Mazda MX-5

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mazda Vision Study Model: ¿anticipa el próximo MX-5?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pequeños cambios en el Mazda MX-5, nuevo acabado Homura y dos series especiales
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La próxima generación del Mazda MX-5 Miata lucirá un tren motriz electrificado, podría lanzarse en 2026
Inicio > Noticias > Perfil del coche
6 de diciembre de 2022, 11:15 UTC• Por:
Cristian Agatie
foto del autor


Los fanáticos de los autos deportivos esperan ansiosamente conocer más sobre el Mazda MX-5 Miata de próxima generación y, afortunadamente, el roadster japonés todavía está en el programa. Según un alto ejecutivo de Mazda, el MX-5 podría llegar en 2026 y ofrecer algo de electrificación, aunque seguro que no vendrá con enchufe.
Concepto de estudio de la visión de Mazda7 fotos
Estudio de la visión de MazdaEstudio de la visión de Mazda2022 Mazda MX-5 (Miata)2022 Mazda MX-5 (Miata)Mula de prueba Mazda MX-5Mula de prueba Mazda MX-5

Hablando con Which Car? El director ejecutivo sénior de Mazda, Yasuhiro Aoyama, confirmó que el lanzamiento del MX-5 de cuarta generación está programado después de la implementación del estándar de emisiones Euro 7 en Europa. Esto debería suceder en julio de 2025, trayendo regulaciones más estrictas para los motores de combustión interna. Para cumplir con las nuevas reglas, Mazda ofrecerá un tren motriz electrificado, aunque no está claro si esto significa un híbrido suave o completo.

Con base en el legado de Miata, podemos descartar las variantes híbridas enchufables y eléctricas de batería. Equipar al roadster con una batería más grande aumentará el precio y el peso, dos áreas clave para el automóvil japonés, que ha sido elogiado por su carrocería liviana y su precio asequible. Basándonos solo en esto, esperamos que Mazda tenga la batería más pequeña posible. Por lo tanto, un híbrido suave con un refuerzo de 48 voltios es la variante más probable.

El jefe de diseño de Mazda, Akira Tamatani, también confirmó las afirmaciones de electrificación, aunque dijo que aún no hay una decisión clara. Sin embargo, una cosa es segura: el próximo Miata no tendrá un motor potente como el de seis cilindros en línea de 3.3 litros del CX-60. En cambio, se mantendrá fiel a su legado y ofrecerá una potencia razonable en un paquete liviano y asequible.

"El MX-5 de próxima generación, es posible que también tengamos que pensar en la electrificación allí, y si ese es el caso, el automóvil debe ser liviano, por supuesto, y aún debe tener un MX-5-ness". dijo Tamatani. “Entonces, ¿cómo podemos satisfacer ambas cosas? Realmente necesitamos realizar un buen estudio sobre eso, por lo que aún no tenemos una respuesta clara”.

En cuanto a cómo se vería el futuro Mazda MX-5 , Tamatani se mantuvo callado, aunque señaló el concepto Vizion Study como fuente de inspiración. El intrigante estudio de diseño se reveló la semana pasada, junto con los planes futuros de vehículos eléctricos de la compañía., aunque se ofreció poca información. Tamatani dijo que el concepto es solo un mensaje y, aunque inspirará diseños futuros, es posible que nunca entre en producción.


 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mazda MX-5 2023: nuevos colores y acabados para el icono
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda MX-5 Miata de serie completa un recorrido de 1,000 millas usando Coryton 100 % combustible libre de fósiles
Inicio > Noticias > Industria
6 de diciembre de 2022, 19:00 UTC• Por:
mircea panait
foto del autor


Tanto la gasolina como el diésel son subproductos del petróleo crudo. La quema de combustibles fósiles produce una gran cantidad de contaminantes desagradables que nos dañan a nosotros y al medio ambiente. Dadas estas circunstancias, las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas conducirán en última instancia a una prohibición total de la venta de vehículos nuevos de combustibles fósiles.
Stock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentable14 fotos
Stock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentableStock Mazda MX-5 impulsado por Coryton SUSTAIN Combustible 100% sustentable

Noruega, por ejemplo, prohibirá la venta de vehículos de pasajeros nuevos que funcionan con gasolina y diésel en 2025, y los vehículos comerciales seguirán en 2035. La orden ejecutiva 14057 del presidente Biden exige que todos los vehículos ligeros nuevos de propiedad privada vendidos para 2035 emitan cero emisiones nocivas.

Muchos países se han comprometido a hacer lo mismo a más tardar en 2040 como parte de la Declaración de Glasgow. Sin embargo, hay un problema con esta eliminación. Muchos vehículos seguirán contaminando después de 2040 dado que la producción de gasolina y diésel no se detendrá por completo. ¿Qué vamos a hacer con dichos vehículos? Una solución notable es el combustible libre de fósiles como Sustain 100% de Coryton Advanced Fuel Ltd. La compañía británica demostró su combustible sostenible en un Mazda MX-5 Miata original.que recientemente completó un viaje de 1,000 millas (1,600 km) a través del Reino Unido.

El viaje incluyó vueltas impulsadas por combustible sostenible en circuitos de carreras en cada una de las naciones del Reino Unido, a saber, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El auto deportivo completamente sin modificar promedió 45.6 millas por galón, excluyendo las vueltas rápidas. Eso se convierte en casi 38 millas estadounidenses por galón o casi 6,2 litros cada 100 kilómetros, lo que es completamente impresionante para un roadster deportivo con un motor de cuatro cilindros de 2,0 L de aspiración natural.

“El combustible sostenible es un jugador real y creíble en nuestros esfuerzos hacia el cero neto. Es una solución que funciona increíblemente bien, funciona con nuestros vehículos existentes y tiene el potencial de reducir significativamente la cantidad de CO2 que liberamos en comparación con los combustibles fósiles”.dijo el director de Coryton, David Richardson. “El producto y la tecnología están listos para funcionar. La industria necesita apoyo para ayudar a ampliar las operaciones, lo que se puede hacer gradualmente”.

Sustain 100% de Coryton Advanced Fuel Ltd se produce exclusivamente a partir de desechos agrícolas como paja y desechos de cultivos. Dado que aproximadamente el 90 por ciento de los vehículos en el Reino Unido cuentan con motores de combustión interna, la implementación gradual de combustibles sostenibles seguramente haría que la transición hacia el cero neto fuera un poco más fácil para todos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el modelo de estudio de visión de Mazda, el presidente "parece el MX-5 del futuro"

2022.12.13 (martes) 9:03
"Modelo de estudio de visión" lanzado repentinamente por Mazda
El presidente Marumoto responde preguntas sobre el modelo.

情報元:El próximo Mazda MX-5 será híbrido antes del cambio eléctrico – Drive
La fuente de la información es "Drive".
Aquí hay un artículo sobre una entrevista con el presidente Marumoto de Mazda en "Noticias automotrices", en el que se publicó la respuesta cuando le pregunté al presidente Marumoto sobre el modelo de estudio de visión.
Cuando se le preguntó directamente sobre el modelo de estudio de visión, que protagonizó una presentación en video reciente del plan de tres fases de la compañía para la neutralidad de carbono, como informó anteriormente Drive, el alto ejecutivo de Mazda dejó poco espacio para la duda.
“Para mí, parece el futuro MX-5. Esa es una expresión de nuestro compromiso con los clientes de que seguiremos ofreciendo vehículos tan emocionantes”, dijo el Sr. Marumoto a Automotive News.
[Traducción automática]
Cuando la alta gerencia de Mazda preguntó directamente sobre el "modelo de estudio de visión" que apareció en el video que presentaba el plan de tres pasos de Mazda para la neutralidad de carbono, no hubo lugar para la duda.
“Para mí, parece el MX-5 del futuro.
引用元:El próximo Mazda MX-5 será híbrido antes del cambio eléctrico – Drive
Como presidente Marumoto, el modelo de estudio de visión parece "Future MX-5 (Roadster)". Ya sea que este sea realmente el caso o no, Mazda puede tener el deseo de continuar fabricando autos deportivos en el futuro.
Por cierto, el roadster parece estar preparándose constantemente para la electrificación. Previamente, se habló de que el próximo Roadster será un híbrido (¿SKYACTIV-X?).
Los medios automovilísticos británicos predicen que “aparecerá un nuevo roadster en 2024”
En ese caso, puede basarse en el orden de "motor de combustión interna convencional → híbrido → totalmente eléctrico".
De todos modos, parece que el Roadster seguirá existiendo en el futuro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¡El extraño Mazda MX-5 Speedster llegará a producción!
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La elegante representación del Mazda MX-5 Miata trae de vuelta las ventanas emergentes para la quinta generación 'NE'
Inicio > Noticias > Renders
15 de diciembre de 2022, 09:03 UTC• Por:
Aurel Niculescu
foto del autor


En el mundo real, es posible que Mazda se centre en la próxima presentación de su nuevo SUV crossover CX-90, más grande que nunca, para el mercado norteamericano.
Mazda MX-5 Miata CGI nueva generación por andras.s.veres8 fotos
Mazda MX-5 Miata CGI nueva generación por andras.s.veresEstudio de la visión de MazdaEstudio de la visión de Mazda2022 Mazda MX-5 (Miata)2022 Mazda MX-5 (Miata)Mula de prueba Mazda MX-5Mula de prueba Mazda MX-5

Y hay mucha lógica grande y espaciosa detrás del esfuerzo, ya que el fabricante de automóviles japonés ha comenzado a duplicar su serie CX de SUV crossover con modelos de uno y dos dígitos. Pero eso apenas importa en el reino imaginativo de los diseñadores automotrices virtuales, después de que ya hablaron sobre la presentación no oficial del CX-90 , claro.

Ahora pueden volver a objetos de pasión y deseo, no de uso familiar y aprobación para comprar comestibles. Y dado que estamos hablando de Mazda, eso solo puede significar un par de cosas: todo el material giratorio o el ícono MX-5 Miata. Hablando de esto último, el reino imaginativo de los artistas digitales acaba de obtener combustible para su lujuria por los roadster a través del Mazda Vision Study Concept .

Además, los nuevos rumores de que Mazda se está preparando diligentemente para el MX-5 Miata de próxima generación (después de una actualización mediocre del año modelo 2023 ) con un sistema de propulsión electrificado y la intención de presentarlo a tiempo para su lanzamiento en 2026, tampoco hicieron daño. Entonces, aquí está el artista virtual con sede en Alemania Andras Veres, mejor conocido como andras.s.veres en las redes sociales, quien decide imaginar el próximo Miata como una entrega retro-moderna.

Sin tener en cuenta su pensamiento del año modelo 2023, que claramente fue un error tipográfico o un caso de olvido de rumores, el próximo MX-5 Miata de quinta generación 'NE'Todavía le faltan algunos años para salir al mercado. Eso nos da aún más tiempo para soñar con eso, completo con imágenes mentales digitales de esta elegante representación amarilla golpeando los cañones detrás de ella. O al menos la pista local, con suerte.

Claro, esto es simplemente una ilusión, por ahora. Pero, ¿y si Mazda encontrara una manera de implementar los faros emergentes también en el mundo real?
http://instagr.am/p/CmLmtf9s6K0/
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que el "MX-5 (Zircon Sand)" real ha llegado al extranjero

2022.12.28 (Agua) 9:18
El popular automóvil deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Parece que ha llegado el coche real con el color exterior "Zircon Sand Metallic".

Fuente : Nuevo 2023 MAZDA MX-5 Miata Grand Touring a la venta en Tracy, CA 95304: Detalles del convertible – 667408739 – Autotrader
La fuente de información es "Autotrader".
Aquí había una foto del modelo 2023 MX-5 (Zircon Sand).
La combinación de "Zircon Sand" y "Kurohoro" es genial. Además, la especificación norteamericana "antena de aleta de tiburón" y "cámara trasera" rara vez se ven, por lo que es nueva.
Me gustaría ver "RF" a continuación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Roadster RF "Zircon Sand" parece haber llegado a los distribuidores en el extranjero

2022.12.28 (miércoles) 21:17
El popular automóvil deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Parece que el color exterior del modelo RF "Zircon Sand" ha llegado a los distribuidores en el extranjero.

La fuente de la información es "reddit".
Aquí, se publicó una foto del "MX-5 RF" almacenado en un concesionario Mazda en el extranjero.
https://www.reddit.com/r/Miata/comments/zx45qq El modelo RF "arena de circón" es muy fresco porque no se ve a menudo. Hay más lugares donde se usa arena de circón que el modelo de campana, por lo que puedes sentir más arena de circón.
Esto es bastante salvaje y parece ser popular.
La combinación de arena de circón y RF también es bastante buena.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vídeo de presentación del producto mejorado "Roadster (especificación de Taiwán)"

2023.01.04 (miércoles) 19:55
El popular deportivo de Mazda "Roadster"
Había un video que presentaba las especificaciones taiwanesas.

La fuente de la información es Youtube.
Aquí, se publicó un video que presenta el modelo mejorado de la especificación taiwanesa "MX-5 (nombre japonés: Roadster)".





Una rara combinación de Aohoro y arena de circón.
Especialmente en RF, "Zircon Sand Metallic" es un automóvil raro que no se ve muy a menudo, por lo que es muy refrescante verlo en el video.
La combinación de arena de circón metálico y RF es buena.

 
Arriba