Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aunque no me parece muy lógico tener que fijar la opción "SSS" (mejora de la fuerza) en cada uno de los modos F1, F2, F3 y F4. Si seguimos las indicaciones de la guía de usuario del KUNFINE, se debería hacer de esta forma:

 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Yo he mirado para poner el antirrobo. En las instrucciones de mi modelo de Kunfine dice de presionar a la vez los botones más y menos durante 3 segundos e introducir el número de clave que viene en el manual. No lo he probado, no me atrevo a hacerlo mal y no pueda arrancar luego el coche. No lo habéis probado ninguno?
 

Adjuntos

david_jim_ca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, una pregunta para los que tienen instalado kunfine, hay alguna manera de configurarlo para que no pegue tanto tirón en cuanto pones el pie en el pedal en primera? Se hace un poco incómodo conducir por ciudad o por un pueblo y lo llevo a F2.7.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, una pregunta para los que tienen instalado kunfine, hay alguna manera de configurarlo para que no pegue tanto tirón en cuanto pones el pie en el pedal en primera? Se hace un poco incómodo conducir por ciudad o por un pueblo y lo llevo a F2.7.
Del modo F2.7 hasta el modo F-1.1 tienes un montón de puntos intermedios para ajustar la reacción del pedal a tu gusto. Por lo demás, ¿Cómo lo sientes conduciendo por carretera?. Cuéntanos un poco...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, una pregunta para los que tienen instalado kunfine, hay alguna manera de configurarlo para que no pegue tanto tirón en cuanto pones el pie en el pedal en primera? Se hace un poco incómodo conducir por ciudad o por un pueblo y lo llevo a F2.7.
Ponlo entre F1.5 ó F1.7 y prueba, así se nota menos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo en ciudad lo llevo a 1.7 y en carretera a 2.4.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Yo he mirado para poner el antirrobo. En las instrucciones de mi modelo de Kunfine dice de presionar a la vez los botones más y menos durante 3 segundos e introducir el número de clave que viene en el manual. No lo he probado, no me atrevo a hacerlo mal y no pueda arrancar luego el coche. No lo habéis probado ninguno?
El mio no se si lleva modo antirobo, pero vaya, quieres decir que vale la pena poner-lo?
 

david_jim_ca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Del modo F2.7 hasta el modo F-1.1 tienes un montón de puntos intermedios para ajustar la reacción del pedal a tu gusto. Por lo demás, ¿Cómo lo sientes conduciendo por carretera?. Cuéntanos un poco...
Del modo F2.7 hasta el modo F-1.1 tienes un montón de puntos intermedios para ajustar la reacción del pedal a tu gusto. Por lo demás, ¿Cómo lo sientes conduciendo por carretera?. Cuéntanos un poco...
En carretera en F2.7 o F2.9 va de maravilla, el coche recupera mejor y se nota que sube mas rapido de velocidad, no se logra a golpe de pedal con la misma marcha ni de coña, lo se porque esta semana estoy sin el que lo tiene otro amigo puesto en su cx30 y lo noto bastante. El tema es que quiero encontrar un punto intermedio para dejarlo encendido y no tenerlo que tocar. Por debajo de F2.5 creo que se nota poco en carretera, se nota, pero poco, por el contrario en salidas en primera o incorporaciones a calles manejas bastante bien el pedal. Pero ya subiendo de ahí rozas el pedal y pega mucho tirón en primera y se hace incómodo de conducir en ciudad.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pienso humildemente que deberian separar el TUNE-PEDAL de Tuninbox de este aparato que posiblemente sea igual de efectivo al primero de ellos pero a los que tenemos el TUNE PEDAL esta información poco o nada interesa.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pienso humildemente que deberian separar el TUNE-PEDAL de Tuninbox de este aparato que posiblemente sea igual de efectivo al primero de ellos pero a los que tenemos el TUNE PEDAL esta información poco o nada interesa.
Perdonad, desde el desconocimiento, ¿no son similares ambos aparatos (salvo en el precio, claro)?, ¿no tienen funciones afines con varios niveles en los dos casos?, ¿o tiene más funciones uno que otro? No sé si se me está escapando algo. Estoy barajando la opción de instalarlo (aunque estoy contento con la respuesta y rendimiento del coche, jugando con el cambio) y ahora me ha "descolocado" un poco tu comentario @ARGIMIR. Muchas gracias, Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Perdonad, desde el desconocimiento, ¿no son similares ambos aparatos (salvo en el precio, claro)?, ¿no tienen funciones afines con varios niveles en los dos casos?, ¿o tiene más funciones uno que otro? No sé si se me está escapando algo. Estoy barajando la opción de instalarlo (aunque estoy contento con la respuesta y rendimiento del coche, jugando con el cambio) y ahora me ha "descolocado" un poco tu comentario @ARGIMIR. Muchas gracias, Un saludo.
Con permiso del compañero @ARGIMIR, disculpa si me adelanto... 🤦‍♂️.

He probado los dos dispositivos bastante a fondo y, en general, responden prácticamente de la misma manera en los distintos modos. Éstas son algunas de sus diferencias (aparte del precio):

- Tune Pedal: fabricado en Bélgica con tienda física en Madrid (228,69 con IVA y portes). Cinco años de garantía, equipa una versión de software específica para cada vehículo, lleva un microprocesador de alta precisión de 32 Bits, conectores AMP de alta gama y es 100 % estanco y resistente al calor. Devuelven el dinero si no convence (un mes de prueba). Tiene tres modos de "velocidad" de respuesta del acelerador: verde (confort), amarillo (sport) y rojo (race). Cada modo permite aumentar (+3) o reducir (-3), en total 18 niveles de intensidad.

- KUNFINE: fabricado en la R.P. China (no tiene por qué presuponer nada). Precio muy inferior. La garantía y la política de devoluciones depende del proveedor. El conector es de tipo Iphone y se puede desconectar fácilmente de la pantalla (se puede hacer incluso circulando). Tiene más modos (ECO, F1, F2, F3, F4, con 9 niveles en cada modo y algunos modelos con bloqueo del acelerador).

Tras haberlos probado, tengo que reconocer que me inspira más confianza el Tune Pedal. En la pantallita del Kunfine, más de una vez, los dígitos que aparecen se pusieron a parpadear hasta que desconecté el cable y lo volví a conectar girando la clavija (es indiferente), lo cierto es que mientras dura el parpadeo notaba pequeños tirones en la respuesta del acelerador.

En los dos años que llevo con el Tune Pedal, sólo me ha dado satisfacciones y he disfrutado como siempre he pensado que debería ser de este buen coche (para mí, ahora, es perfecto). Con ello quiero decir que la confianza es muy importante y más en un coche cargado de tanta tecnología. Si el dispositivo no nos transmite confianza, al menor signo de funcionamiento extraño del coche, lo atribuiremos al aparato (con motivo o sin él), nos entrarán dudas y acabaremos pensando que no nos compensa seguir llevándolo (por si acaso...), siendo una auténtica lástima.

Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con permiso del compañero @ARGIMIR, disculpa si me adelanto... 🤦‍♂️.

He probado los dos dispositivos bastante a fondo y, en general, responden prácticamente de la misma manera a los distintos modos. Éstas son algunas de sus diferencias (a parte del precio):

- Tune Pedal: fabricado en Bélgica con tienda física en Madrid (228,69 con IVA y portes). Cinco años de garantía, equipa una versión de software específica para cada vehículo, lleva un microprocesador de alta precisión de 32 Bits, conectores AMP de alta gama y es 100 % estanco y resistente al calor. Devuelven el dinero si no convence (un mes de prueba). Tiene tres modos de "velocidad" de respuesta del acelerador: verde (moderada), amarillo (media) y rojo (rápida). Cada modo permite aumentar (+3) o reducir (-3), en total 18 niveles de intensidad.

- KUNFINE: fabricado en la R.P. China (no tiene por qué presuponer nada). Precio muy inferior. La garantía y la política de devoluciones depende del proveedor. El conector es de tipo Iphone y se puede desconectar fácilmente de la pantalla (se puede hacer incluso circulando). Tiene más modos (ECO, F1, F2, F3, F4, con 9 niveles en cada modo y algunos modelos con bloqueo del acelerador).

Tras haberlos probado, tengo que reconocer que me inspira más confianza el Tune Pedal. En la pantallita del Kunfine, más de una vez, los dígitos que aparecen se pusieron a parpadear hasta que desconecté el cable y lo volví a conectar girando la clavija (es indiferente), lo cierto es que mientras dura el parpadeo notaba pequeños tirones en la respuesta del acelerador.

En los dos años que llevo con el Tune Pedal, sólo me ha dado satisfacciones y he disfrutado como siempre he pensado que debería ser de este buen coche (para mí, ahora, es perfecto). Con ello, quiero decir que la confianza es muy importante y más en un coche cargado de tanta tecnología. Si el dispositivo no nos transmite confianza, al menor signo de funcionamiento extraño del coche, lo atribuiremos al aparato (con motivo o sin él), nos entrarán dudas y acabaremos pensando que no nos compensa seguir llevándolo (por si acaso...), siendo una auténtica lástima.

Saludos.
Muchas gracias @lluisdj por tan detalladas aclaraciones. Ahora entiendo el comentario de @ARGIMIR en relación con ambos modelos, que aunque con funciones similares no son idénticos. Desde luego la diferencia de precio siempre me llamó la atención y veo que tiene su justificación. Saludos y gracias de nuevo.
 

david_jim_ca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Supongo yo que la diferencia de precio se notará en algún lado. Yo llevo Kunfine puesto esta mañana otra vez que lo estuvo probando un amigo y no noto ni tirones raros ni nada. En F2.7 va de lujo y sorprendentemente me hace un pelín de mejor consumo el coche. La única pega que le pongo es la reacción del acelerador en población si lo subes de ahí que es demasiado agresiva y pierdes el tacto en las arrancadas en primera velocidad. Supongo yo que un dispositivo de mayor calidad, echo expresamente para este coche, etc etc pues irá mejor. Claro está, uno ha costado 37€ y el otro cuesta 230€( que yendo fino fino no me parece mucho dinero) ahora bien, si el de 230€ no mejora esas reacciones de aceleración en población en modos mas altos de lo que equivale un F2.7 en kunfine, para mi no merece la pena.
Un saludo y os iré comentando experiencias…
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cuando me referí a separar uno del otro , me referia a abrir un hilo diferente para cada uno de ellos, no entro a valorar cual es mejor o mas caro.
 

david_jim_ca

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cuando me referí a separar uno del otro , me referia a abrir un hilo diferente para cada uno de ellos, no entro a valorar cual es mejor o mas caro.
Hombre si su funcionamiento y reacciones del coche son diferentes si que es aconsejable separarlo para la gente que viene de nuevas sepa exactamente como funciona un dispositivo u otro.
Pero mi comentario va dirigido mas a los comentarios posteriores dando mi opinión personal de como lo veo yo, ya cada uno que elija un dispositivo u otro.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
He estado investigando sobre el cacharro y tiene muy buena pinta, los más de 200€ escuecen, pero la salida enérgica que le da a los motores skyactive es muy buena.. es probable que lo pille en Amazon a un precio de 80€ para probarlo.. si no convence se lo devuelvo y andando
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
He estado investigando sobre el cacharro y tiene muy buena pinta, los más de 200€ escuecen, pero la salida enérgica que le da a los motores skyactive es muy buena.. es probable que lo pille en Amazon a un precio de 80€ para probarlo.. si no convence se lo devuelvo y andando
Te cuidado que no todo lo de Amazon tiene de devolución. A mí en su día se salió por 43€ y no tenía devolución.
 

Alfa

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
No se, si os habéis dado cuenta, estamos menospreciando el aparatito de Kunfine y resulta que el módulo de aceleración es "made in china".
Eso si que creo que es incoherente en un coche "japo" ensamblado en Japon.
Me pregunto; los reyes de la electrónica no tienen un módulo de aceleración propio para sus coches?
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vuelve a estar disponible en Amazon por 44,02 € -5% de descuento (en el momento de tramitar el pedido) = 41,82 €.

En la web pone que se puede devolver en un plazo de 30 días.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Para los que lean por primera vez este post, he recopilado algunos comentarios de otros usuarios sobre este tema:
- "Las primeras impresiones han sido bestiales, como te despistes sales derrapando".
- "Cambia muchísimo el coche... es otro totalmente diferente".
- "Si vas con marchas largas a punta de gas el coche responde más que antes (no hace falta bajar de marcha) y el consumo es el mismo".

- "Con el pedal es otro coche".
- "El coche es otro. Quien no lo pruebe nunca lo echará en falta y hará bien. Pero yo ya no me imagino mi coche de otra forma".
- "Pensaba que con el 122cv no se notaría tanto, pues se nota, vaya si se nota".
- "Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria".
- "En adelantamientos y recuperaciones el tune-pedal es una maravilla. No llevarlo se nota mucho".
- "La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6,3, y hoy sigue siéndolo".
- "De pronto, tienes un coche con un carácter totalmente diferente, como debería ser de fábrica".
- "Diferencia enorme de comportamiento de coche".

- “La diferencia entre verte en un fregao en el carril izquierdo de la autopista necesitando salir de ello rapidito, con y sin pedal se nota y mucho. Lo vivo casi todas las semanas. Yo estoy muy contento con el pedal.”
- “Yo con el tunepedal soy feliz, tengo todo lo que ya ofrecía el coche sin la pega de esperar una vida para obtener respuesta
”.
- “Se nota mucho cuando lo tienes activado y cuando no, MU-CHO”.
- "Estoy encantado, parece otro coche. Es justo lo que necesita el coche. Una delicia".
- "Después de mas de 2000km no me imagino sin el".
- "Me lo pensé mucho y le di muchas vueltas si lo llego a saber lo pongo antes".

- "Justo lo que necesita el coche. Se nota más respuesta en bajas. Contento".
- “Lo tengo y me gusta.”
- “se nota como sube de vueltas y responde antes al pedal al pisar. Lo he probado en todos los modos y creo que en el sport a 1.5 va sobrado… en modo super sport y rácing, ya es demasiado para mi gusto (solo tocarlo un poco ya sales derrapando si te descuidas y no es muy cómodo)”
- “normalmente lo llevo en modo 2.6..en autovía en sexta le pisas y responde mejor ,no hay que reducir…igual que al subir puertos de montaña.”
- “cuando lo apagas el coche parece como si tuviera un ancla detrás.”

- “pruébalo que no te arrepentirás…
- “Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas.”
- “Más o menos sacaba estas aceleraciones sin demasiado problema al X, pero es verdad que ahora te permite llevar marchas más altas.”
- “Más o menos mis sensaciones son como dices, se nota el cambio a bajas revoluciones…”

- “El dispositivo me da ese poquito que le faltaba al motor”
- “Sí es verdad que se nota la mejoría. Cuando más se nota es, como bien dices, al desactivarlo. Ahí parece que vas tirando de una caravana.”

- “Este dispositivo te permite ajustar el pedal a tu gusto, que no es poco.”
- “Lo poco que la he probado muy bien, cumple con lo que buscaba, más respuesta en momentos apurados”.
- “lo bueno es que le puedes buscar el punto que te parezca ideal. Yo lo llevo a 1.5, que es bajo, pero me da justo lo que me faltaba”.

- “Lo he estado probando y no puedo decir más que lo que ya se ha hablado por aquí... No se como no lo he montado antes!!”.
- “Acabo de probar el "aparatito" en carretera y me he quedado impresionado, pero si parece que le han quitado 500 kgs al coche, joe cómo anda ahora el bicho, pero si parezco un novato que no sé conducir, a tope se encabrita mucho en primera”.
- “lo bueno es que le puedes buscar el punto que te parezca ideal. Yo lo llevo a 1.5, que es bajo, pero me da justo lo que me faltaba”.

- “Lo acabo de montar y de 10. Lo recomiendo”
- “yo tengo el 186cv y se lo he puesto y se nota una pasada”.

- “es lo que en parte consigue el tune pedal, que la respuesta del acelerador sea real, o más próxima a la realidad, con la configuración de fábrica parece que lleves lag de un turbo d los años 80, desde q pisas el acelerador hasta que el coche sube de vueltas y eso es independiente de la marcha q lleves. De las 1000 a las 2.5 o 3k rpm el coche sube lento no, lo siguiente; con el cacharro esa transición es muchísimo más rápida (según configuración)”.
- “igual con el tune pedal es más fácil sacarle ese rendimiento al coche que con la configuración del acelerador electrónico de la casa no es posible por ser una castaña como una catedral (la gestión)”.
- “La diferencia es sustancial. Hay una clara variación entre usar el dispositivo a no usarlo”.
- “Hoy lo he apagado dando una vuelta con el coche y la diferencia es innegable, pensaba que no se notaría, pero vamos parecía que no estaba apretando el acelerador, lo llevo en el 2.8”.
- “algunos usuarios no nos acostumbramos a la pereza del coche en según q situaciones y por eso hemos instalado este aparato que mitiga en gran medida ese hecho”.

- “Ahora es otro coche, manejable como mi antiguo Audi A3. Suscribo todo lo bueno que han dicho todos los compañeros. Estoy encantado”.
- “Estoy muy contento, el coche es otro, más vivo”.

- “Otro adepto al aparatito, funciona de categoría, lo llevo en F2.5 para mí ideal. Soluciona lo peor de este motor, tengo el X de 180cv”.
- “En carretera en F2.7 o F2.9 va de maravilla, el coche recupera mejor y se nota que sube más rápido de velocidad, no se logra a golpe de pedal con la misma marcha ni de coña, lo sé porque esta semana estoy sin el que lo tiene otro amigo puesto en su cx30 y lo noto bastante”.
- “En F2.7 va de lujo y sorprendentemente me hace un pelín de mejor consumo el coche”.

Saludos.
 
Arriba