Mazda MX-5

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Los detalles de "2022 MX-5 SOMO" se publicaron en Alemania

2021.11.24 (agua) 10:23
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés; Roadster)"
En Alemania, ha aparecido un grado llamado "SOMO" del modelo 2022.

情報 元 :autohaus24 Compre autos usados y autos nuevos en línea
La fuente de información es "autoaus24".
En esta página, si selecciona MX-5, puede seleccionar "2022 MX-5 SOMO".
Este "SOMO" se podía seleccionar tanto para vela como para RF. Pude comprobar detalles como el equipo y la "pantalla central" que me interesaba personalmente se mantuvo en 7 pulgadas. La mayoría de los MAZDA2 y CX-3 en el extranjero siguen siendo de "7 pulgadas", así que me pregunto qué sucede en Japón.
A continuación, se confirmó que el color exterior "Platinum Quartz Metallic" y el color interior "Terracotta" se agregaron recientemente.
Al parecer, puede seleccionar terracota con "SOMO". Siento que "Arctic White" se ha ido en lugar de Platinum Quartz Metallic.
También se ha añadido "azul" a las velas.
Esta parece ser la misma que la vela azul adoptada en el "990S" previamente anunciado en Japón. Realmente me pregunto qué sucede cuando se combinan la vela azul, el interior de terracota y el color exterior "Platinum Quartz Metallic".
Parece que se anunciará oficialmente en Japón y Australia en diciembre, por lo que es posible que se anuncie pronto en Europa. Espero con ansias el anuncio.
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Roadster gana lo mejor de Moto 2021 "kategorii Legenda Motoryzacyjna" en Polonia

2021.11.27 (sábado) 10:23
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Ganó la categoría Legend Car de "The Best of Moto" patrocinado por moto.pl en Polonia.

Fuente : Mazda MX-5 Legenda Motoryzacji
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda Polonia.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Roadster gana la categoría Legend Car de "The Best of Moto 2021" patrocinado por moto.pl
  • BMW M3, Land Rover Defender, Porsche 911 GT3, etc. eran rivales, pero ganaron el título de Automotive Legend
  • Más de 16.600 personas participan en la votación online
Roadster ha sido reconocido como un "coche de leyenda" en Polonia. Los roadsters son muy populares en el extranjero.
En la ceremonia de premiación, el gerente de relaciones públicas familiarizado con los videos de Youtube ganó el premio. Los videos en los que apareció fueron a menudo útiles y siempre en deuda.
Mucha gente ama a los Roadsters.
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Lanzamiento del configurador de "2022 MX-5 (Roadster)"

2021.12.05 (domingo) 16:52

El popular coche deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
El configurador del modelo 2022 ya estaba disponible en el extranjero.

Fuente : Preskú majte naše oceňované štýlové a technicky vyspelé vozidlá | Mazda Slovensko
La fuente es la página oficial de "Mazda Eslovaquia".
Aquí, el configurador de "2022 MX-5" se agregó antes de darme cuenta, y pude confirmar el nuevo color "Platinum Quartz Metallic" que me interesaba.
Puede comprobar tanto los coches de vela como los de RF.
Roadster también se ve bien con "Platinum Quartz Metallic". Sin embargo, en cambio, la "perla blanca" desapareció.
A continuación, también se lanza el color interior "cuero terracota".
La terracota solo tiene asientos, y el interior en sí parece ser "negro". Y hablando de Roadster, está muy de moda que las partes del mismo color que el color exterior del lateral sean "Platinum Quartz Metallic". Gracias a Platinum Quartz Metallic, fue un acabado muy elegante.
Se anunciará oficialmente en Japón a mediados de diciembre.
Quiero ver esto en el auto real lo antes posible.
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Mazda Holland anuncia oficialmente "2022 MX-5", equipado con "Kinetic Posture Control (KPC)" exclusivamente para MX-5

2021.12.14 (Fuego) 19:13
El popular coche deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
El modelo 2022 se anunció oficialmente en los Países Bajos.

情報 元 :MODELO MX-5 AÑO 2022: CONDUCCIÓN MEJORADA Y UN HERMOSO NUEVO ACABADO
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda Holland.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Equipado con control de postura cinemático (KPC)
  • Se agregó un nuevo color exterior "Platinum Quartz Metallic"
  • Se agregó un nuevo color interior "terracota".
  • También ofrecemos una capota blanda de vela de color "azul oscuro"
  • Disponible en 1,5 litros de 97 kW (132 CV) y 2,0 litros de 135 kW (184 CV)
  • Precio inicial de 37.490 euros, cargo de RF adicional de 2.500 euros
  • Skyactiv-G 184 6MT tiene un cargo adicional de 5.000 €
  • Se puede ver en la sala de exposición a partir de mediados de enero de 2022.
El comunicado de prensa está fechado el 16 de diciembre, pero finalmente se ha anunciado el Roadster 2022. Como nueva función, se instala "Kinetic Posture Control (KPC)".
Se trata de una nueva tecnología desarrollada exclusivamente para el MX-5. Tras detectar la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en las curvas, las ruedas interiores ralentizan ligeramente. Esto evita que la trasera pierda tracción y el MX-5. Mejora las características del Suspensión trasera multibrazo y evita que la carrocería ruede. En otras palabras, KPC estabiliza el coche especialmente en las curvas con alta fuerza G y en carreteras irregulares. ”Se estaba haciendo.
Además, se agregaron el color exterior "Platinum Quartz Metallic" y el color interior "Terracotta", y se agregó el color de la vela "Dark Blue". Está aún más de moda. Desafortunadamente, la imagen no se ha publicado en este momento, pero ya se publicó en la República Checa y Eslovaquia.
→ Lanzamiento del configurador de "2022 MX-5 (Roadster)".
Se anunció anteriormente en Europa, pero tengo la sensación de que pronto aparecerá en Japón.
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Mazda anuncia oficialmente el "Roadster de mejora de productos de invierno 2021"

2021.12.16 (madera) 11:37
El popular coche deportivo de Mazda "Roadster"
El modelo de mejora de productos de invierno de 2021 se anunció oficialmente en Japón.

Fuente : SALA DE NOTICIAS DE MAZDA Mejora del producto "Mazda Roadster" | Comunicado de prensa
La fuente es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • La reserva comienza a partir de hoy
  • Lanzamiento programado para mediados de enero
  • Coche de especificación especial "990S (Cue Cue Mar S)"
  • Coche de edición especial "Navy Top" (16 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2022)
  • Se agregó "RF VS Terracotta Selection", un nuevo modelo del elegante Roadster RF con un nuevo color interior de "Terracotta".
  • Se introdujo la nueva tecnología "KINEMATIC POSTURE CONTROL (KPC)" en todos los modelos de Roadster.
  • Color exterior añadido "Platinum Quartz Metallic"
  • El precio oscila entre 2.623.500 yenes y 3.922.600 yenes.
Finalmente, se anunció el modelo de mejora de productos de invierno 2021.
Se ha adoptado la "990S" y la "selección terracota" según información previa, y se ha añadido la nueva tecnología "KPC" a todos los modelos. También se ha añadido un coche de especificación especial "Navy Top", mejorando aún más el valor del producto.
El interior de cuarzo platino metálico y terracota se ve así.
Muy de moda con un toque adulto.
Se ve muy bien con cuarzo platino metálico. Sin embargo, desafortunadamente, la pantalla central parece seguir siendo de "7 pulgadas".
La explicación del CONTROL DE POSTURA CINEMÁTICO (KPC) es la siguiente.
● La suspensión trasera del Roadster tiene una estructura que genera "fuerza anti-levantamiento" que empuja hacia abajo la carrocería aplicando los frenos. En KPC, al aprovechar al máximo las características de esta suspensión y frenar ligeramente el lado del aro interior de la parte trasera al tomar una curva donde se aplica fuertemente G, la carrocería del vehículo se baja mientras se reduce el balanceo y la postura de giro es más estable. Déjame. El aumento de peso de KPC es menos de un gramo.
● KPC detecta el estado de giro en tiempo real a partir de la diferencia de velocidad entre la izquierda y la derecha de las ruedas traseras y refuerza la operación linealmente de acuerdo con esto, demostrando el efecto de estabilización de la postura natural. En otras palabras, mientras se mantiene el comportamiento relajado y ágil que es típico de un roadster en la vida cotidiana, cuanto más duro sea el automóvil, menos levantará la carrocería del KPC y más fácil será que el automóvil se pegue. al suelo. Esto mejora la sensación de contacto con el suelo y puede experimentar la conducción "Jinba Ittai" que maximiza el potencial original del Roadster en una gama más amplia de escenas de conducción que antes.

Cita: SALA DE NOTICIAS DE MAZDA Mejora del producto "Mazda Roadster" | Comunicado de prensa
Es una tecnología desarrollada para el Roadster, por lo que parece ser una función que hace que la conducción del Roadster sea aún más agradable. Tengo muchas ganas de ver cómo se ve esto cuando realmente lo conduzco.
El nuevo color "Platinum Quartz Metallic" se ve muy bien, y el "Navy Top" azul oscuro también es genial.
El roadster actual sigue activo.
Me pregunto qué pasará con la próxima generación, pero estoy deseando ver hasta dónde evolucionará el roadster actual.
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comunicado de prensa
2021.12.16
Coche / Tecnología
Mejora de producto del "Mazda Roadster"
-Adición de
automóviles con especificaciones especiales y nuevos modelos que se adaptan al estilo de vida de los clientes , incluido el "990S" que mejora aún más el placer de conducir del "Jinba Ittai" y destaca por su ligereza.

Mazda Motor Corporation (Mazda) ha mejorado los pequeños deportivos abiertos "Mazda Roadster (modelo de capota blanda)" y "Mazda Roadster RF (modelo de capota rígida retráctil)" y ha realizado reservas desde hoy a través de los concesionarios Mazda de todo el país. El lanzamiento está programado para mediados de enero.
ROADSTER 990S Snowflake White Pearl Mica
ROADSTER 990S Snowflake
White Pearl Mica
ROADSTER Navy Top Machine Gris Premium Metalizado
ROADSTER Navy Top
Machine Gris Premium Metalizado
ROADSTER RF VS Terracotta Selection Platino Cuarzo Metálico
ROADSTER RF VS Terracotta Selection
Platino Cuarzo Metálico
Desde su primer debut en 1989, el Roadster ha vendido más de 1.1 millones de unidades * 1 de un auto deportivo descapotable pequeño de dos plazas, lo cual es inusual para un automóvil deportivo descapotable pequeño de dos plazas , y disfruta de la emoción y el automóvil que supera al cliente. expectativas, ha seguido evolucionando para el desarrollo de la cultura.
En esta ocasión, realizaremos mejoras destinadas a profundizar aún más el concepto del roadster de 4ª generación, "Joy of the Moment, Joy of Life", y también a los clientes. Hemos agregado dos vehículos especiales y un nuevo modelo para adaptarse a los diversos valores y estilos de vida del.
Volviendo al origen del Mazda Roadster, desde el grado más liviano "S (990 kg)" que persigue "la diversión siendo liviano", el automóvil de especificación especial "990S (Q-Q-Maru-S)" tenía como objetivo reducir aún más el peso no suspendido). ”, Un auto deportivo descapotable urbano y con especificaciones especiales“ Navy Top ”, y un nuevo modelo del elegante roadster RF“ RF VS Terracotta Selection (RF VS) con un nuevo color interior de alta calidad “terracotta” (Terracotta Selection) "se agregará para proporcionar una vida diaria más rica con el Roadster.
Además, hemos introducido una nueva tecnología "CONTROL CINEMÁTICO DE POSTURA (KPC)" en todos los modelos de roadster que mejora aún más el placer de conducir de "Jinba Ittai".
Mazda realiza una hermosa "tierra" y un "pueblo" y una "sociedad" ricos a través de la "alegría de conducir", que es la atracción original de los automóviles, y al energizar los corazones de las personas, es posible interactuar con los clientes. conviértase en una marca con un vínculo especial.
El esquema de la mejora del producto de "Mazda Roadster" y "Mazda Roadster RF" es el siguiente.
■ Adoptando el "CONTROL DE POSTURA CINEMÁTICO" que mejora aún más el placer de conducir del "Jinba Ittai" El

control de postura cinemático (KPC) hace uso de la estructura de suspensión del roadster que se mueve suavemente en las áreas cotidianas, mientras que en las curvas de alta velocidad. nueva tecnología que logra una postura de giro más estable con un sentido de unidad.
● La suspensión trasera del Roadster tiene una estructura que genera "fuerza anti-levantamiento" que empuja hacia abajo la carrocería aplicando los frenos. En KPC, al aprovechar al máximo las características de esta suspensión y frenar ligeramente el lado del aro interior de la parte trasera al tomar una curva donde se aplica fuertemente G, la carrocería del vehículo se baja mientras se reduce el balanceo y la postura de giro es más estable. Déjame. El aumento de peso de KPC es menos de un gramo.
● KPC detecta el estado de giro en tiempo real a partir de la diferencia de velocidad entre la izquierda y la derecha de las ruedas traseras y refuerza la operación linealmente de acuerdo con esto, demostrando el efecto de estabilización de la postura natural. En otras palabras, mientras se mantiene el comportamiento relajado y ágil que es típico de un roadster en la vida cotidiana, cuanto más duro sea el automóvil, menos levantará la carrocería del KPC y más fácil será que el automóvil se pegue. al suelo. Esto mejora la sensación de contacto con el suelo y puede experimentar la conducción "Jinba Ittai" que maximiza el potencial original del Roadster en una gama más amplia de escenas de conducción que antes.
■ Se ha agregado al color de la carrocería "Platinum Quartz Metallic"
Una línea de platino cuarzo metalizado que expresa elegancia con alta calidad. Crea una atmósfera adulta que es un poco diferente a la de los roadsters hasta ahora.
■ Coche de especificación especial

Basado en el grado "S " más ligero del "Mazda Roadster 990S", el ajuste especial que reduce aún más el peso no suspendido y los ajustes del chasis y del motor que aprovechan la ligereza proporcionan una sensación más ligera y cómoda de unidad humano-caballo. Se ha añadido un coche de especificación.
El esquema del producto y el precio minorista sugerido por el fabricante (excluidos los costos de la opción de compra, incluido el impuesto al consumo) son los siguientes.
Grado baseS
dinámicaUtiliza rines de aluminio forjado RAYS de 16 pulgadas (RAYS ZE40 RS) * 2 . El peso de cada botella es de aproximadamente 800 g, con un total de aproximadamente 3,2 kg, y el peso no suspendido se reduce.
Freno delantero: disco ventilado Brembo de gran diámetro y pinza Brembo de 4 pistones opuestos (letras azules sobre pintura negra) * 2 Freno trasero: disco y pinza de freno de gran diámetro (pintura negra)
Configuraciones dedicadas del 990S (amortiguador, resorte helicoidal, dirección asistida eléctrica, control del motor)
ExteriorCapucha azul oscuro
interiorBisel de la rejilla del aire acondicionado (azul / negro piano)
Opciones de compraAlfombrilla de suelo exclusiva (puntada azul / bordada) * 3
990S (6MT)
2.893.000 yenes
● "Mazda Roadster Navy Top"
Hemos agregado un auto de edición especial fresco y urbano que combina un elegante capó azul oscuro y un interior de cuero negro.
El esquema del producto y el precio minorista sugerido por el fabricante (incluido el impuesto al consumo) son los siguientes.
Grado baseS PKG de cuero
ExteriorCapota azul oscuro (con aislante)
Cuerpo del mismo color Espejo tipo control remoto eléctrico
Pintura de alto brillo Rueda de aluminio de 16 pulgadas
Periodo de ventaDel 16 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2022
Azul marino (6MT) ¥ 3,191,100
(6AT) ¥ 3,306,600
■ Modelos adicionales
● "Selección Mazda Roadster RF VS Terracotta"

Hemos agregado un nuevo modelo con la imagen de unas relajantes vacaciones para adultos adoptando un nuevo color brillante "terracota" en el color interior del interior de cuero napa que se destaca con un tacto suave y de alta calidad.
El esquema del producto y el precio minorista sugerido por el fabricante (incluido el impuesto al consumo) son los siguientes.
interiorAsiento de cuero de napa
terracota Panel de instrumentos de terracota / Costura de moldura de puerta
Selección VS Terracotta (6MT) ¥ 3,798,300
(6AT) ¥ 3,825,800
■ Rango de precio minorista sugerido por el fabricante (incluido el impuesto al consumo): 2,623,500 yenes a 3,922,600 yenes
■ Sitio de información sobre Roadster: MAZDA ROADSTER|(NDロードスター)スポーツ|マツダ
Consulte aquí para obtener detalles como los precios:
MAZDA ROADSTER|グレード・価格 - ラインナップ|マツダ
■ CLUB MAZDA: マツダ|CLUB MAZDAのご紹介
El servicio de registro de miembros CLUB MAZDA se inauguró el 1 de octubre.
CLUB MAZDA es un nuevo servicio de membresía gratuito que "conecta más" con todos los interesados en Mazda. Proporcionaremos contenido solo para miembros, como información avanzada sobre nuevos modelos e información sobre eventos.
■ Evento de charla "Primer coche abierto":
「はじめてのオープンカー」トークイベント
Un evento exclusivo para miembros de CLUB MAZDA se llevará a cabo en la ciudad de Yokohama desde el sábado 22 de enero hasta el domingo 23 de enero de 2022. Para aquellos que no poseen un auto abierto o para principiantes, el personal de Mazda les explicará de manera fácil de entender el tema del "primer auto abierto". Consulte la URL anterior para obtener detalles sobre el evento.
  • * 1 El volumen de ventas acumulado es una investigación interna
  • * 2 RAYOS (nombre comercial: Rays Co., Ltd.), Brembo (nombre comercial: Brembo SpA)
  • * 3 La alfombra del piso para el modelo 990S es una opción de compra y el precio minorista sugerido por el fabricante es de 25.080 yenes (incluido el impuesto al consumo).
    No está incluido en el precio minorista sugerido por el fabricante del "Mazda Roadster 990S".
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Mazda MX-5 2022 obtiene nueva tecnología para mejorar el manejo, no se agregó peso
Inicio > Noticias > Perfil del coche
16 de diciembre de 2021, 12:02 UTC ·
by Sebastian Toma
foto del autor


Mazda ha anunciado varias actualizaciones para el MX-5 2022, y una de ellas ha atraído nuestra atención en particular. Con el nombre de control de postura cinemático, es una tecnología que agrega peso cero al roadster japonés, pero se dice que mejora la estabilidad en las curvas.
2022 Mazda MX-5 (Miata) 8 fotos
Mazda MX-5 2022Mazda MX-5 2022Mazda MX-5 2022Mazda MX-5 2022Mazda MX-5 2022Mazda MX-5 2022Mazda MX-5 2022

Como explica Mazda, el sistema es exclusivo del MX-5 y se aplica a todos los grados de equipamiento. El sistema está destinado a mejorar la postura de giro del vehículo en la mitad de la curva, y funciona aplicando un ligero freno a la rueda trasera interior durante condiciones particulares de giro.

Si bien Mazda no ha revelado información específica sobre el tema, la marca japonesa ha especificado que el sistema funciona solo en giros de alta fuerza G, y la aplicación de los frenos está destinada a proporcionar una fuerza anti-levantamiento a la suspensión trasera, que debería suprimir el balanceo. y “tirar” del vehículo hacia abajo en una postura más estable.

La mejor parte del sistema es que se ha implementado sin agregar ningún peso al Miata. Este último aspecto es esencial para los fanáticos del roadster de Mazda, que se basa en un diseño inteligente para lograr un bajo peso en vacío y al mismo tiempo ofrece comodidades además de los aspectos prácticos que espera de un vehículo moderno.

Será interesante saber cuándo funciona exactamente el sistema, qué tan fuerte es el freno aplicado y otros aspectos similares, pero suponemos que tendremos que esperar a que las primeras unidades lleguen a las flotas de prueba en todo el mundo antes de poder decirlo con certeza. .

Si tuviéramos que adivinar, diríamos que la intervención del sistema no es percibida por el conductor de una manera que pudiera generar preocupación. Mazda implementó previamente un sistema que limitaba el torque en sus vehículos de tracción delantera para mejorar la comodidad durante las curvas, llamado G-Vectoring Control , y la acción del sistema también era imperceptible .

No hay noticias sobre si el sistema se puede desactivar presionando un botón o mediante el menú. Sin embargo, dado que es una tecnología controlada electrónicamente, teóricamente es posible desactivarla de alguna manera si alguien realmente quiere hacerlo.

En Australia, Mazda retirará la versión de 1.5 litros del MX-5y la versión de 2.0 litros será el nuevo grado de entrada a la gama. Solo el nueve por ciento de los compradores de Mazda MX-5 en Australia optaron por la versión de 1.5 litros desde finales de 2018, cuando el motor de 2.0 litros recibió un impulso de potencia.

Por lo tanto, el nuevo modelo de nivel de entrada en Australia tendrá alerta de atención al conductor, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento traseros, soporte de freno de ciudad inteligente con monitoreo trasero, espejo retrovisor con atenuación automática y luces de conducción diurna LED. Otras nuevas incorporaciones con el año modelo 2022 incluyen la pintura Platinum Quartz Metallic, así como un nuevo color de cuero Nappa, llamado Terracotta.

Nos hemos comunicado con Mazdasobre el tema del retiro del motor de 1.5 litros en la gama MX-5, y se nos informó que el cambio se refiere al mercado australiano.
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Se suprime el "blanco ártico" en el roadster de mejora de productos de invierno de 2021

2021.12.19 (domingo) 10:48
El popular coche deportivo de Mazda "Roadster"
En 2021, el color exterior "Arctic White" se eliminó debido a la mejora del producto.

Fuente : MAZDA ROADSTER | Grade / Price - Lineup | Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
El roadster del modelo de mejora de producto 2021 se presentó aquí y se publicó la línea de colores exteriores.

Fuente de la imagen: MAZDA
Con la adición del nuevo color "Platinum Quartz Metallic", hay 7 colores en total. A primera vista, todavía parecía ser el mismo, pero "Arctic White" se ha ido.
La línea de colores anterior es la siguiente.

Fuente de la imagen: MAZDA
El "Blanco Ártico" ha sido abolido y reemplazado por "Cuarzo Platino Metálico". Originalmente, el Roadster tiene "Snowflake White Pearl Mica", y "Platinum Quartz Metallic" también es un sistema cercano al blanco, por lo que, lamentablemente, el "Arctic White" puede haber sido abolido.
Recientemente, la gama de colores de los automóviles Mazda se ha reorganizado constantemente. Es triste que todos los colores que me gustan estén obsoletos, pero estoy deseando ver qué colores aparecerán en el futuro.

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El Mazda MX-5 2022 vendrá de serie con una nueva tecnología llamada Kinematic Posture Control . Esto ya lo sabes si sigues la autoevolución, pero estoy seguro de que pocos han pensado en la Fórmula 1 cuando se describió esta tecnología. ¿Confundido? Te lo explicaremos en las siguientes líneas.

Mazda deslizó la tecnología F1 prohibida de los años 90 al MX-5, debería hacerlo más rápido
Inicio > Noticias > Coverstory
18 dic 2021, 23:02 UTC ·
por Sebastian Toma

En 1997, McLaren y Ferrari estaban luchando en el campeonato de Fórmula 1 por el primer puesto. Lo que no se sabía entonces era que el equipo de Woking desarrolló un sistema que llamó "freno de dirección", y se hizo con piezas por valor de 50 libras esterlinas (aproximadamente 66 dólares) que ya tenían en la parte trasera de uno de sus vehículos. transportadores de autos de carrera.

Suena como una historia cosida con un hilo muy fino, pero todo comenzó a partir de una idea que surgió en la mente de Steve Nichols durante las vacaciones de invierno de 1996. Era un ingeniero jefe veterano en McLaren y descubrió que frenar solo una llanta trasera durante una curva podría reducir el subviraje, que se marcaría en los autos de carrera de la época.

Con lo que otros equipos llamaron más tarde "freno de violín", pero "freno de dirección" dentro de McLaren, el conductor podría aplicar el freno en solo una de las ruedas traseras, la que está en el interior de la curva, mientras también presionando el gas. La aplicación de los frenos normalmente se produciría en la mitad de la curva, pero el conductor haría el trabajo.

Como McLaren explicó más tarde , el conductor podía equilibrar el subviraje en las curvas más lentas y poner un momento de guiñada en el auto de carrera, mientras que las curvas más rápidas que todavía tenían subviraje se superaban con el freno trasero y más aceleración. En la primera prueba de la nueva tecnología de Mika Häkkinen en Silverstone en 1997, ganó "casi medio segundo por vuelta".

¿Medio segundo por vuelta con una inversión mínima, cumplimiento de las reglas y un poco más de esfuerzo del conductor? Eso suena a magia, ¿verdad? El automóvil demostró ser rápido y el equipo finalmente mejoró la tecnología para permitir al conductor seleccionar la rueda que obtendría la información sobre la marcha.

¿Por qué? La primera versión del sistema implicaba elegir la rueda que funcionaría con el sistema, y tenía un cilindro maestro de freno adicional y una línea de freno dedicada para permitir su funcionamiento. Más tarde, se instalaron dos cilindros de freno, pero el conductor tuvo que cambiar entre ellos manualmente.

David Coulthard , quien primero se negó a usar el sistema debido a que se sentía incómodo con el frenado con el pie izquierdo, se adaptó rápidamente después de descubrir su uso.


Coulthard recordó que él y Mika Häkkinen descubrieron que pueden controlar el giro de las ruedas cuando salen de curvas lentas con el "pedal de violín", así como el hecho de que el sistema proporcionaría un momento de guiñada en el automóvil. reduciendo así la entrada de dirección necesaria para girar el coche.

Mientras que otros equipos acusaron a McLaren de hacer trampa, incluso la dirección en las cuatro ruedas se consideraba la razón real de la ventaja de velocidad del equipo, el pedal de freno adicional cumplía con las regulaciones de la temporada de 1997, y solo se prohibió durante la temporada de 1998. .

El sistema no habría cumplido con las regulaciones de la FIA si hubiera seleccionado automáticamente qué rueda recibiría presión de freno, pero los conductores tenían un interruptor en la rueda para eso, por lo que no se prohibió en los primeros intentos.

La prohibición llegó sobre la base de una existente que tiene como objetivo la dirección en las cuatro ruedas, a pesar de que el sistema no dirigía las ruedas traseras, pero la FIA relacionó la prohibición con el nombre de "freno de dirección".

Fue entonces cuando Ross Brawn utilizó el término "freno de violín", que ya existía en los vehículos de prueba de campo traviesa que tenían un freno de mano que funcionaba en cada una de las ruedas traseras para hacer girar el automóvil.

Ahora bien, la tecnología de Mazda no recibió una explicación que brinde detalles excesivos. Sabemos que el conductor no tiene que hacer nada más para activar la tecnología y que no hay ningún pedal adicional para activar individualmente el freno en una de las ruedas traseras.


Si McLaren hubiera intentado usar un sistema como el KPC de Mazda, no se le habría permitido hacerlo, ya que estaba en contra de las regulaciones de la época. Afortunadamente, no hay nadie que prohíba el uso del sistema en la carretera o en los días de pista, ya que su funcionamiento es completamente automático. Sin embargo, no sabemos si traerá hasta medio segundo por vuelta en un día de pista. Pero el potencial está ahí.

Si Mika Häkkinen consiguió casi medio segundo por vuelta en un coche de carreras de F1 con la tecnología funcionando solo en una rueda, la tecnología de Mazda es significativamente más avanzada, ya que puede funcionar en cualquiera de las ruedas traseras y "sabe" exactamente cuánta presión se necesita. , cuando se necesita y cuando no se requiere.

Como Mazda subrayó, el sistema no aporta peso adicional. Evidentemente, funciona aplicando el freno mediante los sistemas integrados del vehículo, como el ABS , ESC y el control de tracción.

De los dos últimos, cualquiera puede frenar solo una rueda en un vehículo. Y el sistema puede funcionar más rápido que un humano, con inmensa precisión también, y puede ser imperceptible en funcionamiento. Suena brillante, ¿verdad?

Es brillante y la mejor parte es que otros fabricantes podrían adoptar la tecnología. La desventaja es que puede traer un desgaste adicional a las pastillas traseras y a las pinzas, pero no se imagine que el sistema las hará brillar como sucedió con el auto de carreras de McLaren en 1997 y llamó la atención del fotógrafo de F1 Danner Heath, quien discutió el asunto. con el editor Matt Bishop en busca de una explicación.

Si bien nadie en el mundo (excepto los ingenieros de Mazda) ha tenido tiempo de experimentar con el sistema, creemos que no generará un desgaste inmenso en las pastillas traseras o los discos traseros, ya que solo funciona en aplicaciones diminutas en curvas de alta velocidad. , que vienen con fuerzas G más altas.

Preocuparse por el desgaste de este sistema sería como preocuparse por el desgaste del sistema de control de tracción o del sistema ESC activado. Es lo mismo y funciona con las mismas herramientas.

Esperamos que esto conduzca a una prueba de comparación entre un Mazda MX-5 2021 y un Mazda MX-5 2022, con el mismo tipo de neumático y el mismo conductor detrás del volante. Aquellos que quieran obtener todos los conocimientos científicos pueden colocar pastillas de freno nuevas y medir su desgaste después de un uso prolongado. Sin embargo, no espere una gran diferencia.

Nota del editor:
La galería de fotos muestra el Mazda MX-5 2022 con fines ilustrativos. También hay una imagen del área de los pedales de la cabina del auto de carreras McLaren F1 de 1998.
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El Mazda MX-5 2022 será más atractivo y divertido de conducir
 

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KPC ya está "considerando un servicio de actualización para los vehículos vendidos"

2021.12.31 (viernes) 14:13
El popular coche deportivo de Mazda "Roadster"
Parece que están considerando un servicio de actualización para vehículos que ya se han vendido en el "KPC (Kinematic Posture Control)" recién instalado en el modelo de mejora de producto 2021.

Fuente : Mazda Roadster está equipado con una nueva innovación que controla la postura de la carrocería solo al frenar sin usar presión hidráulica, etc. | MOTOR (motor) | Automóviles, relojes, moda, medios de estilo de vida para hombres
La fuente de información es "MOTOR".
Aquí, se publica la mejora de producto del roadster de mejora de producto 2021, y se escribió en ella el contenido preocupante sobre "KPC".
También es una ventaja que el peso no haya aumentado en absoluto porque es solo una modificación del programa de control electrónico de control de frenos existente. La compañía está considerando un servicio de actualización del programa para automóviles que ya se han vendido.
Fuente de la imagen: Mazda Roadster está equipado con una nueva innovación que controla la postura de la carrocería solo al frenar sin usar presión hidráulica, etc. | MOTOR (motor) | Automóviles, relojes, moda, medios de estilo de vida para hombres
Este "KPC" es una tecnología que solo se puede realizar mediante una actualización de software, por lo que es sorprendente que sea posible actualizar a vehículos que ya están a la venta.
Me pregunto si aparecerá en el "Mazda Spirit Upgrade" en 2022, y si es de pago o gratis.
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