado.
 
IIHS ha publicado los resultados de las pruebas de seguridad contra choques para el CX-5 2024
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2024.05.17 (viernes) 23:53
El SUV principal de Mazda "CX-5"
El IIHS ha publicado los resultados de las pruebas de seguridad contra choques del CX-5 2024.

Fuente: Mazda CX-5 2024
La fuente de información es "IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras)".
Aquí publicamos los resultados de las pruebas de seguridad en choques para el modelo CX-5 2024.



URL:
Lo que se ha actualizado esta vez es una "prueba de superposición moderada", que se dice que es una prueba para confirmar la seguridad en caso de una colisión frontal a 40 mph. El resultado fue "BUEN" y, como se puede ver en el vídeo, el equipo estaba bien protegido.
Puedes hacerte una buena idea de la seguridad de los coches viendo vídeos de estas pruebas. Creo que este tipo de cosas es muy importante.
 
El Mazda CX-5 Hybrid 2025 obtiene una vista previa no oficial de adentro hacia afuera y luce refrescantemente moderno
Publicado:17 de mayo de 2024, 09:19 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu

Representación del Mazda CX-5 híbrido 2025 por AutoYa Interior
Foto: AutoYa Interior / YouTube
Durante Auto China 2024, el fabricante de automóviles japonés mostró el posible sucesor del sedán empresarial Mazda6, así como otro intento de fabricar un SUV crossover totalmente eléctrico.
Apodado EZ-6, el sedán fabricado por Changan y Mazda está electrificado y llegará a China antes de fin de año como sucesor espiritual del Mazda6. Lamentablemente, no lo veremos en los Estados Unidos, y es probable que el Mazda Arata totalmente eléctrico no viaje a través de océanos y extensiones de tierra para llegar a América del Norte como un crossover eléctrico de producción en serie después del MX- 30 fiasco.

Sin embargo, hay buenas noticias para los entusiastas de la electrificación que también quieren un Mazda en su camino de entrada. La próxima generación del SUV crossover compacto CX-5 más vendido llegará, incluso a Estados Unidos, con un sistema de propulsión híbrido. En segundo lugar, el CX-50 también se está electrificando. Curiosamente, lo más probable es que este último implemente un sistema de propulsión basado en Toyota como en China; Ya hay CX-50 con partes y piezas híbridas RAV4. Volviendo al popular CX-5, este no incluirá nada prestado. En cambio, la próxima versión del modelo, que ya está envejeciendo, ya que se presentó en 2017, tendrá un sistema de propulsión híbrido desarrollado internamente de la variedad Skyactiv. Esa no es mucha información ya que Mazda tiene muchas opciones Skyactiv, y ni siquiera nos dijeron si el CX-5 será un híbrido normal o un PHEV de cuatro cilindros en línea como el que se encuentra debajo del capó del CX-60 más grande. , CX-70, CX-80 y CX-90. Sin embargo, eso no impedirá que los rumores sigan especulando y que el reino imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales imagine la próxima generación del Mazda CX-5. Los últimos en probar una vista previa no oficial son los buenos amigos del canal de información de AutoYa en YouTube, que tienen un lugar satélite llamado "AutoYa Interior", y ahí es donde está toda la acción (CGI) del Mazda CX-5. Más precisamente, el presentador habla sobre las implicaciones de la revelación del híbrido CX-5, y el maestro de píxeles residente se encarga de todo lo demás: el vistazo rápido al exterior renovado que aún se mantiene en contacto con el ADN tradicional del CX-5, incluso si presenta suficientes actualizaciones de diseño para hacerlo completamente nuevo. Luego también está el interior, que tiene una apariencia limpia con una pantalla táctil central grande y ancha acompañada por una gran configuración de grupo de instrumentos digitales. Como siempre, el canal ofrece algunos puntos de vista de su proyecto de diseño no oficial junto con muchos colores lujosos, tanto por dentro como por fuera. Entonces, ¿cuál es tu favorito? Además, recuerde que todos deberíamos tomar todo lo que aparece en estos videos hipotéticos con una pizca de sal porque Mazda no ha revelado ningún boceto oficial o adelanto centrado en el próximo CX-5.


 
Las versiones Mazda CX-5 híbrida 2025 y totalmente eléctrica 2027 muestran sus siluetas CGI
Publicado:22 de mayo de 2024, 09:14 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu

Representación del Mazda CX-5 híbrido y eléctrico 2025 por vburlapp13 fotos
Foto: vburlapp / Instagram
Representación del Mazda CX-5 híbrido y eléctrico 2025 por vburlappRepresentación del Mazda CX-5 híbrido y eléctrico 2025 por vburlappRepresentación del Mazda CX-5 híbrido y eléctrico 2025 por vburlappPresentación Resultados Financieros Mazda Año Fiscal Mach 2024Presentación Resultados Financieros Mazda Año Fiscal Mach 2024Precios del Mazda CX-5 2024 para el mercado estadounidenseEdiciones especiales Mazda Carbon Turbo 2024Mazda MX-5 2024 en color arena circonio metálicoMazda MX-5 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálicoMazda CX-50 2024 en color arena circonio metálico

El pequeño fabricante de automóviles japonés ha estado tan ocupado en el campo de los SUV crossover de dos dígitos que podríamos habernos olvidado del Mazda CX-5 de un solo dígito más vendido si no fuera por los rumores.
Presentado por primera vez en 2012 como su SUV crossover compacto definitivo , el Mazda CX-5 ha seguido siendo un éxito familiar desde entonces. Dos generaciones han estado en el mercado, habiéndose presentado la actual hace bastante tiempo en la edición de 2016 del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Desde entonces, también gracias a un lavado de cara para el año modelo 2022, no ha flaqueado ante la gran competencia de rivales japoneses, surcoreanos, europeos y estadounidenses.

Sin embargo, aunque Mazda North American Operations anunció un aumento del 8,7% en las entregas durante los primeros cuatro meses, no se debió a un desarrollo positivo del CX-5. En cambio, si bien se mantuvo en la cima de las listas en términos de ventas brutas, sus cifras cayeron un 14% en comparación con el mismo período del año pasado. Probablemente esto se deba a la vejez de la versión actual y a la terquedad de Mazda de llenar los segmentos de SUV crossover compactos y de tamaño mediano con tantos modelos como sea posible. En Estados Unidos, el CX-5 tiene competencia interna de empresas como el CX-50 de producción local, y Mazda ahora también tiene los CX-70 y CX-90 más grandes en su línea.

Pero no te preocupes; Los rumores se han enterado de los planes de Mazda para la tercera generación del CX-5. Según un informe reciente basado en documentos internos filtrados, la próxima versión se confirma con un motor híbrido Skyactiv gracias a una configuración interna. Se desconoce si será un híbrido normal o un PHEV como en los modelos más grandes, pero el CX-50 también disfruta de las ventajas electrificadas junto con su primo CX-5.

Naturalmente, la revelación de que un nuevo Mazda CX-5 llegará (pronto) también desencadenó un frenesí en el ámbito imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales. Muchos de ellos se apresuraron a imaginar su posible proyecto de diseño basado en el concepto Mazda Arata presentado por Auto China 2024, pero Vince Burlapp (también conocido como vburlapp en las redes sociales o burlappcar.com), un prolífico artista virtual al que le encanta soñar con los últimos modelos de todo el mundo. El amplio ámbito del automóvil está tomando un camino más personal.

Como tal, sueña con el próximo Mazda CX-5 con un diseño sutilmente mejorado que esté muy en línea con la primera y segunda generación OEM; si esto resulta ser real, algunos seguramente apreciarán el estilo conservador. Otros, no tanto, pero así es como Mazda está haciendo las cosas, como también se muestra claramente con los hermanos CX-70 y CX-90.

Además, el maestro de píxeles decidió también echar un vistazo al futuro modelo 2027, cuando Mazda también podría presentar su primer vehículo eléctrico exclusivo para Estados Unidos, un crossover, muy posiblemente un derivado totalmente eléctrico del CX-5 más vendido. De esa manera, tendrían una trifecta potencial: gasolina, híbrido y totalmente eléctrico para cubrir todos los ángulos posibles del mercado.


Nota del editor: la galería incluye imágenes oficiales del Mazda CX-5.

 
El CUV híbrido Mazda CX-5 2025 o 2026 de próxima generación toma forma, aunque solo virtualmente
Publicado:25 de mayo de 2024, 01:00 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu

Representación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo oto11 fotos
Foto: Halo oto / YouTube
Representación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo otoRepresentación del Mazda CX-5 Hybrid 2025 por Halo oto

El popular pero especializado fabricante de automóviles japonés informó con bastante alegría sobre las ventas de su división estadounidense a principios de este mes: Mazda North American Operations anunció un aumento del 8,7 por ciento en las entregas en el transcurso de los primeros cuatro meses de 2024.
Curiosamente, si bien muchas de sus marcas informaron resultados positivos, el crossover compacto CX-5 más vendido cayó más del 14% entre enero y abril de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado. Hay dos razones principales para esa evolución: el CX-50, producido localmente, está consumiendo su base de clientes, y el CX-5 de segunda generación ha crecido mucho frente a adversarios dignos como el Toyota RAV4 y el Honda CR. -V o próximas amenazas completamente nuevas como la Chevrolet Equinox 2025.

Ahora que tiene casi ocho años, todos y su madre esperan que Mazda lance una tercera versión del CX-3 lo antes posible, especialmente porque ha pasado bastante tiempo desde que se lanzó la variante renovada para el año modelo 2022. Naturalmente, a los rumores les encanta especular sobre su futuro, y un reciente descubrimiento de documentos en los resultados de la compañía para el año fiscal más reciente (que finalizó en marzo de 2024) insinuó que, de hecho, está por llegar un CX-5 completamente nuevo .

En primer lugar, durante la segunda parte del año saldrá un Mazda CX-50 con elementos electrificados; lo más probable es que siga el ejemplo del modelo chino que utiliza el sistema de propulsión híbrido del Toyota RAV4. En cuanto al Mazda CX-5, también recibirá un sistema de propulsión electrificado, pero será uno desarrollado internamente. Por supuesto, una filtración de documentos internos no suele mostrar ningún rasgo de diseño, por lo que nadie sabe realmente cómo se verá la tercera versión del CX-5.

Sin embargo, el ámbito imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales cree que tienen una ventaja bastante buena basándose en los últimos modelos chinos: el concepto EX-6 y el prototipo crossover Arata revelados en Auto China 2024 en Beijing. El canal Halo oto en YouTube proporciona información automotriz actualizada corroborada con sus diseños virtuales; Ahora, hay nuevas ideas CGI sobre el próximo CX-5, ya que el maestro de píxeles residente visualiza el aspecto del CX-5 global basado en el estudio de diseño de Arata para un crossover totalmente eléctrico.

Por supuesto, tome todas estas representaciones con una pizca de sal porque nadie sabe realmente si Mazda realmente usará el Arata como vista previa para alguno de sus próximos modelos, y mucho menos para el CX-5, crucial a nivel mundial. Sin embargo, con suerte, el fabricante de automóviles japonés comenzará a revelar fragmentos del CX-5 más vendido porque realmente necesita ayuda para devolver el entusiasmo a los niveles del año pasado si quiere mover más de 150 mil CUV en Estados Unidos como lo hizo en 2023.

¿Qué opinas? ¿Es un Mazda CX-5 Hybrid el arma CUV perfecta para el pequeño fabricante de automóviles japonés contra Goliats como el Toyota RAV4, el Honda Civic y el Chevrolet Equinox (entre muchos otros)?


 
Sobre la opinión de que el cambio completo de modelo del CX-5 se producirá después de 2026
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2024.05.30 (jueves) 8:49
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Se trata del momento de un cambio completo de modelo.

La fuente de información es "YouTube".
Aquí, el conocido concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó el siguiente video.



URL:
En el vídeo, habló sobre "CX-50 HYBRID" y "CX-5 HYBRID". En cuanto al CX-50, como ya anunció Mazda, será "lanzado en Norteamérica en el segundo semestre de este año" y "adopta un sistema híbrido de Toyota".
Respecto al CX-5, dijo: "El desarrollo llevará tiempo, por lo que probablemente será un modelo 2026 o 2027". Creo que esto es sólo la opinión personal de esta persona, pero Mazda ha dicho que introducirá un sistema híbrido entre 2025 y 2027, por lo que parece posible.
Sin embargo, personalmente creo que ya es demasiado tarde en estos tiempos.
Creo que es hora de que Mazda también lance un modelo híbrido. Aun así, en realidad hubo un "retraso en el desarrollo de productos de gran tamaño", por lo que, considerando esto, parece posible que también haya un retraso en el desarrollo del sistema híbrido de Mazda.
eso es todo.
Personalmente creo que aparecerá en 2025.
Supongo que pronto descubriremos cuál es la correcta.
 
El totalmente nuevo Mazda CX-5 híbrido de tercera generación muestra su colorido interior, aunque solo en CGI
Publicado:1 de junio de 2024, 22:00 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu

Representación del Mazda CX-5 híbrido 2025 por Halo oto
Foto: Halo oto / YouTube
Todos los fanáticos acérrimos de la industria automotriz aman al fabricante japonés Mazda por dos cosas: su audacia al introducir modelos con motor rotativo y su carta de amor al roadster, también conocido como Mazda MX-5 Miata.
Sin embargo, la gente común tiene una pasión diferente: el SUV crossover compacto Mazda CX-5 , su modelo inaugural con el lenguaje de estilo 'Kodo' y el primero en implementar la gama completa de tecnologías Skyactiv. Se introdujo en 2012 y ha seguido siendo su modelo más vendido desde entonces, lo que ha permitido a Mazda lanzar al mercado una avalancha de SUV crossover.

Por ejemplo, debajo de él, en la gama estadounidense, se encuentra el Mazda CX-30 2024 de 25.000 dólares; junto a él se encuentra el Mazda CX-50 de producción local (tienen casi los mismos MSRP: $29,300 y $30,300, respectivamente), mientras que arriba está ahora el totalmente nuevo CX-90 2024 CUV de tres filas y el CX-2024 de dos filas. 70 SUV crossover de tamaño mediano. Curiosamente, este último es más caro que el primero: 40.445 dólares frente a 37.845 dólares.

De todos modos, la gente está empezando a impacientarse con respecto al éxito de ventas CX-5 hoy en día: se presentó en 2017 y, recientemente, los rumores descubrieron en un documento interno que, junto con el CX-50 Hybrid (probablemente tomando prestada tecnología de Toyota ), también albergará un nuevo Mazda CX-5 Hybrid de tercera generación con un sistema de propulsión electrificado desarrollado internamente.

De hecho, el próximo CX-5 también puede recibir una nueva gama de motores porque Toyota, Mazda y Subaru anunciaron recientemente un equipo para nuevos motores de combustión interna que también serán compatibles con combustibles neutros en carbono. Sin embargo, por supuesto, el principal atractivo para un CX-5 de tercera generación seguirá siendo la opción híbrida, una respuesta al Toyota RAV4 Hybrid y especialmente al Honda CR-V Hybrid en Norteamérica.

Naturalmente, el reino imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales está interesado en llevar a la popular fiesta de los SUV crossover compactos la próxima versión del CX-5 de Mazda en formato híbrido, mucho antes de la presentación oficial del OEM. Por ejemplo, el canal Halo oto en YouTube proporciona información automotriz actualizada corroborada con sus diseños virtuales; Ahora existen más ideas CGI nuevas sobre el próximo CX-5.

Inicialmente, el maestro de píxeles residente del canal se inspiró en el concepto EX-6 y el prototipo del crossover Arata revelado en Auto China 2024 en Beijing, especialmente el estudio de diseño de Arata para un crossover totalmente eléctrico. Como tal, el aspecto exterior del CX-5 propuesto es muy parecido a lo que el sencillo pero moderno Arata ya ha mostrado oficialmente. Pero ahora también han regresado con una mirada hipotética y no oficial a la cabina. Por supuesto, también hay algunos tonos bonitos y lujosos que lo acompañan.

Sin embargo, recuerde que siempre debemos tomar todas estas representaciones con una pizca de sal porque nadie sabe realmente si Mazda realmente usará el Arata como vista previa para alguno de sus próximos modelos, y mucho menos para el mundialmente aclamado CX-5. Sin embargo, con suerte, pronto comenzaremos a ver prototipos en la carretera para evaluar algunos de los cambios debajo de las pesadas capas de camuflaje.


 
CX-5 2013 al 2025: Respecto al “fenómeno en el que se escuchan ruidos anormales en los frenos delanteros y traseros” [[TSB]
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2024.07.15(mes) 9:07
El SUV principal de Mazda "CX-5"
Con respecto al CX-5 de 2013 a 2025, existe un fenómeno en el que se pueden escuchar ruidos anormales en los frenos delanteros y traseros.

Temas relacionados: TSB o BOLETINES DE SERVICIO TÉCNICO (Sin comentarios, inicie sus propios hilos) _ Foro Mazda CX-5
La fuente de información es "CX-5 Forum".
Aquí se publicaron los contenidos de TSB sobre CX-5.
■Título
Ruido de los frenos delantero y trasero
■TSB N°
04-003/24
■Modelos de automóviles objetivo
2013 a 2025 CX-5
Todos los CX-5, KE a KF.
■Síntomas
Ruido del freno delantero Síntoma 1: Algunos vehículos pueden emitir un ruido de clic cuando avanzan o retroceden por primera vez desde un punto muerto, o cuando aplican los frenos por primera vez mientras avanzan a baja velocidad. Esto se debe al deterioro de la grasa entre las pastillas de freno y las cuñas, lo que hace que las pastillas de freno delanteras se muevan hacia arriba y hacia abajo con el rotor del freno cuando aplica los frenos. Cuando el vehículo se mueve o la próxima vez que se aplican los frenos, las pastillas de freno delanteras se mueven hacia el lado opuesto, produciendo un sonido de clic.
Síntoma de ruido del freno delantero 2: algunos vehículos pueden emitir ruidos o vibraciones anormales al aplicar los frenos. Esto se debe a la oxidación en la superficie de la placa del disco de freno.
Síntoma de ruido del freno trasero 1: en algunos vehículos, el freno trasero puede emitir un chirrido cuando se aplican los frenos ligeramente, y esto ocurre a menudo cuando se conduce a bajas velocidades. Este sonido es causado por un mal contacto entre la placa guía y el soporte del soporte. Para abordar esta preocupación, cambiamos el material de la almohadilla a uno que no contenga cobre y cambiamos las especificaciones de las cuñas a resortes recubiertos con cinta.
Síntoma de ruido del freno trasero 2: en algunos vehículos equipados con un freno de estacionamiento eléctrico (EPB), el freno trasero puede emitir un chirrido cuando se aplican los frenos. Esto puede deberse a que la pastilla del freno trasero no puede eliminar el óxido del disco del freno trasero. El óxido rojo que se acumula en los discos se expone a altas temperaturas durante el frenado, lo que hace que el óxido se vuelva negro. El óxido negro es demasiado difícil de eliminar con las pastillas de freno, lo que acelera el proceso de oxidación y provoca un chirrido.
Este parece ser un problema que puede ocurrir en todos los CX-5.
Me preocupan los síntomas, pero personalmente me preocupa el hecho de que aparezca como "2025 CX-5". Este documento establece que el modelo CX-5 es "KE-KF", por lo que parece que el modelo 2025 seguirá siendo "KF".
eso es todo.
Si es propietario de un CX-5 y está experimentando este fenómeno, lo mejor sería consultar a su distribuidor.
 
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