Actualización mapas Toolbox

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
otro torpe mas...........:p
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si no tienes lector de tarjetas SD en el pc lo del video de youtube no sirve
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
te compras un lector de targetas ESTERIOR ...............asunto resuelto..........:D
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pensé que daría mas problemas. Lo actualicé esta semana y sin problema, tarda unos minutos en descargar los mapas y actualizar. La única pega es la necesidad de disponer de lector de tarjetas en el ordenador, por lo demás es bastante sencillo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo con el WAZE no me hace falta otro y superactualizado..........saludos......;)
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hoy me he pasado por el conce y me han actualizado la última versión del Mazda connet la 10049 y los mapas del navegador. He ido a preguntar y he salido con la actualización hecha. Me lo han hecho como detalle comercial al estar el coche en garantía, tenían un hueco y no he tenido que coger cita y en 2 horas algo menos estaba terminado. Todo rodado! La verdad es que desde el principio, el concesionario excelente. A cada uno lo suyo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy me he pasado por el conce y me han actualizado la última versión del Mazda connet la 10049 y los mapas del navegador. He ido a preguntar y he salido con la actualización hecha. Me lo han hecho como detalle comercial al estar el coche en garantía, tenían un hueco y no he tenido que coger cita y en 2 horas algo menos estaba terminado. Todo rodado! La verdad es que desde el principio, el concesionario excelente. A cada uno lo suyo.
Un 10 por tu concesionario/taller, así da gusto
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Si, la verdad es que hasta ahora ningún problema
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si Mazda quiere ser premium lo primero que debe hacer es poner las pilas a más de un concesionario.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy me he pasado por el conce y me han actualizado la última versión del Mazda connet la 10049 y los mapas del navegador. He ido a preguntar y he salido con la actualización hecha. Me lo han hecho como detalle comercial al estar el coche en garantía, tenían un hueco y no he tenido que coger cita y en 2 horas algo menos estaba terminado. Todo rodado! La verdad es que desde el principio, el concesionario excelente. A cada uno lo suyo.
Me alegro mucho @Cos, así deberían ser todos los servicios de atención postventa si quieren mantener el nivel de sus productos y servicios. Espero que más de un concesionario tome nota...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cos

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muy buenas-
Alguien ha podido hacer una clonación o copia de la tarjeta SD de Mazda para guardarla por si se estropea o corrompe la original?
He abierto Toolbox para hacer una copia de la tarjeta pero no me he atrevido a hacer una restauración en otra tarjeta nueva porque entre lo que he leído en diferentes foros y que Toolbox avisaba que si continuaba con la restauración podía perder carpetas, finalmente no me he atrevido a continuar.
He leído también que si se pierde o estropea la tarjeta SD original de Mazda es una odisea conseguir otra. Y también he llegado a leer que en una actualización del GPS a través de Toolbox ha habido un caso que se ha corrompido algún archivo y ha sido un problemón.
La idea es tener una copia o clonación aunque quede sin actualizar por si a caso se estropea la original (que podría pasar).
Tengo un programa de clonación de discos duros (que suelo utilizar para hacer copias de l disco duro del PC) pero no me reconoce la tarjeta SD.
Alguien ha podido hacer una clonación?
Agradecería que lo explicara.
Gracias.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
Bueno para empezar puedes clonar o copiar a una nueva.
Yo uso la copia en el coche y tengo en casa la original.
En Toolbox si tienes una copia de seguridad, esta no te quitaria ninguna carpeta al hacer la restauracion . .Te haria una copia exacta de tu tarjeta .
Pero tienes que poner la tarjeta original o la copia de ella, pero no, una nueva sin datos .
Acuerdate de formateala a Fat 32
Saludos.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
buenos dias, yo copié la original a una nueva ( copiar y pegar ) guardo la original y en el coche va la copia que he actualizado sin problema.
una nueva de marca conocida y formateada a Fat 32.
mira en el foro ; alguien compró la original en Amazon.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias.
Así es tan simple como un corta+pega de la original preparando previamente la nueva tarjeta SD en formato FAT32.
Muchísimas gracias @ARGIMIR y @emelo
Había estado leyendo y pensaba que la cosa era mucho más delicada y que había que tener mucho cuidado con las copias.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
Esta no vale para el CX30 2019/2020 Tiene que ser BDMC 66 EZ1A
La DN4J 66 EZ1A son para los coches conectados
Arriba a la derecha pone para MX30 y CX5.
Pero la hay en ebay, compro una El sesar , hace poco.
Saludos.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Os mando los pasos a realizar para actualizar la SD.
Os recomiendo tener una copia/clonar de la tarjeta original, por si acaso.... a mí no me ha fallado pero por si acaso.
Clonar tarjeta SD. Hay muchos programas en la web, este funciona El Mejor Software de Copia de Seguridad Gratuito para Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP

ACTUALIZAR SD

1º Instalar la aplicación Mazda Update Toolbox desde Mazda
2º Ejecutar el programa y te pide una cuenta de Mazda o te creas una nueva
3º Introducir la tarjeta SD en el PC o en un lector de tarjetas
4º El programa de Mazda lee tu tarjeta y te dice si está actualizada o no. Tarda un minuto aprox en leer tu tarjeta
5º Si hay que actualizar te da la opción de hacer una copia y luego se actualiza. (2 horas aprox)

Suerte

Un saludo
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola!

Con la última actualización del navegador, me di cuenta de que se usaba mucho almacenamiento en el disco duro del ordenador (en mi caso Windows). Resulta que la app de Mazda para actualizar los mapas guarda los archivos temporales de las descargas, por lo que si tenéis algún backup añadido a lo que se baje, la app puede ocupar más de 30 GB.

EJECUTAR.JPG

Para borrar los archivos temporales sólo tenéis que buscar la aplicación Ejecutar de Windows y escribir %APPDATA%. Luego buscáis la carpeta MazdaUpdateToolbox y borráis el contenido de la carpeta download_cache si tenéis algo.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!
 
Arriba