Mazda MX-5

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El Mazda Miata 2022 ofrece un valor inigualable y la mejor experiencia descapotable en su clase
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3 de junio de 2022, 11:28 UTC ·
por Sebastián Tomás
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El MX-5 de Mazda ha tenido una presencia constante en el mercado desde su primera generación. Si bien algunos dijeron cosas al respecto desde que salió el primero, y todavía se hacen bromas o memes al respecto, ha resistido la prueba del tiempo con una sonrisa en su rostro. No se puede decir lo mismo de todos los demás roadster a los que se ha enfrentado Miata.
2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring7 fotos
2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring2022 Mazda MX-5 (Miata) en especificaciones Grand Touring

A pesar de su producción casi continua durante sus cuatro generaciones, y del hecho de que todavía se fabrica hoy, el MX-5 de Mazda solo superó el millón de unidades a principios de 2016. En comparación con otras clases de vehículos, como cupés, sedanes, o hatchbacks, puede ver fácilmente por qué algunos fabricantes no se han aventurado en el ámbito de los roadster asequibles.

Si bien algunos fabricantes han ofrecido roadster aquí y allá, ninguna marca moderna ha logrado replicar la receta de Miata. Sí, no es tan potente, excepto por las últimas iteraciones del ND, pero el MX-5 puede ofrecer mucha diversión a velocidades más bajas, que es lo que no se puede decir de otros descapotables o descapotables del mercado, que tienen su Tapa abiertacomo su principal punto de venta, no solo cómo manejan o la filosofía detrás de ellos.

El Miata de Mazda también se está volviendo más caro a medida que pasa el tiempo, pero todavía comienza en solo $ 27,650 en los EE. UU., lo que lo convierte en el más asequible en los Estados Unidos de América. El MINI Convertible se acerca cuando se trata de MSRP, pero eso es todo lo que puede encontrar en el mercado por menos de $ 30k. Las cosas tampoco son mejores en Europa, ya que el MX-5 de Mazda no tiene un competidor real en esta clase.

Ahora, algunas personas podrían decir que el precio de Mazda para el MX-5, junto con el buen nombre del vehículo en términos de confiabilidad y diversión, hace que sea casi imposible para cualquier otra compañía tener una oportunidad contra el roadster.

Tal vez cualquier competidor potencial esté asustado por la popularidad del MX-5, o por el hecho de que, independientemente de lo que fabriquen, se comparará con él, pero no hay competencia real para este vehículo.

Dado que el MX-5 ha llegado a su cuarta generación en casi tres décadas, Mazda definitivamente está ganando suficiente dinero con el vehículo para justificar el desarrollo de su reemplazo , o al menos esa ha sido la historia hasta ahora. Se espera que Mazda siga fabricando el MX-5 mientras la gente siga comprándolo.

En el video incrustado a continuación, realizado por la gente de Winding Road Magazine, puede ver por qué el MX-5 es una propuesta tan buena en su clase.

Con el modelo probado a un poco más de $33,000, que todavía está por debajo de los MSRP iniciales para los vehículos convertibles con tracción trasera más cercanos, el Miata viene con la combinación perfecta entre un vehículo que es agradable de conducir, cómodo en la ciudad y aún capaz de ofrecer diversión cuando se pisa el pedal más rápido.

Con eso detrás de nosotros, mire y escuche cómo es estar en un Mazda Miata Grand Touring 2022 con una transmisión manual de seis velocidades.


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¿Y si... Mazda convirtiera el MX-5 Miata en un deportivo crossover eléctrico?

Relájate, esta es una de esas cosas que nunca sucederán, literalmente. Ok, más como probablemente. Oh hombre, a quién engañamos, "ellos" usaron el nombre de Mustang para un crossover, así que supongo que ya nada está descartado en términos de que los fabricantes de automóviles persigan ganancias. Y así es como atraviesas múltiples emociones en un solo párrafo.

¿Y si... Mazda convirtiera el MX-5 Miata en un deportivo crossover eléctrico?
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9 de julio de 2022, 14:34 UTC
por Sergio Tudose
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Representación del SUV Mazda MX-5Representación del SUV Mazda MX-5Representación del SUV Mazda MX-5Representación del SUV Mazda MX-5Representación del SUV Mazda MX-5Representación del SUV Mazda MX-5

No quiero ver una versión cruzada del Mazda MX-5 Miata más que tú, pero por el bien del argumento, así como la plausibilidad, aquí estamos hablando de eso y mostrándotelo. Pero comencemos analizando qué hace que el MX-5 sea especial y por qué es perfecto tal como es.

Comercializado originalmente como Mazda Roadster a finales de los años 80, el MX-5 ha sido considerado durante mucho tiempo como el sucesor espiritual de los autos deportivos italianos y británicos de los años 50 y 60. El hecho de que el modelo de primera generación se pareciera un poco al Lotus Elan no fue una coincidencia.

Avance rápido unas pocas décadas y el MX-5 se estableció como el auto deportivo de dos plazas más vendido en el mundo. Deja que eso se hunda por un segundo. Esta es una de las placas de identificación más icónicas de todo el sector automotriz y rara vez encontrarás a alguien dispuesto a decir algo malo al respecto. Personalmente, espero que el MX-5 siga siendo fuerte dentro de muchas décadas también; por supuesto, será completamente eléctrico en algún momento.

Otra pepita interesante con respecto a este automóvil es cómo logró registrar su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales no solo una, sino dos veces. Primero por vender algo más de 530.000 unidades en tan solo diez años, y luego cuando alcanzó las 800.000 unidades, allá por 2007.


Este tipo de grandeza sostenida requiere una receta muy sólida y no ha cambiado mucho desde su inicio hace tantos años. El MX-5 era y sigue siendo pequeño, ágil, ligero e increíblemente divertido de conducir.

Tampoco encontrará muchas alternativas en el rango de precios del MX-5. El Honda S2000 ha sido su rival más cercano a lo largo de los años, pero coches como el BMW Z4 o el Audi TT son considerablemente más caros. Luego está el Fiat 124 Spider a considerar, pero es básicamente un MX-5 rebautizado, por lo que no obtiene puntos por originalidad.

Ahora, si te crees un comprador, debes saber que puedes conseguir un MX-5 Miata 2022 en tu garaje por solo $27,650, o $35,350 si optas por la variante RF con techo rígido. Aún así, el roadster de nivel de entrada debería ser suficiente para muchas personas, con sus luces delanteras y traseras LED, integración de Apple CarPlay y Android Auto , Smart City Brake Support, etc.

En cuanto al rendimiento, todo se debe a la unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros con sus 181 hp y 151 lb-ft (205 Nm) de torque. Lo llevará de cero a 60 mph (97 kph) en 6.5 segundos, lo cual es más que aceptable a ese precio.


De todos modos, es hora de hablar sobre nuestra representación exclusiva del Mazda MX-5 SUV , como parte de nuestra serie " Qué pasaría si... ". Se ve bien, ¿no? Tal vez un poco demasiado aburrido, pero no es ofensivo ni nada, como algunos otros autos hoy en día.

Si por algún milagro Mazda alguna vez construyera algo como esto mientras usaba el nombre MX-5, no tendría sentido que tuviera un motor de combustión interna. De hecho, Ford prácticamente ha establecido el modelo de cómo inventar nuevos SUV eléctricos de batería con el Mustang Mach-E, que es ecológico y divertido de conducir (sin mencionar que es rápido).

Por otra parte, no conozco a muchos compradores de crossovers compactos que anhelen un manejo y una maniobrabilidad similares a los de los autos deportivos de sus camiones de transporte de personas de tamaño razonable. Entonces, hipotéticamente, además de tener un tren motriz de cero emisiones, el auto que ves aquí probablemente ni siquiera se destacaría tanto en el mundo real.

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Mazda MX 5 Roadster 2.0 2022
 

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El nd es precioso y en ese acabado con la capota azul…
 

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Coches en Mallorca: Mx5 de todas las generaciones
 

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¿Está disponible el MX-5 2023 en Europa a mediados de octubre?

2022.10.05 (miércoles) 11:40
El popular automóvil deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Con respecto al momento del anuncio del modelo 2023 en Europa.

Fuente : Modelljahresänderungen 2023 – MX-5 ND – Allgemeine Themen – Foro de Mazda MX-5 ND
La fuente de información es el MX-5 ND Fourm alemán.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Le pregunté al representante de ventas: "¿Cuándo podrá anunciar algo?"
  • "Habrá un cambio de configuración a mediados o finales de octubre a más tardar".
No hay credibilidad, pero es un contenido interesante.
Incluso en Europa se habla mucho del modelo 2023 del Roadster. Tengo mucha curiosidad por saber qué mejoras se realizarán en Europa.
Incluso en Japón, hay un aviso oficial de mejora del producto.
Ha finalizado la aceptación de pedidos del modelo actual de "Roadster/Roadster RF".
Me gustaría prestar atención a las diferencias entre Japón y Europa.
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2023 MX-5 (especificaciones europeas) se agregará el color exterior "Arena de circonio" y "Vela marrón"

2022.10.13 (jue) 20:03
El popular automóvil deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Aquí están los detalles del modelo 2023 con especificaciones europeas.

Fuente : Modelljahresänderungen 2023 – Seite 2 – MX-5 ND – Allgemeine Themen – Mazda MX-5 ND Foro
La fuente de información es "Mazda MX-5 ND Forum".
Los detalles del MX-5 2023 se publicaron aquí.
Los contenidos de interés son los siguientes.
  • Omitir gris polimetalizado metalizado (47C)
  • Arena de circón añadida (48T)
  • Paquete deportivo discontinuado
  • Capota de lona marrón añadida (modelo especial)
  • Vuelven Prime-Line y Exclusive-Line
  • Se agregaron modelos especiales KAZARI y KIZUNA.
  • ¿Color exterior negro azabache, panel central del techo del color de la carrocería? Uso (solo RF)
Los detalles de la especificación europea 2023 ya están disponibles.
Las mejoras son similares a las mejoras de productos de Japón de 2022.
Parece que el roadster de mejora de producto 2022 también tendrá un "cambio en el sistema de escape"
Además de la adición de arena de circón y velas marrones, en Europa, parece que se agregará un "panel central del techo del color de la carrocería" al automóvil con especificaciones especiales.
La información salió paso a paso.
Estoy deseando que llegue esto.
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BBR eleva la categoría y prestaciones del Mazda MX-5 con un nuevo Supercharger
 

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Al volante del Mazda MX-5 Blue Cap Edition 2022 - SuperMotor.Online | Revista del Motor
 

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Se rumorea que el Mazda MX-5 Miata NE 2024 tendrá casi 200 caballos de fuerza
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31 oct 2022, 15:04 UTC ·
Por Mircea Panait
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Best Car entiende que el roadster de próxima generación de Mazda será un asunto híbrido. En la edición del 26 de noviembre de la revista, la publicación japonesa informa que se apunta a 100 ponis métricos por cada litro.
Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024
Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024Mula de prueba Mazda MX-5 Miata NE 2024

Son 200 ponis métricos si el fabricante de automóviles japonés continúa usando un motor de 2.0 litros, que se convierte en 197 caballos de fuerza mecánicos como se usa en los Estados Unidos de América. Eso no es un salto tremendo, pero sin embargo, no olvide que el MX-5 se trata de manejo en lugar de grandes números.

Hace tres años, el jefe de investigación y desarrollo, Ichiro Hirose, sugirió que se considerara algún tipo de electrificación. Su colega, el jefe de diseño Ikuo Maeda, reveló que “la preferencia de las personas que disfrutan conduciendo autos deportivos podría estar cambiando”, lo que confirma un grado de electrificación.

Hace poco más de un mes, los carparazzi vieron el nuevo Miata por primera vez. Espiado conduciendo en la vía pública fuera de Nurburgring Nordschleife, elLa mula de prueba pintada de blanco en la galería de fotos presenta guardabarros traseros más anchos y botas de goma Bridgestone Potenza. También se puede ver una etiqueta azul que dice 00761, pero no hay indicios de una configuración híbrida asistida basada en el 2.0L Skyactiv-G o en un motor diferente.

Hay rumores sobre el 2.0L Skyactiv-X que Mazda presentó hace unos años con mucha pompa y circunstancia, que viene con encendido por compresión controlado por chispa que mejora el rendimiento y reduce las emisiones. Cada cilindro cuenta con una bujía para encender una pequeña cantidad de mezcla de aire y combustible para que la mezcla de aire y combustible restante se encienda bajo presión, como un motor diesel. El sistema de sobrealimentación tipo Roots del 2.0L SkyActiv-X está ahí para forzar una gran cantidad de aire en la cámara de combustión.

También hay una versión híbrida suave de este motor, denominada Skyactiv-X M Hybrid, que utiliza una batería de 24 voltios conectada a un generador de arranque integrado para reducir aún más las emisiones y mejorar el rendimiento. Disponible en el Mazda3 y el CX-30, la configuración híbrida suave es hasta un 30 por ciento más eficiente que el SkyActiv-G de la misma cilindrada.

En una nota relacionada, vale la pena mencionar que se espera el Toyota GR86 de próxima generación con un tren motriz turbo híbrido de tres cilindros y la plataforma de vehículos Toyota New N del Lexus IS, según los píos de Best Car.
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