lluisdj
Forero Experto
Aunque no me parece muy lógico tener que fijar la opción "SSS" (mejora de la fuerza) en cada uno de los modos F1, F2, F3 y F4. Si seguimos las indicaciones de la guía de usuario del KUNFINE, se debería hacer de esta forma:
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Del modo F2.7 hasta el modo F-1.1 tienes un montón de puntos intermedios para ajustar la reacción del pedal a tu gusto. Por lo demás, ¿Cómo lo sientes conduciendo por carretera?. Cuéntanos un poco...Hola buenas, una pregunta para los que tienen instalado kunfine, hay alguna manera de configurarlo para que no pegue tanto tirón en cuanto pones el pie en el pedal en primera? Se hace un poco incómodo conducir por ciudad o por un pueblo y lo llevo a F2.7.
Ponlo entre F1.5 ó F1.7 y prueba, así se nota menos.Hola buenas, una pregunta para los que tienen instalado kunfine, hay alguna manera de configurarlo para que no pegue tanto tirón en cuanto pones el pie en el pedal en primera? Se hace un poco incómodo conducir por ciudad o por un pueblo y lo llevo a F2.7.
El mio no se si lleva modo antirobo, pero vaya, quieres decir que vale la pena poner-lo?Hola. Yo he mirado para poner el antirrobo. En las instrucciones de mi modelo de Kunfine dice de presionar a la vez los botones más y menos durante 3 segundos e introducir el número de clave que viene en el manual. No lo he probado, no me atrevo a hacerlo mal y no pueda arrancar luego el coche. No lo habéis probado ninguno?
Del modo F2.7 hasta el modo F-1.1 tienes un montón de puntos intermedios para ajustar la reacción del pedal a tu gusto. Por lo demás, ¿Cómo lo sientes conduciendo por carretera?. Cuéntanos un poco...
En carretera en F2.7 o F2.9 va de maravilla, el coche recupera mejor y se nota que sube mas rapido de velocidad, no se logra a golpe de pedal con la misma marcha ni de coña, lo se porque esta semana estoy sin el que lo tiene otro amigo puesto en su cx30 y lo noto bastante. El tema es que quiero encontrar un punto intermedio para dejarlo encendido y no tenerlo que tocar. Por debajo de F2.5 creo que se nota poco en carretera, se nota, pero poco, por el contrario en salidas en primera o incorporaciones a calles manejas bastante bien el pedal. Pero ya subiendo de ahí rozas el pedal y pega mucho tirón en primera y se hace incómodo de conducir en ciudad.Del modo F2.7 hasta el modo F-1.1 tienes un montón de puntos intermedios para ajustar la reacción del pedal a tu gusto. Por lo demás, ¿Cómo lo sientes conduciendo por carretera?. Cuéntanos un poco...
Perdonad, desde el desconocimiento, ¿no son similares ambos aparatos (salvo en el precio, claro)?, ¿no tienen funciones afines con varios niveles en los dos casos?, ¿o tiene más funciones uno que otro? No sé si se me está escapando algo. Estoy barajando la opción de instalarlo (aunque estoy contento con la respuesta y rendimiento del coche, jugando con el cambio) y ahora me ha "descolocado" un poco tu comentario @ARGIMIR. Muchas gracias, Un saludo.Pienso humildemente que deberian separar el TUNE-PEDAL de Tuninbox de este aparato que posiblemente sea igual de efectivo al primero de ellos pero a los que tenemos el TUNE PEDAL esta información poco o nada interesa.
Perdonad, desde el desconocimiento, ¿no son similares ambos aparatos (salvo en el precio, claro)?, ¿no tienen funciones afines con varios niveles en los dos casos?, ¿o tiene más funciones uno que otro? No sé si se me está escapando algo. Estoy barajando la opción de instalarlo (aunque estoy contento con la respuesta y rendimiento del coche, jugando con el cambio) y ahora me ha "descolocado" un poco tu comentario @ARGIMIR. Muchas gracias, Un saludo.
Muchas gracias @lluisdj por tan detalladas aclaraciones. Ahora entiendo el comentario de @ARGIMIR en relación con ambos modelos, que aunque con funciones similares no son idénticos. Desde luego la diferencia de precio siempre me llamó la atención y veo que tiene su justificación. Saludos y gracias de nuevo.Con permiso del compañero @ARGIMIR, disculpa si me adelanto....
He probado los dos dispositivos bastante a fondo y, en general, responden prácticamente de la misma manera a los distintos modos. Éstas son algunas de sus diferencias (a parte del precio):
- Tune Pedal: fabricado en Bélgica con tienda física en Madrid (228,69 con IVA y portes). Cinco años de garantía, equipa una versión de software específica para cada vehículo, lleva un microprocesador de alta precisión de 32 Bits, conectores AMP de alta gama y es 100 % estanco y resistente al calor. Devuelven el dinero si no convence (un mes de prueba). Tiene tres modos de "velocidad" de respuesta del acelerador: verde (moderada), amarillo (media) y rojo (rápida). Cada modo permite aumentar (+3) o reducir (-3), en total 18 niveles de intensidad.
- KUNFINE: fabricado en la R.P. China (no tiene por qué presuponer nada). Precio muy inferior. La garantía y la política de devoluciones depende del proveedor. El conector es de tipo Iphone y se puede desconectar fácilmente de la pantalla (se puede hacer incluso circulando). Tiene más modos (ECO, F1, F2, F3, F4, con 9 niveles en cada modo y algunos modelos con bloqueo del acelerador).
Tras haberlos probado, tengo que reconocer que me inspira más confianza el Tune Pedal. En la pantallita del Kunfine, más de una vez, los dígitos que aparecen se pusieron a parpadear hasta que desconecté el cable y lo volví a conectar girando la clavija (es indiferente), lo cierto es que mientras dura el parpadeo notaba pequeños tirones en la respuesta del acelerador.
En los dos años que llevo con el Tune Pedal, sólo me ha dado satisfacciones y he disfrutado como siempre he pensado que debería ser de este buen coche (para mí, ahora, es perfecto). Con ello, quiero decir que la confianza es muy importante y más en un coche cargado de tanta tecnología. Si el dispositivo no nos transmite confianza, al menor signo de funcionamiento extraño del coche, lo atribuiremos al aparato (con motivo o sin él), nos entrarán dudas y acabaremos pensando que no nos compensa seguir llevándolo (por si acaso...), siendo una auténtica lástima.
Saludos.
Hombre si su funcionamiento y reacciones del coche son diferentes si que es aconsejable separarlo para la gente que viene de nuevas sepa exactamente como funciona un dispositivo u otro.Cuando me referí a separar uno del otro , me referia a abrir un hilo diferente para cada uno de ellos, no entro a valorar cual es mejor o mas caro.
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