Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Vaeringar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias,
No soy un gran usuario del foro pero si un gran lector del conocimiento que se comparte aqui.
Me gustaria contaros mi experiencia con Kunfine. Lo he pedido hace 2 meses y lo instale hace uno. Lo llevaba por comodidad en 1.7. pero hace 2 semanas me ha pasado una cosa seria. El coche no mantenia las revoluciones y estas siempre estaban por encima de los 1000. Conduciendo el coche al cambiar de marcha se revolucionaba llegando incluso a hacer corte en 6000. El consumo subio a 6.6 lts.
El sistema i-stop fallaba y estaba desactivado o cambiando muy rapido preparado/no preparado.
La cosa que me hizo fijarme es que cuando frenaba en los semaforos saltaba error: Frenada con freno y acelerador pisado.
Incluso lo he llevado Mazda. Pero alli no vieron error con el pedal ni acelerador.
Espero que mi experiencia os sirva para estar atentos y sobre todo que no se produzcan momentos peligrosos al conducir.
Al quitar el pedal no ha aparecido el problema y el coche esta consumiendo poquisimo, como siempre antes de haberlo instalado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Vaeringar, bienvenido al grupo como socio, aunque ya fueses un usuario de sus contenidos y comentarios. Gracias por tu aportación, y por si le sucede a algún compañero que sepa a qué puede deberse. No obstante, puede que sea un error puntual del componente, ya que hay muchos compañeros que llevan esos dispositivos en el pedal y la mayoría encantados con su funcionamiento. Por otro lado, cuando puedas, pasa por favor por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Pero si montas este accesorio en garantía puede perjudicar a la garantía??!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No debería afectar, pero lo cierto es que se "agarran" a cualquier cosa, por lo que es recomendable no llevarlo puesto cuando se va al taller, especialmente si el motivo puede tener relación directa o indirecta con el dispositivo en cuestión. Saludos.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Japón no esta en Europa?JEJEJE Pero Virgen del pedal lento !!!! Ya tengo proyecto chuche. Le he entendido todo menos el chichigua
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cuando termine la garantía habrá que probarlo
Los que no hemos podido acceder a las mejoras de prestaciones de los e-Skyactiv-X, pero nos hubiera encantado que la marca tuviera la opción de mejorar este aspecto mediante software (cosa que está totalmente descartada), sólo nos queda la alternativa de utilizar medios externos. En mi caso, no puedo estar más feliz y satisfecho que con el Tune-pedal. Disfruto de cada kilómetro recorrido y me aporta una confianza y seguridad en la conducción que, por mucho que lo intente, no consigo con la configuración de fábrica. Sólo con esto, ya me compensa sobradamente.
Mi única y principal queja es que Mazda no lo hubiera resuelto de serie. Siempre he mantenido que la electrónica lo permite casi todo y hubiera sido un acierto ofrecer al conductor la posibilidad de configurar la respuesta del acelerador en varios modos mediante un simple botón o mando.
No creo que estemos muy desencaminados cuando en el nuevo CX-60 (ya sé que dobla el precio del 30) ya lo han incorporado, pero con más opciones que en los actuales modelos automáticos:

Screenshot_20220823-203922.jpg

Screenshot_20220823-203238.jpg

Screenshot_20220823-203647.jpg

Screenshot_20220823-203716.jpg

Lo siento, pero mientras existan alternativas para mejorar el comportamiento del coche, no pienso renunciar al placer de notar más impulso, aceleración y mejor respuesta en la conducción.

Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No lo sientas @lluisdj y disfrútalo. Si te va bien, por qué renunciar a ello. Un saludo.
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Los que no hemos podido acceder a las mejoras de prestaciones de los e-Skyactiv-X, pero nos hubiera encantado que la marca tuviera la opción de mejorar este aspecto mediante software (cosa que está totalmente descartada), sólo nos queda la alternativa de utilizar medios externos. En mi caso, no puedo estar más feliz y satisfecho que con el Tune-pedal. Disfruto de cada kilómetro recorrido y me aporta una confianza y seguridad en la conducción que, por mucho que lo intente, no consigo con la configuración de fábrica. Sólo con esto, ya me compensa sobradamente.
Mi única y principal queja es que Mazda no lo hubiera resuelto de serie. Siempre he mantenido que la electrónica lo permite casi todo y hubiera sido un acierto ofrecer al conductor la posibilidad de configurar la respuesta del acelerador en varios modos mediante un simple botón o mando.
No creo que estemos muy desencaminados cuando en el nuevo CX-60 (ya sé que dobla el precio del 30) ya lo han incorporado, pero con más opciones que en los actuales modelos automáticos:

Ver el archivo adjunto 3298

Ver el archivo adjunto 3299

Ver el archivo adjunto 3300

Ver el archivo adjunto 3301

Lo siento, pero mientras existan alternativas para mejorar el comportamiento del coche, no pienso renunciar al placer de notar más impulso, aceleración y mejor respuesta en la conducción.

Saludos.
De hecho en el automático ya tenemos modo sport, que lleva el motor más alegre y al pisar se vuelve más reactivo
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
De hecho en el automático ya tenemos modo sport, que lleva el motor más alegre y al pisar se vuelve más reactivo
¡Exacto!. No se trata de otra cosa, tampoco pedimos que cambien medio coche. Símplemente es electrónica, ni botones, ni palancas, ni cables, con un nuevo menú en la configuración del Mazda Connect que permitiera elegir entre diversos modos de conducción, sería suficiente (es pensar un poco y la electrónica hace el resto). Alguno puede objetar que para eso probamos el coche antes de encargarlo, pero lo que quizás no se tiene en cuenta es que la propia Mazda no tardó en lanzar una nueva versión con prestaciones mejoradas ante nuestras narices y que nos dejó con cara de tontos y sin tan siquiera una pobre actualización para compensar la fustración.

A modo de ejemplo, éstos son los modos de aceleración de un Tesla Model S.

Modos de aceleración
  • Relax: limita a aceleración para que la conducción sea uniforme y suave (disponible en todos los vehículos que cuentan con el equipo de hardware de Piloto automático).
  • Estándar: brinda el nivel normal de aceleración (disponible en vehículos Model S no-Performance con tracción en las cuatro ruedas que cuentan con el equipo de hardware de Piloto automático).
  • Deportivo: otorga el nivel normal de aceleración (disponible en vehículos con tracción a las cuatro ruedas).
  • Insane: aumenta el par máximo en aproximadamente un 30 %.
  • Ludicrous: aumenta el par máximo en aproximadamente un 60 %.
  • Insane+: incrementa el pico de par aproximadamente en un 30 %.
  • Ludicrous+: incrementa el pico de par aproximadamente en un 60 %.

Ver: Resuelto el retraso en la aceleración de Audi

Saludos.
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal


¡Exacto!. No se trata de otra cosa, tampoco pedimos que cambien medio coche. Símplemente es electrónica, ni botones, ni palancas, ni cables, con un nuevo menú en la configuración del Mazda Connect que permitiera elegir entre diversos modos de conducción, sería suficiente (es pensar un poco y la electrónica hace el resto). Alguno puede objetar que para eso probamos el coche antes de encargarlo, pero lo que no se tiene en cuenta es que la propia Mazda no tardó en lanzar una nueva versión con prestaciones mejoradas ante nuestras narices y que nos dejó con cara de tontos y sin tan siquiera una pobre actualización para compensar la fustración.

A modo de ejemplo, éstos son los modos de aceleración de un Tesla Model S.

Modos de aceleración
  • Relax: limita a aceleración para que la conducción sea uniforme y suave (disponible en todos los vehículos que cuentan con el equipo de hardware de Piloto automático).
  • Estándar: brinda el nivel normal de aceleración (disponible en vehículos Model S no-Performance con tracción en las cuatro ruedas que cuentan con el equipo de hardware de Piloto automático).
  • Deportivo: otorga el nivel normal de aceleración (disponible en vehículos con tracción a las cuatro ruedas).
  • Insane: aumenta el par máximo en aproximadamente un 30 %.
  • Ludicrous: aumenta el par máximo en aproximadamente un 60 %.
  • Insane+: incrementa el pico de par aproximadamente en un 30 %.
  • Ludicrous+: incrementa el pico de par aproximadamente en un 60 %.

Ver: Resuelto el retraso en la aceleración de Audi

Saludos.
Es un tema complicado. Una de las cosas que me gustan de Mazda es la sencillez y que no hay mil parámetros que configurar, cómo por ejemplo el Cupra Formentor. Sí es verdad que un modo más no le vendría mal o al menos como dices ajustar algún parámetro en la pantalla.

En cuanto a lo del cambio de motor a mi también me sorprendió que apenas un año después sacaran el nuevo. La faena es que de por medio había modificación de la cabeza del pistón y el cilindro, por lo que poco se podía hacer con una actualización de software.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La faena es que de por medio había modificación de la cabeza del pistón y el cilindro, por lo que poco se podía hacer con una actualización de software.
Gracias @ata90. Para el aumento de potencia y par motor, ya asumo que no debe ser suficiente el software, pero a lo que me refiero es a la mejora en la respuesta del acelerador que sí se configura en fábrica y que también se mejoró en el e-Skyactiv-X (así se publicó en numerosos medios especializados). Mi razonamiento es que, si esa parte concreta de la mejora (que ellos mismos reconocen y han aplicado sin dar opción a elegir), se podría haber intentado ofrecer a los usuarios anteriores vía actualización o ECU en el taller oficial, OBD2, etc. Así, el que libremente considere que la respuesta del acelerador no es de su agrado, pero tiene la posibilidad de mejorarla por la propia Mazda, quizás los 6 CV de más y el par del nuevo e-Skyactiv-X ya no le hacen sentir tan agraviado porque, tal y como puse en el título del tema, sólo con eso: la mejora es espectacular.

1661627529227.jpeg
Saludos,
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Gracias @ata90. Para el aumento de potencia y par motor, ya asumo que no debe ser suficiente el software, pero a lo que me refiero es a la mejora en la respuesta del acelerador que sí se configura en fábrica y que también se mejoró en el e-Skyactiv-X (así se publicó en numeros medios especializados). Mi razonamiento es que, si esa parte concreta de la mejora (que ellos mismos reconocen y han aplicado sin dar opción a elegir), se podría haber intentado ofrecer a los usuarios anteriores vía actualización o ECU en el taller oficial, OBD2, etc. Así, el que libremente considere que la respuesta del acelerador no es de su agrado, pero tiene la posibilidad de mejorarla por la propia Mazda, quizás los 6 CV de más y el par del nuevo e-Skyactiv-X ya no le hacen sentir tan agraviado porque, tal y como puse en el título del tema, sólo con eso: la mejora es espectacular.

Ver el archivo adjunto 3303
Saludos,
Vale ya te entiendo. Pues entonces la verdad que nada les impide hacerlo. Muy decepcionante.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aviso a los que habéis instalado el dispositivo por encima de la barra de dirección:

Si habéis instalado el cable del dispositivo por encima de la columna de dirección para que no "cuelgue" por encima de los pedales, fijaros si éste roza con el metal de la columna. Resulta que, por exceso de celo, aseguré el cable en esta zona con una brida. Debí apretarla demasiado y el roce ha ido desgastando la goma de protección de la manguera llegando a pelar los cables. Lo he notado porque el acelerador me daba pequeños tirones cuando los cables hacían contacto.

.trashed-1668845630-IMG_20221019_182151562.jpg

Al desmontar el dispositivo me he dado cuenta del problema. Lo he solucionado encintando bien los cables pelados y pasando otra vez el cable pero esta vez por sitios donde no hubiera roces (columna de dirección, pedales de embrague, freno, etc.).

Debo deciros que durante la reparación (funcionando en modo fábrica) no parecía el mismo coche y, hasta que no he conectado el dispositivo otra vez, no he vuelto a sonreír. Por Dios, que horror de coche perezoso, chicloso, blandiblú, soso...! ¡Menos mal que sólo ha durado el tiempo de arreglar el cable y todo ha vuelto a la normalidad...ufff!

Saludos.
 
Última edición:

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Otro adepto al aparatito, yo he comprado el de AliExpress, no llega a 37€ con envío, ha tardado un par de semanas, y lo llevo montado un par de días, funciona de categoría, lo llevo en F2.5 para mí ideal. Perdonar, pero soy de mucho leer y poco escribir, pero este tema valía la pena pues solucionaba lo peor de este motor, tengo el X de 180cv, y os habéis esforzado mucho en dar todo tipo de información. El montaje del mando es distinto al vuestro, pues lo he montado en la parte interior de la tapa del porta botes, voy a intentar poneros
Gracias @Alfa , lo acabo de instalar según tus indicaciones y me ha quedado genial

PD: Por cierto, corroboro que se nota bastante en la respuesta del coche, solo lo he podido probar por ciudad , lo llevo en F1.6 o 7 y es otro coche, "se le ha quitado el remolque que llevaba" . Tengo el 180CV y me parece increíble que la marca no modifique estos parámetros y tenga miles de coches en la calle casi "capados"
 

Adjuntos

Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Alfa , lo acabo de instalar según tus indicaciones y me ha quedado genial

PD: Por cierto, corroboro que se nota bastante en la respuesta del coche, solo lo he podido probar por ciudad , lo llevo en F1.6 o 7 y es otro coche, "se le ha quitado el remolque que llevaba" . Tengo el 180CV y me parece increíble que la marca no modifique estos parámetros y tenga miles de coches en la calle casi "capados"
Cómo has conseguido pasar el cable por ahí?
 

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola @acl , como dijo @Alfa en su post, por el hueco que hay detrás de los resortes que sirven para sujetar las latas/botellas ( los que están mas cerca de la palanca de cambios). Por ahí metes un alambre orientándolo hacia la izquierda y sale por el lateral (hay una placa de plástico que sale tirando de ella fácilmente y facilita coger el extremo del alambre) , una vez allí ya se mete por debajo de la alfombra con otro alambre en dirección al pedal.
Por el hueco ese entra perfectamente el conector tipo iphone, no hay que romper nada.
No sé si me he explicado bien.
No es muy fácil, pero tampoco demasiado complicado.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: acl

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Alfa , lo acabo de instalar según tus indicaciones y me ha quedado genial

PD: Por cierto, corroboro que se nota bastante en la respuesta del coche, solo lo he podido probar por ciudad , lo llevo en F1.6 o 7 y es otro coche, "se le ha quitado el remolque que llevaba" . Tengo el 180CV y me parece increíble que la marca no modifique estos parámetros y tenga miles de coches en la calle casi "capados"
Gracias @mahumi por tu comentario, de verdad. Cada vez que leo un comentario positivo me alegra pensar que alguien está compartiendo las mismas sensaciones que he intentado trasladar desde el inicio de este tema. Dices que, en principio, solo lo has probado en ciudad, no te cuento cuando circules por carretera...🤭
 
Última edición:

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Buenas,
Esta semana me dan el cx30 y quisiera saber si en los motores e-skyactive x 186cv también es tan evidente ese retraso y se siente tan pesado.
Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Esta semana me dan el cx30 y quisiera saber si en los motores e-skyactive x 186cv también es tan evidente ese retraso y se siente tan pesado.
Gracias
Hola, que yo sepa, llevan controlador del acelerador con motor de 186 CV @toledillo y @iferrer76:

En el Foro, @iferrer76 (fue de los primeros, Marzo 2021), opinó lo siguiente:
- "Las primeras impresiones han sido bestiales, como te despistes sales derrapando".
- "Cambia muchísimo el coche... es otro totalmente diferente".
- "Si vas con marchas largas a punta de gas el coche responde más que antes (no hace falta bajar de marcha) y el consumo es el mismo".

- "Con el pedal es otro coche".

@toledillo puso esto:
- “Lo acabo de montar y de 10. Lo recomiendo”
- “yo tengo el 186cv y se lo he puesto y se nota una pasada”.


El resto que usamos el dispositivo opinamos prácticamente lo mismo, sea con el motor de 180, 150 o 122 CV.

Mi consejo es que si te apetece opinar por ti mismo, pruebes uno que se pueda devolver y te quitas la duda.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba