Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He probado los dos. El Tune Pedal desde hace más de un año y el asiático lo probé primero en mi coche antes de conectarlo a un Mazda 3 122 Cv de un amigo para que no hiciera él de conejillo de indias (se lo regalé antes de Navidad). Debo decirte que está encantado, según sus palabras: "brutal". Ambos dispositivos funcionan y reaccionan prácticamente igual. El primero está fabricado en Bélgica y el asiático, lógicamente, en China (es más pequeño de lo que parece en las fotos). El primero tiene garantía y se puede devolver si no te convence. El segundo, depende del distribuidor...
Es muy importante que te asegures que el conector es el de Mazda (vale para todos los modelos actuales).

Ver el archivo adjunto 2665
Si tienes alguna duda, estaré encantado de intentar resolverla.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 2663

Ver el archivo adjunto 2666
Pero para cx30 de 180cv manual, sigue siendo recomendable?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pero para cx30 de 180cv manual, sigue siendo recomendable?
Es la versión de mi CX-30 y ya no concibo conducir sin el empuje y la agilidad que nos da esta pequeña maravilla. Si lo desconectas, no tardas ni un segundo en creer que al coche le han puesto un pesado lastre o que ha perdido la mitad de la fuerza, al menos, en el primer tramo del tacómetro. 🤷‍♂️
 
Última edición:

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Bueno , pués asunto resuelto. Me puse en contacto con el vendedor en Aliexpress , y en principio no se quería responsabilizar del fallo del aparato.
Despues de mandar unas fotos y video de la instalación , demostrando que no funcionaba , abrí una disputa y Aliexpress ha resuelto a mi favor .
Ya me han ingresado el importe en la tarjeta.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Y una duda más. Respecto a pasar la ITV cuando sea necesario, este tipo de dispositivos están autorizados? Perdona mi ignorancia....
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Y una duda más. Respecto a pasar la ITV cuando sea necesario, este tipo de dispositivos están autorizados? Perdona mi ignorancia....
Puedes estar tranquilo. En la ITV sólo tienes que legalizar las reformas que modifiquen los datos/parámetros que constan en la Tarjeta de Inspección Técnica de tu vehículo.

En un post amplié un poco más este tema: Enlace del post sobre la ITV
Saludos.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Ya me llegó. Que chico es. Me lo esperaba más grande. Ahora colocarlo y a ver cómo va. Ya os contaré.
Recuerda: contacto en Off y asegurarse de oir el "clic" al conectarlo al pedal del acelerador. En las instrucciones pone que hay que presionar la tecla - o la tecla + unos 3 segundos si el coche es automático o manual.

Saludos.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Ya lo he puesto, bueno yo no porque soy muy torpe. Me lo ha puesto el mecánico al que llevaba mi anterior coche.

Ha desmontado el pedal y ha introducido en la parte derecha, que hay hueco, todas las conexiones y ha pasado por debajo de la alfombrilla el cable hasta el cajetín.

Ningún problema con las conexiones ni al arrancar el coche. Con el cajetín donde lo ha metido, tampoco. No ha tenido que quitarlo sólo abrirlo del todo hasta abajo forzando un poco. Sólo tengo que enrollar un poco el cable sobrante que va del acelerador al cajetín.

Ahora es otro coche, manejable como mi antiguo Audi A3. Suscribo todo lo bueno que han dicho todos los compañeros. Estoy encantado.

Gracias a todos y a Lluís en particular.
 

Adjuntos

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mecánico me ha dicho que él se plantearía ponerle al coche para que consuma GLP, pero me supongo que así se perdería la garantía y las revisiones. Qué opináis?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Puedes pasarme el número del camello de ese mecánico, por favor? :devilish: :devilish: Es broma.
A parte de lo que dices de la garantía sería un sacrilegio modificar ese motor así.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Ya lo he puesto, bueno yo no porque soy muy torpe. Me lo ha puesto el mecánico al que llevaba mi anterior coche.

Ha desmontado el pedal y ha introducido en la parte derecha, que hay hueco, todas las conexiones y ha pasado por debajo de la alfombrilla el cable hasta el cajetín.

Ningún problema con las conexiones ni al arrancar el coche. Con el cajetín donde lo ha metido, tampoco. No ha tenido que quitarlo sólo abrirlo del todo hasta abajo forzando un poco. Sólo tengo que enrollar un poco el cable sobrante que va del acelerador al cajetín.

Ahora es otro coche, manejable como mi antiguo Audi A3. Suscribo todo lo bueno que han dicho todos los compañeros. Estoy encantado.

Gracias a todos y a Lluís en particular.
Enhorabuena @Nacho66, te ha llegado una semana antes de lo previsto (y). Me alegro muchísimo que se hayan cumplido tus expectativas, créeme que te entiendo perfectamente.
Un saludo.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues espero que no consuma mucho con el controlador del acelerador. Conduzco la mayor parte por ciudad. Lo he probado un poco está tarde y yo lo he notado más en segunda y en tercera marcha. En primera suelo arrancar suave. En modo eco me parecía que se paraba el coche. Creo que será para los atascos.

Podríais decirme cómo se pone la contraseña para que funcione, si alguno lo ha puesto? No me atrevo a tocarlo, no vaya a ser que meta la pata y no pueda ni cogerlo yo. Gracias.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues espero que no consuma mucho con el controlador del acelerador. Conduzco la mayor parte por ciudad. Lo he probado un poco está tarde y yo lo he notado más en segunda y en tercera marcha. En primera suelo arrancar suave. En modo eco me parecía que se paraba el coche. Creo que será para los atascos.

Podríais decirme cómo se pone la contraseña para que funcione, si alguno lo ha puesto? No me atrevo a tocarlo, no vaya a ser que meta la pata y no pueda ni cogerlo yo. Gracias.
Sobre el consumo, cero preocupaciones. Si ahora modificas tu forma de conducir como si todos los trayectos fueran una competición, lógicamente, lo notarás. En cambio, cuando veas que puedes subir marchas con pocas revoluciones y que el coche reacciona lo necesario con sólo acariciar el acelerador sin necesidad de estar reduciendo marchas, el consumo lo tienes que mejorar incluso fácilmente. Recuerda: siempre marchas largas. Al principio, no piensas en ello por el hábito adquirido durante todo este tiempo por el tipo de motor, pero te sorprenderá lo bien que responde subiendo marchas (desconozco si el tuyo es manual o automático).
En cuanto a la función antirrobo, no te puedo ayudar. Sorry
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches Nacho, puedes poner el enlace de donde lo has compradp en AliExpress?
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Te pongo el enlace del que yo he puesto. Tiene once funciones. No creo que hagan falta tantas. Es para los vehículos Mazda. El mío es CX 30 modelo 2022 y sin problemas. Después he visto otros modelos de 9 posiciones más baratos, pero el que yo he puesto es este.

 

Alfa

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Otro adepto al aparatito, yo he comprado el de AliExpress, no llega a 37€ con envío, ha tardado un par de semanas, y lo llevo montado un par de días, funciona de categoría, lo llevo en F2.5 para mí ideal. Perdonar, pero soy de mucho leer y poco escribir, pero este tema valía la pena pues solucionaba lo peor de este motor, tengo el X de 180cv, y os habéis esforzado mucho en dar todo tipo de información. El montaje del mando es distinto al vuestro, pues lo he montado en la parte interior de la tapa del porta botes, voy a intentar poneros
 

Adjuntos

Arriba