Me autorespondo, por si alguno tiene la misma duda que yo....es la misma batería para ambos motores. El domingo se me quedó muerto el coche en el lavadero del garaje. Con el otro Mazda de casa , el Mazda 2 , y unas pinzas de toda la vida, con mucha precaución y haciéndolo bien lo arranqué y lo guarde en el garaje.dPregunta tonta de uno que se acaba de quedar sin batería después de cuatro años de coche, y sin ningún aviso previo.....122 CV y 186 CV llevamos misma batería ?
Casi todos los que habláis aquí tenéis el skyactive x de 186cv y desconozco si son iguales o no.....
Después de leer todo el hilo, y siguiendo vuestros consejos he comprado la Bosch ( en endado, pedida el domingo y entregada hoy, chapó por ellos)
Tiempo total en hacer el cambio ...... menos de diez minutos. Muy fácil. No he perdido ni la emisora de la radio ni nada
Entiendo por lo leído que no hay que pasar por el servicio oficial para nada, quitar una, poner otra y a circular...
Gracias a todos por vuestras aportaciones de calidad, y en especial a lluisdj y a ercoal por aportar información y consejos de manera clara y sencilla para los que no dominamos este tema.