Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@LUGE, aunque a los mecánicos, y en general a todos, no nos gusta que nos digan cómo hacer nuestro trabajo, permíteme que te comente un par de detalles:

- La conexión original del pedal se retira más fácilmente con el pedal fuera de su ubicación y mirando de cara su lado derecho.
20220416_004051.jpg

En este lado se encuentra la lengüeta que libera el conector (presionar la lengüeta y tirar).
20220416_004104.jpg

20220415_202002.jpg
Los cables se pueden ubicar fácilmente debajo de la moqueta lateral.

Una vez instalado, lo mejor es arrancar el motor, si las letras OFF parpadean, esperar unos segundos y si siguen parpadeando, sin parar el motor retirar la clavija de la pantallita y volverla a conectar girando la posición (es tipo Iphone).
Los que he probado tenían F1,2,3 y 4 modos, a parte del normal y el ECO. Para empezar está muy bien el F2.9 y, para mí, el ideal es el F3.9.
Para cualquier duda, ya sabes....te sigo en el foro.

Saludos.
 
Última edición:

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo lo quiero probar, pero me mosquea un poco el tema seguro... Por si ocurre algo...
Para itv o revisiones de la casa se puede llevar puesto pero desconectado? Se ve abajo los cables?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo quiero probar, pero me mosquea un poco el tema seguro... Por si ocurre algo...
Para itv o revisiones de la casa se puede llevar puesto pero desconectado? Se ve abajo los cables?
El dispositivo con pantallita numérica se puede desconectar en cualquier circunstancia: con el motor apagado, en marcha, etc. Si retiras el cable de la pantallita antes de poner el coche en marcha, el coche funcionará como salido de fábrica. Si desconectas el cable de la pantallita con el contacto en ON o incluso con el coche en marcha, seguirá funcionando con el modo que tenías elegido hasta que quites el contacto. Cuando vuelvas a conectar el cable, el dispositivo conserva el último modo elegido. El dispositivo no deja rastro en la centralita del coche (lo he verificado).

El tema del seguro y de la ITV, forzosamente, tienen que ir ligados dado que se basan en la misma normativa para determinar lo que se considera o no reforma de un vehículo. Reproduzco aquí lo que puse en otro post:

"Esta mañana me he acercado a la estación ITV más cercana de mi ciudad para intentar aclarar el tema de la legalidad o no del controlador del pedal electrónico. Incluso me he presentado con el dispositivo en la mano (el que venden en Amazon y que ahora ya no está disponible) para que vieran de lo que estaba hablando y, a parte de que me han mirado como si fuera un bicho raro, se han limitado a remitirme a lo que establece el R.D. 866/2010 por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, el Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV (1/6/2021) y el Manual de reformas de vehículos (6ª revisión).

A los solos efectos de aportar información y revisada la normativa mencionada, en ningún artículo o apartado aparece el tema del acelerador electrónico. Sólo se considera reforma, principalmente en vehículos de dos ruedas, tres ruedas, cuadriciclos, quads y vehículos adaptados a personas de movilidad reducida, la "Modificación del sistema de accionamiento del mando para la aceleración, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación del mismo". Es decir, modificar la manera de accionar el mando (con alguna palanca, varilla o artilugio), no cómo tiene que reaccionar el acelerador electrónico, que son cuestiones que nada tienen que ver entre ellas.
  • R.D. 866/2010: Art. 18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

ANEXO I.- Tipificación de las reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Repito: en la ITV, no saben - no contestan, y con la normativa técnica en la mano, negro sobre blanco..., llevar este dispositivo no se puede considerar reforma y mucho menos reforma de importancia, ya que no modifica los datos que aparecen en la tarjeta de ITV, ni la unidad motriz, ni la velocidad máxima del vehículo, etc.

Como en todo y siendo prudentes, nada es inapelable, pero son datos para tener muy en cuenta."

Saludos.
 
Última edición:

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Yo lo tengo puesto sólo al 1.7. Conduzco sobre todo por ciudad para ir al trabajo y los fines de semana sí salgo a carretera pero la verdad que no he viajado mucho todavía. Con esta medida me va bien, no necesito más y la media de consumo del coche está en 6,8 desde que lo compré y tengo unos 3.500 km, casi todo ciudad. Antes sin el pedal la media era 6,6. Seguro que saliendo más por carretera la media bajará.

Estoy muy contento, el coche es otro, más vivo.

También ayer me instalaron (porque yo no hubiera sabido ni podido) la Dash Cam delantera y trasera. Cada día estoy más contento con el coche.

Un saludo a todos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
El dispositivo con pantallita numérica se puede desconectar en cualquier circunstancia: con el motor apagado, en marcha, etc. Si retiras el cable de la pantallita antes de poner el coche en marcha, el coche funcionará como salido de fábrica. Si desconectas el cable de la pantallita con el contacto en ON o incluso con el coche en marcha, seguirá funcionando con el modo que tenías elegido hasta que quites el contacto. Cuando vuelvas a conectar el cable, el dispositivo conserva el último modo elegido. El dispositivo no deja rastro en la centralita del coche (lo he verificado).

El tema del seguro y de la ITV, forzosamente, tienen que ir ligados dado que se basan en la misma normativa para determinar lo que se considera o no reforma de un vehículo. Reproduzco aquí lo que puse en otro post:

"Esta mañana me he acercado a la estación ITV más cercana de mi ciudad para intentar aclarar el tema de la legalidad o no del controlador del pedal electrónico. Incluso me he presentado con el dispositivo en la mano (el que venden en Amazon y que ahora ya no está disponible) para que vieran de lo que estaba hablando y, a parte de que me han mirado como si fuera un bicho raro, se han limitado a remitirme a lo que establece el R.D. 866/2010 por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, el Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV (1/6/2021) y el Manual de reformas de vehículos (6ª revisión).

A los solos efectos de aportar información y revisada la normativa mencionada, en ningún artículo o apartado aparece el tema del acelerador electrónico. Sólo se considera reforma, principalmente en vehículos de dos ruedas, tres ruedas, cuadriciclos, quads y vehículos adaptados a personas de movilidad reducida, la "Modificación del sistema de accionamiento del mando para la aceleración, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación del mismo". Es decir, modificar la manera de accionar el mando (con alguna palanca, varilla o artilugio), no cómo tiene que reaccionar el acelerador electrónico, que son cuestiones que nada tienen que ver entre ellas.
  • R.D. 866/2010: Art. 18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

ANEXO I.- Tipificación de las reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Repito: en la ITV, no saben - no contestan, y con la normativa técnica en la mano, negro sobre blanco..., llevar este dispositivo no se puede considerar reforma y mucho menos reforma de importancia, ya que no modifica los datos que aparecen en la tarjeta de ITV, ni la unidad motriz, ni la velocidad máxima del vehículo, etc.

Como en todo y siendo prudentes, nada es inapelable, pero son datos para tener muy en cuenta."

Saludos.
Gracias por la aclaración Lluis
 

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Yo lo tengo puesto sólo al 1.7. Conduzco sobre todo por ciudad para ir al trabajo y los fines de semana sí salgo a carretera pero la verdad que no he viajado mucho todavía. Con esta medida me va bien, no necesito más y la media de consumo del coche está en 6,8 desde que lo compré y tengo unos 3.500 km, casi todo ciudad. Antes sin el pedal la media era 6,6. Seguro que saliendo más por carretera la media bajará.

Estoy muy contento, el coche es otro, más vivo.

También ayer me instalaron (porque yo no hubiera sabido ni podido) la Dash Cam delantera y trasera. Cada día estoy más contento con el coche.

Un saludo a todos.
Yo quiero ponerlo para probar, creo que lo pediré en AliExpress.
Esa cámara es la que se pone dentro?
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Control del acelerador Kunfine 11 instalado. Me lo han puesto en el lugar de las latas de refresco, si lo dejas abierto lo puedes visualizar. Poco uso, esta tarde, pero ya se nota la diferencia. Donde lo ha puesto Alfa. Realmente la pantallita es muy pequeña, y de muy poco grosor. control pedal accelerador thumbnail_1651688782116.jpg
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Control del acelerador Kunfine 11 instalado. Me lo han puesto en el lugar de las latas de refresco, si lo dejas abierto lo puedes visualizar. Poco uso, esta tarde, pero ya se nota la diferencia. Donde lo ha puesto Alfa. Realmente la pantallita es muy pequeña, y de muy poco grosor. Ver el archivo adjunto 2991
Hola. Es estupendo el sitio para poder manejarlo con la mano derecha. Porfavor, si sabes cómo poner la contraseña antirrobo, dinos cómo. Yo no me atrevo no vaya a ser que salga mal. Gracias.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Control del acelerador Kunfine 11 instalado. Me lo han puesto en el lugar de las latas de refresco, si lo dejas abierto lo puedes visualizar. Poco uso, esta tarde, pero ya se nota la diferencia. Donde lo ha puesto Alfa. Realmente la pantallita es muy pequeña, y de muy poco grosor.
Con F2.6 ya tienes que notar que puedes subir las cuestas con una marcha superior o, al menos, mantener la que llevas sin tener que reducir. Pruébalo en un recorrido habitual y nos cuentas...
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Es estupendo el sitio para poder manejarlo con la mano derecha. Porfavor, si sabes cómo poner la contraseña antirrobo, dinos cómo. Yo no me atrevo no vaya a ser que salga mal. Gracias.
No he mirado aún el tema de contraseña, si lo descubro te lo digo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualizo

Hoy lo he apagado dando una vuelta con el coche y la diferencia es innegable, pensaba que no se notaría, pero vamos parecía q no estaba apretando el acelerador, lo llevo en el 2.8

Eso sí, hay veces que noto pequeños tirones, mi mujer de copiloto no los nota xo ahí están. Alguien más los ha notado? Yo llevo el modelo que se vendía en amazon
Estos días he estado probando el KUNFINE que le instalé a mi amigo del Mazda 3 (no automático) porque me dijo que notaba pequeños pero constantes tironcitos al circular. El motivo ha aparecido enseguida, lo tenía en modo AAA, en lugar de SSS (se cambia apretando la tecla + durante 3 segundos).

20220508_105608.jpg

Aún así, lo he llevado unos días más para descartar cualquier otra cosa y ahora va fino, fino, fino y a F3.9 es una gozada.

Saludos.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estos días he estado probando el KUNFINE que le instalé a mi amigo del Mazda 3 (no automático) porque me dijo que notaba pequeños pero constantes tironcitos al circular. El motivo ha aparecido enseguida, lo tenía en modo AAA, en lugar de SSS (se cambia apretando la tecla + durante 3 segundos).

Ver el archivo adjunto 2997

Aún así, lo he llevado unos días más para descartar cualquier otra cosa y ahora va fino, fino, fino y a F3.9 es una gozada.

Saludos.
Yo he notado tironcitos en frío. Voy a ver no vaya a ser eso.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Estos días he estado probando el KUNFINE que le instalé a mi amigo del Mazda 3 (no automático) porque me dijo que notaba pequeños pero constantes tironcitos al circular. El motivo ha aparecido enseguida, lo tenía en modo AAA, en lugar de SSS (se cambia apretando la tecla + durante 3 segundos).

Ver el archivo adjunto 2997

Aún así, lo he llevado unos días más para descartar cualquier otra cosa y ahora va fino, fino, fino y a F3.9 es una gozada.

Saludos.
Ostias! Pues acabo de leer el mensaje, mañana lo miro

Gracias
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, he bajado y no se que modo había, pero he mantenido apretado el botón y ha salido el SSS.

He salido hacer una prueba rápida de unos 15 km y no he notado tirones a velocidad estable.

Seguiré comentando aquí
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, he bajado y no se que modo había, pero he mantenido apretado el botón y ha salido el SSS.

He salido hacer una prueba rápida de unos 15 km y no he notado tirones ha velocidad estable.

Seguiré comentando aquí
Creo que podríamos estar de acuerdo en que un dispositivo de menos de 40 euros igual necesita "afinar" un poco más sus prestaciones por el tipo de motor o de caja de cambios con respecto a otros de más de 200 euros que, según anuncian, están programados para cada modelo o, en otros casos, se programan automáticamente en el momento de la instalación. Lo mejor es que, entre todos, vamos encontrando las posibles soluciones. 👍
 
Última edición:

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el manual de instrucciones De Kunfine 11, no sabia si poner SSS o AAA, veo que hay un post de Lluis que dice SSS si es manual como el mio.
kunfine 11.jpg
Les escribí para decir que hacia con transmisión manual y me dijeron que consultaban al ingeniero, me contestan:
" Hola, así es como los medios SSS y AAA: Presione y mantenga presionado el botón "-" durante 3 segundos, se mostrará AAA, indicando que la aceleración está reduciendo Presione y mantenga presionado el botón "+" durante 3 segundos, SSS se mostrará, indicando que la aceleración está aumentando Si no pulsa el botón "-" o "+", es el modo normal y la aceleración no cambiará. Así es como funciona, ya sea manual o automático, espero que esto pueda ayudarte, gracias "
No entiendo nada. Lluis puedes aclararme la respuesta?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el manual de instrucciones De Kunfine 11, no sabia si poner SSS o AAA, veo que hay un post de Lluis que dice SSS si es manual como el mio.
Ver el archivo adjunto 3048
Les escribí para decir que hacia con transmisión manual y me dijeron que consultaban al ingeniero, me contestan:
" Hola, así es como los medios SSS y AAA: Presione y mantenga presionado el botón "-" durante 3 segundos, se mostrará AAA, indicando que la aceleración está reduciendo Presione y mantenga presionado el botón "+" durante 3 segundos, SSS se mostrará, indicando que la aceleración está aumentando Si no pulsa el botón "-" o "+", es el modo normal y la aceleración no cambiará. Así es como funciona, ya sea manual o automático, espero que esto pueda ayudarte, gracias "
No entiendo nada. Lluis puedes aclararme la respuesta?
Los que he probado han sido con cambios manuales y siempre en modo SSS. El librito con las instrucciones viene con un fallo de transcripción porque repite exactamente la misma instrucción para el modo AAA "Mode weakening button" = (botón de modo debilitamiento o, más preciso, "atenuación") que para el modo SSS, que imagino que será lo contrario. En modo SSS y entre F2.5 - F.2.9 me parece ideal. En una salida por carreteras reviradas con pasajeros o con equipaje no tendría ninguna duda en subir la respuesta a F3 o F4.
También me he fijado que, alguna vez, los números de la pantallita parpadean muy rápido y que, cuando eso ocurre, noto pequeños tirones. Se soluciona desconectando el dispositivo y volviéndolo a conectar girando la clavija.
Estos comentarios son el resultado de varios días de pruebas con el KUNFINE, mi dispositivo habitual es el Tune Pedal y el que, por ahora, me transmite más confianza.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@LUGE, mirando otra vez el librito de Kunfine he ido a las páginas del idioma original (chino) y resulta que allí sí que las instrucciones distinguen entre el modo AAA y el SSS, literalmente dicen (usando traductor de Google):

Modo AAA:

20220518_215204.jpg


Modo SSS:

20220518_215243.jpg

Entiendo que, tanto en modo AAA (disminución de fuerza) como en modo SSS (mejora de la fuerza), lo que indica es que se debe presionar el botón "-" o "+" durante tres segundos en cada modo normal de F1, F2, F3, F4.
 
Arriba