Mi gozo en un pozo...

Antonio RI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Polymetal Gray
El martes pasado (14 de mayo) me llamó el comercial para pedirme el pago del vehículo e ir acelerando los tramites, como el miércoles fue festivo en Madrid, les hice la transferencia el jueves, y el viernes por la mañana me volvió a llamar por teléfono....

Muy contento respondí a la llamada. Y comenzó la fiesta.

Que habían tenido un problema cuando llegó el camión y durante la descarga....

Se me pasó un montón de cosas por la cabeza en esos dos segundos de pausa, finalmente me suelta que se han equivocado de color y han recibido un Polimetal grey en vez del Platinum quartz solicitado.

Luego me dijo que teniamos tres opciones, que me quedase con el Polimetal, que me quedase con un Nagisa Platinum o que esperase al mes de julio para recibir el Exc.Plus en Paltinum.

He pasado hoy para hablar con el comercial, y la tercera opción ya no es posible, ya no hay vehículo platinum en toda España y no quiero cambiar al nagisa.

He pedido explicaciones de como es posible que se pida un color y te envíen otro y no saben que ha podido suceder, o no quien saberlo...

Estoy un poco fastidiado con este tema, y no se que haré al final...

Por la mañana llamaré a Mazda España a ver si me dan alguna explicación.

Saludos

Si tienes pedido en firme con configuracions de color y acabados y especificacions tienen de darte lo que pone el pedido.
intentaran colarte lo que haya en estoc.
creo que hay un plazo lo desconozco.
no cedas intentaran colarte lo que haya de stoc.
pide plazo de entrega por escrito. O que te devuelvan la entrada., si no te lo entregan en un tiempo razonable que tu estes disputes to a esperar.
no quieras quedarte con un vehiculo que no deseas.

Hola @Antonio RI.
Entiendo perfectamente tu enfado. Yo en tu lugar no aceptaría nada que no fuese lo que has pedido. Estamos hablando de mucho dinero para quedarte con algo con lo que no vas a estar 100% contento.
Ya depende de ti si quieres o puedes esperar y si es así desde luego toca pelear por una compensación.
Ya irás contanto.
Saludos.

Lo siento mucho compañero, tienes que estás pasando un mal trago con está situación, en tu lugar no aceptaría nada que no fuera lo que has pedido, habla con Mazda España a ver qué te dicen ellos y que solución te dan, sobre todo no te precipites y no te quedes con algo que no estés 100 por 100 seguro de que es lo que quieres, estámos hablando de un coche que cuesta mucho dinero para que no estés agusto con el.

Última edición:
Buenos días @Antonio RI , menuda faena.
Te deseo toda la suerte que no has tenido hasta ahora. Francamente no sé que haría en tu lugar.
Un saludo.

Lo siento @Antonio RI, que mala pata. Lo que decidas convencido, que un coche es para muchos años. Ánimo y un abrazo.

Buenos días. Menuda faena, está claro que es un fallo humano y está en el concesionario, aunque intenten ponerse de perfil en esto. Casi seguro que al hacer el pedido, en el desplegable del color han pulsado el que no es. Si solo es el color y es tolerable por tu parte, negocia una rebaja de precio y revisiones gratis, en fin, algo que te sea interesante y de utilidad. Suerte. Saludos.

Para empezar que te devuelvan el dinero. TODO. Ese comercial es mala gente...pedirte la pasta y despues que si mierdas de explicaciones. A posteriori te planteas que comprar y donde. No puede terminar bien lo que tan mal empieza.
Lo siento mucho. Animos Antonio.

No suelo ser desconfiado así de primeras pero esto, huele mal, da la impresión de que te han vendido lo que tienen en lugar de lo que quieres, suerte.

Yo en tu lugar haría todo lo posible para que me devuelvan todo incluso la entrada con intereses… Hablaría con Mazda España haber que se puede hacer, y ya se sabe que el tiempo juega su favor, pero yo no me quedaría con ningún coche de ese concesionario y para mi han perdido toda mi confianza… Suerte y míralo en plan positivo a lo mejor te han echo un favor…

Hola @Antonio RI, lo suyo habría sido que te hubiesen informado en el concesionario del color disponible en su momento. Pues tal y como parece, da la sensación de que han querido dar gato por liebre. Espero que se resuelva favorablemente para tí. No obstante, sería bueno saber de qué concesionario estamos hablando para tener las cosas claras, en uno u otro sentido. Un saludo.

Y yo que lo quería en polimetal y tuve que pedirlo en soul red (estaba al 50/50 la decisión) porque era el único en producción. Supuestamente llegaba ayer, pero ya me avisaron hace semanas de que a mediados de junio.

Que ha pasado/ has hecho al final si se puede saber? y quienes han sido los piratas culpables del asunto?

Hola compañeros.

Muchas gracias por vuestro apoyo e interés.
Disculpad también que no haya contestado antes, pero estaba esperando respuesta del concesionario.

A ver si soy capaz de resumirlo en pocas palabras...

Aunque en la hoja del pedido figura el color correcto, a la hora de formular el definitivo se cambiaron los codigos. !!Error del conce!!.

Llamé a Mazda España y tambien me informé en la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) y la verdad es que no había muchas opciones, pues en el concesionario, me devolvían íntegramente el importe y esto tampoco era buena opción.

Para ser sinceros, el color polimetal también me gusta, no es el solicitado pero me gusta y el CX30 me apasiona, y sinceramente no me apetecía nada comenzar otra vez con la busqueda de otro vehículo y otro periodo de espera.

Finalmente hable con el jefe comercial y arranque una compensacion, no es mucho, pero lo suficiente para sentirme a gusto conmigo mismo y disfrutar de mi CX30, además el polimetal es un poco más caro que el platinum.

Así que, si no hay más contratiempos, la semana que viene podré disfrutar por fin del bicho y os lo podré mostrar también aquí.

Nos seguimos viendo en el foro.

Saludos y gracias a todos.
:)🤚

Me alegro de que se haya resuelto el tema. Ahora a disfrutar del "bicho" y que la espera se haga corta.

Saludos.

Bueno, tu lo dicho, si estás satifecho y agusto contigo mismo perfecto, seguro que en cuanto te entreguen el coche y empieces a hacer kilómetros con el, en poco tiempo todo se habrá olvidado y se habrá quedado en una anécdota.

Última edición:
Buenos días @Antonio RI . Me alegro que se haya solucionado todo rápido y a tu satisfacción. Ahora olvídate del incidente y disfruta del coche. Saludos.

Me alegro @Antonio RI que se haya resuelto y sobre todo que te quedes a gusto. La verdad que volver a empezar era peor solución si el color no te disgusta. Yo llevo el polymetal y es el segundo color que más me gusta, el primero el soul Red pero venía de tener los 2 anteriores rojos y me apetecía cambiar. Para.mi es un coche que lo sienta bien cualquier color. Un saludo 🙋‍♂️

Hola @Antonio RI, me alegro que finalmente se haya resuelto favorablemente para tí. Estoy con los compañeros en que todos los colores le sientan genial al CX 30 y si estás conforme, estupendo. Ahora a disfrutarlo mucho y sin problemas. Enhorabuena de nuevo y ya nos contarás. Un saludo.

Me alegro Antonio RI de que lo hayas podido solucionar. Por lo menos el concesionario te ha dado todas las opciones, incluido el reintegro total y has podido elegir. Y si por el tiempo perdido, te dan una compensación pues.. !!que menos!! . Espero que la próxima semana estés disfrutando de tu nuevo coche, que ya te toca.
Saludos.

Volver