no se si me estoy volviendo loco pero..

dediosj

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Machine Gray
creo que el coche reconoce las luces de semaforo, y si estoy parado con el I_STOP , al ponerse en verde, se enciende.. Ya me ha pasado unas cuantas veces... y me chocaba q se encendiera solo.. puede ser? El reconocimieto de señales de trafico incluye esto??
gracias por vuestros comentarios

No. Però los 2 o 3 minuts que dura puede que coincida

El mío va más allá, se enciende solo dos segundos antes que el semáforo se ponga verde, lo ha hecho ya muchas veces. Como dice @zoom yo creo que es casualidad y coincidencia.

Última edición:
i_stop??? que es eso?

:cool: No, en serio... yo nada mas montarme en el coche mi brazo izquierdo está programado para desactivar el start/stop (o i_stop). Fuente de problemas es lo que es ese sistema.

pense que en los mazda iba fino...tira de arranque de las baterias del microhibrido.. yo vengo de un diesel y ahi q lo quitaba, era una penuria. Pero de estos mazda solo he escuchado cosas buenas del I STOP:
que problemas puede dar? comenta alguno. Q te ngo el coche nuevo y no quiero q se jda..
gracis

A ver, que el coche NO detecta luces de semáforos.
Lo que pasa es que el i-stop vuelve a arrancar el coche si necesitar echar mano de batería, normalmente si tienes el climatizador o las luces puestas. Casualmente lo hará cuando el semáforo va a cambiar, pero es una función que no existe.

pense que en los mazda iba fino...tira de arranque de las baterias del microhibrido.. yo vengo de un diesel y ahi q lo quitaba, era una penuria. Pero de estos mazda solo he escuchado cosas buenas del I STOP:
que problemas puede dar? comenta alguno. Q te ngo el coche nuevo y no quiero q se jda..
gracis

Que vaya fino o no es mas por temas de lo bien aislado que está el motor y de que es un gasolina, no un diesel. Problemas? Pues solo tienes que pensar en todos los sistemas que intervienen para que un motor pase de estar parado a arrancado. Y ponte a sumar. El start/stop está pensado mas que nada para las homologaciones. Que no estoy diciendo en que te tenga que dar problemas, pero si lo piensas... siempre es mucho mejor que un motor esté encendido a que esté continuamente arrancando y parando entre semáforos y en ciudad: No baja la temperatura, no se detiene la lubricación ni se para el sistema de refrigeración. La batería (las dos en los microhíbridos) van a sufrir menos. Googlear un poco...

Lo de los semáforos quizá sea casualidad o por que la centralita vea que se está consumiendo de mas y encienda el motor, no creo que el reconocimiento de señales detecte las luces rojo, verde.

Le habeis chafao la ilusion al mozo. Igual reconoce algo y no nos lo han dicho, al mio le pego 2 silvidos y si viniera como un perrico, a que flipariais, y yo. Todo desde el corazon y la locura. 🤡

EMHO, coincido con las aportaciones que comentan sobre "casualidad/causalidad". En el semáforo se acentúa el consumo (?¿) como ejemplo.

Otra cosa es que también soy de los que "en ciudad", por sistema anulo el sistema,,, 🧐 ,,, vaya redundancia, que Nò,,, me estaré volviendo loco?¿,,,🥳🤪🤣😇

Coñe mode ON:

no se si me estoy volviendo loco pero..

Bueeenooo, estooo,,,!!!,,, creeeo,,, 😱

Una ?¿: Cuando paras, en un semáforo digo, escuchas algo así:

Última edición:
Buenas noches @dediosj, no te estás volviendo loco, el Istop, no reconoce ni los semáforos ni nada por el estilo, el motor arranca, si por ejemplo llevas el climatizador, y la centralita considera que tiene que activar la climatización, por temperatura interior, entonces pone en marcha el motor, para no descargar la batería. Eso es lo que yo he notado en mío. Saludos.

Que yo sepa sólo detecta si pisas el embrague para meter marcha, también si llevas algún sistema como el clima y lo necesita.
Sin embargo alquilé un Seat Ateca y detectaba si el coche de delante se movía, a veces me parece que este también lo hace.

Que yo sepa sólo detecta si pisas el embrague para meter marcha, también si llevas algún sistema como el clima y lo necesita.
Sin embargo alquilé un Seat Ateca y detectaba si el coche de delante se movía, a veces me parece que este también lo hace.

Pues pudiera ser. Ahora que lo mencionas, también me ha parecido notar algo"raro".; y no, soy, no lo he sido nunca, del tipo "culo veo culo quiero" (bueno, es un hablar por hablar, verdad?¿,,, que depende mucho de las circunstancias/culo y tal), o ya mismamente que "pretenda ser novio en la boda, el Sacristán repicando, y/o el muerto en el entierro"; que es eso,,, :confused:

Quiero recordar que venía de vuelta a la ciudad, por una vía rápida y tal, y tenía activada la opción de Control de crucero?¿ (abajo pongo el botón que, creo, llevaba activado). Con anterioridad ya había frenado claro, y la velocidad "marcada" ya hacía tiempo que había desaparecido. Pero me dio la sensación, o eso creo repito, de que el i-stop se desactivaba al iniciar marcha el coche que me precedía?¿.

control de crucero.jpg

Me lo anoto para observar => informar.

Pura casualidad. A mí (cuando lo uso, que no es mucho) se enciende en base al consumo eléctrico y no mira semáforo ninguno.

no se... se me ha arrancado solo, en un semaforo.. bueno claro siempre es en semaforos.. no hay a/ c puesto.. nada de nada.. no se... puedo tocar la palanca de cambios , sin pisar el embrage a modo impulsico pero eso no arranca, el coche. No lo se la verdad. pero se arranca solo. Estare mucho mas pendiente de cuando. gracias por vuestros comments.

Claro, se arranca solo cuando no queda batería suficiente

Pues pudiera ser. Ahora que lo mencionas, también me ha parecido notar algo"raro".; y no, soy, no lo he sido nunca, del tipo "culo veo culo quiero" (bueno, es un hablar por hablar, verdad?¿,,, que depende mucho de las circunstancias/culo y tal), o ya mismamente que "pretenda ser novio en la boda, el Sacristán repicando, y/o el muerto en el entierro"; que es eso,,, :confused:

Quiero recordar que venía de vuelta a la ciudad, por una vía rápida y tal, y tenía activada la opción de Control de crucero?¿ (abajo pongo el botón que, creo, llevaba activado). Con anterioridad ya había frenado claro, y la velocidad "marcada" ya hacía tiempo que había desaparecido. Pero me dio la sensación, o eso creo repito, de que el i-stop se desactivaba al iniciar marcha el coche que me precedía?¿.

Ver el archivo adjunto 6286

Me lo anoto para observar => informar.
Eso es un sistema que conduce por ti pensado para hacerte más cómoda la vida en los atascos, creo que las siglas son CTS, y funciona en los automáticos. El coche hace conducción autónoma y si el de delante se detiene, él también, y ya puestos entra el I-stop.

Eso es un sistema que conduce por ti pensado para hacerte más cómoda la vida en los atascos, creo que las siglas son CTS, y funciona en los automáticos. El coche hace conducción autónoma y si el de delante se detiene, él también, y ya puestos entra el I-stop.
El Ateca que lo tenía era manual

He podido "probar" por encima (que no está el clima para muchas pruebas), y desde luego lo que me ha quedado claro es que alguno de los sistemas de seguridad/ayudas al tráfico,por unpronto hablar, que influyen/interactúan con en el i-stop. Ahora bien, no me ha dado tiempo, ni he querido "arriesgarme" a más pruebas, que vaya cómo estaba el tráfico, y sobre todo le humor del personal,,, ⛈+ 🚗 =>💆‍♀️💆‍♂️

Por de pronto me conformo con que me ha parecido, tengo que probar a fondo, que al llevar activado aquello del "LIM", el i-stop se desactiva cuando el coche precedente se mueve (?¿). Muchas cosas sigo descubriendo en este coche que me agradan; es la pura verdad. Peeero, y tal como ya me voy constatando, está todo "explicado" como al salto mata => también denomimado "como el mismísimo cULòmbio". O esa es mi percepción/opinión; no hago más que mirar vídeos y leer manuales; y no lo termino de asimilar. Serán cosas mìas y/o/u de mis circunstancias,,, 🙄

Volver