Mazda CX-60

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Presidente de Mazda Francia "El motor de gasolina Inline 6 (48V) se presentará a mediados de 2023"

2022.09.17 (sábado) 18:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata del motor de gasolina de 6 cilindros en línea que está previsto que se introduzca en Europa.

La fuente de la información es Youtube.
Anteriormente se entrevistó al vicepresidente de Mazda Francia, pero a partir de ahora se entrevistará al presidente de Mazda Francia. En él, habló un poco sobre "motor de gasolina de seis cilindros en línea".


Según Google Translate, dijo: "El motor de gasolina Inline 6 (48V) se presentará a mediados de 2023". Tanto el presidente como el vicepresidente han dicho que introducirán un motor de gasolina de seis cilindros en línea en 2023, por lo que parece que definitivamente se presentará.
Simplemente no digo "SKYACTIV-X".
En Europa y América del Norte, se ha dicho claramente que se presentará el "6 SKYACTIV-G recto", pero no hay nada en Japón en este momento. En primer lugar, puede ser una estrategia similar a CX-3, con el objetivo de "difundir SKYACTIV-D".
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Visité "MAZDA CX-60 XD Exclusive Mode" [Fotos restantes]

2022.09.18 (domingo) 10:22
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Me gustaría celebrar un servicio conmemorativo aquí para las "fotos restantes" cuando visité el vehículo exhibido en Mazda Brand Space Osaka.

Última vez: visité "MAZDA CX-60 XD Exclusive Mode" [Edición especial]
La última vez fui al Mazda Brand Space Osaka.
Ha pasado un tiempo, pero creo que es hora de publicar aquí las fotos que olvidé por completo revelar.
Tabla de contenido
  1. Exterior
  2. Interior
  3. al final
Exterior

Es un "XD" precioso en este momento.
Es un vehículo de desarrollo equipado con SKYACTIV-D 3.3. El diseño exterior del CX-60 también se usa en los grados más bajos, pero personalmente me gusta mucho. Es muy refrescante y se siente bien.
Los accesorios laterales también son exclusivos del vehículo de desarrollo.

Faltan los caracteres "INLINE 6".
Es bueno tener un sentimiento raro con esto. Cuando se anunció por primera vez el CX-60, pensé que esta parte tenía una insignia, pero me sorprendió descubrir que estaba integrada en la carrocería.
El siguiente es el "diseño trasero".

Creo que la mejor característica es la "luz trasera".
Tiene un diseño y tamaño bastante audaz e imponente, que es exactamente adecuado para el grupo grande.
La parte del techo no tiene "aletas de tiburón" y es refrescante.

Aún así, es impresionante que haya bastantes desniveles.
El CX-60 es bastante grande, por lo que parece complicado lavar el coche.
Por cierto, el número de este coche es el siguiente.

Parece ser el décimo vehículo producido.
Es un vehículo de desarrollo.
Interior

El paisaje que se ve desde el asiento del conductor está rodeado de "cristales líquidos".
Se siente como un auto reciente, pero realmente me gustan los botones físicos de Mazda. No importa cuánto evolucione la tecnología, no debemos olvidar la facilidad de uso de lo analógico.
También miraré la parte del comandante HMI.

Es muy metálico y fresco.
La atención de Mazda a los detalles alrededor de la palanca de cambios es asombrosa. El CX-60 hace que esta parte sea bastante grande, por lo que el HMI Commander se ve muy compacto.
La pantalla central de 12,3 pulgadas también es enorme.

No me canso del CX-60 ni del vehículo en la pantalla de configuración.
Sin embargo, los ajustes son increíbles. Creo que es inusual poder configurar esto a tu gusto.
Por último, está la guantera.

Tiene un lujoso proceso de flocado.
Mirándolo de esta manera, parece bastante grande, pero tengo curiosidad por saber cuánto contiene realmente.
al final
eso es todo.
Tengo más fotos, pero no tengo tiempo para revelarlas. Lo publicaré en Instagram cuando tenga tiempo.
El CX-60 tiene un diseño y equipamiento adecuado para el gran grupo.
Con esto, se siente más fuerte si el asiento trasero está equipado además con un equipo cómodo. Si crees que sí, esperarás "CX-80".
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eche un vistazo más de cerca al manual de instrucciones de "CX-60 PHEV"

2022.09.19(Mes) 0:13
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Echemos un vistazo al manual de instrucciones del PHEV presentado en Europa.

Fuente : Mazda Reino Unido | Explore nuestra gama completa de automóviles y las últimas ofertas
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda UK.
Aquí, el manual de instrucciones del "CX-60 PHEV" presentado en Europa está abierto al público.
Puede comprender bien el contenido del modelo PHEV.
No sé mucho sobre cosas mecánicas porque está completamente fuera de mi campo, pero puedo entender que tiene una batería bastante grande.
Por cierto, la temperatura de funcionamiento garantizada de la batería de alto voltaje CX-60 es la siguiente.
Temperatura de funcionamiento garantizada: -30 °C a 60 °C
Temperatura de almacenamiento garantizada: -40 °C a 70 °C
Mientras no sea una tierra muy fría o abrasadora, parece estar bien. Como es el caso de los vehículos eléctricos, me preocupa que la batería de iones de litio afecte la temperatura, pero parece estar bien. Mazda ha desarrollado una función para proteger la temperatura de la batería con el MX-30.
eso es todo.
Los modelos PHEV son muy caros, pero ¿qué tan populares serán en Japón? Además, Mazda planea introducir otros modelos PHEV en el futuro, así que espero con ansias el futuro.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
CX-60 PHEV "escena de reabastecimiento de combustible"

2022.09.19(Mes) 9:09
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Es una escena que está inusualmente llena de combustible.

La fuente de la información es Youtube.
Un concesionario de automóviles Mazda en Europa estaba repostando el "CX-60 PHEV".


A menudo veo escenas de carga, pero es raro repostar en una gasolinera como esta. El puerto de llenado de combustible es el mismo que el CX-5 y tiene una forma horizontal larga, pero en Europa, los motores diesel están equipados con urea SCR.
Me pregunto cuánto durará el período de reabastecimiento de PHEV. Mazda también ha publicado preguntas frecuentes en preparación para "cuando no ha repostado durante mucho tiempo".
CX-60 "función de funcionamiento automático del motor para evitar el deterioro de la gasolina" y "activación en modo EV"
Nunca antes había usado un PHEV, por lo que es un área desconocida, ya sea cargando principalmente en el punto de carga o cargando con reabastecimiento de combustible.
No importa, pero en Japón hay una imagen que dice "verde = aceite ligero", así que tengo miedo de equivocarme cuando vaya a Europa.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Europa ha lanzado el vídeo "Crafted in Japan: Mazda CX-60 and Suzusan"

2022.09.22 (jue) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Mazda Europa ha lanzado un nuevo video.

La fuente de la información es Youtube.
La cuenta oficial de Mazda Europa ha publicado el siguiente vídeo.


El Sr. Murase, que lanzó la marca "SUZUSAN" en Alemania, aparece en la foto con el director de diseño de Mazda Europa. Esta persona parece ser un artesano de "Arimatsu-Narumi Shibori", una tela teñida con nudos producida principalmente en el área de Arimatsu-Narumi de la ciudad de Nagoya.
Mazda describe el interior del CX-60 como “resonante” con este tejido. Mazda continuará realizando sesiones con diferentes industrias.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Recordar] CX-60 "Posibilidad de traqueteo o ruido anormal" "Posibilidad de que el motor no arranque"

2022.09.22 (jueves) 16:06
Hoy, Mazda Motor Corporation notificó al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo del retiro del mercado del CX-60.

Fuente de información: Retirada del CX-60 | Información de la campaña del servicio de retirada
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.

22 de septiembre de 2018, Reiwa
■ Número de notificación de retirada
5209
■ Fecha de inicio del retiro
23 de septiembre de 2022
■Estructuras, dispositivos o condiciones de funcionamiento que se consideren no conformes con las normas y sus causas
(1) En el estabilizador delantero, el ajuste del par de apriete de la tuerca que sujeta el enlace de control es inadecuado, por lo que el estabilizador delantero puede dañarse al subir un escalón, etc. La tuerca de apriete puede aflojarse debido a la entrada cuando se agrega torsión, lo que provoca traqueteo y ruidos anormales. Por lo tanto, puede no cumplir con los requisitos para amortiguadores en el Artículo 14 de las Normas de Seguridad.
(2) En el convertidor de potencia (inversor), el programa de control de arranque del inversor es inapropiado, por lo que es posible que el inversor no arranque cuando arranque el motor y que el motor no arranque. Además, existe el riesgo de que se muestre un mensaje en la pantalla del medidor para informarle sobre una anomalía en el sistema híbrido.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) Apriete la tuerca que asegura el enlace de control en todos los vehículos al par especificado modificado.
(2) Reescribir los programas de control de todos los vehículos e inversores con programas de contramedidas.
対雸両
3CA-KH3R3P CX-60
KH3R3P-100015~KH3R3P-101517 Reiwa
5 de julio de 2004~6 de septiembre, Reiwa 4
Se ha producido un retiro del mercado del CX-60.
Dado que el ajuste del par de apriete de las tuercas que sujetan las piezas no es adecuado, parece que existe la posibilidad de que se produzcan ruidos y traqueteos anormales al subir escalones.
Además, parece que el fenómeno de que "es posible que el motor no pueda arrancar" se ha producido debido a un programa de control de arranque inadecuado en el inversor, por lo que es mejor tratar esto lo antes posible.
¿Podría ser esta la razón por la que se detuvo temporalmente la producción del CX-60? En cualquier caso, debe haber muchos vehículos antes de la entrega, por lo que sería bueno mejorar antes de pasar al vehículo comprado.
Fuente
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
[Recordar] CX-60 "Posibilidad de traqueteo o ruido anormal" "Posibilidad de que el motor no arranque"

2022.09.22 (jueves) 16:06
Hoy, Mazda Motor Corporation notificó al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo del retiro del mercado del CX-60.

Fuente de información: Retirada del CX-60 | Información de la campaña del servicio de retirada
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.

Se ha producido un retiro del mercado del CX-60.
Dado que el ajuste del par de apriete de las tuercas que sujetan las piezas no es adecuado, parece que existe la posibilidad de que se produzcan ruidos y traqueteos anormales al subir escalones.
Además, parece que el fenómeno de que "es posible que el motor no pueda arrancar" se ha producido debido a un programa de control de arranque inadecuado en el inversor, por lo que es mejor tratar esto lo antes posible.
¿Podría ser esta la razón por la que se detuvo temporalmente la producción del CX-60? En cualquier caso, debe haber muchos vehículos antes de la entrega, por lo que sería bueno mejorar antes de pasar al vehículo comprado.
Fuente
¿Sonará "clonk" lo del punto 1?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el misterio de "transparente" y "no transparente" en la banda negra de la pantalla de navegación del CX-60

2022.09.23 (viernes) 7:56
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
La pantalla de navegación es un poco nueva, pero se trata de algo que personalmente me preguntaba.

La fuente de la información es Youtube.
"Drive SHOW!" ha lanzado un video de prueba de manejo del CX-60.


Si mira el video de arriba, puede ver que las barras negras en la parte superior e inferior son transparentes, que se usaron por primera vez en el CX-60. En MAZDA3 y CX-30, "las barras negras superior e inferior no son transmisivas".
Sin embargo, cuando vi varios videos en el extranjero, hubo un momento de "falta de transparencia", incluso con el CX-60. Pude ver este fenómeno en el video.
En el momento en que apareció la banda negra (no transparente), se mostró el mensaje "La carga inalámbrica no funciona correctamente". Aparentemente, parece ser "no transparente" al mostrar oraciones que llaman la atención.
Realmente no quiero parecer sólido.
Ahora el misterio está resuelto.
Siempre pensé que esta banda negra ejercía presión sobre la pantalla, así que estoy feliz de ver este tipo de procesamiento de transparencia.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La vista transparente de 360° del CX-60 también muestra la trayectoria de las ruedas traseras, lo cual es conveniente

2022.10.01 (sábado) 20:29
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata de la función que aprendí recientemente en la nueva función "Vista transparente".

La fuente de la información es Youtube.
"Driver Channel" publicó un video de prueba de manejo del CX-60.


Alrededor de los 35 minutos y 47 segundos en el video, la cámara de vista de 360° (frontal y lateral) se muestra en la pantalla central, y la "trayectoria de la rueda trasera" también se muestra en la parte que muestra el lado derecho. .
Me acabo de dar cuenta.
Esto es conveniente para las personas que no son buenas en las diferencias del círculo interno.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"Apague el motor mientras la palanca de selección está en D" en el CX-60

2022.10.01 (sábado) 23:17
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata de lo que sucede cuando la palanca de selección se deja en D y el motor se apaga.

La fuente de la información es Youtube.
Se publicó un video de revisión del "CX-60 PHEV" en el extranjero, y había una escena muy interesante en él.


La escena correspondiente comienza alrededor de 15 minutos y 25 segundos.
Cuando el interruptor del motor se apaga con la palanca de selección en "D", aparece un mensaje de advertencia en el velocímetro y la luz "P" se enciende aunque la palanca de selección esté en la posición D.
Cuando el interruptor se enciende nuevamente, el mensaje de advertencia se mostrará nuevamente en el velocímetro, y al regresar la palanca selectora de la posición "D" a la posición "P" volverá al estado normal.
Esta función es realmente interesante.
Dado que cambia automáticamente a "P" incluso si está en el estado D, puede evitar accidentes inesperados por adelantado.
Los autos modernos son asombrosos.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La historia de que la veta de la madera del "Motono" de CX-60 es realmente diferente según el individuo

2022.10.02 (domingo) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Es una historia que reconfirmó que la veta de la madera es diferente según el individuo.

Fuente de información: ¿La veta de la madera en la superficie de la veta interior de la madera difiere según el individuo? (CX-60) | [MAZDA] Preguntas frecuentes
La fuente de la información es el FAQ oficial de Mazda.
Aquí, me dijeron que la veta de la madera en la superficie del Motono que se usa en el interior del CX-60 difiere según el individuo. Es un árbol, por lo que es natural, pero no puedes entenderlo a menos que realmente lo veas.
La imagen de prensa de Mazda tenía tal grano.

Referencia de la imagen: Mazda Alemania
Y aquí también confirmamos los vehículos exhibidos en Japón.
Aviso de reemplazo de vehículos exhibidos ✨ | Para pedidos de vehículos Mazda en Osaka y Kansai, comuníquese con Osaka Mazda Sales Co., Ltd.
Si observa el interior del vehículo exhibido en Osaka Mazda, puede ver claramente que el patrón es completamente diferente (consulte la foto del enlace de arriba)
. Me sorprendió que fuera tan diferente.
Si es diferente a este punto, puede ser bueno enfatizar la sensación de "su propia CX-60". Motono es interesante.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca de la eficiencia de combustible real del CX-60 e-SKYACTIV D

2022.10.02 (domingo) 8:36
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
El consumo real de combustible lo publican los concesionarios.

La fuente de la información es Instagram.
La cuenta oficial de Shonan Mazda ha publicado el siguiente video.


Parece que el consumo real de combustible se midió al conducir unos 40 km entre la tienda principal de Oiso y la tienda de Yokosuka.
Los resultados son los siguientes.
■ Oiso→Yokosuka (atasco de tráfico)
17,6 km/L
■ Yokosuka → Oiso (sin atascos de tráfico)
20,1 km/L
Es el consumo de combustible de un motor diesel.
Además, creo que esta eficiencia de combustible es maravillosa en esta clase de autos. He viajado en la ruta de medición esta vez, pero si no hay embotellamientos, puedo proceder sin problemas. Es solo una ruta infernal si te quedas atascado en un atasco de tráfico. Hayama está lleno de subidas.
Esta economía de combustible es genial.
Fuente
 
Arriba