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Forero Experto
Motores Mazda SkyActiv: dos tipos de bujías
El exclusivo motor SkyActiv-X de Mazda es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros con encendido por compresión. Esto significa que la mezcla de combustible se enciende debido a la muy alta compresión en las cámaras de combustión (como un motor diesel) y no solo usando una chispa de una bujía (como un motor de gasolina convencional). ¿Qué hace que este SkyActiv-X sea tan especial?
Alta relación de compresión
La relación de compresión es de 16,1:1. Este es un valor similar al diesel. Esto significa que ya no se necesitan bujías tradicionales, sino bujías especialmente desarrolladas por NGK. Para evitar el encendido por compresión incontrolable, Mazda utiliza su propio sistema para encender la mezcla de combustible y aire: encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI).
Debido a la alta compresión, solo se requiere una bujía modesta para arranques en frío. Esto provoca una pequeña explosión alrededor del electrodo. En los motores de gasolina tradicionales, la llama es mucho más grande, lo que significa que se pierde mucha energía. La bola de fuego compacta de la bujía SPCCI asegura que la presión en la cámara de combustión aumente aún más y que la temperatura también aumente aún más. Esto hace que la mezcla de combustible se encienda de una sola vez en una gran explosión. En un motor de gasolina corriente esto sucede gradualmente, de modo que la explosión es menos potente.
La diferencia en los motores SkyActiv
Mazda tiene dos tipos de motores SkyActiv:
La diferencia en las bujías.
Las dos bujías parecen idénticas a primera vista. Sin embargo, hay una clara diferencia.
1. ILKAR 7 L11 para motores con desactivación de cilindros
El ILKAR 7 L11 puede reconocerse por el anillo de sellado delgado y comprimible.
Vea la imagen debajo de la flecha.
2. HF0118110 = ILZKAR 8 N para vehículos sin desactivación de cilindros.
Solo disponible a través de OES en Mijngrossier.
El HF0118110 se puede reconocer por un anillo de sellado grueso no comprimible.
Vea la imagen debajo de la flecha.
fuente
www.mijngrossier.nl

El exclusivo motor SkyActiv-X de Mazda es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros con encendido por compresión. Esto significa que la mezcla de combustible se enciende debido a la muy alta compresión en las cámaras de combustión (como un motor diesel) y no solo usando una chispa de una bujía (como un motor de gasolina convencional). ¿Qué hace que este SkyActiv-X sea tan especial?
Alta relación de compresión
La relación de compresión es de 16,1:1. Este es un valor similar al diesel. Esto significa que ya no se necesitan bujías tradicionales, sino bujías especialmente desarrolladas por NGK. Para evitar el encendido por compresión incontrolable, Mazda utiliza su propio sistema para encender la mezcla de combustible y aire: encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI).
Debido a la alta compresión, solo se requiere una bujía modesta para arranques en frío. Esto provoca una pequeña explosión alrededor del electrodo. En los motores de gasolina tradicionales, la llama es mucho más grande, lo que significa que se pierde mucha energía. La bola de fuego compacta de la bujía SPCCI asegura que la presión en la cámara de combustión aumente aún más y que la temperatura también aumente aún más. Esto hace que la mezcla de combustible se encienda de una sola vez en una gran explosión. En un motor de gasolina corriente esto sucede gradualmente, de modo que la explosión es menos potente.
La diferencia en los motores SkyActiv
Mazda tiene dos tipos de motores SkyActiv:
- Con desactivación de cilindro
- Sin desactivación de cilindros
La diferencia en las bujías.
Las dos bujías parecen idénticas a primera vista. Sin embargo, hay una clara diferencia.
1. ILKAR 7 L11 para motores con desactivación de cilindros
El ILKAR 7 L11 puede reconocerse por el anillo de sellado delgado y comprimible.
Vea la imagen debajo de la flecha.

2. HF0118110 = ILZKAR 8 N para vehículos sin desactivación de cilindros.
Solo disponible a través de OES en Mijngrossier.
El HF0118110 se puede reconocer por un anillo de sellado grueso no comprimible.
Vea la imagen debajo de la flecha.

fuente

Mazda SkyActiv motoren: twee type bougies - Mijngrossier.nl
De unieke SkyActiv-X motor van Mazda is een 2.0-liter viercilinder benzinemotor met compressieontsteking. Dat betekent dat het brandstofmengsel ontbrandt door de zeer hoge compressie in de verbrandingskamers (net als bij een dieselmotor) en niet alleen met behulp van een vonk door een bougie...