Motor 180 cv vs 186

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos:
Espero ser un nuevo propietario de un CX-30 186 AWD manual.
El tema es que he leído que los motores SkyActiv-X son sosos en bajos, por lo que en el concesionario me han dejado probar uno de 180Cv.
La cuestión es que no me ha parecido tan soso, sube bien de vueltas, no como un turbo pero no está mal...y vengo de un Saab turbo.
Necesitaría vuestra ayuda, si habéis probado el de 180Cv y el de 186Cv. ¿Se comportan igual?.
Por otro lado he leido lo de los problemas de la batería, ¿es algo generalizado?.

gracias por todo!!!
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido

El de 186 cv va mejor, han mejorado después d tener a los de 180cv como conejillos de indias.

No, los problemas de batería no son generalizados, muchos en el foro no hemos tenido ningún problema.

Tampoco he tenido fallos de istop, ni portón, ni nada por el estilo. Si que me dio un problemilla con relenti inestable pero se soluciono en taller.

Tiene sus virtudes y sus defectos, como cualquier coche del mercado.

El cx30 es jodidamente precioso
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos:
Espero ser un nuevo propietario de un CX-30 186 AWD manual.
El tema es que he leído que los motores SkyActiv-X son sosos en bajos, por lo que en el concesionario me han dejado probar uno de 180Cv.
La cuestión es que no me ha parecido tan soso, sube bien de vueltas, no como un turbo pero no está mal...y vengo de un Saab turbo.
Necesitaría vuestra ayuda, si habéis probado el de 180Cv y el de 186Cv. ¿Se comportan igual?.
Por otro lado he leido lo de los problemas de la batería, ¿es algo generalizado?.

gracias por todo!!!
Hola, como propietario de un 180cv y muy contento, yo me tiraría por el 186cv, ya que es un producto mejorado. Date cuenta que en mi caso todavía no tiene un año el coche y el motor X año y medio y ya ha quedado "desfasado" y aunque es normal que mejoren un producto que han apostado tanto, también nos parece como dice mhe147, que hemos sido un poco cobayas. Respecto a la batería no creo que sea generalizado pero se dan casos por todo el mundo como dice Claudio, qué porcentaje?? Pues a saber.... Espero que lo solucionen por la cuenta que les trae....
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias por vuestras respuestas. He leido que el de 186 tiene el par más alto que em de 180. ¿Hay que llevarlo muy revolucionado?.

gracias,
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por vuestras respuestas. He leido que el de 186 tiene el par más alto que em de 180. ¿Hay que llevarlo muy revolucionado?.

gracias,
Según q situación.

Es un coche atmosférico, con lo q ello conlleva, q quieres potencia? Pues métele caña sin miedo y q suba de vueltas.

Lo qué ha mejorado, cifras aparte, y es lo q a mi me gustaría que llegara a los 180cv, es la sensibilidad y respuesta del acelerador con mejor respuesta del motor. La diferencia de par y cv no es tanta, xo si como responde el coche en situaciones en bajas revoluciones, ojo! seguirá sin ser un turbo.

Este coche te permite ir en 6a a 1000 y pico revoluciones bien, como en el sofá de tu casa de comodidad, y con el 186 cv si le pisas saldrá mejor (leí q hasta 1 seg en recuperaciones)

Si te gusta adelante
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Ostras muchas gracias, un segundo 80-120 por ejemplo es un mundo. Eso es lo que buscaba, un análisis con recuperaciones y esas cosas de este vehículo.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por vuestras respuestas. He leido que el de 186 tiene el par más alto que em de 180. ¿Hay que llevarlo muy revolucionado?.

gracias,
Tiene el par máximo más arriba, pero donde el 180cv daba el máximo el 186 ya tiene más. La diferencia es que sigue subiendo.
Pero tiene más par en todo el espectro.

Yo no he probado el de 180, pero en el 186 no encuentro esos defectillos de los que se habla en el 180, no lo noto falto de fuerza en ningún momento, y vengo del 2.2 diésel de 163cv.
Si le tuviera que buscar una situación en la que buscarle las cosquillas sería en una larga y constante pendiente con mucha inclinación a altas velocidades. Subiendo un puerto en autovía por ejemplo, donde quizás ahí sí se quede un poco si queremos hacerlo en sexta.
Pero para eso tiene la quinta.😉😂
Se engrana y adiós.

Yo no volvería a mí anterior motor, y eso que me gustaba mucho, ni jarto de vino.
La suavidad, progresividad, consumos, ese rodar bajo de vueltas en silencio, y ese pequeño precioso gruñido al subir de vueltas que te recuerda que es un lobo con piel de cordero que te está esperando ahí arriba para cuando lo necesites o simplemente te quieras divertir, mola mucho.
Para mí donde se disfruta mucho el conjunto motor, cambio chasis, g-vectoring plus, es en carreteras reviradas y con sube baja donde se puede circular a ritmo alegre con muchísima precisión, finura, suavidad y comodidad, enlazando curvas y cambios de velocidad y pendiente sin que ello repercuta ni en el conductor ni en los pasajeros mareándolos ni nada por el estilo.
 
Última edición:

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo si compro una nuevo, iria a el nuevo de 186, mas que nada por su futura revalorizacion, por año y modelo.
Respecto a las prestaciones, a mi ya me han hecho las campañas, en la ultima revision y han arreglado el bache que tenia a 2300rpm, por tanto no creo que tengas tanta diferencia entre un 180 y un 186cv, hay quien dice que se nota mucho, pero es muy poca mas potencia y par, como para que se note una Burrada.
Respecto al coche , yo estoy encantado con el y me parece una magnifica opcion.
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Se nota que sabes de lo que hablas, me encantaría probar el de 186Cv, pero en Barcelona no hay para prueba. Tampoco he podido comparar AT y manual, ¿qué me recomendais?. El manual parece un monstruo en peligro de extinción, pero la sensación con él es exquisita. Por otro lado el automático, es de seis relaciones, un poco a contra corriente de las 7-8 de otros coches.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Depende de tu tipo de conducción y las ganas que tengas de cambiar de marcha.

El manual es una delicia, pero si es cierto que las ayudas a la conducción (radar y tal) es más aprovechable en el automático en mi opinión. En todas las reviews ponen q mejor el manual, pero bueno creo q con la nueva actualización de motor se había mejorado la gestión del cambio.

También es una diferencia de dinero bastante importante.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si no te gusta cambiar marchas, pues no hay nada que discutir, automático.

Si te gusta, o al menos no te incomda, manual sin dudas y esa pasta que cuesta a invertirla en el paquete safety o el cuero. Esa es mi opinión,

También hay que pensar cuantos años te vas a quedar el coche en principio, y si van a ser muchos, que te va a apetecer en unos años cuando te subas al coche.

Yo por mi parte, y aunque sopesé lo del automático, finalmente me decanté por el manual porque es una delicia y me gusta usarlo, el automático costaba una pasta y porque además, y esta era lo más importante, me temo que seguramente el próximo coche que compre tendrá que ser eléctrico y automático y quizás semiautónomo sí o sí debido a la legislación Europea anti emisiones, etc...

Con lo cual, seguramente y por desgracia, éste sea el último coche que tenga en el que poder disfrutar de la conducción y sus sensaciones de una manera más o menos pura.

El disfrutar de la conducción para quien le guste, está en vías de extinción en aras de la ecología y la seguridad.
Para bien o para mal, por suerte o por desgracia, es lo que hay.

También te digo que si me hubiera comprado otro Mazda6 wagon o el Cx5, seguramente por el tipo de conducción y trazados en el que se encuentran cómodos estos modelos ya algo más grandes, altos o pesados, quizás sí me hubiera decantado por el automático.
Pero el CX30, en mi opinión, por peso, dimensiones, altura, y ajustes y puesta a punto en general, todavía permite disfutar aunque sea de una forma relativamente moderada, de su excelente cambio manual en una carretera revirada.
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Ya, lo único es que se pierden algunas opciones del asistente de conducción con el automático. No sé en este coche, si se pierden muchas.
 

Whoracle

Forero Activo
Entre el de 180CV y el de 186CV, solo por antigüedad yo también iría a por el de 186CV.
Respecto a las prestaciones, siendo mejores las del modelo de 186CV (y a falta de probarlo para poder comparar con criterio objetivo), creo que la mejoría se debe notar poco.

A parte de la comparación entre ambos modelos, un tema muy a tener en cuenta y que se suele comentar poco es, ya no que ambos sean motores atmosféricos, sino que además son motores relativamente grandes (2 litros) por lo que cuesta más "apretarlos" que a los motores pequeños, más que nada porque poner un CX30 en sexta a 4500rpm, implica superar de largo las velocidades legales.

Por último, recordar que estamos hablando de un SUV, cuyo punto fuerte es el comfort y la calidad de rodadura. El que busque sensaciones deportivas no las encontrará con ninguno de los dos modelos, aunque circule siempre por encima de las 5000rpm. Para eso hay otro tipo de coches (tanto atmosféricos como turboalimentados) y ni siquiera es necesario que tengan 180CV.

Saludos,
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Se nota que sabes de lo que hablas, me encantaría probar el de 186Cv, pero en Barcelona no hay para prueba. Tampoco he podido comparar AT y manual, ¿qué me recomendais?. El manual parece un monstruo en peligro de extinción, pero la sensación con él es exquisita. Por otro lado el automático, es de seis relaciones, un poco a contra corriente de las 7-8 de otros coches.
No es un vehículo para sport. Si vas tranquilo a ritmo de tráfico AT y si no pues también. Solo q el manual es más barato y gasta algo menos. Si tuviera 8 relacione s sería más caro
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El mío es skyacriv-x AT. Siempre he usado manual, este lo cogí automático desde hace tres años soy minusválido, pero si pudiera elegir, lo cogería otra vez AT. Por el tipo de coche que es le pega muy bien, pero mi consejo es que te dejen probar los dos en el conce.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Me gustaría aclarar por si me hubiera podido expresar deficientemente, que estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que dicen el coche no se presta a una conducción deportiva.

Esto es así, hay que decir que sus puntos fuertes son la suavidad y la comodidad, pero que a la vez también permite ir basatante rápido por donde quizás a primera vista podría parecer lo contrario debido a su excelente puesta punto general, deslizándose entre las curvas más por precisión y finura que por atacarlas y superarlas por potencia y con agresividad.

Las sensaciones conduciendo se pueden obtener de muchas maneras además de practicando una conducción deportivo-agresiva.
Jinba-Ittai le llamaban no? 😉 😂 😂 😂
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Tras probar el de 180Cv,@, la sensación fue positiva, no lo vi perezoso como comentan en todas las pruebas. Quizá no aprentaba los 180Cv sino más bien 160, pero hice un par de recuperaciones 80-120 en un tramo cortito de autovía y sólo pude pensar que las pruebas escritas son algo duras. Incluso lo aceleré desde 1.800 vueltas en segunda y tercera, y salía alegremente.
El ajuste del chasis me pareció excelente y difícil de superar para un cup, sólo el Formentor conentan que está a la par por llevar multibrazo detrás (que en el AWD de Mazda no sé si lleva).
Entendido, claros y concisos. Siempre he tenido coches con un toque deportivo (en curvas y demás, siempre respetando los límites de velocidad), aunque ahora conduzco más tranquilo (salvo algún día al año 😇). Pues eso que tras la prueba, me pareció que todo lo que se decía de esta mecánica era un poco injusto.
No sé que pensais, creo que este motor atmosférico puede dar juego, jugando con el cambio.
Vosotros quw lo conocéis mucho más que yo, ¿le va a restar mucho que sea AWD?.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo haber leído por ahí que el CX30 AWD lleva suspensión multibrazo.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
efectivamente el 4wd lleva suspension trasera multibrazo, pero tiene un alto coste y salvo que este muy justificada la transmision x4, que en España, creo que es poco, no lo veo.
Respecto al automatico, ojo, conume mas.
Yo optaria por manual, Zenith, safety, por eso dinero...
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
¿Sabéis dónde puedo encontrar un buen análisis del 186Cv AWD en manual?. Casi no he encontrado nada en la web, y lo del multibrazo es una muy grata noticia. ;)
 
Arriba