Buena pregunta, me lo pondré en pantalla y miraré el comportamiento.Una pregunta, si le haces lo contrario (que acelere más lento que el pedal original).
Es más fácil llevarlo en 2 cilindros?
Buena pregunta, me lo pondré en pantalla y miraré el comportamiento.Una pregunta, si le haces lo contrario (que acelere más lento que el pedal original).
Es más fácil llevarlo en 2 cilindros?
Lo he pensado hacer pero no se donde podría tener un tramo de carretera para probarlo. La verdad es que me dan igual las cifras. Las sensaciones son lo que me gusta. Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos están ahí, son los mismos que había antes, pero si antes cuando los llamaba venían andando ahora vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria.Una duda que me surge respecto a lo que puede aportar el tune-pedal es ¿tardaría menos tempo en hacer de 0 a 100 km/h? El X lo hace en 8,5 segundos. Por otro lado últimamente estoy usando más las marchas cortas para sacar esa fuerza a bajas vueltas y si se apura un poco las marchas cortas tiene un buen comportamiento. Lo he llevado algunas veces a 6000 revoluciones en tercera y es una pasada, lo malo que hay que llevarlo a esos picos para notar la potencia del coche.
como hacer que acelere mas lento? el primer programa ya es mas rapido que el original...Buena pregunta, me lo pondré en pantalla y miraré el comportamiento.
Ni idea, ho habia entendido que preguntaba eso, le había entendido que si sería mas complicado ir a dos cilindros con el pedal.como hacer que acelere mas lento? el primer programa ya es mas rapido que el original...
Te comento. El primer depósito que hice con el tune-pedal fue inevitable hacer una conduccion mas alegre y divertida y por ende subir el consumo, entre que lo pruebas y lo disfrutas.... Pero en este, mi segundo depósito he procurado conducir normal, salvo para adelantamientos y recuperaciones, donde el tune pedal es una maravilla, pero sin pasarse, solo lo necesario. Bien. Pues se me estropeó el estudio porque hace una semana, para ir a Mazda a aplicar las 3 campañas, lo quité (por precaución) y así he seguido hasta hoy que he llenado el depósito. En este depósito, creo que he hecho un 60% con tunepedal y un 40% sin él. Me ha bajado la media de consumo del deposito anterior desde los 6.9L/100kms a 6.34L/100 kms. Quiero insistir en que esa primera media incluye todo el proceso de pruebas y de hacer el cabra, no es mi conducción habitual. En el segundo depósito conduje normal y en recorridos habituales. El peso en el consumo que ha tenido la conduccion "normal" y el peso que ha tenido no llevarlo no lo puedo saber. Pero creo que está claro que si lo usas, algo mas vas a gastar, y en mi opinión, bienvenido sea, porque no llevarlo se nota mucho. En dos días, cuando tenga libre lo pondré de nuevo y a disfrutar..
Pero estoy casi seguro que al final los consumos se van a ver penalizados, más por cómo conducimos en esta nueva configuración que por cambios en el comportamiento del motor/consumos. A mi me da igual medio litro arriba que abajo, sinceramente. Tampoco es que ande obsesionado ni mucho menos con ese tema: el coche va en plan mechero cuando lo llevas en plan mechero, y gasta si le pisas.
Un saludo!
Genial, Ruben. El control que llevas en este asunto y tu experiencia creo que ayudan mucho. Ya nos irás contando.Te comento. El primer depósito que hice con el tune-pedal fue inevitable hacer una conduccion mas alegre y divertida y por ende subir el consumo, entre que lo pruebas y lo disfrutas.... Pero en este, mi segundo depósito he procurado conducir normal, salvo para adelantamientos y recuperaciones, donde el tune pedal es una maravilla, pero sin pasarse, solo lo necesario. Bien. Pues se me estropeó el estudio porque hace una semana, para ir a Mazda a aplicar las 3 campañas, lo quité (por precaución) y así he seguido hasta hoy que he llenado el depósito. En este depósito, creo que he hecho un 60% con tunepedal y un 40% sin él. Me ha bajado la media de consumo del deposito anterior desde los 6.9L/100kms a 6.34L/100 kms. Quiero insistir en que esa primera media incluye todo el proceso de pruebas y de hacer el cabra, no es mi conducción habitual. En el segundo depósito conduje normal y en recorridos habituales. El peso en el consumo que ha tenido la conduccion "normal" y el peso que ha tenido no llevarlo no lo puedo saber. Pero creo que está claro que si lo usas, algo mas vas a gastar, y en mi opinión, bienvenido sea, porque no llevarlo se nota mucho. En dos días, cuando tenga libre lo pondré de nuevo y a disfrutar..
Hola @Ruben, gracias por tu interesante análisis. Solo una cuestión: ¿puede ser que parte de la bajada en el consumo pueda deberse a las actualizaciones de las campañas?, ¿qué consumo tenías antes de instalar el Tune-pedal?Te comento. El primer depósito que hice con el tune-pedal fue inevitable hacer una conduccion mas alegre y divertida y por ende subir el consumo, entre que lo pruebas y lo disfrutas.... Pero en este, mi segundo depósito he procurado conducir normal, salvo para adelantamientos y recuperaciones, donde el tune pedal es una maravilla, pero sin pasarse, solo lo necesario. Bien. Pues se me estropeó el estudio porque hace una semana, para ir a Mazda a aplicar las 3 campañas, lo quité (por precaución) y así he seguido hasta hoy que he llenado el depósito. En este depósito, creo que he hecho un 60% con tunepedal y un 40% sin él. Me ha bajado la media de consumo del deposito anterior desde los 6.9L/100kms a 6.34L/100 kms. Quiero insistir en que esa primera media incluye todo el proceso de pruebas y de hacer el cabra, no es mi conducción habitual. En el segundo depósito conduje normal y en recorridos habituales. El peso en el consumo que ha tenido la conduccion "normal" y el peso que ha tenido no llevarlo no lo puedo saber. Pero creo que está claro que si lo usas, algo mas vas a gastar, y en mi opinión, bienvenido sea, porque no llevarlo se nota mucho. En dos días, cuando tenga libre lo pondré de nuevo y a disfrutar..
La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6.3, y hoy sigue siéndolo. Todos los cambios del último mes no han influido en la media total. Son datos de la app del movil donde meto cada repostaje, coste, litros y kms realizados. La media que me calcula el coche es de 6.5 y tampoco ha variado en 3 meses. Supongo que se necesitan algunos repostajes mas para que se note algún impacto.Hola @Ruben, gracias por tu interesante análisis. Solo una cuestión: ¿puede ser que parte de la bajada en el consumo pueda deberse a las actualizaciones de las campañas?, ¿qué consumo tenías antes de instalar el Tune-pedal?
¿Dónde hay que firmar?Considero que aunque solo sean 0.2-0.3 L a los 100 la disminución del consumo, habría merecido la pena el cambio. Y si además corrige y mejora el sistema de control de crucero adaptativo para bien, como comentan varios compañeros que han actualizado las campañas, pues mucho mejor.
Yo hago mucha autovía y muy poco urbano. Y en autovía no voy a 130-140Yo no sé cómo conseguís esos consumos jaja, yo de 8 de media (y hago mucha autovía) veo difícil bajar.
los trayectos en autovía a medias de 6/6,5 y en ciudad sin despeinarse 9
A mi me pasa igual. No hay manera de bajar de los 8 litros. Hago trayectos cortos en ciudad (que a veces en un recorrido de esos, con semáforos, rotondas donde hay que pararse y salir ligero, etc... me ha llegado a marcar una media de 12 litros) también hago habitualmente trayectos de unos 20 km. de autopista y carretera (las medias salen de unos 6 a algo más de 7 litros), pero la media total cuando lleno el depóstito es de algo más de 8 litros.Yo no sé cómo conseguís esos consumos jaja, yo de 8 de media (y hago mucha autovía) veo difícil bajar.
los trayectos en autovía a medias de 6/6,5 y en ciudad sin despeinarse 9
Hola @MZDCX30, si con tan poco tiempo desde las actualizaciones ha bajado la media total del coche más de dos décimas, quiere decir que la disminución del consumo es mucho mayor para poder dar esa cifra en el global. Y otra cuestión interesante es que disminuye mucho el consumo en circulación urbana. Muy bueno ahora que han bajado los límites y hay que circular más despacio. Buenas noticias.A mi me pasa igual. No hay manera de bajar de los 8 litros. Hago trayectos cortos en ciudad (que a veces en un recorrido de esos, con semáforos, rotondas donde hay que pararse y salir ligero, etc... me ha llegado a marcar una media de 12 litros) también hago habitualmente trayectos de unos 20 km. de autopista y carretera (las medias salen de unos 6 a algo más de 7 litros), pero la media total cuando lleno el depóstito es de algo más de 8 litros.
Desde que hice las 3 campañas la media total del display del coche ha bajado a 7,8 litros. Ya veré si cuadra con la que haga cuando vuelva a llenar el depósito.
Si lo de la bajada de la media total del coche lo dices por mi comentario, aclaro que yo no he dicho tal cosa. He hablado de la media de trayectos especificos observada al inicio y final, que para mi es casi como mirar el consumo instantaneo, no al segundo paro si al trayecto, cuando eso se vea reflejado en la media total hablaria de que si que se nota la bajada, y de momento la media total de momento no se ha movido.Hola @MZDCX30, si con tan poco tiempo desde las actualizaciones ha bajado la media total del coche más de dos décimas, quiere decir que la disminución del consumo es mucho mayor para poder dar esa cifra en el global. Y otra cuestión interesante es que disminuye mucho el consumo en circulación urbana. Muy bueno ahora que han bajado los límites y hay que circular más despacio. Buenas noticias.