Mazda MX-5

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Este MAZDA MX-5 es un modelo
con
ADN japonés, americano e italiano, lo mejor de cada pais

Equipa bajo su carrocería tipo Ferrari, un motor V8 de 5.0 litros procedente de todo un Ford Mustang SVT Cobra y asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, y
235 CV de potencia
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Prueba del deportivo descapotable Mazda MX5-RF con motor Skyactiv G de184 cv, con aceleracion de 0 a 100 km/h en 6, 8 sg, comercializado a partir de 28.000 €

 
Última edición:

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola emelo , el reportaje del Mazda MX-5 RF 184, está repetido pues se ha publicado recientemente con comentarios por mi parte.
Conviene revises las publicaciones anteriores antes de editar, para evitar repeticiones
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola emelo , el reportaje del Mazda MX-5 RF 184, está repetido pues se ha publicado recientemente con comentarios por mi parte.
Conviene revises las publicaciones anteriores antes de editar, para evitar repeticiones
No lo habia visto....lo siento.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Videoreportaje de Guille sobre el Mazda MX-5 RF 184 cv

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda MX-5 Miata RF Club 2021 | Primeras Impresiones [POV | HD]
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Video que muestra el auto real del "Roadster 25th Anniversary Car"

2021.03.26 (viernes) 11:59

El popular coche deportivo "Roadster" de Mazda
Sobre el automóvil conmemorativo especial real que conmemora el 25 aniversario de su aparición.

La fuente es Youtube.
Un concesionario de automóviles Mazda en el Reino Unido publicó un video.


Este automóvil del 25 aniversario apareció en el modelo anterior (NC) del modelo actual (ND). Apareció en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014 y vendió solo 1,000 unidades en todo el mundo y solo 25 unidades en Japón. "Soul Red Premium Metallic" está pintado en la carrocería, y es realmente genial que el interior también esté pintado de rojo.
En el video, se asigna el número de serie "No.543". Cada uno de estos autos del 25 aniversario es un vehículo valioso y los vehículos que se muestran en este video están en bastante buenas condiciones. Este es bastante elegante.
Por cierto, nunca he visto un coche del 25 aniversario en persona. Nunca lo he visto correr, así que me gustaría verlo con mis propios ojos algún día.
Mazda en general
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Siguiente Mazda MX-5 Miata confirmado con electrificación
24 de junio de 2021, 17:08 UTC ·
por Mircea Panait
foto del autor

Inicio > Noticias > Perfil del coche

Ichiro Hirose, el jefe de investigación y desarrollo de Mazda, dejó escapar hace aproximadamente dos años que se aplicará algún tipo de electrificación al MX-5 Miata. Su punto es reflejado por el jefe de diseño Ikuo Maeda, y dados los estándares de emisiones Euro 7 entrantes, la escritura está en la pared para el roadster que vendió más de un millón de unidades hasta la fecha.
60 fotos
Edición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino UnidoEdición especial del Mazda MX-5 Sport Venture 2021, solo en el Reino Unido

Bajo el nuevo plan de electrificación del fabricante de automóviles, Mazda tiene la intención de reducir las emisiones para 2030 en todos los aspectos. Se espera que el 25 por ciento de la alineación sea con propulsión totalmente eléctrica, mientras que el 75 por ciento restante combinará combustión interna con asistencia híbrida o híbrida enchufable. Según el medio japonés Kuruma News , el MX-5 Miata también está listo para la electrificación.

Un portavoz de EE. UU. Dijo a The Drive que Mazda “trabajará duro para hacer [el MX-5 Miata electrificado] un auto deportivo biplaza abierto, liviano y asequible para satisfacer las necesidades de los clientes”, y eso cierra el trato.

Por alguna razón u otra, la publicación citada se refiere al roadster de próxima generación como NG, y hay un pequeño problema con eso. Más concretamente, la generación actual se llama ND, mientras que las generaciones anteriores van desde NC hasta la NA original. Si la nomenclatura actual está activada, Mazda se referirá a los próximos modelos como NE , NF, etc.

Teniendo en cuenta que Mazda está a la zaga de otros fabricantes de automóviles en términos de tecnología BEV , el tren motriz más obvio para el MX-5 Miata NE sería un sistema híbrido suave o un híbrido adecuado. En cuanto a la hibridación enchufable, la batería es considerablemente más grande que una batería híbrida específica del sistema de propulsión, lo que se traduce en un peso no deseado que estropearía el manejo del automóvil.

Mazdatambién está estudiando combustibles sintéticos que ayudarían a los motores de combustión interna del fabricante de automóviles en un futuro no muy lejano, pero por el momento, eso es una ilusión. Los combustibles sintéticos aún tienen un largo camino por recorrer, y no hay garantía de que alguien, en algún lugar, cree un combustible neutro en carbono capaz de reemplazar la gasolina y el diesel que usamos hoy.

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con el objetivo de ser "liviano y asequible" incluso si el Roadster está electrificado

2021.06.27 (domingo) 0:14
El popular coche deportivo "Roadster" de Mazda
Incluso si está electrificado, pretende ser "ligero y de precio razonable".

Fuente : Mazda confirma que el MX-5 Miata de próxima generación se electrificará
La fuente es "motor1.com".
Aquí, se afirma que en una entrevista en la sesión de información sobre tecnología y productos anunciada hace un tiempo, se hizo una declaración sobre "Roadster" a los medios de comunicación extranjeros.
“Mazda está buscando electrificar el MX-5 Miata en un esfuerzo por que todos los modelos tengan una forma de electrificación para 2030. Trabajaremos arduamente para convertirlo en un auto deportivo biplaza abierto, liviano y asequible para satisfacer las necesidades de los clientes ".
[Traducción mecánica]
"Mazda está promoviendo la electrificación del MX-5 Miata con el objetivo de introducir la electrificación en todos los modelos para 2030. Es liviano para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Haremos todo lo posible para convertirnos en un vehículo abierto asequible 2 -Carro deportivo con asiento ".
Fuente : Mazda confirma que el MX-5 Miata de próxima generación se electrificará
Parece que incluso el roadster electrificado apuntará a un "precio ligero y asequible". Este comentario también se hizo en los medios japoneses.
Mazda habla sobre el "cambio de modelo completo de Roadster"
Es casi el mismo contenido, pero cuando se dice en el extranjero así, la electrificación del Roadster se vuelve cada vez más realista día a día.
Parece que el cambio completo de modelo estará por delante por un tiempo, así que esperemos con paciencia.
Mazda en general
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las ventas de MX-5 aumentan año tras año en Portugal

2021.07.09 (viernes) 11:04
El popular auto deportivo de Mazda "MX-5 (nombre japonés: Roadster)"
Parece que se está volviendo más popular en Portugal.

Fuente : Mazda MX-5 cativou os clientes portugueses em períodos de pós-confinamento
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda Portugal.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • MX-5 representó el 10% de las ventas de Mazda en 2020
  • Aumentó al 13% a fines de junio de 2021 y alcanzó el 25% en marzo de 2021, alcanzando un máximo histórico.
  • Según las estadísticas de Mazda Portugal (Nota: el número de vehículos a finales de junio de 2021), se han registrado 3.923 unidades desde el lanzamiento oficial del "Mazda Roadster" en 1990.
  • En cuanto al modelo actual "ND", se han vendido 1.240 unidades desde su lanzamiento en Japón, de las cuales 799 tienen capota blanda MX-5 (64,4%) y 441 tienen MX-5 RF (35,6%). seleccionado
  • En 1990 se vendieron 30 unidades del MX-5 y en 1998 se registraron 150 unidades por primera vez. El MX-5 más registrado en Portugal fue en 2019, con 337 registrados. A esto le siguió en 2000 y 2006, ambos con las mismas ventas de 286 unidades.
Parece que el número de roadsters vendidos en Portugal aumenta año tras año. Y se escribió que este año, la proporción fue la más alta, representando el 25% de todos los vehículos Mazda. Aproximadamente 1/4 es una proporción muy alta. Los descapotables han demostrado ser los automóviles Mazda más populares en Portugal.
Es probable que el tipo ND continúe por un tiempo, por lo que sería genial si pudiéramos profundizar nuestra comprensión de las bondades del ND Roadster en varias regiones.
Mazda en general
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda pospone o anula los planes para el MX-5 con el extensor de rango de Wankel
Inicio > Noticias > Industria
12 de julio de 2021, 11:25 UTC ·
de Gustavo Henrique Ruffo
foto del autor


Cuando Mazda presentó su extensor de rango Wankel en una pequeña imagen el 17 de junio, todos los que esperaban esa versión del MX-30 debieron sentir un alivio. Después de todo, sería uno de los pocos vehículos "híbridos en serie" que lo ha hecho bien: adoptar una batería más grande, que es la mayor parte de la gama, y un motor pequeño para producir electricidad es algo que solo el BMW i3 ha hecho hasta ahora. . El Chevy Volt / Opel Ampera tenía paquetes de baterías más pequeños con una autonomía eléctrica baja. Bueno, tenemos malas noticias. En el mejor de los casos, Mazda pospuso el extensor de rango del motor rotativo. En el peor, ha matado todos estos planes.
10 fotos
SKYACTIV Arquitectura escalable de múltiples soluciones Motor diésel 48 V HEV suaveSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Motor de gasolina 48V Mild HEVSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Gasoline Plug-In HybridMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoMazdaMazdaMazda

Los primeros en revelar las realmente malas noticias fueron Nikkei y Nikkan Jidosha Shimbun . Según estos periódicos japoneses, Mazda ha optado por adoptar un enfoque diferente a la versión híbrida enchufable de ese crossover, una vez presentado como el primer vehículo de Mazda concebido como un automóvil eléctrico. Eso no estaba del todo bien : el MX-30 tiene un derivado con un motor de 2 litros como dispositivo de propulsión principal.

En lugar de tener un automóvil eléctrico con un extensor de rango, Mazda habría optado por un enfoque diferente. Según los periódicos japoneses, le dará un motor de combustión más grande para eventualmente moverlo, posiblemente el molino de 2 litros que ya mencionamos. Eso permitiría a Mazda adoptar una batería más pequeña que la de 35,5 kWh.la versión EV tiene actualmente y ahorra dinero al hacerlo.

A ninguno de los periódicos japoneses se le ocurrió otra explicación para el cambio de estrategia: hacer bien el motor rotativo. Las leyes de emisiones más estrictas hicieron imposible que Mazda creara un sucesor del RX-8. La compañía planeaba volver a poner en funcionamiento el motor Wankel como extensor de alcance, pero no es improbable que siga emitiendo más contaminantes de los que debería.

Automotive News se puso en contacto con Mazday su portavoz, Masahiro Sakata, dijo que la compañía aún considera tener un motor rotativo como extensor de rango, negando que los planes hayan terminado. Sin embargo, confirmó que Mazda ya no tiene una fecha límite para eso. El plan anterior era lanzar el MX-30 con el motor Wankel en la primera mitad de 2022. Ahora, la compañía dice que puede suceder entre 2022 y 2025.

La razón de Mazda para seguir con el motor rotativo es tratar de pagar el costo de desarrollo. tenido con la tecnología a lo largo de estos años. Sin embargo, probablemente sería más prudente olvidarlo y elegir un mejor diseño de motor para convertirse en un extensor de rango. Obrist desarrolló uno llamado ZVG (Generador de vibración cero) que es silencioso y eficiente.

Mazda y Obrist definitivamente deberían hablar, al menos si Mazda todavía quiere vender autos en Noruega. A partir de 2025, el país prohibirá la venta allí de todos los vehículos nuevos con motor de combustión. El MX-30 con un extensor de rango tiene un poco más de tres años para venderse en ese mercado, y nos preguntamos qué ofrecerá Mazda allí después.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Miata Aero Freak Rendering parece un Baby RX-7 en Deep Dish Steelies
Inicio > Noticias > Renderizados
12 de julio de 2021, 20:23 UTC ·
por Andrei Tutu
foto del autor


Mientras lee esto, hay alguien que toma grandes decisiones en su vida automovilística, trazando el rumbo para una construcción de Mazda Miata. Y aunque no hay necesidad de explicar por qué nos emociona esta historia, esta historia en particular trae una razón adicional para saltar de alegría, ya que el artista digital Al Yasid lanzó una representación que parece una vista previa del proyecto.
7 fotos
Representación del Mazda Miata Aero FreakRepresentación del Mazda Miata Aero FreakRepresentación del Mazda Miata Aero FreakRepresentación del Mazda Miata Aero FreakRepresentación del Mazda Miata Aero FreakRepresentación del Mazda Miata Aero Freak

El Mazda MX-5 Miata de generación ND actual ha encontrado una manera de llegar a una audiencia mucho más amplia, pero las cosas no son iguales con sus predecesores, especialmente en el caso del modelo NA original y el modelo NB que tenemos aquí. me refiero a ciertas personas que no son automóviles que no obtienen el roadster y se concentran en su imagen "linda" en lugar de ver el desempeño en la conducción facilitado por tal juguete (hey, aquí está el piloto de pruebas de Koenigsegg, Robert Serwanski, atacando el Nurburgring en su NC-gen MX- 5).

Bueno, transformaciones como esta significan que el pequeño roadster declara claramente su negocio. Y, como señala acertadamente el maestro de píxeles en la publicación de Instagram a continuación, este Miata bombeado ahora recuerda a uno de los RX-7 de la generación FD., al menos cuando se ve desde un lado, para que conste, la producción de los dos se superpuso durante cinco gloriosos años.

Por otra parte, esta máquina no solo se viste como su hermano mayor. Tiene una identidad propia: con esos monstruosos defensores, el ala arqueada y otras partes, esto parece un fenómeno aerodinámico, de ahí nuestro título.

Ah, y ver partes personalizadas extremas como el difusor o el divisor frontal que se mezclan con la capota blanda discreta de fábrica parece presionar los botones correctos para nosotros.

Sin embargo, parece que los entusiastas que encargaron el render y el artista que lo creó todavía tienen un puente que cruzar y todo está relacionado con esas gruesas ruedas de acero.

"Todavía tengo que convencer al tipo de ir con steelies porque, por favor, esto se ve bien aquí con esa postura " , explica Yasid en Insta.

Por un lado, hay muchos NB Miatas con shows de acero alrededor y la toma de plato hondo que se ve aquí podría solo quiero decir que tenemos un nuevo top dog.
http://instagr.am/p/CRMdr8fJ1Pe/ fuente
 
Arriba