Motor 180 cv vs 186

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Sabéis dónde puedo encontrar un buen análisis del 186Cv AWD en manual?. Casi no he encontrado nada en la web, y lo del multibrazo es una muy grata noticia. ;)
No creo ni que haya. Es más no creo que esté ni para probar
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Llevo más de un año con el 180 y ya lo he comentado varias veces.
Teniendo en cuenta sus dimensiones y peso, son 2 coches en uno:
1) Modo siguiendo los cambios indicados por el ordenador de abordo y los límites de velocidad establecidos: ahorrador y perezoso
2) Modo subiendo vueltas y a lo loco: deportivamente divertido y muy gastón. Con salida de parado lentita como única pega.

Posiblemente la mejor opción relación prestaciones / equipamiento / belleza / acabado / precio del mercado
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Fíjate, este es el duelo con el Cupra Formentor de 150cv y en cuanto a prestaciones son prácticamente idénticos.
Lo que se deduce que a los caballos alemanes les aplican fusta (turbo) y los japoneses van a su bola
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Fíjate, este es el duelo con el Cupra Formentor de 150cv y en cuanto a prestaciones son prácticamente idénticos.
Lo que se deduce que a los caballos alemanes les aplican fusta (turbo) y los japoneses van a su bola
Sí tienes toda la razón. He comparado las dos gráficas de potencia (que he sacado de la web) y el Formentor gana hasta las 3.500rpm y a los 4.000 empatan (exactamente). A partir de aquí, pero muy poco a poco, el CX-30 le saca los colores al Formentor.
En consumo van muy a la par, tiene narices, que la comparativa de un 186 sea con un 150bhp. Lo que ocurre es que estéticamente el CX-30 es mucho más bonito y atemporal. Ahí está el dilema, eficiencia o belleza.
Dudo que los japoneses den un paso atrás y reconozcan que se han quedado cortos por la parte baja del cuentarevoluciones.
De todas formas, como leí algún comentario vuestro, cuando probé el 180, hice alguna salida desde parado, y tampoco me pareció tan malo, quizá porque vengo de un turbo gasolina, con algo de lag en esta situación.
 
Última edición:

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo.
Yo lo etiquetó como vago desde parado porque vengo del CX-3 y con quizás 200 KGS menos y solo 120 CV, humilla al CX30 en parado y en las salidas de curvas a bajas velocidades
El par máximo está demasiado arriba, pero como sabrás, el Pedal Tunning lo soluciona, aunque a costa del consumo
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Totalmente de acuerdo.
Yo lo etiquetó como vago desde parado porque vengo del CX-3 y con quizás 200 KGS menos y solo 120 CV, humilla al CX30 en parado y en las salidas de curvas a bajas velocidades
El par máximo está demasiado arriba, pero como sabrás, el Pedal Tunning lo soluciona, aunque a costa del consumo
Y en las revisiones, ¿cómo te lo montas para que no te detecten el Pedal Tunnig?, si lo que hace es pirolear las revoluciones, ¿la subida en el cuadro digital es progresiva pero rápida, o pega saltos la aguja?
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Un vag tiene más patada. Mazda es más suave.
el x no tiene la tirada en bajos que tienen los alemanes. Al final donde más se usa a diario es en bajos.
al final es probar.
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Lástima que no tengan un turbo, o un poquito más de nervio en bajos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Y en las revisiones, ¿cómo te lo montas para que no te detecten el Pedal Tunnig?, si lo que hace es pirolear las revoluciones, ¿la subida en el cuadro digital es progresiva pero rápida, o pega saltos la aguja?
Está todo explicado en el post correspondiente.😉
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Saabiondo, en resumen consiste en apagar el dispositivo (ponerlo a cero) y ocultar el cable del mando, o bien desconectarlo con los dos tornillos que lleva. Lo que sea más cómodo.
No obstante, si va apagado, aunque lo vean, no creo que dijesen nada en una revisión rutinaria. El caso es si se va al taller por una avería del sistema eléctrico. Creo que ahí si podría haber problemas.
 

Luismiguel

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
efectivamente el 4wd lleva suspension trasera multibrazo, pero tiene un alto coste y salvo que este muy justificada la transmision x4, que en España, creo que es poco, no lo veo.
Respecto al automatico, ojo, conume mas.
Yo optaria por manual, Zenith, safety, por eso dinero...
Hola Theshadow. Estoy esperando q me entreguen el 186 manual AWD y desconocía el dato de que la suspensión trasera del AWD es multibrazo. He buscado información al respecto y no he encontrado nada (ni siquiera en la web Mazda). Alguna pista donde encontrar esta información y su comportamiento dinámico respecto al eje de torsión? Gracias de antemano y saludos a todos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Theshadow. Estoy esperando q me entreguen el 186 manual AWD y desconocía el dato de que la suspensión trasera del AWD es multibrazo. He buscado información al respecto y no he encontrado nada (ni siquiera en la web Mazda). Alguna pista donde encontrar esta información y su comportamiento dinámico respecto al eje de torsión? Gracias de antemano y saludos a todos.
A la espera de encontrar información específica de Mazda, pongo enlace de clase magistral sobre la suspensión: Conoce la suspensión multibrazo, ¿qué ventajas tiene?

NOTA: os aconsejo ver el primer video (Suspensión McPherson - Trabajo Extremo), casi asusta de ver sobre qué nos la jugamos...
 
Última edición:

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola Theshadow. Estoy esperando q me entreguen el 186 manual AWD y desconocía el dato de que la suspensión trasera del AWD es multibrazo. He buscado información al respecto y no he encontrado nada (ni siquiera en la web Mazda). Alguna pista donde encontrar esta información y su comportamiento dinámico respecto al eje de torsión? Gracias de antemano y saludos a todos.
Adjunto foto.
6270C2DE-7918-49B7-BE52-3CCEA37A99A5.jpeg
 

Luismiguel

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias por la foto. Ahora sería la leche encontrar info respecto a su funcionamiento en comparación sobre el otro sistema. Supongo que por lo leido el multibrazo en terreno de baches se notará la diferencia a mejor. Yo uso el coche actual (subaru forester 2.0 diesel AWD) con frecuencia por una pista de tierra no muy difícil de unos 4km y la AWD me biene muy bien con barro.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
la suspensión es la misma en awd que en delantera...
aparte de el empuje trasero no creo que cambie mucho el comportamiento


1620663618737.png
1620663647373.png
 

Luismiguel

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
la suspensión es la misma en awd que en delantera...
aparte de el empuje trasero no creo que cambie mucho el comportamiento


Ver el archivo adjunto 1859
Ver el archivo adjunto 1860
Muchas gracias Jordi, se confirma pues q el AWD no lleva suspensión multibrazo en el eje trasero. La semana pasada se lo pregunté al comercial del concesionario y no lo sabía (me dijo que iba a hacer la consulta a Mazda pero todavía no me ha dicho nada).
 
Arriba