2022.12.20
Coche/Tecnología
Primer cumplimiento de Japón con las últimas Regulaciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre Sistemas de Respuesta Anormal del Conductor
- "MAZDA CX-60" es el primero en Japón en recibir una designación de tipo basada en estándares de seguridad revisados del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo -
El crossover SUV "MAZDA CX-60" * 1 de Mazda Motor Corporation (Mazda) es el primero en Japón, basado en el último * 2 "Reglamento de la Convención de las Naciones Unidas No. 79 4ta revisión" con respecto al sistema para responder a anomalías del conductor . Ha recibido la designación de tipo del Ministro de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo como uno que cumple con los Estándares de Seguridad revisados *3 de la Ley de Vehículos de Transporte por Carretera .
Mazda acelerará el desarrollo de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor mediante la investigación en profundidad de las personas y la comprensión y el modelado de los mecanismos del cuerpo y el cerebro humanos. Como parte de este esfuerzo, comenzando con el CX-60, que salió a la venta en septiembre de este año, el automóvil desacelera automáticamente y se detiene cuando determina que el conductor no puede continuar conduciendo debido a la pérdida del conocimiento *4 , lo que lleva a un sistema de seguridad avanzado que incluso llama a una emergencia Tecnología introducida "Sistema de respuesta anormal del conductor (DEA) * 5 ". Esta adquisición es la primera en Japón, antes de septiembre de 2023, cuando los estándares de seguridad revisados anteriores están programados para aplicarse a los nuevos modelos.
En el futuro, Mazda continuará utilizando tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para monitorear a los conductores, apoyar el placer de conducir y la libertad de movimiento, y proteger los estilos de vida y las motivaciones de nuestros clientes.
"MAZDA CX-60" equipado con DEA
■ Historia
En marzo de 2016, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo emitió directrices para el "método de parada simple" y el "método de parada en el carril" para que el sistema responda a anomalías del conductor, y en marzo de 2018, directrices para el "método de parada en carretera". tipo de evacuación de hombro (versión de carretera)". liderar la formulación. En agosto de 2019, se convirtió en una directriz de "tipo de evacuación del arcén de la carretera (versión general de la carretera)". Además, con base en estas pautas, que Japón fue el primer país del mundo en exigir, en junio de 2021, en el Foro Mundial para la Armonización de las Regulaciones de Vehículos de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (WP.29), Reglamento del Acuerdo de la ONU No. 79 Proyecto de Enmienda No. 4. En respuesta al acuerdo, en enero de este año, revisamos las Normas de Seguridad para Vehículos de Transporte por Carretera (Ministerio de Transporte Ordenanza No. 67 de 1951). El CX-60 ha adquirido una designación de tipo del Ministro de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, que establece que la función de reducción de riesgos DEA instalada en el CX-60 cumple con los requisitos técnicos del Acuerdo de la ONU Reglamento No. 79, 4ta revisión, lo cual está estipulado en las normas de seguridad revisadas antes mencionadas.
■ Revisión parcial de la notificación que especifica los detalles de las normas de seguridad para los vehículos de transporte por carretera, etc. (7 de enero de 2022)
Aplicar los requisitos de la Regulación de la ONU No. 79 para vehículos con funciones de emergencia que se detienen y giran de forma automática y segura si el conductor no responde.
Ejemplo de operación [ejemplo de requisito]
(1) Monitorear al conductor y detectar la condición del conductor [También es posible la activación manual]
(2) Emitir una advertencia al conductor [al menos 5 segundos antes del inicio de la operación]
③ Desacelere y detenga el vehículo si no hay intervención del conductor [Deceleración = 4 m/s 2 o menos]
-Con función de cambio de carril-
④ Cuando se confirma la seguridad del carril para cambiar de carril
⑤ Después de completar el cambio de carril, deténgase al costado de la carretera [Cambie entre señales de giro y peligros]
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IMÁGENES
"MAZDA CX-60" equipado con DEA
-「MAZDA CX-60」が、改正保安基準に基づく型式指定を国土交通大臣より日本で初めて取得-マツダ株式会社(以下、マツダ)のクロスオーバーSUV「MAZDA CX-60」*1が、日本で初めて、ドライバー異常時対応システムに関する最新*2
newsroom.mazda.com