Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El pedal sólo es el primer elemento del sistema de admisión del vehículo, en su interior hay un simple potenciómetro de resistencia variable (ver dibujo) que envía una señal eléctrica al TPS que se encuentra en el cuerpo de aceleración del motor (en el video se explica que es y para qué sirve). El dispositivo hace la función de interface mediante el cual se puede calibrar uno de los parámetros que el sistema envía a la ECU, como es el de la velocidad de apertura de la mariposa. El resultado de esta calibración es lo que hemos intentado transmitir los que ya hace tiempo que lo llevamos instalado.

acelerador_electronico-19~2.png

 
Última edición:

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Con permiso del compañero @ARGIMIR, disculpa si me adelanto... 🤦‍♂️.

He probado los dos dispositivos bastante a fondo y, en general, responden prácticamente de la misma manera en los distintos modos. Éstas son algunas de sus diferencias (aparte del precio):

- Tune Pedal: fabricado en Bélgica con tienda física en Madrid (228,69 con IVA y portes). Cinco años de garantía, equipa una versión de software específica para cada vehículo, lleva un microprocesador de alta precisión de 32 Bits, conectores AMP de alta gama y es 100 % estanco y resistente al calor. Devuelven el dinero si no convence (un mes de prueba). Tiene tres modos de "velocidad" de respuesta del acelerador: verde (confort), amarillo (sport) y rojo (race). Cada modo permite aumentar (+3) o reducir (-3), en total 18 niveles de intensidad.

- KUNFINE: fabricado en la R.P. China (no tiene por qué presuponer nada). Precio muy inferior. La garantía y la política de devoluciones depende del proveedor. El conector es de tipo Iphone y se puede desconectar fácilmente de la pantalla (se puede hacer incluso circulando). Tiene más modos (ECO, F1, F2, F3, F4, con 9 niveles en cada modo y algunos modelos con bloqueo del acelerador).

Tras haberlos probado, tengo que reconocer que me inspira más confianza el Tune Pedal. En la pantallita del Kunfine, más de una vez, los dígitos que aparecen se pusieron a parpadear hasta que desconecté el cable y lo volví a conectar girando la clavija (es indiferente), lo cierto es que mientras dura el parpadeo notaba pequeños tirones en la respuesta del acelerador.

En los dos años que llevo con el Tune Pedal, sólo me ha dado satisfacciones y he disfrutado como siempre he pensado que debería ser de este buen coche (para mí, ahora, es perfecto). Con ello quiero decir que la confianza es muy importante y más en un coche cargado de tanta tecnología. Si el dispositivo no nos transmite confianza, al menor signo de funcionamiento extraño del coche, lo atribuiremos al aparato (con motivo o sin él), nos entrarán dudas y acabaremos pensando que no nos compensa seguir llevándolo (por si acaso...), siendo una auténtica lástima.

Saludos.
Perdonad, he estado leyendo y no me queda claro si con este dispositivo que le da vidilla en bajas a nuestro motor, habéis notado un incremento notable de consumo o no (básicamente si el subidón digamos de adrenalina en bajas también se nota en el consumo)
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El consumo, como todos sabemos, depende de lo mucho o poco que pises a fondo el acelerador y del tipo de vías por las que circules: ciudad, carreteras convencionales o vías rápidas. Otra cosa que hemos comprobado la mayoría es que el consumo mejora en general cuánto más largo es el trayecto. Dicho esto, el dispositivo del acelerador, en lógica, no aumenta el consumo porque no te exige hundir el acelerador para que el coche responda. Al contrario, te sorprende comprobar cómo con sólo acariciar el acelerador la respuesta (el impulso) es inmediato y la sensación de ligereza y agilidad ni te las hubieras imaginado antes.
Os muestro el consumo de mi última salida (con TunePedal): 258 km. 5,3 litros de media.

IMG_20230622_162856_981.jpg
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
También os tengo que decir que, en autopista a velocidades legales, la media fácilmente se queda en torno a los 4'5 litros y, en combinado, estoy entre los 6,5 y los 7,5 litros, depende de los kms en tráfico urbano. Motor X 180 CV y AWD (85 kg. extras de peso).
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Perdonad, he estado leyendo y no me queda claro si con este dispositivo que le da vidilla en bajas a nuestro motor, habéis notado un incremento notable de consumo o no (básicamente si el subidón digamos de adrenalina en bajas también se nota en el consumo)
Tenemos el mismo motor. Puedo decirte que sigo clavado en 6,3 litros. Creo recordar que antes de ponerlo hacía 6,2. Si ha subido algo, es testimonial.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No es por ser pesado, pero al ir ayer a la revisión anual a Mazda, apagué el Tune-Pedal, por si acaso.. jajaja. Llevaba un año entero sin hacerlo y en fin.. que horror. Nunca mas lo apagaré.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Te entiendo perfectamente, Ruben. Yo tampoco quiero ser pesado y me callo muchísimas veces cuando leo los post de los que encuentran el coche una gozada pero como que le falta algo de empuje, agilidad, un poco más de alegría y vivacidad en la conducción cotidiana. Dicen que lo suplen anticipándose a las condiciones del tráfico, hundiendo más el acelerador, jugando con el cambio reduciendo marchas, cogiendo carrerilla para subir una rampa del parking... 🙆‍♀️. Si supieran lo que cambia el coche y lo que se están perdiendo...pero, en fin, nosotros a lo nuestro. Saludos.
 

tiger82

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Titanium Flash
Buenas,me he leído el hilo entero y la verdad que en mi caso tambien noto ese lag o esa falta de "repris", nervio ,patada o aceleración instantánea, el problema que veo es que todos los que lo habéis montado es en coches gasolina y atmosféricos pero no en coches diesel como es mi caso.
¿Sabéis si también funciona en turbodiésel?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,me he leído el hilo entero y la verdad que en mi caso tambien noto ese lag o esa falta de "repris", nervio ,patada o aceleración instantánea, el problema que veo es que todos los que lo habéis montado es en coches gasolina y atmosféricos pero no en coches diesel como es mi caso.
¿Sabéis si también funciona en turbodiésel?
Hola @tiger82, funciona en todos los vehículos con acelerador electrónico: gasolina, diésel, atmosféricos o turbo. Sólo tienes que indicar marca, modelo, año y motor para que el conector sea compatible ya que puede variar de una marca a otra. De paso, también puedes echar un vistazo (por si no lo has hecho ya) al hilo Un pasito más: PedalBox Pro inalámbrico

Saludos.
 

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta lluisdj!! Y con cambio automático que tal?! Gracias de antemano!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta lluisdj!! Y con cambio automático que tal?! Gracias de antemano!
Personalmente, no lo he probado en un automático. Hay compañeros que sí lo llevan y las opiniones son las mismas que en los de cambio manual.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No os vais a creer lo que me ha pasado. Quité el kunfine para la revisión y hoy he bajado a instalarlo, pues cuando estaba apretando la rosca del anclaje del acelerador, se ha roto el tornillo de sujeción del mismo, de cuajo 😱.

Mañana me acercaré al concesionario a ver que me cuentan 🤦🏻‍♂️
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No fastidies!. Ahora ya sabemos que no debemos pasarnos con el apriete. Imagino que te pondrán un nuevo perno con un punto de soldadura (ahora sueldan sin liarla parda como pasaba con los electrodos de toda la vida). Aprovecho para decirte que hace tiempo que ya no retiro el dispositivo para pasar las revisiones y todo ok.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
No os vais a creer lo que me ha pasado. Quité el kunfine para la revisión y hoy he bajado a instalarlo, pues cuando estaba apretando la rosca del anclaje del acelerador, se ha roto el tornillo de sujeción del mismo, de cuajo 😱.

Mañana me acercaré al concesionario a ver que me cuentan 🤦🏻‍♂️
Vaya faena, a ver si te lo resuelven pronto. Yo también llevo el Kunfine pero no lo desistalo cuando lo llevo al taller, sólo quito el dispositivo, pero dejo el cable y el conector al acelerador sin tocar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¡Madre mía, si que es caro el tornillo!, ¿De qué material es?,.... ¿Rodio? 😳
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La pieza en sí, cuesta 20 y pico + iva. Más mano de obra que es hora y pico. Es el soporte entero ya que el perno va soldado a esa pieza...en fin.

Se han quedado sorprendidos de que se hubiera roto como se ha roto, xo ni foto para mazda ni nada
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Entiendo que un servicio oficial debe dejar el coche en las condiciones de fábrica. Ya no "reparan", se decantan por sustituir la pieza que toque y cobrar la mano de obra. No lo crítico, supongo que todo tiene su lado bueno y otro no tanto.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Al final compré el kunfine por unos 33€ en Aliexpress en abril y lo he estado probando desde entonces.

Tras instalarlo como algunos compañeros en el pequeño compartimento de la izquierda y ocultar el cable, me fui a un polígono a probarlo con calma y encontrar el punto ideal para mí y no tener que estar cambiándolo.

Empecé de menos a más, dando vueltas en un circuito en óvalo, parándome y arrancando en cada extremo.
Al principio no notaba nada, pensando incluso que estaba estropeado, hasta que llegado al 3.3 creo, noté como patinaban las ruedas con el mismo recorrido del pedal.

Acabé los otros niveles para comparar y al final lo dejé en un 2.7 si mal no recuerdo.
Cuando ya me iba, hice una rotonda muy despacito, y en ese rango de revoluciones el pedal era muy sensible y el coche cabeceaba al acariciarlo. Me pareció incómodo y peligroso, así que al final lo dejé en el 1.9 donde ya no notaba esto.
La sensación era como si las curvas de aceleración no estuviesen adaptadas correctamente al pedal y a la programación del coche.

La idea era dejarlo un tiempo, apagarlo de vez en cuando y comparar para eliminar en cierta manera el efecto placebo. Todo ello a lo largo de varios meses.

La verdad, tras este tiempo, suerte que solo me ha costado eso 33€ porque si llego a comprar el de 200€ me hubiera tirado de los pelos.

Solo he notado la acción del dispositivo al subir la rampa del garaje: donde antes se moría y había que pisar con antelación, ahora casi sube al ralentí.
Del resto de conducción, no he notado nada especialmente significativo, hasta tal punto que cuando lo apagaba y se me olvidaba encenderlo de nuevo tras subir la rampa (que es cuando lo noto), olvidaba totalmente el dispositivo hasta que volvía a subir la rampa en la siguiente salida.

Desde la llamada a taller para la revisión del PCM ha sido más notable incluso, en el sentido que ya han comentado otros compañeros de que se han modificado de alguna forma las curvas a bajas revoluciones. Ahora podría no echarlo de menos ni al subir la rampa.

Como quedó tan bien instalado lo he dejado, pero llevo ya varias semanas con el apagado y no lo echo de menos.

Por supuesto, esta es mi experiencia personal y subjetiva no tiene porqué coincidir con la de otros compañeros.

Salu2
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al final compré el kunfine por unos 33€ en Aliexpress en abril y lo he estado probando desde entonces.

La verdad, tras este tiempo, suerte que solo me ha costado eso 33€ porque si llego a comprar el de 200€ me hubiera tirado de los pelos.

Salu2
El mio es de 200 euros y el efecto placebo no existe. Tengo explicado en este hilo como hice la prueba con un amigo conduciendo mi coche y yo activando y desactivando diferentes niveles del dispositivo. No falló ni una vez en identificar cuando iba encendido o iba apagado, por supuesto sin yo decirle nada.
Antes de tirarte de los pelos igual deberías haber probado antes el de 200€. Por lo que describes a mi lo que me parece es que tu dispositivo no se comporta como el mio en absoluto.
 
Arriba