Mazda MX-5

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si el ND Roadster tiene un "ala distintiva"

2021.10.06 (miércoles) 0:00
El popular coche deportivo "Roadster" de Mazda
En la etapa de desarrollo, hubo diseños con alas distintivas.

Fuente : Cómo Mazda diseñó el MX-5 Miata de cuarta generación - Parte 4 | Dentro de Mazda
La fuente es Mazda USA.
Aquí hay una página donde puedes ver cómo se desarrolló el ND Roadster con una gran cantidad de fotos. Esta página en sí existe desde hace bastante tiempo, pero es interesante verla después de mucho tiempo.
Sobre todo, en las primeras etapas, se estaba considerando un modelo con un "ala característica".

Imagen: MAZDA USA
Hoy en día, los modelos que llevan el nombre MX, como el ND Roadster y el MX-30, son representativos de modelos que no tienen un "ala distintiva", pero al comienzo del desarrollo, realmente lo estaban haciendo bien en varios aspectos.
El diseño de un coche parece realmente complicado.
Mazda debería profundizar su "diseño" a partir de ahora, así que me gustaría esperarlo.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Diminuto Mazda MX-5 Miata arrastra Turbo Ford Mustang, se produce una increíble masacre de 8s
Inicio > Noticias > Auto Motorsport
17 de octubre de 2021, 08:34 UTC ·
por Aurel Niculescu
foto del autor


Aunque el Mustang de Ford es responsable de configurar el campo de los autos pony, que está un paso por debajo del sector de los autos musculosos, eso no significa que no sea una máquina descomunal. Especialmente cuando se modifica.
11 fotos
El pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACSEl pequeño Mazda MX-5 Miata arrastra el nuevo Edge Ford Mustang de Turbo en DRACS

Independientemente de la generación, el Stang de Blue Oval siempre ha sido un adversario respetable de un cuarto de milla. Agregue en cuenta las innumerables modificaciones del mercado de accesorios y uno debería comprender fácilmente la leyenda que rodea sus hazañas de carreras. Ahora, a la multitud de GM y Mopar les encantaría estar en desacuerdo.

Pero, francamente, los tres tienen placas de identificación sobresalientes que tienden a ofrecer construcciones épicas. Por supuesto, la competencia de las importaciones también es extraordinariamente fuerte. Y hemos visto casi todo tratando de vencer a Mustangs, Camaros, Corvettes, Chargers o Challengers, entre otros. Excepto por un diminuto Mazda MX-5 Miata. ¡Bueno, mejor tacha eso de la lista de balde / horror después de este!

El gran camarógrafo detrás de Drag Racing y Car Stuff La cuenta en YouTube captó (video incrustado a continuación) otro encuentro salvaje que tuvo lugar recientemente en FL2K 2021 (Bradenton Motorsport Park en Bradenton, Florida, entre el 7 y el 10 de octubre). Allí, un Miata verde, apodado "Tortuga", apareció sin miedo a luchar contra un New Edge Mustang completamente modificado (turbo).

Debido a que estamos tratando con una carrera de un cuarto de milla aquí, no tiene sentido mencionar la fábula de la tortuga y la liebre, ya que nadie está "durmiendo" cuando está en la pista de carreras. En cambio, ambos corredores estaban más que dispuestos a mostrar sus habilidades de cohete. Y, francamente, ninguno de ellos fue decepcionante.

Claro, sucedió lo impensable, con el Miata superando (juego de palabras) este Mustang de tercera generación, aunque solo sea por un pelo. Claramente fue una sorpresa, incluso para el locutor, quien obviamente quedó hipnotizado por la batalla de pista cerrada.

Al final, ambos son dignos de elogio. Sin embargo, quizás el MX-5 sea un poco más digno , dada su victoria de 8.26s contra el resultado casi igualmente asombroso de 8.33s del Blue Oval.

Miniatura de video
fuente
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El Mazda MX-5 Miata 2024 no será un vehículo eléctrico, el mundo exhala alivio
Inicio > Noticias > Perfil del coche
25 de octubre de 2021, 09:25 UTC ·
por Sebastian Toma
foto del autor


El amado Miata de Mazda, también conocido como MX-5, continuará su carrera como roadster con motor de gasolina. La noticia es grande, ya que se esperaba que el modelo japonés se volviera completamente eléctrico una vez que se reemplazara la generación ND.

s30 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 201930 aniversario del Mazda MX-5 RF 2019
los informes, el MX-5 de próxima generación se construirá alrededor del motor SkyActiv-X , lo que significa que no será un EV , un PHEV o incluso un híbrido. Espere tecnología microhíbrida en el interior, que involucra cosas como sistemas Stop-Start, bombas de aceite variables y otros elementos como esos.

Será interesante ver el motor SkyActiv-X en el MX-5, ya que el funcionamiento de la unidad es diferente al de los SkyActiv-G, pero los ingenieros de Mazda tienen mucho tiempo para jugar con él. Vale la pena señalar que la unidad SkyActiv-X ya viene con aproximadamente un 30 por ciento más de torque que el motor SkyActiv-G de gama alta en la gama MX-5.

Además, el SkyActiv-X no se ofrece en una variante de menor cilindrada, como es el caso del SkyActiv-G, que se puede tener en una versión de 1,5 litros en el MX-5. Con ese aspecto, Mazda probablemente tendrá que subir el precio del Miata de nivel de entrada. Ese es un pensamiento que genera preocupación, ya que el MX-5 es el roadster más asequible que se puede comprar con dinero.

La buena noticia es que el MX-5 / Miata llegó para quedarse y lo veremos en producción durante varios años después de su presentación. No está claro cuándo Mazda lanzará el Miata de próxima generación en el mercado, pero los británicos de Autocar estiman que sucederá en 2024.

Eso significa que la marca japonesa lo ofrecerá a la venta en todos los mercados europeos hasta que se introduzca la orden de suspensión de la venta en los nuevos vehículos con motor de combustión.

Con eso, es un alivio para muchos que el Mazda MX-5 / Miata NE, siendo este último sufijo el nombre en clave interno para el roadster de quinta generación de la marca japonesa, continuará la tradición iniciada en 1989 y contará con un modelo de gasolina. motor accionado en un paquete ligero.

El compromiso de Mazda con el Miata y su motor de combustión interna ha sido confirmado por funcionarios de la compañía en una discusión con los británicos.

Eso sí, solo porque la generación NE del Miata / MX-5 seguirá ofreciéndose con un motor de gasolina, no significa que el roadster nunca se convertirá en un EV. Ese aspecto sucedería en una fecha posterior, con suerte cuando la tecnología de la batería alcance un nivel que también ofrecerá un peso reducido junto con la capacidad suficiente.
fuente

p.d.
en el articulo original hay 91 fotos del mazda mx-5
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Detalles del "2022 MX-5" lanzado en Europa, equipado con el sistema de asistencia FR-DYC en la pantalla central de 7 pulgadas

2021.11.06 (sábado) 11:28
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Los detalles del modelo 2022 están disponibles en Europa.

Fuente : Preskú majte naše oceňované štýlové a technicky vyspelé vozidlá | Mazda Slovensko
La fuente es la página oficial de Mazda Eslovaquia.
Al igual que el MAZDA3 anterior, el catálogo de modelos 2022 se lanzó para el MX-5.
  • Equipado con sistema de asistencia FR-DYC que mejora la estabilidad del vehículo en las curvas
  • Equipado con una pantalla central de 7 pulgadas
En Japón, se instala el nuevo sistema de control "Vehicle Attitude Stabilization Control (KPC)" instalado en el "990S", que fue presentado por primera vez en la reunión de Karuizawa. Aquí, se mostró como "FR-DYC". Por cierto, el gran grupo que aparecerá en 2022 también es FR, por lo que se puede instalar esta tecnología.
La alineación de motores es la siguiente.
Hay dos tipos disponibles, SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0. Las regulaciones medioambientales en Europa son cada vez más estrictas año tras año, pero parece que Mazda seguirá introduciendo modelos equipados con motores de gasolina pura.
La pantalla central parece ser de "7 pulgadas".
El MAZDA2 y el CX-3 se han cambiado a 8 pulgadas, pero es una pena que el Roadster no haya cambiado. Sin embargo, dado que las 7 pulgadas pueden continuar en los modelos extranjeros, puede ser diferente del modelo de respuesta de producto de las especificaciones japonesas, por lo que todavía no puedo perder la esperanza.
Finalmente, se ha levantado el modelo 2022.
Parece que el roadster todavía está activo, por lo que me gustaría esperar hasta dónde evolucionará el modelo actual en el futuro.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 
Última edición:
Arriba