Medidas exactas de la batería del CX-30

Esto si que me parece un atraso. No me parece de recibo que con tanta tecnología y sensores tengamos que esperar a que el coche haga cosas raras para saber si se queda sin batería. En fin, cosas extrañas de las marcas.
Entonces ya apaga y vamonos ….. Ya sería “premium” de los “premium”..

Digo yo,...y lo que nos facilita el procedimiento de cambio de batería, el hecho de que no venga con el dichoso 'sensor", ¿no cuenta? Ajustar el tema electrónico no está al alcance de muchos, entre los que me incluyo. Un saludo.

@TheShadow el soporte que te venía a tí era más ancho??
A mí no me encaja en la bateria nueva.
1000083070.jpg

Se queda muy corto y no tengo forma de anclar la bateria.
De hecho he visto que tu soporte no tiene las estrías que tiene el mío.

Serán distintos los Syactive G que los X al final??

Edit: me autorespondo, acabo de ver que sí son distintas las baterias. Las fotos de las vuestras no tienen el hueco en la parte superior para el anclaje que agarra a 14,5cm. Entiendo que os viene de serie un anclaje de 17cm.

Ahora me preocupa que también tenga especificaciones distintas y no me valga para nada la compra.

Última edición:
Me autorespondo, por si alguno tiene la misma duda que yo....es la misma batería para ambos motores. El domingo se me quedó muerto el coche en el lavadero del garaje. Con el otro Mazda de casa , el Mazda 2 , y unas pinzas de toda la vida, con mucha precaución y haciéndolo bien lo arranqué y lo guarde en el garaje.
Después de leer todo el hilo, y siguiendo vuestros consejos he comprado la Bosch ( en endado, pedida el domingo y entregada hoy, chapó por ellos)
Tiempo total en hacer el cambio ...... menos de diez minutos. Muy fácil. No he perdido ni la emisora de la radio ni nada
Entiendo por lo leído que no hay que pasar por el servicio oficial para nada, quitar una, poner otra y a circular...
Gracias a todos por vuestras aportaciones de calidad, y en especial a lluisdj y a ercoal por aportar información y consejos de manera clara y sencilla para los que no dominamos este tema.
@chuspin entiendo por tu mensaje que tienes el de skyactive G de 122CV, no?
A ti el soporte te encaja bien? Veo que la Bosch es igual que la Varta en la parte superior, plana a 17,3cm, con lo que necesitas el soporte ancho para mantener la batería agarrada.
Mi soporte agarra a unos 14,5 cm..

Edito también este mensaje, no sé si el problema está en mi coche, porque la batería retirada no pone Yuasa por ningún lado.
Adjunto captura para ver si alguien la reconoce.

1000083085.jpg

1000083084.jpg

Última edición:
@chuspin entiendo por tu mensaje que tienes el de skyactive G de 122CV, no?
A ti el soporte te encaja bien? Veo que la Bosch es igual que la Varta en la parte superior, plana a 17,3cm, con lo que necesitas el soporte ancho para mantener la batería agarrada.
Mi soporte agarra a unos 14,5 cm..

Edito también este mensaje, no sé si el problema está en mi coche, porque la batería retirada no pone Yuasa por ningún lado.
Adjunto captura para ver si alguien la reconoce.

Ver el archivo adjunto 6701

Ver el archivo adjunto 6703
Parece que la tuya no es la yuasa que montan los fabricados en Hiroshima. De hecho, la tuya está hecha en México. Al ser de otro proveedor, lo más seguro es que cambie el anclaje.

Gracias por contestar @acl
Ya sabemos algo nuevo.

Entiendo que, de todas formas, la batería será válida, no?
La verdad es que ya lo dudo todo, pero en las especificaciones del coche parece indicarse que sí es válida la batería comprada.
1000083086.jpg

Tengo pensado pasar mañana por el taller oficial de mazda a ver si ellos tienen el soporte de 17,5 cm y me lo pueden dar/vender.

Si no, intentaré ir a una taller de repuestos a ver si tienen y/o venden.

Y si no, la última opción es devolver la batería (perdiendo gastos de envío y de devolución) y dejar que un profesional arregle el lío en el que me he metido... o_O

uff , el mio es active-x 2020 fabricado en japon, y segun las referencias esta era la de tamaño y amperaje correcto, y de hecho fue asi.
de fabrica venia con una de plomo /acido "antigua" y la he mejorado como sale ahora ...
por favor informanos a todos si active G, es diferente que sera de muchisima utilidad..
en tu foto veo que en tu automovil G, sobresale la bateria de la espuma, es decir parece mas bajo el hueco...

si venden solo el soporte, que seguro que si y sera barato, para mi es la mejor solucion..

Mi coche es el g de 122cv montado en Japón.
Quizás los montados en México tengan otras especificaciones de baterías

Sí, parece que los Skyactive G de 122CV montados en México tienen una batería distinta y un soporte para anclarla distinto.
También decir que el polo positivo me costó algo más agarrarlo a un borne elevado sobre los 19cm de la batería. La que viene montada es también de 19cm, pero el borne está hundido, porque tiene el tipico escalón, y el polo positivo queda algo más bajo y mejor anclado sin forzarlo tanto.

He probado el soporte en otras baterías convencionales con el típico escalón en la parte superior y encaja bien, así que al final creo que voy a optar por cambiar la bateria por el modelo Varta 60Ah de 640A.

Varta N60

Me han comentado en la web que me hacen la devolución sin coste adicional, aunque tendré que pagar de nuevo los gastos de envío para la segunda batería...

Las características son similares a la Varta N65, pero un poco peor (y cuesta 20€ menos). No sé si por aquí hay algún entendido en baterías y sabe si perderé muchas prestaciones entre la N65 y la N60, pero me ha parecido la solución más cómoda.

El mío es el-G de Méjico y veo que es exactamente igual a la de la foto, ya nos dirás cual pones finalmente y como se sujeta.
Mi bateria funciona bien aunque se acerca a los 4 años de vida.

Pues finalmente he puesto la Varta N60
Encaja mucho mejor que la N65 al tener los bornes por debajo de los 19cm de altura, y el soporte del coche la agarra perfectamente.

En cuanto a fallos tras la instalación, 2 cosas:
- Los retrovisores no se abrían al abrir el coche (ya se había comentado antes en el foro).
- El piloto amarillo del motor encendido con "Funcionamiento incorrecto del motor", y no funciona el i-stop.

He pasado por el taller oficial sin cita y, mágicamente, se ha solucionado sólo lo de los retrovisores cuando el técnico ha probado a abrir y cerrar el coche.
En cuanto al piloto del motor, me ha dicho que pidiera cita en otro taller oficial más grande, porque los problemas de motor los revisan los del otro taller.

Me he pasado por el segundo taller sin cita también, porque de paso quería darle algo de movimiento al coche después de 2 semanas parado, y en la recepción me han dicho que seguramente sea porque al cambiar la batería no me han metido la "máquina" para reiniciar el fallo y que el coche inicialice la nueva batería.
Me han dicho que no hay mayor problema, que el único inconveniente será que no me funcionará el i-stop (total, yo siempre lo quito al arrancar el coche), y como tengo la 4a revisión en la casa oficial a principios de abril, me han dicho que ese día les comente que me pongan la máquina y me lo reinicien.

Por otro lado, la empresa de las baterías me va a recoger la N65 y me harán la devolución, así que no perderé tanto.

En fin, después de esta odisea, la verdad es que yo no lo volvería a hacer. Me ha dado demasiados dolores de cabeza.

Como puntos positivos, el dinero ahorrado, la batería instalada de calidad y, sobre todo, el aprendizaje adquirido.

Se aprende más de las derrotas que de las victorias.

Lo de la luz de fallo... Espera una semana mientras vas usando el coche que al final se quita sola.
Al segundo día que he cogido el coche se me ha quitado para volver a casa.
Ya hace correctamente el i-stop (que suerte :ROFLMAO:)

Gracias por la ayuda a los que andáis por el foro.

Al segundo día que he cogido el coche se me ha quitado para volver a casa.
Ya hace correctamente el i-stop (que suerte :ROFLMAO:)

Gracias por la ayuda a los que andáis por el foro.

¡Ah! Pero es que el i-stop se alimenta de la batería pequeña de 12v. Y puede ser que la tuvieses descargada. Se carga sola con la desaceleración

¡Ah! Pero es que el i-stop se alimenta de la batería pequeña de 12v. Y puede ser que la tuvieses descargada. Se carga sola con la desaceleración
El i-stop funciona con la batería del sistema híbrido, lo que pasa es que si quitar la alimentación del sistema a veces se desconfigura, haciendo unos km se vuelve a configurar sólo

BATTERY CONDITION INITIALIZATION SETTING (i-stop SETTING) (CX-30 "genérico").

1740601936937.png

Última edición:
Volver