Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, si le haces lo contrario (que acelere más lento que el pedal original).
Es más fácil llevarlo en 2 cilindros?
Buena pregunta, me lo pondré en pantalla y miraré el comportamiento.
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Una duda que me surge respecto a lo que puede aportar el tune-pedal es ¿tardaría menos tempo en hacer de 0 a 100 km/h? El X lo hace en 8,5 segundos. Por otro lado últimamente estoy usando más las marchas cortas para sacar esa fuerza a bajas vueltas y si se apura un poco las marchas cortas tiene un buen comportamiento. Lo he llevado algunas veces a 6000 revoluciones en tercera y es una pasada, lo malo que hay que llevarlo a esos picos para notar la potencia del coche.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una duda que me surge respecto a lo que puede aportar el tune-pedal es ¿tardaría menos tempo en hacer de 0 a 100 km/h? El X lo hace en 8,5 segundos. Por otro lado últimamente estoy usando más las marchas cortas para sacar esa fuerza a bajas vueltas y si se apura un poco las marchas cortas tiene un buen comportamiento. Lo he llevado algunas veces a 6000 revoluciones en tercera y es una pasada, lo malo que hay que llevarlo a esos picos para notar la potencia del coche.
Lo he pensado hacer pero no se donde podría tener un tramo de carretera para probarlo. La verdad es que me dan igual las cifras. Las sensaciones son lo que me gusta. Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos están ahí, son los mismos que había antes, pero si antes cuando los llamaba venían andando ahora vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
como hacer que acelere mas lento? el primer programa ya es mas rapido que el original...
Ni idea, ho habia entendido que preguntaba eso, le había entendido que si sería mas complicado ir a dos cilindros con el pedal.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
He leído con interés todos los comentarios. Ciertamente, si el cacharro lo que hace es que al pisar el acelerador notemos la entrega de caballos desde más abajo, y tenga mejores recuperaciones en marchas más largas, me parece genial. Realmente, entiendo que no estamos haciendo nada en el mapeo del motor, sólo "modificamos" la señal del acelerador para tener un tipo de respuesta diferente, con lo cual no me parece que vaya a perjudicar el motor ni su rendimiento futuro...
Veo los pros y los contras que se exponen y (aunque ya planteados algunos temas) digo/pregunto:
-¿ Sabemos si de verdad hay algún problema con la garantía si se instala el dispositivo, en caso de necesitar hacer uso de ella?
- Respecto a los seguros ¿puede esta modificación dejarnos "con el culo al aire"? Ya sabéis que hay mucha letra pequeña en esos papeles...
- Algunos de los que no tienen el cacharro, dudan. Pero veo que de los que lo tienen, ninguno duda en recomendarlo... 😅
- Respecto a los consumos, este coche es muy sensible a la forma de conducir. Puede que al tener mejor respuesta en bajos, inconscientemente hagamos una conducción más alegre en esos rangos y consuma más, aunque también tengamos mejores recuperaciones en marchas largas y ahí consigamos un ahorro. Pero estoy casi seguro que al final los consumos se van a ver penalizados, más por cómo conducimos en esta nueva configuración que por cambios en el comportamiento del motor/consumos. A mi me da igual medio litro arriba que abajo, sinceramente. Tampoco es que ande obsesionado ni mucho menos con ese tema: el coche va en plan mechero cuando lo llevas en plan mechero, y gasta si le pisas.
- Es una gran ayuda las valoraciones y experiencia de quienes han instalado el aparatejo y nos van contando. Bravo!
- ¿Sabeis alguien que haya instalado este elemento en otros coches o modelos y lleve ya bastante tiempo funcionando con ellos? Una experiencia a largo plazo, aunque sea por comparación, puede clarificar mucho las cosas.

Un saludo!
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
CNJ …todo lo que sea toquetear electronica anula la garantia…tema seguros, esos se agarran a cualquier cosa tambien…
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
😅
Pero estoy casi seguro que al final los consumos se van a ver penalizados, más por cómo conducimos en esta nueva configuración que por cambios en el comportamiento del motor/consumos. A mi me da igual medio litro arriba que abajo, sinceramente. Tampoco es que ande obsesionado ni mucho menos con ese tema: el coche va en plan mechero cuando lo llevas en plan mechero, y gasta si le pisas.

Un saludo!
Te comento. El primer depósito que hice con el tune-pedal fue inevitable hacer una conduccion mas alegre y divertida y por ende subir el consumo, entre que lo pruebas y lo disfrutas.... Pero en este, mi segundo depósito he procurado conducir normal, salvo para adelantamientos y recuperaciones, donde el tune pedal es una maravilla, pero sin pasarse, solo lo necesario. Bien. Pues se me estropeó el estudio porque hace una semana, para ir a Mazda a aplicar las 3 campañas, lo quité (por precaución) y así he seguido hasta hoy que he llenado el depósito. En este depósito, creo que he hecho un 60% con tunepedal y un 40% sin él. Me ha bajado la media de consumo del deposito anterior desde los 6.9L/100kms a 6.34L/100 kms. Quiero insistir en que esa primera media incluye todo el proceso de pruebas y de hacer el cabra, no es mi conducción habitual. En el segundo depósito conduje normal y en recorridos habituales. El peso en el consumo que ha tenido la conduccion "normal" y el peso que ha tenido no llevarlo no lo puedo saber. Pero creo que está claro que si lo usas, algo mas vas a gastar, y en mi opinión, bienvenido sea, porque no llevarlo se nota mucho. En dos días, cuando tenga libre lo pondré de nuevo y a disfrutar..
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Te comento. El primer depósito que hice con el tune-pedal fue inevitable hacer una conduccion mas alegre y divertida y por ende subir el consumo, entre que lo pruebas y lo disfrutas.... Pero en este, mi segundo depósito he procurado conducir normal, salvo para adelantamientos y recuperaciones, donde el tune pedal es una maravilla, pero sin pasarse, solo lo necesario. Bien. Pues se me estropeó el estudio porque hace una semana, para ir a Mazda a aplicar las 3 campañas, lo quité (por precaución) y así he seguido hasta hoy que he llenado el depósito. En este depósito, creo que he hecho un 60% con tunepedal y un 40% sin él. Me ha bajado la media de consumo del deposito anterior desde los 6.9L/100kms a 6.34L/100 kms. Quiero insistir en que esa primera media incluye todo el proceso de pruebas y de hacer el cabra, no es mi conducción habitual. En el segundo depósito conduje normal y en recorridos habituales. El peso en el consumo que ha tenido la conduccion "normal" y el peso que ha tenido no llevarlo no lo puedo saber. Pero creo que está claro que si lo usas, algo mas vas a gastar, y en mi opinión, bienvenido sea, porque no llevarlo se nota mucho. En dos días, cuando tenga libre lo pondré de nuevo y a disfrutar..
Genial, Ruben. El control que llevas en este asunto y tu experiencia creo que ayudan mucho. Ya nos irás contando.
Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Te comento. El primer depósito que hice con el tune-pedal fue inevitable hacer una conduccion mas alegre y divertida y por ende subir el consumo, entre que lo pruebas y lo disfrutas.... Pero en este, mi segundo depósito he procurado conducir normal, salvo para adelantamientos y recuperaciones, donde el tune pedal es una maravilla, pero sin pasarse, solo lo necesario. Bien. Pues se me estropeó el estudio porque hace una semana, para ir a Mazda a aplicar las 3 campañas, lo quité (por precaución) y así he seguido hasta hoy que he llenado el depósito. En este depósito, creo que he hecho un 60% con tunepedal y un 40% sin él. Me ha bajado la media de consumo del deposito anterior desde los 6.9L/100kms a 6.34L/100 kms. Quiero insistir en que esa primera media incluye todo el proceso de pruebas y de hacer el cabra, no es mi conducción habitual. En el segundo depósito conduje normal y en recorridos habituales. El peso en el consumo que ha tenido la conduccion "normal" y el peso que ha tenido no llevarlo no lo puedo saber. Pero creo que está claro que si lo usas, algo mas vas a gastar, y en mi opinión, bienvenido sea, porque no llevarlo se nota mucho. En dos días, cuando tenga libre lo pondré de nuevo y a disfrutar..
Hola @Ruben, gracias por tu interesante análisis. Solo una cuestión: ¿puede ser que parte de la bajada en el consumo pueda deberse a las actualizaciones de las campañas?, ¿qué consumo tenías antes de instalar el Tune-pedal?
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @Ruben, gracias por tu interesante análisis. Solo una cuestión: ¿puede ser que parte de la bajada en el consumo pueda deberse a las actualizaciones de las campañas?, ¿qué consumo tenías antes de instalar el Tune-pedal?
La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6.3, y hoy sigue siéndolo. Todos los cambios del último mes no han influido en la media total. Son datos de la app del movil donde meto cada repostaje, coste, litros y kms realizados. La media que me calcula el coche es de 6.5 y tampoco ha variado en 3 meses. Supongo que se necesitan algunos repostajes mas para que se note algún impacto.
Como orientación, el resto de depósitos oscila entre los 6,2 y 6,3 con algun desliz a 6,5 y un deposito en 5.9 que ese si que lo obtuve conduciendo muy conservador.
En cuanto a si la campaña ha provocado bajada de consumo, pues... yo creo que algo se nota, porque en trayectos diaros se mas o menos lo que me promedia y tengo la impresion de que ahora ha bajado un par o 3 de décimas de litro, pero como no lo voy anotando, podría ser solo impresión. En todo caso, tal parece que nos movemos con una horquilla de medio litro, y yo ahí estoy cómodo y me compensa el poner el pedal por lo satisfactorio que me resulta.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Considero que aunque solo sean 0.2-0.3 L a los 100 la disminución del consumo, habría merecido la pena el cambio. Y si además corrige y mejora el sistema de control de crucero adaptativo para bien, como comentan varios compañeros que han actualizado las campañas, pues mucho mejor.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Considero que aunque solo sean 0.2-0.3 L a los 100 la disminución del consumo, habría merecido la pena el cambio. Y si además corrige y mejora el sistema de control de crucero adaptativo para bien, como comentan varios compañeros que han actualizado las campañas, pues mucho mejor.
¿Dónde hay que firmar?
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo no sé cómo conseguís esos consumos jaja, yo de 8 de media (y hago mucha autovía) veo difícil bajar.

los trayectos en autovía a medias de 6/6,5 y en ciudad sin despeinarse 9
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no sé cómo conseguís esos consumos jaja, yo de 8 de media (y hago mucha autovía) veo difícil bajar.

los trayectos en autovía a medias de 6/6,5 y en ciudad sin despeinarse 9
Yo hago mucha autovía y muy poco urbano. Y en autovía no voy a 130-140
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En los vídeos se ve fácil la instalación y (en su caso) desinstalación. Sería la repera que en lugar del mando con el cable, tuviera el cabezal de gestión independiente y escamoteable, y un mando a distancia para manejar los parámetros. Eso sí que sería cómodo!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo no sé cómo conseguís esos consumos jaja, yo de 8 de media (y hago mucha autovía) veo difícil bajar.

los trayectos en autovía a medias de 6/6,5 y en ciudad sin despeinarse 9
A mi me pasa igual. No hay manera de bajar de los 8 litros. Hago trayectos cortos en ciudad (que a veces en un recorrido de esos, con semáforos, rotondas donde hay que pararse y salir ligero, etc... me ha llegado a marcar una media de 12 litros) también hago habitualmente trayectos de unos 20 km. de autopista y carretera (las medias salen de unos 6 a algo más de 7 litros), pero la media total cuando lleno el depóstito es de algo más de 8 litros.
Desde que hice las 3 campañas la media total del display del coche ha bajado a 7,8 litros. Ya veré si cuadra con la que haga cuando vuelva a llenar el depósito.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi me pasa igual. No hay manera de bajar de los 8 litros. Hago trayectos cortos en ciudad (que a veces en un recorrido de esos, con semáforos, rotondas donde hay que pararse y salir ligero, etc... me ha llegado a marcar una media de 12 litros) también hago habitualmente trayectos de unos 20 km. de autopista y carretera (las medias salen de unos 6 a algo más de 7 litros), pero la media total cuando lleno el depóstito es de algo más de 8 litros.
Desde que hice las 3 campañas la media total del display del coche ha bajado a 7,8 litros. Ya veré si cuadra con la que haga cuando vuelva a llenar el depósito.
Hola @MZDCX30, si con tan poco tiempo desde las actualizaciones ha bajado la media total del coche más de dos décimas, quiere decir que la disminución del consumo es mucho mayor para poder dar esa cifra en el global. Y otra cuestión interesante es que disminuye mucho el consumo en circulación urbana. Muy bueno ahora que han bajado los límites y hay que circular más despacio. Buenas noticias.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @MZDCX30, si con tan poco tiempo desde las actualizaciones ha bajado la media total del coche más de dos décimas, quiere decir que la disminución del consumo es mucho mayor para poder dar esa cifra en el global. Y otra cuestión interesante es que disminuye mucho el consumo en circulación urbana. Muy bueno ahora que han bajado los límites y hay que circular más despacio. Buenas noticias.
Si lo de la bajada de la media total del coche lo dices por mi comentario, aclaro que yo no he dicho tal cosa. He hablado de la media de trayectos especificos observada al inicio y final, que para mi es casi como mirar el consumo instantaneo, no al segundo paro si al trayecto, cuando eso se vea reflejado en la media total hablaria de que si que se nota la bajada, y de momento la media total de momento no se ha movido.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Ruben, lo decía por el comentario de @MZDCX30, en el que indica que de algo más de 8 L, desde que hizo las 3 campañas, la media total del display del coche le ha bajado a 7,8 litros.
 
Arriba