Se lanza el Mazda CX-70 2025 con dos filas, motor I6 estándar y motor I4 híbrido enchufable opcional
Publicado:30 de enero de 2024, 17:06 UTC• Por:
Mircea Panait
Originalmente previsto para debutar a finales de 2024, el Mazda CX-70 se ha hecho oficial para el mercado estadounidense. El vehículo utilitario deportivo con inclinación trasera, que llegará a los concesionarios en el segundo trimestre exclusivamente con asientos de dos filas, refleja el diseño exterior y las opciones de motor del CX-90. En 2025, al recién llegado se le unirá un vehículo utilitario deportivo eléctrico.

Foto: Mazda / editado
El director ejecutivo de Mazda Norteamérica, Tom Donnelly, dejó en claro que se basa en una placa de identificación existente, pero no llegó a confirmar la muerte del CX-5 con motor de combustión interna en el mercado estadounidense a favor del CX-50 de producción local. Dada la gran superposición que existe entre los crossovers delanteros, una
versión eléctrica del Mazda CX-5 parece el escenario más probable.
Volviendo a centrarnos en el CX-70, cabe señalar que el precio no está disponible en el momento del informe. Aun así, estimamos un precio inicial más bajo que el de su hermano de tres filas. El CX-90 actualmente comienza en $39,595 para el I6 turbo con asistencia híbrida suave, mientras que el híbrido enchufable I4 de respiración libre tiene un MSRP de $49,945.
Esto, a su vez, significa que el nuevo vehículo utilitario deportivo de Mazda socava al Honda Passport 2024 con inclinación delantera. Obviamente hermanado con el Pilot, el Passport se vende a $41,900 (sin incluir el cargo de destino). Al igual que el
Passport , el Mazda CX-70 viene de serie con tracción total y transmisión automática con convertidor de par.
Al igual que la distancia entre ejes del CX-90 (es decir, 122,8 pulgadas o 3119 milímetros), el CX-70 puede remolcar hasta 5000 libras (2268 kilogramos) cuando está equipado con el enganche de remolque opcional. Según Mazda, dicho enganche de remolque es una opción instalada en el concesionario o en el puerto. El enganche de remolque accesorio original de Mazda también desbloquea la vista del enganche de remolque y el modo de remolque.

Foto de : Mazda
El CX-70, el primer Mazda de producción en serie que presenta la integración de Amazon Alexa, endulza aún más el trato con algo llamado Unresponsive Driver Support. Como se da a entender, el vehículo utilitario de tamaño mediano desacelera automáticamente y se detiene si el conductor no responde a las alertas e indicaciones en aumento. Dotado de una parrilla frontal de malla negra en lugar del brillante diseño "mírame" del CX-90, el CX-70 también luce rieles en el techo, manijas de las puertas exteriores y carcasas de espejos con acabado oscuro.
Disponible con ruedas de hasta 21 pulgadas, el CX-70 se diferencia aún más del
CX-90 por medio de un parachoques delantero y trasero más deportivos. Cuando se trata de detalles interiores, la tapicería de cuero rojo disponible con franjas decorativas en negro es bastante atractiva. Por lo demás, Mazda equipa el CX-70 con un interior negro y costuras rojas.
La consola central luce un motivo similar a la fibra de carbono, mientras que el área de carga esconde un área de almacenamiento debajo del piso. Debajo de este compartimento, encontrará un repuesto temporal que no debe instalarse en ninguno de los bujes traseros debido a un manejo potencialmente complicado. Después de todo, recuerde que la arquitectura de producto grande Mazda del CX-70 está diseñada para enviar la mayor parte del par motor disponible a las ruedas traseras.
Cuando se trata del departamento de chupar, apretar, golpear y soplar, Mazda aún tiene que finalizar las cifras de producción del CX-70. Sin embargo, todos y sus perros saben que tendremos el turbo de seis cilindros en línea en dos estados de sintonía y el híbrido enchufable en uno. La configuración híbrida suave turbo I6 de 3.3 litros desarrolla 280 caballos de fuerza y 332 libras-pie (450 Nm) o 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie (500 Nm). El híbrido enchufable puede construirse alrededor de un motor I4 de 2.5 litros de respiración libre, pero la potencia combinada de este tren motriz no es nada de lo que burlarse.
Mazda cita 323 caballos de fuerza y 369 libras-pie (500 Nm), mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 90 caballos de fuerza y 49 libras-pie (66 Nm). El paquete de baterías de alto voltaje de 17,8 kWh permite una autonomía de conducción eléctrica de 26 millas (42 kilómetros) en el CX-90 PHEV, lo que significa que el CX-70 PHEV debería tener un desempeño ligeramente mejor en el ciclo de prueba de la EPA.
The CX-90 will gain a two-row brother in the spring of 2024 for the 2025 model year, with the all-new CX-70 mirroring the larger sibling's powertrain options
www.autoevolution.com