Mazda CX-90

La reacción australiana al CX-90 es 'abrumadoramente positiva con los clientes y distribuidores'
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2023.05.04 (jueves) 0:10
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Parece estar recibiendo muy buenas críticas en Australia.

Fuente: Reacción del modelo CX 'abrumadoramente positiva' | GoAuto
La fuente de información es "GoAuto".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • El CX-90 saldrá a la venta en Australia en agosto de este año
  • El CX-90 es uno de los vehículos más caros en el rango de precio alto por encima de $100,000
  • Un portavoz de Mazda Australia dijo: "El alto precio del CX-90 no ha disuadido el interés de los clientes, y la reacción de los clientes y distribuidores ha sido abrumadoramente positiva".
  • No puedo responder los detalles sobre el estado de la reserva del CX-90, pero dado que la reserva del CX-60 fue fuerte, espero que lo mismo ocurra con el CX-90.
  • Dijo que la mayoría de los concesionarios estaban dando prioridad a la variante Thistle de gasolina de alta gama.
Mazda parece confiar en que el CX-90 en Australia será un éxito. El CX-90 en Australia se encuentra en un rango de precio bastante alto, pero parece que se espera que gane popularidad con un equipo y un diseño premium que lo compense.
Ciertamente, el Mazda reciente parece ser popular en el rango de alto grado.
Es probable que suceda lo mismo con el CX-90, pero no sé qué sucederá en la rica alineación en Australia. Parece que existe la posibilidad de que también se presente el CX-80.
El CX-90 también parece ser popular en América del Norte.
Dado que el CX-60 ha tenido éxito en Japón, el CX-90 también puede tener éxito en el extranjero.
 
Combinación del "diseño de grado base y rojo artesanal" del CX-90
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2023.05.17 (miércoles) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Se trata de un automóvil real con una combinación de "rojo artesanal" poco común y "diseño de grado básico".

La fuente de la información es Youtube.
Un concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó el siguiente video.


Se dice que este vehículo es un modelo "PHEV".
Los modelos CX-90 y PHEV son raros, pero la combinación del color exterior "Artisan Red" y el diseño exterior de grado base es muy fresca. Además, la decoración plateada en la parte inferior es hermosa para un diseño de grado base.
Personalmente creo que esta combinación es muy buena.
La parte inferior del lateral parece más un todoterreno que del mismo color que la carrocería.
 
El Mazda CX-90 2024 recibe el primer retiro del mercado debido a pernos faltantes o sueltos
Inicio > Noticias > Retiros
21 de junio de 2023, 12:20 UTC• Por:
mircea panait
foto de perfil de Mircea Panait


Eso no tomó mucho tiempo, ¿eh? Mazda lanzó su vehículo utilitario deportivo más grande hasta la fecha, el CX-90, en enero de 2023 para el año modelo 2024. Cinco meses después, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicó el retiro número 23V-429.
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Foto: Mazda / editado

Solo 18 vehículos son llamados de vuelta, con dichos vehículos fabricados entre el 4 y el 11 de marzo en la planta de Hofu de la compañía en la prefectura de Yamaguchi. Es posible que los pernos se hayan apretado lo suficiente durante el montaje, por lo que existe la posibilidad de que se hayan caído ciertos pernos de suspensión y dirección. Desde la separación del eje intermedio del sistema de dirección hasta la separación de los brazos de control superiores delanteros o los arneses del sensor de velocidad de las ruedas ABS , las consecuencias potenciales de los pernos mal apretados son significativas.

Mazda se dio cuenta de los pernos sueltos o faltantes el 28 de mayo después de dos informes de campo del mercado japonés que alegaban la separación del brazo de control superior delantero y el muñón de la dirección. Como era de esperar, los registros de producción indicaron que ambos vehículos tenían varios componentes reemplazados bajo actividades de control de calidad. A la luz de este descubrimiento, los científicos de seguridad convocaron una reunión del comité de auditoría de calidad para revisar la información disponible y decidir si retirar o no retirar.

Un documento publicado por el organismo de control federal revela que se ha dado instrucciones a los concesionarios para que verifiquen el ajuste de dos tuercas y cinco pernos. Más concretamente, los tornillos y tuercas que conectan las rótulas del brazo superior y las rótulas de dirección, los tornillos que conectan los soportes, que fijan los mazos de cables del sensor de velocidad de rueda ABS en las rótulas de dirección, y el único tornillo que conecta el eje intermedio con el mecanismo de dirección.

El documento en cuestión, al que puede acceder a continuación como PDF, enumera diferentes clasificaciones de torsión para los pernos potencialmente sueltos o faltantes: 42,5 Nm (31,15 libras-pie), 9,5 Nm (7 libras-pie) y 29 Nm (21,4 libras-pie). -pies). Los concesionarios probarán los vehículos afectados después de la reparación para garantizar un funcionamiento adecuado. La etapa final del procedimiento de reparación es colocar una etiqueta de campaña en el interior del capó, una etiqueta que dice 5923F, que es el número interno de Mazda para este retiro.

Los propietarios serán notificados por correo de primera clase en la primera quincena de julio, pero a más tardar el 14 de julio. Según los dos VIN proporcionados por Mazda en su informe de campaña de retiro de seguridad para la NHTSA , ambos vehículos tienen el motor turbo de seis cilindros en línea. .

El tren motriz estándar es híbrido suave, mientras que los cuatro opcionales de aspiración natural son híbridos enchufables. El precio del sixer está disponible desde $39,595 sin cargo de flete, mientras que $47,445 es el precio inicial recomendado para el híbrido enchufable. Si bien puede parecer mucho para los estándares de Mazda, tenga en cuenta que el CX-90 se basa en una plataforma inclinada hacia atrás.

También está un nivel por encima de sus hermanos delanteros en términos de equipamiento estándar, lo que se vuelve bastante obvio en el momento en que entras. Dentro de poco, al CX-90se unirá una alternativa de dos filas con el nombre de CX-70.

 
Sobre el problema de la luz trasera del "CX-90 PHEV"
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2023.06.23 (viernes) 8:26
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
En el extranjero, el problema de la cola de los modelos PHEV se ha convertido en un tema candente.

La fuente de la información es "reddit".
Aquí hay un hilo con un tema un poco interesante.
Los contenidos se resumen a continuación.
  • En fotos y videos promocionales, la luz trasera del CX-90 emite luz en forma de "cuchara"
  • Sin embargo, en el modelo PHEV real, solo la "parte de la lámpara de freno" emite luz en todos los grados, y la parte del mango de la cuchara no emite luz.
  • ¿No es esto una estafa publicitaria? surge la pregunta
Ha habido varios hilos sobre la diferencia en las luces traseras combinadas en el CX-90 durante algún tiempo. Parece que hubo tal problema.
Estoy un poco preocupado por el desarrollo futuro de este problema.
¿Qué opción elegirá Mazda, si reemplazar imágenes y videos, o responder de alguna manera, o quedarse sin nada?
 
CX-90 Miedo a la “caída de piezas de la suspensión delantera” [retirada del mercado]
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2023.06.23 (viernes) 10:20
El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-90"
Se ha anunciado un retiro.

Fuente: Mazda retira del mercado 18 CX-90 porque varias piezas de la suspensión delantera podrían caerse |
La fuente de información es "Carscoops".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • 2024 CX-90 'partes importantes de la suspensión delantera y la dirección pueden caerse'
  • Objetivo 18 unidades
  • Según Mazda, fue revelado por "dos informes de campo de Japón"
  • No se conocen lesiones ni accidentes de este retiro
  • El número de retiro es "23V-429"
Se anunció un retiro del mercado del CX-90.
El objetivo son 18 unidades, por lo que parece que el héroe principal será contactado directamente.
 
Mazda descontinúa el SUV de la familia CX-9, el nuevo CX-90 toma su lugar
Inicio > Noticias > Perfil del coche
3 de julio de 2023, 18:15 UTC• Por:
mircea panait
foto de perfil de Mircea Panait


Prepárese para verter uno para el Mazda CX-9, un vehículo utilitario deportivo de tres filas que se lanzó en 2006 para el año modelo 2007. La marca japonesa confirmó recientemente que el CX-9 seguirá el camino del dodo después de 2023 sin reemplazo a la vista porque el nuevo CX-90 apunta a los mismos clientes orientados a la familia.
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Foto: Mazda / editado
Mazda presenta el CX-9 2022 en EE. UU.Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021Mazda CX-9 2021

Con el nombre en código TB, la primera generación salió durante un período en el que Mazda estaba, disculpe mi franqueza, subordinado a Ford. Es por eso que el original viaja en la plataforma CD3 de la compañía estadounidense, una arquitectura de vehículo compartida con Edge, Fusion y MKZ.

Originalmente propulsado por un V6 de 3.5 litros, el CX-9 luego subió de nivel a un motor de 3.7 litros para el año modelo 2008. El CX-9 fue rediseñado desde cero en 2015 para 2016. Con nombre en código TC, la segunda y última generación del CX-9 utiliza la plataforma de tracción delantera introducida por el crossover compacto CX-5.

Ofrecido exclusivamente con músculo turbo de cuatro cilindros, el CX-9 no se vende en grandes cantidades. mazdapublicó recientemente los resultados del segundo trimestre de 2023, de los cuales sabemos que se vendieron 17,359 unidades en los dos primeros trimestres del año. Como referencia, el CX-5 totalizó 81,804 copias.

También vale la pena señalar que la producción de CX-5 y CX-9 totalizó 353,926 y 59,264 unidades el año pasado. Ante estos números, ¿le sorprende este anuncio? Aquellos que prefieran el CX-9

con polarización delantera sobre el CX-90 con polarización trasera pueden obtener uno por $38,750, sin incluir el cargo de destino, en comparación con $39,595 para el recién llegado más grande y lujoso. Actualmente hay cinco niveles de equipamiento disponibles para configurar: Touring, Touring Plus, Carbon Edition, Grand Touring y Signature. Todos cuentan con i-Activ AWD de Mazda

sistema y 2,5 litros de músculo turboalimentado. Cabe mencionar que la potencia y el torque dependen del octanaje de la gasolina. Bueno tanto para 87 como para 93, el motor de cuatro cilindros desarrolla de 227 a 250 caballos de fuerza y de 310 a 320 libras-pie (420 a 434 Nm) de torsión.

Touring significa asientos de tres filas con asientos de capitán en la segunda fila para un total de seis, un centro de paso, tapicería de cuero negro o arena, un techo corredizo eléctrico, un cargador de teléfono inalámbrico y LED para las luces antiniebla. Touring Plus cambia a tres asientos para la segunda fila, lo que eleva el total a siete, asientos delanteros ventilados, un asiento del conductor eléctrico con función de memoria, negro brillante para la parrilla delantera, llantas de aleación de 20 pulgadas en negro metalizado, rieles de techo de aluminio y un espejo sin marco.

Carbon Edition no es simplemente un paquete visual. Endulza el trato con una pantalla de indicador de 7.0 pulgadas, un volante con calefacción, paletas de cambios, un sistema de descongelación de limpiaparabrisas, soporte de freno de ciudad trasero inteligente e iluminación delantera adaptativa. El Grand Touring es muy agradable para los estándares de los crossover de tamaño mediano, sin embargo, el Signature es el más atractivo de los CX-9 debido al cuero Nappa acolchado y ribeteado en Deep Chestnut o Parchment.


 
CX -90, el Mazda más potente de la Historia.
 
Toma de Contacto: Mazda CX-90 2024
 
Con respecto a la "Pantalla de mal funcionamiento del motor" del CX-90
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2023.07.11 (martes) 8:28
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Recientemente, me gustaría hablar sobre el fenómeno que veo en los foros en el extranjero.

La fuente de la información es "reddit".
Recientemente, al investigar el tema de CX-90, hay una historia sobre "falla de motor" que a veces veo.

URL: El motor instalado parece ser "e-SKYACTIV G 3.3T", y se muestra "mal funcionamiento del motor" en el velocímetro, y parece que el motor se detiene o vibra violentamente y se detiene y reinicia repetidamente.
Después de eso, parece que el vehículo fue depositado en el centro de servicio.
Los resultados son los siguientes.
  • Su luz Check Condition Engine está encendida. El cliente hizo que el vehículo entrara en modo a prueba de fallas cuando se encendió por primera vez la luz de verificación del motor y tuvo que salirse de la carretera para llegar a su destino, apagar el vehículo y volver a encenderlo.
  • p2540 Fallo del sensor del sistema de combustible de baja presión
  • Borre el DTC, verifique el conector del sensor del sistema de combustible de baja presión, el conector PM, el mazo de cables en busca de anomalías, no se encontró nada
  • El vehículo se ha utilizado para pruebas en carretera y se han realizado procedimientos de verificación de repetibilidad y los problemas no se han vuelto a presentar.
  • Siguieron insistiendo en que esto fue un problema técnico de una sola vez y nunca debería volver a suceder.
  • La luz de advertencia del motor se encendió tan pronto como subí al automóvil y tuve exactamente el mismo problema
  • El equipo de servicio volvió a revisar el vehículo.
Parece un problema muy difícil.
Puede haber varios problemas con el vehículo equipado con el "e-SKYACTIV G 3.3T" recientemente desarrollado. Parece que este tipo de cosas solo se pueden mejorar poco a poco.
Si podemos averiguar cuál fue la causa cuando esto se solucione, el usuario podrá seguir montando con tranquilidad, por lo que espero que se solucione pronto.
 
Video de probar "Apple CarPlay (panel táctil)" en CX-90 (iOS 17 SharePlay también)
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2023.07.22 (sábado) 9:02
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Se publicó un video de probar Apple CarPlay en un iPhone iOS17.

La fuente de la información es YouTube.
Aquí, un conocido concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó el siguiente video.



URL:
Parece muy fácil operar Apple CarPlay en la pantalla central de 12,3 pulgadas del CX-90. En particular, el panel táctil es conveniente porque se puede operar de manera intuitiva. Esta función de panel táctil solo es efectiva cuando el automóvil está detenido, pero me gustaría que también se adoptara en Japón.
A los 4 minutos y 27 segundos del video, estaba probando "SharePlay", una nueva función de "iOS 17". Parece que es posible operar Apple CarPlay Music leyendo el código QR que se muestra en la pantalla.
También puedes consultar el nuevo fondo de pantalla de iOS 17.
No puedo usar mis propias imágenes, pero estoy feliz de poder elegir.
eso es todo.
Es bueno tener una pantalla grande.
 
Video de "Soul Red Crystal" y "Artisan Red Premium" de CX-90 uno al lado del otro
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2023.07.23 (domingo) 8:20
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda "CX-90"
Los colores exteriores "Soul Red Crystal" y "Artisan Red Premium" estaban uno al lado del otro.

La fuente de la información es YouTube.
Un conocido concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó el siguiente video cada vez.



URL:
He visto imágenes de Soul Red Crystal y Artisan Red Premium juntas varias veces, pero es raro verlos en un video como este.
Cuando se ve al aire libre de esta manera, Artisan Red Premium se ve completamente diferente de Soul Red Crystal, pero es interesante cómo se convierte en un hermoso rojo dependiendo de cómo lo incida la luz.
Soul Red Crystal se ofrece a todos los modelos de Mazda sin importar si son grandes o pequeños, y Artisan Red Premium se ofrece solo a grupos grandes, pero ¿qué pasará en el futuro?
 
El Mazda CX-90 2024 reproduce un sonido de advertencia de marcha atrás en cualquier marcha, gran llamada entrante
Publicado:8 de agosto de 2023, 08:56 UTC• Por:
daniel patrescu
Foto de perfil de Daniel Patrascu


En el mundo de los autos y SUV, el Mazda CX-90 es el chico más nuevo y atractivo de la cuadra. Lanzado a principios de este año, el modelo juega en el segmento de los SUV grandes, donde la competencia está en su punto más alto, por lo que todo tiene que ser perfecto. Solo que no lo es.
2024 Mazda CX-9010 fotos
Foto: Mazda
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Los retiros del mercado en la industria automotriz no son infrecuentes, pero no sucede con tanta frecuencia que un vehículo nuevo esté sujeto a acciones tan drásticas. Sin embargo, en el lapso de solo dos meses, el CX-90 ha sido el foco de no una, sino dos acciones de retiro.

El primero se anunció en junio y es necesario porque algunos pernos de suspensión y dirección pueden haberse caído debido a un ajuste inadecuado. La cantidad de autos afectados no fue tan grande, solo 18, pero la acción probablemente hizo que Mazda se sintiera un poco incómodo.

Y ahora viene algo que puede tener el mismo efecto en la empresa, si no más. La sucursal estadounidense del fabricante de automóviles anunció esta semana que presentó un aviso de defecto ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA) sobre el nuevo SUV .

Esta vez el retiro tiene que ver con el sistema de alerta de peatones, más específicamente ese componente del mismo que se encarga de activar el sonido de advertencia mientras el SUV conduce en reversa.

Ya sabes, es el sonido que escuchas cada vez que un automóvil sale de un lugar de estacionamiento, por ejemplo, y está ahí como un medio para alertar a los peatones de ese hecho. Ese sonido que se produce cuando un automóvil no se está moviendo en reversa puede "afectar la percepción del movimiento direccional del vehículo y puede aumentar el riesgo de un accidente o lesión".

Mazda descubrió que el sonido de advertencia puede activarse independientemente de la marcha en la que se encuentre el SUV, especialmente cuando los conductores cambian de marcha rápidamente. No hay ningún síntoma anterior a la activación del sonido de alerta, por lo que el conductor no puede evitar que ocurra.

Mazda cree que la razón de este comportamiento del sistema se debe a la falta de software en el amplificador que controla el sonido de advertencia de marcha atrás.

Ahora, le dijimos que el retiro anterior afectó solo a 18 CX-90, y eso no es gran cosa. Este, sin embargo, es mucho, mucho más grande, y el fabricante de automóviles dice que afecta a un total de 17,600 SUV CX-90 en los EE. UU.

El retiro aún no ha comenzado y Mazda dice que comenzará a notificar a los propietarios por correo electrónico. No se anunció una fecha para el inicio del retiro y no se proporcionaron detalles sobre la solución; probablemente se trate simplemente de instalar el software que falta.

Al momento de escribir, Mazda dice que no ha habido informes de accidentes y lesiones como resultado de la falla.

 
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