Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aún me sigo pellizcando de cómo un accesorio tan sencillo puede modificar totalmente el comportamiento de un coche sin modificar la parte mecánica, la potencia máx. ni perjudicar el consumo. Me explico: TunePedal elimina el fastidioso retardo del acelerador en el primer tramo del régimen de revoluciones (hasta las primeras 2.500/4.000 rev.) mejorando la respuesta y dando un impulso en la aceleración como lo haría un diésel con turbo. Mi CX-30 es el 2.0 Skyactiv X manual de 180 Cv y cuando ya tenía asumido que el coche me daba muchas satisfacciones en términos de seguridad, comodidad, equipamiento… ideal para una conducción tranquila y reposada, no dejaba de lamentar que, para una vez que tenía un coche con una buena potencia, sólo la podía disfrutar subiendo casi a tope las revoluciones y tras una desesperante lentitud en las primeras 2.500. Este dispositivo no aumenta la potencia total del motor, pero sí “llena” de par este primer tramo de revoluciones, transformando totalmente el comportamiento del coche, ha pasado de ser lento y perezoso a ágil y deportivo. Viene con un pequeño mando con cable con tres posibles modos: ciudad – sport – racing. Os aseguro que la experiencia es increíble y que no alcanzas a entender cómo no viene programado así de fábrica. Para el frabricante sería tan sencillo como incorporar un pequeño selector en la consola central, o donde lo crean oportuno, con estas mismas opciones o, al menos, con la opción “Sport” como en los modelos de cambio automático.

El dispositivo está fabricado en Bélgica y lo compré aprovechando un descuento que encontré en Tuningbox. Os paso el enlace: Tuningbox - Tune Pedal | Dé impulso a su aceleración

En el momento de hacer el pedido te piden el modelo exacto de vehículo para hacerte un presupuesto y que te llegue configurado. A mí me costó 228,69 con IVA y portes.

Os paso unas fotos de la “chuche” que, junto a los elevadores hidráulicos del capó para eliminar la varilla, es de lo mejor que se le puede hacer para mejorar el coche.
 

Adjuntos

Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Y esto es legal? ¿y el consumo como se ve afectado?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Legalmente, no tiene porque haber problemas dado que no se modifican para nada los parámetros de la ficha técnica. Tengo que decir que, en la primera revisión en el concesionario, lo puse en modo "apagado" y fijado en un lugar discreto (parte posterior de la columna de dirección) para evitar tener que dar explicaciones.
En cuanto al consumo, decirte que cada semana hago un viaje por autopista de 200 km. y clavo el consumo en 5,2 en un sentido y 5,3 en el regreso. En ciudad, sobre los 7.0
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Legalmente, no tiene porque haber problemas dado que no se modifica para nada los parámetros de la ficha técnica. Tengo que decir que, en la primera revisión en el concesionario, lo puse en modo "apagado" y fijado en un lugar discreto (parte posterior de la columna de dirección) para evitar dar explicaciones.
En cuanto al consumo, decirte que cada semana hago un viaje por autopista de 200 km. y clavo el consumo en 5,2 en un sentido y 5,3 en el regreso. En ciudad, sobre los 7.0
Me resulta muy interesante pero algo cutre como queda instalado, a fin de cuentas es un coche nuevecito. Eso sin contar conque no se si sabría ponerlo. Pero estaría genial disfrutar de la patada a mas bajas vueltas, porque el coche una vez lanzado a mi que no me digan que no anda, porque anda.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se instala en 5 minutos. La ubicación final del mando es a gusto de cada cual (yo he ido variando la ubicación en diversas ocasiones).

"Una una vez lanzado", ése es el problema del acelerador electrónico del coche, que no aprovecha el potencial del motor a bajas revoluciones. Imagino que se hace para dar al vehículo un perfil de SUV tranquilo y confortable. En cualquier caso, ese aspecto tampoco lo pierdes porque se puede elegir entre tres modos y, en cada uno de ellos, entre seis niveles (+3/0/-3).
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Se instala en 5 minutos. La ubicación del mando es a gusto de cada cual (yo he ido variando la ubicación diversas veces).

"Una una vez lanzado", ése es el problema del nuestro acelerador electrónico, que no aprovecha el potencial de motor a bajas revoluciones. Imagino para dar al vehículo un aire de SUV tranquilo y confortable. Eso tampoco se pierde porque se puede elegir entre tres modos y, en cada uno de ellos, entre seis niveles (+3/0/-3).
Interesante complemento, si no nos actualizan el software del motor, habrá que pensarlo. Pasará la ITV?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Por supuesto!:
1º. La instalación es totalmente invisible (la conexión queda detrás del pedal del acelerador). El cable del mando pasa por debajo de la moqueta que sube hasta la parte inferior del tablier.
2º. El mando se puede disimular fácilmente en cualquier lugar discreto.
3º. Para mayor tranquilidad y en caso necesario, antes de "ocultar" el mando, se puede elegir la opción "apagado" y el coche funciona con la configuración de fábrica.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¡Por supuesto!:
1º. La instalación es totalmente invisible (la conexión queda detrás del pedal del acelerador). El cable del mando pasa por debajo de la moqueta que sube hasta la parte posterior del tablier.
2º. El mando se puede disimular fácilmente en cualquier lugar discreto.
3º. Para mayor tranquilidad, antes de guardar el mando, se puede elegir la opción "apagado" y el coche funciona con la configuración de fábrica.

Yo estoy viendo una compra conjunta a la vista eh
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estoy convencido que la famosa actualización "Spirit 1.1" tiene como objetivo mejorar, entre otros, este mismo aspecto de falta de respuesta en baja.
Si al final llega la actualización, bienvenida, dado que el Tunepedal será aún más eficaz y, si no llega, en mi caso ya me siento totalmente satisfecho con esta mejora.
 
Última edición:

iferrer76

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
que fuerte, lo estaba justo mirando ahora mismo este mismo modelo, lo has comprado a traves de isaias?, me lo pillo pero ya mismito LLuis, solo ha faltado leerte! gracias!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me alegro que te hayas decidido a pedirlo. Te aseguro que cuando lo tengas conectado tu rostro se transformará en una gran sonrisa de felicidad. De verdad que parece otro coche. Donde más lo noto es en las cuestas...donde antes tenia que poner cuarta, subo en quinta y así también con la quinta/sexta. En fin, porque no me gusta para nada dejar el coche, pero me dan ganas de que todo el mundo alucine como yo. Un saludo iferrer76.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me alegro que te hayas decidido a pedirlo. Te aseguro que cuando lo tengas conectado tu cara se transformará en una gran sonrisa de felicidad. De verdad que es otro coche. Donde más lo noto es en las cuestas...donde antes tenia que poner cuarta, subo en quinta y así también con la quinta/sexta. En fin, porque no me gusta para nada dejar el coche, pero me dan ganas de que todo el mundo alucinara como yo. Un saludo iferrer76.
Y en el G también se notará la mejora?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No hay nada que indique lo contrario...
 

iferrer76

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Me alegro que te hayas decidido a pedirlo. Te aseguro que cuando lo tengas conectado tu cara se transformará en una gran sonrisa de felicidad. De verdad que es otro coche. Donde más lo noto es en las cuestas...donde antes tenia que poner cuarta, subo en quinta y así también con la quinta/sexta. En fin, porque no me gusta para nada dejar el coche, pero me dan ganas de que todo el mundo alucinara como yo. Un saludo iferrer76.
muchas gracias, te digo algo en cuanto lo pruebe....
saludos
 
Arriba