Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver si algun forero de la zona se ofrece para que lo pruebes..
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Wnas. tienes dos opciones:

KUNFINE: 26.24€ 37% de DESCUENTO|Controlador electrónico de acelerador de coche de carreras, potenciador potente para Mazda, accesorios de piezas de sintonización|Controlador electrónico del acelerador| - AliExpress

TUNE-PEDAL de Tuning Box: Tune Pedal - Tuning Box - Boitier additionnel (olvídate de la centralita que mencionan en la web, no te hará ninguna falta y, además, no está disponible para nuestro CX-30).

TUNING BOX ESPAÑA
www.tuningbox.com/es
tuningboxspain@gmail.com
Móvil 670080556 (Isaías)
(llama antes y comenta que vienes de este foro, suelen hacer algún descuento).

Adjunto comentarios que hice en su día:

"He probado los dos dispositivos bastante a fondo y, en general, responden prácticamente de la misma manera en los distintos modos. Éstas son algunas de sus diferencias (aparte del precio):

- Tune Pedal: fabricado en Bélgica con tienda física en Madrid (228,69 con IVA y portes). Dos años de garantía, equipa una versión de software específica para cada vehículo, lleva un microprocesador de alta precisión de 32 Bits, conectores AMP de alta gama y es 100 % estanco y resistente al calor. Devuelven el dinero si no convence (un mes de prueba). Tiene tres modos de "velocidad" de respuesta del acelerador: verde (confort), amarillo (sport) y rojo (race). Cada modo permite aumentar (+3) o reducir (-3), en total 18 niveles de intensidad.

- KUNFINE: fabricado en la R.P. China (no tiene por qué presuponer nada). Precio muy inferior. La garantía y la política de devoluciones depende del proveedor. El conector es de tipo Iphone y se puede desconectar fácilmente de la pantalla (se puede hacer incluso circulando). Tiene más modos (ECO, F1, F2, F3, F4, con 9 niveles en cada modo y algunos modelos con bloqueo del acelerador).

Tras haberlos probado, tengo que reconocer que me inspira más confianza el Tune Pedal. En la pantallita del Kunfine, más de una vez, los dígitos que aparecen se pusieron a parpadear hasta que desconecté el cable y lo volví a conectar girando la clavija (es indiferente), lo cierto es que mientras dura el parpadeo notaba pequeños tirones en la respuesta del acelerador.

En los dos años que llevo con el Tune Pedal, sólo me ha dado satisfacciones y he disfrutado como siempre he pensado que debería ser de este buen coche (para mí, ahora, es perfecto). Con ello quiero decir que la confianza es muy importante y más en un coche cargado de tanta tecnología. Si el dispositivo no nos transmite confianza, al menor signo de funcionamiento extraño del coche, lo atribuiremos al aparato (con motivo o sin él), nos entrarán dudas y acabaremos pensando que no nos compensa seguir llevándolo (por si acaso...), siendo una auténtica lástima
."

Saludos.
 
Última edición:

ercoal

Forero Activo
Hola, respecto a los TunePedal, PedalBox etc... tener en cuenta que:
Lo único que hace es simular que presionas más el acelerador.... obtendrías el mismo resultado pisando más el acelerador.
El par y potencia es el mismo, la aceleracion 0-100 km/h es la misma.
Al salir desde parado tienes la sensacion de que empuja más (como se ve en un video es como si en lugar de a 1500 RPM lo pusieras a 4000 RPM)... pero la misma sensacion la tendrías si pisas casi a fondo y sales... casi patinando rueda...
Para mi la desventaja es que pierdes sensibilidad en el primer tramo del acelerador.. es como tener un pedal de acelerador más corto. Digamos que sin tune pedal.. el acelerador es proporcional a la demanda que haces al motor (otra cosa es como entregue la potencia el motor)... y con el tunepedal no.

Además creo que es un peligro meter otro componente electrónico en el acelerador ¿que pasa si estás adelantando y por lo que sea el tune pedal se estropea? Me fio más de la centralita del coche que de un chip/electronica adicional.

Pienso que es cuestion de sensaciones más que nada, porque las prestaciones son las mismas.

 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, respecto a los TunePedal, PedalBox etc... tener en cuenta que:
Lo único que hace es simular que presionas más el acelerador.... obtendrías el mismo resultado pisando más el acelerador.
El par y potencia es el mismo, la aceleracion 0-100 km/h es la misma.
Al salir desde parado tienes la sensacion de que empuja más (como se ve en un video es como si en lugar de a 1500 RPM lo pusieras a 4000 RPM)... pero la misma sensacion la tendrías si pisas casi a fondo y sales... casi patinando rueda...
Para mi la desventaja es que pierdes sensibilidad en el primer tramo del acelerador.. es como tener un pedal de acelerador más corto. Digamos que sin tune pedal.. el acelerador es proporcional a la demanda que haces al motor (otra cosa es como entregue la potencia el motor)... y con el tunepedal no es proporcional.
Además creo que es un peligro meter otro componente electrónico en el acelerador ¿que pasa si estás adelantando y por lo que sea el pedaltuning se estropea? Me fio más de la centralita del coche de de un chip/electronica adicional.
Pienso que es cuestion de sensaciones más que nada, porque las prestaciones son las mismas.

Totalmente de acuerdo. Al final da la sensación de que corre porque notas menos esponjoso el acelerador y lo tienes que pisar menos. Yo desde luego tengo el truco del acelerador cogido sin ningún TunePedal y el coche responde perfectamente. Además, prefiero la suavidad del coche a ganar un par de décimas de segundo pero entiendo por qué muchos de vosotros lo usáis.

Saludos !
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, respecto a los TunePedal, PedalBox etc... tener en cuenta que:
Lo único que hace es simular que presionas más el acelerador.... obtendrías el mismo resultado pisando más el acelerador.
El par y potencia es el mismo, la aceleracion 0-100 km/h es la misma.
Al salir desde parado tienes la sensacion de que empuja más (como se ve en un video es como si en lugar de a 1500 RPM lo pusieras a 4000 RPM)... pero la misma sensacion la tendrías si pisas casi a fondo y sales... casi patinando rueda...
Para mi la desventaja es que pierdes sensibilidad en el primer tramo del acelerador.. es como tener un pedal de acelerador más corto. Digamos que sin tune pedal.. el acelerador es proporcional a la demanda que haces al motor (otra cosa es como entregue la potencia el motor)... y con el tunepedal no es proporcional.
Además creo que es un peligro meter otro componente electrónico en el acelerador ¿que pasa si estás adelantando y por lo que sea el pedaltuning se estropea? Me fio más de la centralita del coche de de un chip/electronica adicional.
Pienso que es cuestion de sensaciones más que nada, porque las prestaciones son las mismas.

Sin conocer en profundidad como funcionan estos sistemas tu razonamiento me parece de lo más lógico, al final entre instalar estos" artugios y pisar con más decisión el acelerador hace el mismo efecto ...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Quien no lo haya probado y pueda hacerlo, que lo haga y que saque sus propias conclusiones. Yo estoy encantado con él y apagarlo es la muerte.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Quien no lo haya probado y pueda hacerlo, que lo haga y que saque sus propias conclusiones. Yo estoy en cantado con él y apagarlo es la muerte.
¿Tú lo disfrutas? pues eso, yo, desde el primer instante que le dí al botoncito... y ¡mucho! 😉
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, respecto a los TunePedal, PedalBox etc... tener en cuenta que:
Lo único que hace es simular que presionas más el acelerador.... obtendrías el mismo resultado pisando más el acelerador.
El par y potencia es el mismo, la aceleracion 0-100 km/h es la misma.
Al salir desde parado tienes la sensacion de que empuja más (como se ve en un video es como si en lugar de a 1500 RPM lo pusieras a 4000 RPM)... pero la misma sensacion la tendrías si pisas casi a fondo y sales... casi patinando rueda...
Para mi la desventaja es que pierdes sensibilidad en el primer tramo del acelerador.. es como tener un pedal de acelerador más corto. Digamos que sin tune pedal.. el acelerador es proporcional a la demanda que haces al motor (otra cosa es como entregue la potencia el motor)... y con el tunepedal no es proporcional.
Además creo que es un peligro meter otro componente electrónico en el acelerador ¿que pasa si estás adelantando y por lo que sea el pedaltuning se estropea? Me fio más de la centralita del coche de de un chip/electronica adicional.
Pienso que es cuestion de sensaciones más que nada, porque las prestaciones son las mismas.

Hola @ercoal, gracias por tus comentarios y bienvenido al Club. Quizá tengas razón en lo que indicas del Tunepedal, pero lo que está claro es que la mayoría de compañeros que lo tienen están muy contentos con el resultado y sensaciones del dispositivo en lo que respecta a la respuesta del acelerador. Yo no lo tengo porque las sensaciones que me ofrece el coche se ajustan a mis necesidades y forma de conducción, pero reconozco que puede ayudar en muchos casos y la forma en que lo hace, si no afecta a la mecánica del vehículo (que no lo parece), entiendo que se use regulándolo según las necesidades personales del conductor. Cuando puedas, por favor, pásate por la sección Preséntate, gracias. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me ha llamado la atención un comentario que han hecho en el canal de Youtube Revista del motor en la prueba de un Audi Q8 5.0 TDI. Es un canal que sigo habitualmente por la seriedad y el rigor que creo que demuestran en las pruebas. La cosa es que, conduciendo un "bicho" de 286 Cv y 600 Nm de par, el probador no entendía cómo la marca (Audi) había configurado la respuesta del acelerador de manera que mermaba el potencial del vehículo con la pretensión de "dulcificar" la entrega de potencia. Es el mismo argumento que llevo reclamando durante tres años y que sólo han corregido, levemente, en el e-Skyactiv-X de 186 Cv. He seleccionado un clip de un minuto (la prueba del Q8 dura media hora), justo donde hacen referencia a lo que os he comentado: ✂ Retraso acelerador Q8

Otra muestra más (en mi opinión) que el excesivo "lag" del acelerador es un error de configuración y que limita las capacidades de nuestros vehículos. Lo siento, pero es algo que me supera. Los fabricantes invierten grandes cantidades de dinero y esfuerzos en mejorar los valores de par, potencia y consumos reducidos en sus motores y, por un exceso de prudencia que me cuesta entender, dulcifican tanto la respuesta del acelerador que, un motor llevado a su máximo nivel tecnológico, en la práctica no responda en bajos como sería de esperar por una simple y ridícula configuración electrónica.

Saludos.
 
Última edición:

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tienes toda la razón Lluis, por lo que veo el tema de "dulcificar" la entrega de potencia no es exclusivo de Mazda.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tienes toda la razón Lluis, por lo que veo el tema de "dulcificar" la entrega de potencia no es exclusivo de Mazda.
Dulcificar la entrega de potencia tiene su sentido cuanta más potencia y par tiene un vehículo. Imagino que nadie se plantea que lo haga de golpe a lo bruto. La cuestión es si creemos que la marca ha acertado o no en la configuración de la respuesta del acelerador, como en todo, para gustos los colores.
Aquí se ha demostrado que el tema es puro software, no hay ni que levantar el capó, ni quitar o sustituir piezas. Simplemente, intercalar una interfaz que permita elegir el modo de conducción al gusto de cada cual, tal y como ya hacen diversas marcas (Tesla, por ejemplo, tiene varios modos: Relax, Estándar, Deportivo, Insane, Ludicrous, Insane+ y Ludicrous+), incluso el CX-60 ya dispone de tres modos para elegir, todo, a través de un botón y la pantalla.

Los usuarios de Audi también se han puesto las pilas: Resuelto el retraso en la aceleración de Audi

Nosotros, a falta de pan...
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Dulcificar la entrega de potencia tiene su sentido cuanta más potencia y par tiene un vehículo. Imagino que nadie se plantea que lo haga de golpe a lo bruto. La cuestión es si creemos que la marca ha acertado o no en la configuración de la respuesta del acelerador, como en todo, para gustos los colores.
Aquí se ha demostrado que el tema es puro software, no hay ni que levantar el capó, ni quitar o sustituir piezas. Simplemente, intercalar una interfaz que permita elegir el modo de conducción al gusto de cada cual, tal y como ya hacen diversas marcas (Tesla, por ejemplo, tiene varios modos: Relax, Estándar, Deportivo, Insane, Ludicrous, Insane+ y Ludicrous+), incluso el CX-60 ya dispone de tres modos para elegir, todo, a través de un botón y la pantalla.

Los usuarios de Audi también se han puesto las pilas: Resuelto el retraso en la aceleración de Audi

Nosotros, a falta de pan...
pero el mazda tiene tambien dos modos, el estandar y el sport, por lo menos el cx5 y cx3 que he tenido y este cx30 que tengo ahora
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sólo en los modelos con cambio automático. Deben suponer que con el cambio manual y el embrague se puede "jugar" un poco más con la respuesta del motor. Aún así, reduciendo el lag, no hay color...
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Muy interesante este hilo y ambas posturas.
Lanzo una pregunta que a raíz de algunas opiniones vertidas.
Respecto al retraso del acelerador (trhottle lag) tan molesto, entiendo que estos dispositivos no mejoran nada, ya que sólo modifican la señal enviada a la ecu simulando haber pisado más, pero la señal ni llega ni se procesa más rápido pues el camino es el mismo, y aunque al final la válvula o mariposa de admisión se abra más, tardará igualmente en hacerlo, ¿verdad?

Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Muy interesante este hilo y ambas posturas.
Lanzo una pregunta que a raíz de algunas opiniones vertidas.
Respecto al retraso del acelerador (trhottle lag) tan molesto, entiendo que estos dispositivos no mejoran nada, ya que sólo modifican la señal enviada a la ecu simulando haber pisado más, pero la señal ni llega ni se procesa más rápido pues el camino es el mismo, y aunque al final la válvula o mariposa de admisión se abra más, tardará igualmente en hacerlo, ¿verdad?

Un saludo.
Mis evidencias:
1. El acelerador es electrónico.
2. Cada marca programa la velocidad de respuesta del acelerador según sus preferencias o del "carácter" que le quieran dar a un modelo en concreto. Pensemos hipotéticamente en un coche destinado a autoescuela y en otro construido para participar en rallys. Evidentemente, la respuesta del acelerador y, por tanto, la entrega de potencia no será la misma.
3. Estoy de acuerdo contigo, pero en sentido contrario. Me refiero a que el dispositivo no hace que la admisión se abra más, pero SÍ que la mariposa se abra ANTES (más rápido). Cuando decís que se consigue lo mismo pisando más el acelerador, es técnicamente imposible porque la mariposa siempre abre a la velocidad programada por la marca, independientemente de lo rápido o fuerte que pisemos el acelerador. Es decir, el fabricante programa la velocidad de apertura de la mariposa, no si se debe abrir más o menos, eso sí depende de nuestro pié. Lo he comprobado con un analizador de la ECU a través del OBDII que muestra la velocidad de respuesta del acelerador (como si fuera un reloj de tacómetro). En el reloj se ve claramente cómo la mariposa abre a su velocidad, no con lo rápido o fuerte que hayamos pisado el acelerador. Esto es el lag, no tanto lo que tarda en responder el acelerador, si no la velocidad en la que actúa la mariposa del sistema de admisión, tanto si pisamos poco como si pisamos a fondo.

En cuanto a lo que comentas sobre ambas posturas, la diferencia está en que algunos de nosotros ya lo llevamos o lo hemos probado. Si has leído todo o parte de este hilo encontrarás resumidas nuestras opiniones.

Saludos.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
De los vídeos que he podido encontrar en Youtube, éste es el que más se ajusta a lo que os he comentado antes. El funcionamiento es prácticamente el mismo:

 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @lluisdj , el vídeo es muy clarificador.
Yo presuponía que la velocidad de apertura de la admisión estaba programada en la ECU y que el pedal electrónico simplemente transmitía una señal proporcional a la inclinación del mismo, es decir, cuánto está pisando el conductor. Parece entonces que esa velocidad de apertura predefinida por el fabricante, por el motivo que sea, sí se gestiona desde el pedal, ¿correcto?

Un saludo.
 
Arriba