Mazda MX30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Informe técnico de Mazda 2021] Mazda está desarrollando un "sistema de valet parking (función de estacionamiento automático)" para su comercialización.

2022.02.04 (Oro) 23:39
Se ha publicado el Informe técnico de Mazda 2021.
Lo siguiente es sobre el "sistema de estacionamiento con valet (función de estacionamiento automático)".

Fuente : [MAZDA] Informe técnico de Mazda 2021 | Informe técnico de Mazda
La fuente de la información es la página oficial de Mazda.
Aquí se publica un artículo titulado "Desarrollo del vehículo de conducción autónomo P79" y se presenta el "MX-30 SeDV" previamente anunciado de Mazda.
Hay una descripción interesante en él.
Ese es el "sistema de valet parking". Se dice que esta función utiliza la función de conducción automática y el automóvil vendrá a recogerlo en el espacio abierto con un conductor automático. Parece que los usuarios de sillas de ruedas a menudo no pueden asegurar el espacio para subir y bajar en los estacionamientos, y es una función útil en tales casos.
Se supone que esta función debe usarse a través de un "teléfono inteligente", y se publicó la pantalla de la aplicación en desarrollo.

Fuente de la imagen: Desarrollo del vehículo de conducción de autoempoderamiento P79
Esto es muy interesante.
Toyota y otros ya han puesto en el mercado sistemas automáticos de apoyo al estacionamiento, pero Mazda parece estar trabajando firmemente en tales sistemas. El MX-30 se muestra en la aplicación en desarrollo (¿Mi Mazda?), pero me pregunto si se instalará en el gran grupo de productos que aparecerá en 2022.
Sin embargo, parece que se supone que es una "función de apoyo" como se describe en el documento.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el nombre de "color de 3 tonos" de MX-30

2022.02.05 (sábado) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Sobre el nombre del color del color de 3 tonos.

Fuente : [MAZDA] Informe técnico de Mazda 2021 | Informe técnico de Mazda
La fuente de la información es la página oficial de Mazda.
El documento "Desarrollo del revestimiento de 3 tonos de ahorro de energía MX-30" se publicó aquí, y el nombre del color del color de 3 tonos se describió aquí.

Fuente de la imagen: MX-30 Desarrollo de un recubrimiento de 3 tonos que ahorra energía
El nombre del color del coche con la especificación del color exterior "Soul Red Crystal (3 tonos)" está escrito. Fueron nombrados "Brilliant Black", "Gray Metallic" y "Soul Red Crystal Metallic", respectivamente.
En el extranjero, los nombres de los colores se han escrito en los lápices táctiles para reparar la pintura durante algún tiempo, pero ahora podemos confirmar los nombres oficiales.
La parte gris se llama honestamente "Gris Metálico".
Me gustaría comparar este color con "Machine Gray", pero ¿hay alguna buena manera?
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Informe técnico de Mazda 2021] MX-30 es "una compilación de modelos de automóviles pequeños"

2022.02.04 (Oro) 17:35
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Se dice que este modelo es "la culminación de los modelos de automóviles pequeños" para Mazda.

Fuente : [MAZDA] Informe técnico de Mazda 2021 | Informe técnico de Mazda
La fuente de la información es la página oficial de Mazda.
Aquí se publica el "Informe técnico de Mazda 2021" y se publican principalmente artículos relacionados con el MX-30. En él estaba escrito algo muy interesante.
El MX-30 es la culminación de los modelos de autos pequeños de la plataforma de soluciones múltiples que comenzó con el MAZDA3 y el CX-30, y está tratando de crear muchas cosas mientras domina la forma de pensar centrada en el ser humano. Comprenda el contenido de este informe técnico y experimente su valor en el vehículo real.
Fuente: Hacia una fabricación resistente al cambio P1
Para Mazda, parece que el "MX-30" es la culminación de un pequeño grupo. Esto fue bastante sorprendente. Hablando de productos pequeños, debería haber "MAZDA2" y "CX-3" además de MAZDA3, CX-30, MX-30 y CX-50. Sin embargo, estoy un poco preocupado por la culminación antes de que aparezca el modelo de producto de nueva generación de MAZDA2.
También escribió sobre la posición de pie del "MX-30".
La imagen de la evolución de la 6ª generación a la 7ª generación es la de "ampliar la gama", pero parece que la posición de pie del MX-30 expresa "profundidad (¿altura?)". Esto es bastante interesante. Para Mazda, EV no es el pilar, pero puede ser la idea de que "EV" también está "haciendo".
El informe técnico es muy interesante de leer.
Puedes ver que no entendí varias cosas. Sin embargo, me preocupa el futuro de MAZDA2 y CX-3. Los autos compactos son indispensables en mercados como Japón, por lo que personalmente deseo que Mazda continúe desarrollándolos.
fuente
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Personalmente me resulta muy interesante el Mx y más con térmico extensor de autonomía, para mi son una de las mejores soluciones que se pueden ofrecer, aunque ya se vieron opciones como el ampera que no consolidaro por diversos motivos. Pero sin duda, los veo una gran solución.
Solo espero que si lo llevan a cabo, solucionen los problemas de 2 puertas sin pilar b, algo que sin duda tira para tras a un montón de gente, como es mi caso ...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que incluso los europeos "quieren tener un MX-30 (especificación de motor de gasolina)"

2022.02.13 (domingo) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Incluso en Europa, donde las regulaciones ambientales son estrictas, puede haber varias opciones.

情報元:“Si el MX-30 tuviera un motor de gasolina, también lo habría comprado”
La fuente de información es Mazda Holanda.
Aquí, la "presentación del propietario del automóvil Mazda" se realiza de manera irregular y, esta vez, se presentó a la persona que compró el "MX-30 EV".
Esta persona dijo: "Hubiera comprado el MX-30 si tuviera un motor de gasolina". Es interesante que también sea el título. Dijo que lo compró porque se enamoró del "diseño", las "puertas de estilo libre" y el "corcho interior" del MX-30, y solía conducir un Mazda Tribute.
Lo interesante es que habla del kilometraje, que dice que es "unos 150 kilómetros con la batería llena en invierno y 220 kilómetros en verano". Hay una diferencia considerable entre el verano y el invierno.
Ahora, el tema principal es sobre "motor de gasolina".
Solo se han introducido modelos EV en Europa, y en Japón se han introducido "modelos híbridos suaves", por lo que es realmente lamentable.
Cada vez se establecen más normas en Europa, pero no todas las personas que viven allí las quieren. Así que es un poco triste que no pueda elegir lo que me gusta.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda España declara "MX-30 e-SKYACTIV R-EV"

2022.03.11 (Oro) 9:17
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
"E-SKYACTIV-EV" se declara claramente como un nuevo modelo.

情報元:Nuevo híbrido enchufable Mazda CX-60 PHEV, exclusivamente Crafted in Japan
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda España.
Aquí, se publica el comunicado sobre el anuncio oficial del CX-60, y había una descripción sobre "MX-30".
El Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV complementará su funcionamiento totalmente eléctrico con un motor rotativo que se empleará para generar electricidad y ofrecer autonomía ilimitada. En 2023, Mazda tiene previsto lanzar un nuevo modelo de mayor tamaño que el Mazda CX-60, con tres filas de asientos.
[Traducción mecánica]
Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV ”realiza la generación de energía mediante un motor rotativo y un rango de crucero ilimitado además de los vehículos eléctricos. En 2023, planeamos lanzar un nuevo modelo con tres filas de asientos, más grande que el Mazda CX-60.
引用元:Nuevo híbrido enchufable Mazda CX-60 PHEV, exclusivamente Crafted in Japan
El nombre oficial será "e-SKYACTIV R-EV".
Este es un nombre que apareció en el registro de marca de Mazda antes, ¿y no es la primera vez que Mazda mismo lo llama?
Mazda adquiere registros de marcas como "e-SKYACTIV R-EV", "e-SKYACTIV R-HEV" y "e-SKYACTIV R-Energy"
En España se dice "R-EV", que parece ser un vehículo eléctrico que utiliza un motor rotativo para la generación de energía, pero no es un R-HEV.
Hubo un rumor de que sería anunciado alrededor del verano en España.
La mejora del producto a gran escala del MX-30 está programada para implementarse en el "verano de 2022"
Estoy deseando que llegue este verano.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El volumen de ventas del "MX-30 EV" cae por debajo del volumen de ventas objetivo de 500 unidades

2022.03.23 (Agua) 0:21
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30 EV"
Parece que no se ha alcanzado el volumen de ventas objetivo de "500 unidades".

Fuente : MX-30 lento, mercado nacional de vehículos eléctricos sin expandir Un año después del lanzamiento de Mazda, Europa se destaca | Economía local | Chugoku Shimbun Digital
La fuente de información es "Chugoku Shimbun Digital".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • MX-30 EV vendido en 2021 "183 unidades"
  • Cayó por debajo del volumen de ventas objetivo de "500 unidades"
  • Ventas acumuladas de "21.150 unidades" en Europa
  • El trasfondo de la lentitud de las ventas nacionales es "la falta de instalaciones de carga para vehículos eléctricos"
Parece que no se ha logrado el objetivo de ventas del MX-30 EV.
Ha pasado un año desde que se lanzó el modelo EV, pero parece que el número de unidades vendidas en 2021 fue de "183 unidades". Desafortunadamente, el resultado está muy por debajo de "500". En Europa, tenemos algunos resultados, pero la situación es diferente entre Japón y Europa.
Hay pocas instalaciones de carga en Japón y los motores de combustión interna todavía están activos. En ese caso, honestamente, casi no hay mérito en usar EV. Si se trata de un modelo con motor de combustión interna, todavía tiene varios méritos como "larga distancia", "repostaje fácil y rápido" y "el mantenimiento es más económico que el EV", por lo que parece que llevará tiempo que el EV se propague. Japón.
Este año, Mazda planea introducir el "e-SKYACTIV R-EV" en el MX-30. Estoy entusiasmado con todo lo que este modelo puede aportar.
Fuente

PD
Estaba visto, bateria con poco capacidad y precio alto. A ver ahora con el "e-SKYACTIV R-EV".
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Veamos el precio del "Pack DE Mantenimiento" del coche EV

2022.04.02 (sábado) 11:01
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Sobre el precio del "Pack DE Mantenimiento" del modelo EV.

Fuente: Fukushima Mazda
La fuente de información es "Fukushima Mazda".
Aquí, el modelo EV figuraba en la lista de precios del "Pack DE Mantenimiento".
El precio fue de 54.500 yenes por el "plan 36" con 5 inspecciones de vehículos. Se afirmó que no había "cambio de aceite de motor / cambio de filtro de aceite" en este plan. Parece que es más barato que otros modelos de coches.
Sorprende porque es más económico que un coche ligero.
Mazda en general
mazdaMX-30
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda MX-30 Aces 2022 Pruebas de choque del gobierno
Inicio > Noticias > Seguridad
8 de abril de 2022, 15:08 UTC ·
por Mircea Panait
foto del autor


Revelado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, el MX-30 es difícil de vender porque no funciona como se esperaría de un vehículo eléctrico. La mayor decepción se refiere al campo de prácticas, que es lamentable en el mejor de los casos.
2022 Mazda MX-3028 fotos
Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30Crossover eléctrico Mazda MX-30

Solo disponible en California, el MX-30 está clasificado por la EPA para 100 millas o 161 kilómetros si prefiere el sistema métrico. Hace más de una década, la Agencia de Protección Ambiental calificó al Nissan Leaf en 73 millas o 117 kilómetros. Esto plantea una pregunta: ¿por qué Mazda se comprometió tanto?

El fabricante de automóviles japonés está muy obligado a responder con tres letras: LCA. La evaluación del ciclo de vida es una técnica diseñada para medir el impacto ambiental total de un producto durante toda su vida, desde la extracción de las materias primas necesarias para la producción hasta la eliminación al final de su vida útil.

En otras palabras, Mazdaquiere ser más verde que el batido de pepino de un vegetariano. La mayoría de los consumidores, sin embargo, no compran esta tontería porque la mayoría de ellos ponen la autonomía en un lugar destacado de su lista de prioridades. Otro problema del MX-30 tiene que ver con las puertas traseras sin columnas que dificultan mucho entrar y salir.

Por el lado positivo, parece interesante. La Administración Nacional de Tráfico en las Carreteras también ha otorgado al MX-30 las mejores calificaciones en la prueba de choque del gobierno. El Euro NCAP también enumera este crossover con puntos máximos de resistencia a los choques, pero por otro lado, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras aún tiene que probar el MX-30. El IIHS es conocido por sus pruebas draconianas, que brindan una imagen más precisa de la seguridad del automóvil.

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de conducción segura y alegre con características de seguridad líderes en la industria que apoyen y protejan a nuestros conductores y pasajeros”, declaró el presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, Jeff Guyton. Teniendo en cuenta que estamos lidiando con un precio inicial de $33,470 sin impuestos en comparación con los $34,000 del Hyundai Kona Electric de 415 kilómetros (258 millas), todos esperaban que el MX-30 fuera seguro.

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"2022 MX-30" obtiene 5 estrellas en el nuevo programa de evaluación de automóviles de NHTSA

2022.04.09 (sábado) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Recibió "5 estrellas" en el programa de sublimación de autos nuevos en los Estados Unidos.

情報元:EL MAZDA MX-30 2022 OBTIENE CALIFICACIONES MÁXIMAS EN LAS PRUEBAS DE ACCIDENTE DEL GOBIERNO | Dentro de Mazda
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda USA.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • El MX-30 EV 2022 anunció que recibió 5 estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y 5 estrellas en el puntaje general del vehículo en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras).
  • Todos los vehículos Mazda 2022 probados de acuerdo con los estándares del programa de evaluación de vehículos nuevos de la NHTSA recibieron una calificación general de vehículos de 5 estrellas.
El MX-30 también se evaluó en los Estados Unidos.
La prueba de colisión frontal y la prueba de colisión lateral nos dieron una calificación perfecta de 5 estrellas, y la calificación general del vehículo también nos dio una calificación perfecta de 5 estrellas.
Haga clic aquí para la prueba
Veamos el resultado de la prueba de colisión lateral del MX-30
Hablando de MX-30, la "puerta de estilo libre" es una característica. Aunque el pilar B tiene una forma especial, es maravilloso que la seguridad contra colisiones aún esté firmemente asegurada. En los Estados Unidos, se vende en un área limitada, pero me pregunto cómo se venderá en el futuro.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MODELO MX-30 EV función "refrigeración de la batería"

2022.04.13 (Agua) 10:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Obtenga información sobre la función de "refrigeración de la batería" de los modelos EV.

Fuente : Mazda | Refrigeración de la batería | Cuidado de la batería
La fuente de la información es la página oficial de Mazda.
Hay una página llamada "Cuidado de la batería" aquí, y hay una explicación de la función llamada "Refrigeración de la batería".
Parece que la pantalla central le notificará sobre el "enfriamiento de la batería" después de que el modelo EV haya terminado de funcionar. Esta "refrigeración de la batería" es una función que enfría la batería de la unidad en un estado de alta temperatura.
Mirando el gráfico, la temperatura de la batería de la unidad desciende tan pronto como se activa la función y está cambiando a la temperatura óptima. Al hacer esto, parece que se puede reducir la carga de la batería.
Puede experimentar el deterioro de la batería incluso con un teléfono inteligente, pero administrar la batería de un automóvil EV también es bastante difícil. Esta función también utiliza "energía eléctrica", por lo que un vehículo eléctrico puede ser bastante difícil.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Consulta "Jet Black (color de 2 tonos)" e interior ""URBAN EXPRESSION"" en el catálogo MX-30 2022.

2022.04.14 (Madera) 19:45
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
En Alemania se publicó un catálogo de modelos 2022.

Fuente : Der Mazda MX-30 – Das innovador Elektroauto | Mazda
La fuente es la página oficial de Mazda Alemania.
Los detalles de "2022 MX-30" se publicaron aquí.
Primero está el "color exterior".
Además del "Zircon Sand" presentado en el comunicado de prensa, "Jet Black" también es compatible con multicolor. Esto es bastante interesante. Además, incluso en Soul Red, el lado se puede seleccionar como "Black". Esto también es nuevo.
Además, pude confirmar la "insignia lateral".
Dice "EV" en negro.
Esto parece estar equipado de serie en todos los coches. Curiosamente, también hay "letras azules" en las imágenes del catálogo.
¿Depende del grado?
Además, la insignia trasera se cambió a "e-SKYACTIV EV".
Puede ser el resultado de considerar el "R-EV" que aparecerá en el futuro.
Además, pudimos confirmar el nuevo concepto interior "INNENRAUM KONZEPT" EXPRESIÓN URBANA ".
Es básicamente negro, pero es un poco como el grado base. Sin embargo, la impresión del diseño del asiento es bastante diferente. Mazda puede estar centrándose en el negro porque el exterior también admite el negro en varios colores.
eso es todo.
El MX-30 es una revelación de información muy rápida. Como era de esperar, solo hay una programación diferente a otros modelos.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Alemania ha publicado una imagen de prensa de la insignia MX-30 "e-SKYACTIV EV"

2022.04.14 (Madera) 23:10
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Se han publicado imágenes de prensa de la insignia "e-SKYACTIV EV" y la insignia lateral "EV" adoptadas en el modelo 2022.

情報元:Carga más corta: Mazda MX-30 con tecnología de carga optimizada
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda Alemania.
Aquí, las imágenes de prensa de la insignia "e-SKYACTIV EV" y la insignia lateral "EV" que se adoptaron en el modelo 2022 se publicaron antes de darme cuenta.
Anteriormente, era solo "e-SKYACTIV", por lo que era difícil saber si era un modelo EV o un modelo electrificado, pero ahora es más fácil de entender como un modelo "EV".
Con esto, incluso si sale "R-EV", parece que saldrá la unidad.
Realmente me pregunto si el R-EV será "naranja".
Mazda en general
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"Apple CarPlay/Android Auto (inalámbrico)" y "pantalla central (panel táctil)" no están configurados para 2022 MX-30 (especificación alemana)

2022.04.17 (domingo) 0:57
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Aparentemente, "Apple CarPlay / Android Auto (inalámbrico)" y "Pantalla central (panel táctil)" no están configurados en el modelo 2022.

Última vez: Mazda Alemania anunció "2022 MX-30", se agregó el nuevo color exterior "Zircon Sand Metallic"
La última vez, Mazda Alemania anunció oficialmente el "2022 MX-30". Se agregaron nuevos colores exteriores e interiores, pero revisé el "Apple CarPlay / Android Auto (inalámbrico)" y la "pantalla central (panel táctil)" que me interesaban personalmente.
La fuente es el "kit de prensa" publicado en el comunicado de prensa de Mazda Alemania. Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
El MX-30 hereda la pantalla del tablero de 8,8 pulgadas introducida en el Mazda3. Además de una función que habilita una pantalla dividida para que Mazda Connect sea aún más fácil de operar, el contenido se muestra en la misma fuente que otras unidades a bordo, como B. los indicadores, exhibidos, que aseguran una consistencia visual de los instrumentos en todo el interior.
Mazda Connect ofrece Apple CarPlay y Android Auto™ como estándar a través de una conexión USB para garantizar una experiencia de usuario conveniente con la integración de teléfonos inteligentes.
[Traducción automática]
El MX-30 utiliza la pantalla del tablero de instrumentos de 8,8 pulgadas introducida desde el "Mazda3". Además de la función de pantalla dividida para facilitar el uso de Mazda Connect, el contenido se muestra en la misma fuente que otros dispositivos del vehículo, como los medidores, lo que garantiza la uniformidad visual en todo el vehículo.
Mazda Connect está equipado con Apple CarPlay y Android Auto™ como equipo estándar a través de una conexión USB, lo que brinda una experiencia de usuario conveniente al conectarse con un teléfono inteligente.
引用元: Carga más corta: Mazda MX-30 con tecnología de carga optimizada
Parece que "Apple CarPlay / Android Auto (inalámbrico)" y "pantalla central (panel táctil)", que se adoptaron por primera vez en el CX-50 y CX-60, no están configurados.
Parece que no se instalará en el modelo 2022 como se esperaba.
Cuando se trata de eso, lo que espero es el "modelo 2023". El modelo "R-EV" es influyente en este modelo 2023, por lo que sería interesante que se presentara junto con él.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda MX-30 PHEV tendrá un motor rotativo, pero ¿qué pasa con el paquete de baterías?
Inicio > Noticias > Perfil del coche
22 abr 2022, 22:04 UTC ·
por Gustavo Henrique Ruffo
foto del autor


El 9 de diciembre de 2021 les contamos a nuestros lectores que Mazda ya prometía la versión PHEV (vehículo híbrido enchufable) del MX-30 para 2022. Automotive News logró confirmarlo con la compañía japonesa y obtuvo una fecha límite para eso: la segunda mitad del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023. Es decir, entre el 1 de octubre de 2022 y esa fecha.
Mazda explica las derivadas que puede tener el MX-30 con el motor rotativo16 fotos
El sitio web estadounidense de Mazda anticipa el MX-30 PHEV 2022El sitio web estadounidense de Mazda anticipa el MX-30 PHEV 2022El sitio web estadounidense de Mazda anticipa el MX-30 PHEV 2022El sitio web estadounidense de Mazda anticipa el MX-30 PHEV 2022El sitio web estadounidense de Mazda anticipa el MX-30 PHEV 2022El sitio web estadounidense de Mazda anticipa el MX-30 PHEV 2022Mazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoSKYACTIV Motor diésel de arquitectura escalable multisolución 48 V HEV suaveMotor de gasolina de arquitectura escalable multisolución SKYACTIV 48 V HEV suaveHíbrido enchufable de gasolina de arquitectura escalable de soluciones múltiples SKYACTIVMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativomazdamazdamazdaMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativo

Teniendo en cuenta que Mazda dijo que eso sucedería en 2022, apostaríamos por un día entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, si la crisis de escasez de suministro no pospone los planes de Mazda. Como recalcamos en diciembre del año pasado. lo que nos preocupa es qué tan grande será la batería.

Si vamos a creer lo que Mazda ya dijo sobre su estrategia, le dará al MX-30 un componente de almacenamiento de energía más pequeño del que ya tiene. El paquete de baterías de 35,5 kWh le otorga un alcance EPA de 161 km (100 millas) , lo cual es ridículo para un automóvil eléctrico. Por otro lado, sería muy atractivo para un PHEV .

Para ser justos, Mazda habló de un RE (extensor de rango), un PHEV y un híbrido en serie. Los híbridos de serie y los vehículos eléctricos con generadores Range Extender son el mismo concepto: tampoco tienen ninguna participación del motor de combustión en la propulsión directa de las ruedas. Solo funcionan para cargar el paquete de baterías, que alimenta los motores. Sinceramente, la gente que odia los EREV (vehículos eléctricos de autonomía extendida) prefiere llamarlos híbridos de serie para demostrar lo “impuros” que son.

Los PHEV son aquellos vehículos que pueden ser propulsados por el motor, el motor o ambos simultáneamente. Mazda ya dijo que el motor Wankel no estaría involucrado con la tracción en ninguna de sus aplicaciones (para mantener bajas las emisiones). Dicho esto, todas las versiones del MX-30 aceptarán cualquiera de las definiciones del gráfico. Probablemente solo permitirán que Mazda los diferencie de esa manera.

Según Automotive News , la próxima versión del Mazda MX-30 se llamará MX-30 RE Range Extender. Eso no es una repetición: RE significa Motor Rotativo. Eso nos hace esperar un EREV con el mismo paquete de baterías de 35,5 kWh que usa actualmente el Mazda MX-30 EV . Le invitamos a unirse a nosotros en esa expectativa.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se confirma que el "MX-30 PHEV" se lanzará en América del Norte, los detalles se darán a conocer en una fecha posterior.

2022.04.24 (domingo) 19:43
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Los detalles del modelo PHEV también se anunciarán en América del Norte.

Fuente : Mazda MX-30 PHEV con motor rotativo debutará en marzo de 2023: Informe
La fuente es "Motor1.com".
Aquí, se escribe el "MX-30 PHEV" que usa un motor rotativo como motor de generación de energía, y Mazda habló sobre este modelo a la fuente en él.
“Si bien no podemos comentar sobre productos futuros en otros mercados, podemos confirmar que el MX-30 PHEV llegará al mercado de EE. UU.”, dijo Mazda en un comunicado compartido con Motor1.com, que estará disponible en una fecha posterior”.

No podemos comentar sobre productos futuros o productos en otros mercados, pero podemos confirmar que el MX-30 PHEV estará disponible en el mercado estadounidense”, comparte Mazda con Motor1.com en un comunicado. "Los detalles y la información se anunciarán en una fecha posterior".
Fuente : Mazda MX-30 PHEV con motor rotativo debutará en marzo de 2023: Informe
Aparentemente, no hay duda de que el "MX-30 PHEV" también aparecerá en Norteamérica. Los detalles se anunciarán en una fecha posterior, pero esto es emocionante.
Sin embargo, en los Estados Unidos, el "MX-30 PHEV" había desaparecido una vez.
El "MX-30 PHEV" desaparece de la página oficial de Mazda USA (a partir del 22 de diciembre de 2021)
Junto con esto, incluso en Japón y Australia, el tiempo de lanzamiento se retrasó desde la primera mitad de 2022 hasta la segunda mitad de 2022. Parece que el desarrollo fue difícil, pero resultó que definitivamente se lanzará en América del Norte.
Se acerca el renacimiento del motor rotativo.
No es para conducir, pero es emocionante pensar que es el primer paso hacia un renacimiento completo.
fuente
 
Arriba