Mazda participa en los deportes de motor con biodiésel de última generación

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2021.11.13
Coche / Tecnología
Mazda participa en los deportes de motor con biodiésel de última generación
Mazda Motor Corporation (en lo sucesivo, Mazda) tiene como objetivo popularizar el combustible biodiesel de próxima generación para lograr la neutralidad de carbono. Participar en la Super Endurance Race en Okayama que se celebrará en el Circuito Internacional de Okayama los días 13 (sábado) y 14 de noviembre ( Sun) utilizando combustible biodiesel de próxima generación 100% bioderivado elaborado a partir de grasas y aceites de algas finas. Además, nos prepararemos para participar en la temporada completa a partir del próximo año.
MAZDA SPIRIT RACING Bio concepto DEMIO
"MAZDA SPIRIT RACING Bio concepto DEMIO"
Mazda cree que es importante brindar a los clientes varias opciones para lograr la neutralidad de carbono. Con este fin, además de los modelos híbridos convencionales, los modelos de motor diésel y los modelos de vehículos eléctricos, en el futuro se introducirán modelos híbridos enchufables para ampliar la línea de propulsión y los combustibles renovables representados por los biodiésel de próxima generación. .
Los combustibles biodiésel de próxima generación elaborados a partir de materias primas sostenibles, como el aceite de cocina usado y los aceites y grasas de microalgas, no tienen los problemas de la competencia alimentaria en comparación con los combustibles biodiésel convencionales. Además, como combustible alternativo al petróleo liviano, los vehículos y equipos existentes se pueden utilizar tal como están, por lo que se espera que sea un excelente combustible líquido para lograr la neutralidad de carbono que no requiere infraestructura adicional relacionada con el suministro de combustible.
Hacia la realización de una sociedad automotriz sostenible, Mazda, "Reunión de promoción de la cooperación entre la industria automotriz, el mundo académico y el gobierno de Hiroshima (en adelante, Hiro Jiren) * 1 " como parte de las actividades del Grupo de expertos en energía, Ltd. Euglena (Sede: Minato-ku, Tokio, Presidente: Mitsuru Izumo (en adelante, Euglena Co., Ltd.) * 2 y "Hiroshima" Your Green Fuel "project", un plan de proyecto de demostración en Hiroshima para ampliar la difusión de los combustibles de biodiésel de próxima generación promovido conjuntamente por "Hiroshima Ren "Estoy participando en. Con el objetivo de construir una cadena de valor (modelo de producción y consumo local) desde la fabricación y suministro de combustible neutro en carbono hasta su uso en Hiroshima, en agosto de 2020, el combustible tendrá el mismo rendimiento que el petróleo ligero derivado del petróleo. Después de confirmar que , comenzamos a usarlo en el automóvil de nuestra empresa equipado con un motor diesel.
El SKYACTIV-D 1.5 instalado en los vehículos en los que Mazda participará esta vez puede demostrar un rendimiento suficiente con combustible biodiesel de próxima generación sin cambiar el motor en sí. Como un experimento de demostración de combustible biodiesel de próxima generación 100% bioderivado, clase ST-Q como "MAZDA SPIRIT RACING Bio concept DEMIO" con el suministro de biocombustible "Sasteo" de Euglena Co., Ltd. y la cooperación del equipo de carreras NOPRO * 3. Participaré en la guerra. También planeamos recibir combustible de Euglena la próxima temporada. La Super Taikyu Race es una carrera basada en vehículos producidos en serie que han estado en el mercado desde 1991, y la clase ST-Q es una clase en la que pueden correr vehículos desarrollados por fabricantes aprobados por la Secretaría de Organización Super Taikyu. Además de Mazda, Toyota Motor Corporation participa en vehículos equipados con motor de hidrógeno.
Basándonos en nuestra visión corporativa, Mazda continuará enriqueciendo la vida de nuestros clientes y convirtiéndose en una marca que tenga un vínculo especial con ellos a través de una vida de automóvil llena de la "alegría de conducir" que es la atracción original de los automóviles. continuará asumiendo el desafío de la neutralidad de carbono en 2050.
  • * 1 Coordinación de todo el proyecto demostrativo, promoción de la utilización de los recursos locales como materia prima de biocombustibles, promoción de negocios relacionados con las energías renovables en la región y suministro de combustible a empresas y organizaciones que utilizan combustible biodiesel. El combustible biodiesel se utiliza en algunos vehículos públicos y de empresas.
  • * 2 Una empresa de bio-emprendimiento que desarrolla y vende alimentos y cosméticos que utilizan microalgas Euglena, etc., investiga para la producción de biocombustibles y brinda servicios de análisis genético. Además de colaborar con Mazda en el proyecto "Hiroshima" Your Green Fuel ", proporcionará combustible para participar en la carrera Super Taikyu esta vez.
  • * 3 Un equipo de carrera (Representante del Proyecto Nogami: Toshihiko Nogami) que participará en la carrera Super Taikyu en Demio (SKYACTIV-D 1.5) a partir de 2015.
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Cambios en el motor de "MAZDA SPIRIT RACING Bio concept DEMIO"

2021.11.14 (domingo) 19:38
Mazda trata de cambiar el motor utilizando "combustible biodiesel de próxima generación".

Fuente : Mazda participa en Super Taikyu con "Demio" utilizando el 100% del biocombustible "Sasteo" Hydrogen Corolla de Euglena y la carrera de carbono neutral - Car Watch
La fuente de información es "Car Watch".
Aquí, se escribió un poco sobre la diferencia entre el motor del vehículo "MAZDA SPIRIT RACING Bio concept DEMIO" que utiliza combustible biodiesel de próxima generación de Mazda y el SKYACTIV-D 1.5 convencional.
Se dice que los principales cambios en el uso de biocombustible fueron el sistema de control, como la sincronización del encendido y la inyección de combustible. Los ingenieros de Mazda juegan un papel central en la configuración de este sistema de control, pero parece que NOPRO cooperará en el trabajo en el lugar de la carrera.
Fuente : Mazda participa en Super Taikyu con "Demio" utilizando el 100% del biocombustible "Sasteo" Hydrogen Corolla de Euglena y la carrera de carbono neutral - Car Watch
Para utilizar biocombustible, parece que el cambio principal fue el "tiempo de encendido" y el "sistema de control como la inyección de combustible". Originalmente, Mazda parece haber podido responder de inmediato porque realizó un experimento de demostración de combustible biodiesel CX-5 en colaboración con Euglena.
Esto será interesante si se adopta en modelos de producción en masa en el futuro. Por el momento, parece haber un problema de que el costo del combustible biodiesel en sí es demasiado alto, pero si esto se puede resolver, parece que se puede lograr una neutralidad de carbono distinta a los vehículos eléctricos.
Además, parece que el Sr. Maeda participó en esta carrera. Es realmente asombroso poder correr en serio por tu cuenta.
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Mazda compite con Demio con biocombustible para exhibir combustible de próxima generación
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18 de noviembre de 2021, 12:03 UTC ·
por Sebastian Toma
foto del autor


Mazda inscribió a un Demio en la última carrera de esta temporada del campeonato de carreras de resistencia Super Taikyu. El coche de carreras se basaba en un Demio 1.5 SkyActiv-D de serie, pero funcionaba completamente con biocombustible. El año que viene, correrá toda la temporada con el nuevo combustible.

2014 Mazda 2 / Demio
El Demio de Mazda, conocido como Mazda 2 en muchos otros mercados, ingresó en la clase ST-Q, que es una categoría que no pertenece al campeonato y que está destinada a exhibir vehículos experimentales y tecnología innovadora. En este caso, Mazda estaba probando un nuevo tipo de diesel.

En lugar del diésel normal que se puede encontrar en una estación de servicio cerca de usted, el que utiliza Mazda estaba hecho de aceite de cocina y grasas de microalgas. La marca no detalló cómo se obtuvo la mezcla, pero es seguro asumir que se filtró y refinó antes de ser bombeada al tanque.

Como algunos de ustedes sabrán, los motores diésel modernos no pueden funcionar con aceite de cocina, como podrían haberlo hecho algunos motores de antaño con algunas precauciones. Las altas presiones involucradas en los sistemas de riel común son incompatibles con el aceite de cocina, que puede obstruir los inyectores, la bomba de combustible de alta presión, el riel de combustible o puede dañar el sistema de combustible o el motor de alguna otra manera.

Es por eso que Mazda está experimentando con aceite de cocina usado y grasas de microalgas, que podrían cambiar la dinámica del combustible resultante. Mazda también ha subrayado el hecho de que los combustibles biodiesel de próxima generación utilizados no compiten con el suministro de alimentos para humanos.

En otras palabras, el combustible alternativo probadode Mazda no requiere una elección diferente de cultivos. En cambio, funciona con materias primas de origen sostenible, como grasas de microalgas, junto con aceite de cocina usado. Este último puede afectar las fuentes de agua si se derrama en el sistema de drenaje. Deseche responsablemente el aceite de cocina usado.

Anteriormente, Mazda evaluó el nuevo tipo de biodiésel con combustible convencional y los resultados de laboratorio no mostraron diferencias en el rendimiento. El biocombustible resultante se llama Susteo y fue suministrado por Euglena.

La participación de Mazda en esta carrera se debe a que el fabricante del vehículo es parte del proyecto Your Green Fuel de Hiroshima. Este último tiene el objetivo de obtener combustibles neutros en carbono al tiempo que revitaliza las áreas regionales al involucrar una cadena de valor compleja en el proceso de suministro y fabricación.


Nota del editor:
Con fines ilustrativos, la galería de fotos muestra un Mazda Demio en stock en la sala de exposición, mientras que la imagen superior del artículo muestra el auto de carreras basado en él.

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p.data
Hay 72 fotos mas ,que no las he podido poner aqui.estan el articulo original.
 

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Mazda estrena en Japón un coche de carreras que usa biodiesel
 

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Mazda lanza un video de funcionamiento del "MAZDA SPIRIT RACING DEMIO Bio-concept"

2021.12.21 (martes) 17:17
Vehículo de combustible biodiesel de Mazda "MAZDA SPIRIT RACING DEMIO Bio-concept"
Se ha publicado un video que muestra el estado de la carrera de resistencia que se llevó a cabo antes.

La fuente es Youtube.
La cuenta oficial de Mazda ha lanzado los siguientes videos.



Es un misterioso auto de combustible biodiesel, pero es un video valioso del que puedes ver una parte. También están apareciendo los desarrolladores de SKYACTIV-D, y es un contenido muy educativo. Parece que todavía hay mucho potencial para el motor diesel de Mazda, ya que está bien usar biocombustible con configuraciones normales.
En este momento, es solo para carreras de resistencia, pero en el futuro será interesante ver el día en que los autos ordinarios puedan reabastecerse normalmente con dichos biocombustibles.
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El "concepto Bio" de Mazda se ha cambiado a MAZDA2

2022.02.16 (Agua) 15:41
Modelo de concepto de biocombustible de próxima generación de Mazda "Bio concept"
Se cambió al diseño de especificación MAZDA 2.

Última vez: Mazda participó en la Serie Super Taikyu 2022 con "MAZDA 2 Bio concept" y "Roadster"
La última vez, Mazda anunció que participará en la Serie Super Taikyu 2022. Junto con el anuncio, se publicaron las siguientes imágenes.

Fuente de la imagen: MAZDA
El de la izquierda es "MAZDA 2 Bio Concept".
Solía ser "Bio concept DEMIO", pero parece que finalmente ha evolucionado a MAZDA2. No estoy seguro si las especificaciones internas han cambiado, pero me alegro de haber cambiado a MAZDA2.
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Ha aparecido el vehículo real del "concepto MAZDA SPIRIT RACING MAZDA2 Bio".

2022.03.18 (Oro) 16:44
Vehículo de combustible de próxima generación de Mazda "MAZDA SPIRIT RACING MAZDA2 Bioconcept"
Ha aparecido un vehículo real para la serie Super Taikyu.

La fuente de información es Facebook.
La cuenta oficial de Mazda publicó una publicación sobre la "Serie Super Taikyu" programada para este fin de semana.
Comencé la foto del auto real del "concepto MAZDA SPIRIT RACING MAZDA2 Bio". El diseño de la carátula se cambió de Demio a MAZDA2, lo que me hace sentir fresco nuevamente.
No sé mucho sobre carreras, pero espero poder obtener buenos resultados.
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Jandro

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