Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Otro adepto al aparatito, yo he comprado el de AliExpress, no llega a 37€ con envío, ha tardado un par de semanas, y lo llevo montado un par de días, funciona de categoría, lo llevo en F2.5 para mí ideal. Perdonar, pero soy de mucho leer y poco escribir, pero este tema valía la pena pues solucionaba lo peor de este motor, tengo el X de 180cv, y os habéis esforzado mucho en dar todo tipo de información. El montaje del mando es distinto al vuestro, pues lo he montado en la parte interior de la tapa del porta botes, voy a intentar poneros
Y cómo has hecho el montaje por ahí, has quitado la tapa y un agujerito en el posavasos?
 

Alfa

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Y cómo has hecho el montaje por ahí, has quitado la tapa y un agujerito en el posavasos?
No he hecho ningún agujero, he pasado el cable por uno de los resortes del sujetabotes y solo he quitado el pequeño guarnecido de encima del pedal del acelerador.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No he hecho ningún agujero, he pasado el cable por uno de los resortes del sujetabotes y solo he quitado el pequeño guarnecido de encima del pedal del acelerador.
?
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otro adepto al aparatito, yo he comprado el de AliExpress, no llega a 37€ con envío, ha tardado un par de semanas, y lo llevo montado un par de días, funciona de categoría, lo llevo en F2.5 para mí ideal. Perdonar, pero soy de mucho leer y poco escribir, pero este tema valía la pena pues solucionaba lo peor de este motor, tengo el X de 180cv, y os habéis esforzado mucho en dar todo tipo de información. El montaje del mando es distinto al vuestro, pues lo he montado en la parte interior de la tapa del porta botes, voy a intentar poneros
Te importaría pasar el enlace de donde lo has comprado a ese precio?
Gracias y un saludo
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Última edición:

Alfa

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Por supuesto, es el mismo wue te acaban de pasar
 

Alfa

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Cuando lo pedí yo estaba un poco mas barato.
 

Alfa

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Para pasar el cable, he metido un alambre por el resorte (el que está mas cerca de la palanca de cambios)del portabotes de la izquierda, hasta que ha salido por el lateral de la consola central. Ahora sujetas el conector de la pantalla con cinta aislante al alambre y con mucho cuidado vas estirando del alambre hasta que salga por el resorte y ya lo tienes en el cajón del portabotes.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Para pasar el cable, he metido un alambre por el resorte (el que está mas cerca de la palanca de cambios)del portabotes de la izquierda, hasta que ha salido por el lateral de la consola central. Ahora sujetas el conector de la pantalla con cinta aislante al alambre y con mucho cuidado vas estirando del alambre hasta que salga por el resorte y ya lo tienes en el cajón del portabotes.
Gracias @Alfa, muy buena explicación para una ubicación diferente, que puede usarse para la instalación del dispositivo. Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El conector es el mismo para todos los Mazda actuales, al menos, de 2019 hasta ahora.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el pdf adjunto, he puesto,fotos y enlaces, el primero es de KUNFINE para "MAZDA 3 AXELA" de AMAZON el tercero igual pero de Aliexpress, (la diferencia de precio es poca,uno 80 euros, otro 74 euros). El segundo es de Aliexpress "para MAZDA", creo que es el que ha puesto FALI y Nacho66, sale por unos38 euros con gastos de envio incluidos. La diferencia, es la que decia lluisdj?: un "modo adelantamiento" , "modo estudio" y un "modo antirobo" , en el modelo mas caro (para Mazda 3), en la foto se ven ligermente diferentes?. Al final tu lluisdj, cual llevas puesto?, los conectores sirven los dos el "para Mazda" y el para "Mazda 3 Axela ?
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el pdf adjunto, he puesto,fotos y enlaces, el primero es de KUNFINE para "MAZDA 3 AXELA" de AMAZON el tercero igual pero de Aliexpress, (la diferencia de precio es poca,uno 80 euros, otro 74 euros). El segundo es de Aliexpress "para MAZDA", creo que es el que ha puesto FALI y Nacho66, sale por unos38 euros con gastos de envio incluidos. La diferencia, es la que decia lluisdj?: un "modo adelantamiento" , "modo estudio" y un "modo antirobo" , en el modelo mas caro (para Mazda 3), en la foto se ven ligermente diferentes?. Al final tu lluisdj, cual llevas puesto?, los conectores sirven los dos el "para Mazda" y el para "Mazda 3 Axela ?
El controlador que llevo es el único que encontré hace ahora casi dos años: Tuningbox - Tune Pedal. Me costó 228,69 con IVA y portes. Posteriormente, han ido apareciendo en Amazon y en AliExpress dispositivos parecidos que hacen la misma función pero mucho más baratos. He probado todos antes de recomendarlos a mis amigos y conocidos y si te sirve de algo puedo comentarte que, de los dispositivo económicos, el de @Fali (38,24 €) te servirá perfectamente, no le veo utilidad a los modos "extra" que dicen que traen los otros y el modo ECO que llevan todos es una inutilidad que hace que el coche no ande ni en bajada. Los conectores sirven exactamente para todos los modelos que mencionas.

Si me preguntas qué dispositivo compraría ahora, si el Tune Pedal o los de Amazon/AliExpress te diría que, sólo por la gran diferencia de precio, compraría éstos últimos por aquello de que, por ese precio, no se pierde nada o casi nada por probar. Otra cuestión es la fiabilidad del producto, los dispositivos chinos aún no han dado problemas (que sepamos, claro), pero cuando esto ocurra será normal que nos entren las dudas y cada uno tomará sus propias decisiones. El Tune Pedal está fabricado en Bélgica, dan 5 años de garantía, equipa una versión de software específica para cada vehículo, lleva un microprocesador de alta precisión de 32 Bits, conectores AMP de alta gama y es 100 % estanco y resistente al calor. Además te ofrecen probarlo durante un mes y te garantizan la devolución del dinero si no te convence. La duda está servida...:unsure:

Quedo a tu disposición.
 
Última edición:

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Creo voy a dar la nota, si asi fuera disculparme.
Teniendo ya tanta (demasiada electrónica) no le se ver el sentido a un vehiculo como este (pausado y bonachón) porque tunearlo para que tenga mas tiron. Quizas es q con 48 tacos ya me haga tranquilon también.
Veo riesgos q a corto, medio largo plazo ese gancho de tiron.... no le siente bien a la electrónica. Mazda si ve tema... se lavara las manos no?
Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo voy a dar la nota, si asi fuera disculparme.
Teniendo ya tanta (demasiada electrónica) no le se ver el sentido a un vehiculo como este (pausado y bonachón) porque tunearlo para que tenga mas tiron. Quizas es q con 48 tacos ya me haga tranquilon también.
Veo riesgos q a corto, medio largo plazo ese gancho de tiron.... no le siente bien a la electrónica. Mazda si ve tema... se lavara las manos no?
Gracias
Por favor, no hay que disculparse por opinar, faltaría más. En mi caso, el controlador del acelerador electrónico ha sido la solución que encontré ante las falsas expectativas de lo que Mazda (o los medios) anunciaron como la actualización de software con mejora de prestaciones para el Skyactiv-X (Spirit 1.1). De la actualización, nada de nada. Al menos para los que ya teníamos el coche comprado o encargado. Si quieres disfrutar de estas mejoras, tienes que comprar los nuevos e-Skyactiv-X. Fíjate que es la propia Mazda (no los que compramos el pausado y bonachón CX-30) la que, con sólo un año de vida, ya tenía claro que este modelo merecía una mejora, principalmente, en su comportamiento en bajos, cosa que a la postre, también ha redundado en un aumento de la potencia y un menor consumo...¡jugada perfecta!. Lo dicho, una simple solución con sus pros y sus contras, pero que asumo encantado cada vez que me pongo al volante.
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lluisdj...los iphone se fabrican en china y tambien nos la clavan luego…lo que quiero decir es que al final todo viene made in china…le cambian la carcasa y a correr…eso si..con el tune pedal has pagado 5 años de garantia ,que con el otro no tenemos…
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lluisdj...los iphone se fabrican en china y tambien nos la clavan luego…lo que quiero decir es que al final todo viene made in china…le cambian la carcasa y a correr…eso si..con el tune pedal has pagado 5 años de garantia ,que con el otro no tenemos…
En 2020 era la mejor opción 🤷‍♂️. Cuando abrí el tema ya llevaba más de seis meses con el dispositivo instalado.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Ya lo he puesto, bueno yo no porque soy muy torpe. Me lo ha puesto el mecánico al que llevaba mi anterior coche.

Ha desmontado el pedal y ha introducido en la parte derecha, que hay hueco, todas las conexiones y ha pasado por debajo de la alfombrilla el cable hasta el cajetín.

Ningún problema con las conexiones ni al arrancar el coche. Con el cajetín donde lo ha metido, tampoco. No ha tenido que quitarlo sólo abrirlo del todo hasta abajo forzando un poco. Sólo tengo que enrollar un poco el cable sobrante que va del acelerador al cajetín.

Ahora es otro coche, manejable como mi antiguo Audi A3. Suscribo todo lo bueno que han dicho todos los compañeros. Estoy encantado.

Gracias a todos y a Lluís en particular.
Hoy me ha llegado, 10 dias de China a Barrcelona. Es cierto que cuando lo ves se ve muy chico!. No se si poner-lo dónde tú lo tienes, o donde lo ha colocado Alfa, allí no se si interfiere con las latas de refresco. Bueno igual que tu me lo pondá el mecánico, supongo que es una media hora de trabajo. Tu Nacho que tienes como yo el motor de 122cv, que modo me recomiendas?. Saludos
 
Arriba