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Forero Experto
Especificaciones detalladas del Mazda CX-60 JDM 2023, cuatro opciones de motor disponibles
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7 de abril de 2022, 16:16 UTC ·
por Mircea Panait
Revelado con gran pompa y circunstancia el mes pasado, el CX-60 también se venderá en Japón. Inicialmente, estarán disponibles cuatro trenes motrices, comenzando con el Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros y el e-Skyactiv PHEV de cuatro cilindros.

















Aunque los motores diésel no están exactamente de moda después del escándalo de Dieselgate que puso de rodillas a Volkswagen, Mazda ofrece dos unidades de seis cilindros en línea bajo la apariencia de Skyactiv-D 3.3 y e-Skyactiv-D. A diferencia del Skyactiv-G 2.5 mencionado anteriormente, el Skyactiv-D 3.3 cuenta con asistencia híbrida suave. Una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada específicamente para la plataforma de tracción trasera/en todas las ruedas del CX-60 es estándar en todos los ámbitos. Como era de esperar, Mazda ni siquiera consideró una caja manual en un utilitario mediano.
1.685 milímetros (66,3 pulgadas) de alto y 4.740 milímetros (186,6 pulgadas) de largo, el CX-60mide 1.890 milímetros (74,4 pulgadas) de ancho y 2.870 milímetros (113 pulgadas) de distancia entre ejes. Mazda destaca además un sistema que detecta anomalías como convulsiones del conductor, un sistema diseñado para reducir los daños por colisión o evitar colisiones por completo. El CX-60 también hace alarde de 570 litros (20,1 pies cúbicos) con los asientos traseros en su posición normal.
"El CX-60 ha sido refinado a la más alta calidad en manejo, mano de obra, diseño y rendimiento de seguridad", dijo Kazuyoshi Todo, director ejecutivo a cargo de las ventas nacionales. " Lo recomendamos a los clientes en el mercado de alta calidad alternativa a las marcas premium”.
Programado para lanzarse en la Tierra del Sol Naciente a principios del otoño, el utilitario de tamaño mediano viene exclusivamente con dos filas de asientos. Se espera una variante de tres filas en el futuro más cercano bajo el mango CX-80. En los Estados Unidos, la compañía se prepara para lanzar el CX-70 y el CX-90 . Descritos como modelos de carrocería ancha, es probable que estos SUV compitan contra pesos pesados de tamaño mediano que incluyen el Jeep Grand Cherokee y el Ford Explorer.
Por último, pero ciertamente no menos importante, Mazda no ha publicado ningún detalle sobre el e-Skyactiv X. Como su nombre lo indica, estamos tratando con un semihíbrido de seis cilindros en línea de 3.0 litros que usa encendido por compresión de carga homogénea, así como Encendido por compresión controlado por chispa.
fuente
www.autoevolution.com
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7 de abril de 2022, 16:16 UTC ·
por Mircea Panait

Revelado con gran pompa y circunstancia el mes pasado, el CX-60 también se venderá en Japón. Inicialmente, estarán disponibles cuatro trenes motrices, comenzando con el Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros y el e-Skyactiv PHEV de cuatro cilindros.

















Aunque los motores diésel no están exactamente de moda después del escándalo de Dieselgate que puso de rodillas a Volkswagen, Mazda ofrece dos unidades de seis cilindros en línea bajo la apariencia de Skyactiv-D 3.3 y e-Skyactiv-D. A diferencia del Skyactiv-G 2.5 mencionado anteriormente, el Skyactiv-D 3.3 cuenta con asistencia híbrida suave. Una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada específicamente para la plataforma de tracción trasera/en todas las ruedas del CX-60 es estándar en todos los ámbitos. Como era de esperar, Mazda ni siquiera consideró una caja manual en un utilitario mediano.
1.685 milímetros (66,3 pulgadas) de alto y 4.740 milímetros (186,6 pulgadas) de largo, el CX-60mide 1.890 milímetros (74,4 pulgadas) de ancho y 2.870 milímetros (113 pulgadas) de distancia entre ejes. Mazda destaca además un sistema que detecta anomalías como convulsiones del conductor, un sistema diseñado para reducir los daños por colisión o evitar colisiones por completo. El CX-60 también hace alarde de 570 litros (20,1 pies cúbicos) con los asientos traseros en su posición normal.
"El CX-60 ha sido refinado a la más alta calidad en manejo, mano de obra, diseño y rendimiento de seguridad", dijo Kazuyoshi Todo, director ejecutivo a cargo de las ventas nacionales. " Lo recomendamos a los clientes en el mercado de alta calidad alternativa a las marcas premium”.
Programado para lanzarse en la Tierra del Sol Naciente a principios del otoño, el utilitario de tamaño mediano viene exclusivamente con dos filas de asientos. Se espera una variante de tres filas en el futuro más cercano bajo el mango CX-80. En los Estados Unidos, la compañía se prepara para lanzar el CX-70 y el CX-90 . Descritos como modelos de carrocería ancha, es probable que estos SUV compitan contra pesos pesados de tamaño mediano que incluyen el Jeep Grand Cherokee y el Ford Explorer.
Por último, pero ciertamente no menos importante, Mazda no ha publicado ningún detalle sobre el e-Skyactiv X. Como su nombre lo indica, estamos tratando con un semihíbrido de seis cilindros en línea de 3.0 litros que usa encendido por compresión de carga homogénea, así como Encendido por compresión controlado por chispa.
fuente

2023 Mazda CX-60 JDM Spec Detailed, Four Engine Options Available
Revealed with great pomp and circumstance last month, the CX-60 will be sold in Japan as well. Four powertrains will be initially available, starting with the Skyactiv-G 2.5 four-pot and e-Skyactiv PHEV four-pot.
