La próxima generación del Mazda MX-5 Miata lucirá un tren motriz electrificado, podría lanzarse en 2026
Inicio >
Noticias >
Perfil del coche
6 de diciembre de 2022, 11:15 UTC• Por:
Cristian Agatie
Los fanáticos de los autos deportivos esperan ansiosamente conocer más sobre el Mazda MX-5 Miata de próxima generación y, afortunadamente, el roadster japonés todavía está en el programa. Según un alto ejecutivo de Mazda, el MX-5 podría llegar en 2026 y ofrecer algo de electrificación, aunque seguro que no vendrá con enchufe.

7 fotos





Hablando con
Which Car? El director ejecutivo sénior de Mazda, Yasuhiro Aoyama, confirmó que el lanzamiento del MX-5 de cuarta generación está programado después de la implementación del estándar de emisiones Euro 7 en Europa. Esto debería suceder en julio de 2025, trayendo regulaciones más estrictas para los motores de combustión interna. Para cumplir con las nuevas reglas, Mazda ofrecerá un tren motriz electrificado, aunque no está claro si esto significa un híbrido suave o completo.
Con base en el legado de Miata, podemos descartar las variantes híbridas enchufables y eléctricas de batería. Equipar al roadster con una batería más grande aumentará el precio y el peso, dos áreas clave para el automóvil japonés, que ha sido elogiado por su carrocería liviana y su precio asequible. Basándonos solo en esto, esperamos que Mazda tenga la batería más pequeña posible. Por lo tanto, un híbrido suave con un refuerzo de 48 voltios es la variante más probable.
El jefe de diseño de Mazda, Akira Tamatani, también confirmó las afirmaciones de electrificación, aunque dijo que aún no hay una decisión clara. Sin embargo, una cosa es segura:
el próximo Miata no tendrá un motor potente como el de seis cilindros en línea de 3.3 litros del CX-60. En cambio, se mantendrá fiel a su legado y ofrecerá una potencia razonable en un paquete liviano y asequible.
"El MX-5 de próxima generación, es posible que también tengamos que pensar en la electrificación allí, y si ese es el caso, el automóvil debe ser liviano, por supuesto, y aún debe tener un MX-5-ness". dijo Tamatani.
“Entonces, ¿cómo podemos satisfacer ambas cosas? Realmente necesitamos realizar un buen estudio sobre eso, por lo que aún no tenemos una respuesta clara”.
En cuanto a cómo se vería el futuro
Mazda MX-5 , Tamatani se mantuvo callado, aunque señaló el concepto Vizion Study como fuente de inspiración. El intrigante estudio de diseño se reveló la semana pasada, junto con los
planes futuros de vehículos eléctricos de la compañía., aunque se ofreció poca información. Tamatani dijo que el concepto es solo un mensaje y, aunque inspirará diseños futuros, es posible que nunca entre en producción.
Mazda is working on a new generation of its MX-5 Miata roadster, which could land in 2026 with an electrified powertrain and Mazda Vision Study-inspired design
www.autoevolution.com