Nuevos consumos 2022?

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Excelente consumo.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Que alguien me diga su consumo en cx30 186 cv, manual, awd en carretera normal y autovía y sin control de velocidad , en llano y cuesta (5% desnivel) a velocidades entre 90 y 130. Yo 7,5 l a los 100.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El mío es tracción delantera, pero en mí último viaje de Granada a Trujillo, casi 950km ida y vuelta, más visitas a Cáceres, por Autovía, comarcales, interurbanas, con algún que otro puerto de ese nivel y sin control de velocidad, solo conducción por sensaciones y a velocidad por encima de la que mencionas y mantenida en el tiempo ( me gusta ir alegre sin mirar consumos )
Dos personas con dos maletas, 5'8 l. 😁
En el día a día en Granada, casi todo urbano e interurbano con poca autovía para ida y vuelta al trabajo, sin llegar a coger su temperatura óptima por cercanía, se va de 6'7 l. a 6'9 l.
Muy contento, la verdad. 👌👌😜😜
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Consumo razonable y realista.en el awd supone 1 litro mas
 

Chemoski

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Saludos. Respecto a los consumos, la velocidad óptima sin pendiente es de hasta 97.4 km/h, sería alta y consumo de 4.9.Recomiendo hacer cambios a 2000rpm. En frío, respetar más aún si cabe el régimen de cambio. Tenes en cuenta que el clima y en modo ac, incrementa el consumo. Dominar el modo de funcionamiento (estequiometrico o normal) Sppi, en consola rojo o verde, influye. Como sepas gestionar la inercia y las frenadas, también. Las cuestas, ajustar la marcha más larga posible, que sea capaz de mantener la velocidad o que una vez que decaiga levemente se mantenga a un régimen de rpm coherente. En bajadas mejor quitar control de velocidad, la batería regenera mucho más y con 3 barras o más el consumo baja considerablemente. Con crucero puesto, ser capaz de adelantarse a los vehículos que se interpongan en el haz de distancia seleccionado y utilizar botones cancel /restore. El uso dela inercia es vital. En rotondas ajustar vueltas sin usar frenos y pasar de quinta a tercera o segunda aprovechando inercias. Ajustar aceleración a 2000 rpm, es la manera en la que acelera el coche utilizando crucero y subiendo velocidad pulsando hacia arriba la pestaña, por lo que debe ser la manera más eficiente de consumo. El desnivel de ruta es clave. Mirad la altura inicial y la final. Podréis calcular muy ajustada ente el balance de consumo. Obviamente en bajadas bajará muchísimo, en subidas, hay que jugar con bajar velocidad y rpm y utilizar inercias. Con la caja manual, en atascos y retenciones, hay que utilizar primera. La segunda tiene una velocidad mínima muy alta. En cuestas, la primera en todo caso. Si vais con carga o pasajeros, todavía con más razón. Utilizando, estos conceptos y todavía observando, pues el consumo evoluciona según kilometraje y ganamos en pericia y conocimiento de la plataforma cx-30, he conseguido consumos de 3.9, 4 litros en recorridos de 20 kms, con tráfico fluido y no pasando de 97.4, además sin desnivel. Tened en cuenta que la curva óptima está en torno a 80km/h 97.4km/h, si bajáis la velocidad o subís, el consumo subirá. En uso urbano, con retenciones, atascos o muchos badenes, elementos de frenado de seguridad que cada vez proliferan más en nuestras ciudades, como bandas de ruido, policías belgas o guardias acostados, estrechamiento de carriles, rotondas de estrechamiento y cambios de firme a adoquines y modifica el consumo, aumentándolo considerablemente. Haciendo uso muy deportivo, con aceleraciones muy rápidas y puntas por encima de velocidad, legal, el consume sube, pero no más allá de 7.7 litros. El cx-30, pesar de sus 186 caballos, por diseño, no se pensado para grandes velocidades ni aceleraciones y menos en recorridos sinuosos, aunque en momentos puntuales, si se requiere su comportamiento sea espectacular. El uso del cambio, afecta muchísimo al consumo, si nos acostumbramos a ajustar los ritmos de aceleración al consumo que queremos obtener os aseguro, que los consumos obtenidos son inferiores a los ofrecidos por la marca, tanto utilizando los datos del ordenador de a bordo o haciendo cálculos manuales. Todavía no he hecho 4000 km con el coche y he situado la media siempre en 6.3, obteniendo 6.2 si hago un viaje largo de más de 200 kms. Utilizo un 80% de conducción ultra eficiente y un 20% de deportiva. Jamás he sobrepasado las 4000rpm todavía. Y me suelo mover en un 90% de las veces entre 2000 y 3000 rpm, sobre todo 2200 2400 rpm. Cuando utilizo la conducción deportiva lo hago en un recorrido de 46 kms, con varios peajes y descensos pronunciados y de unos cinco kms, con lo que bajo el consumo a 0 y cargo la batería. Hago 1 recorrido deportivo por cada 6 o 7 de conducción eficiente. Las puntas de velocidad, las hago en autopista de peaje y por muy poco tiempo. En un 95% me muevo por debajo de la legal. De utilizar el acelerador o el crucero adaptativo, el ci sumo se reduce aprox. Un 10%. Si no utilizáis el cancel restore para impedir frenadas no deseadas por vehículos que se sitúen delante tapando trayectoria, os penalizará de un 5 a 7%, el consumo. Desde arranque en frío, el consumo aumenta muchísimo. La temperatura ambiente óptima es de 19 o 20 grados Celsius. Por encima o por debajo se nota tanto en el consumo como en el comportamiento /rendimiento del motor, uséis el clima o ac o no. El clima, poniéndolo a 21 grados, una vez alcanzada casi los 100 grados de temperatura motor, calienta mucho, 2 minutos, luego baja de intensidad (en modo auto) por aquello de mantenimiento de conductos, malos olores y de calentar el coche al arrancar. Esto modula el consumo. Si no lo encendeis, el consumo baja espectacularmente. Pero no aconsejo tenerlo siempre apagado, por aquello de las humedades, es conveniente usarlo a menudo en invierno y con el ac. De cogerlo en garaje a arrancar por la mañana después de toda la noche en la calle, el consumo se incrementa considerablemente. El encapsulado y aislamiento del motor, se agradecen. Venía de un mazda 3 1.5 D 2018 y conseguía consumos de 3.6, a menudo y en viajes largos con velocidades de mantenidas de en torno a 130 km/h rara vez subía de 5.4 l. No esperaba obtener consumos tan bajos con el 186 cv de gasolina, pero me ha sorprendido. Y la potencia en cuarta es asombrosa y ya os digo que jamás lo he pasado de 4000 rpm. El coche cargado con equipaje y tres adultos mantiene velocidades de 120 km incluso en cuestas mantenidas con una facilidad, pasmosa. No entiendo a los que dicen que a este coche le falta potencia, salvo que no sepan manejar el cambio manual. Como veis, soy muy observador y me aburro mucho... jajaja. Bueno simplemente, he utilizado métodos de obtención de datos, que normalmente se utilizan en laboratorios, los ingenieros, físicos y demás están muy habituados a ello. Las curvas de rendimiento y las gráficas, que he conseguido, me hacen pensar que al hacer más km, por este foro suelen decir que al llegar a los 10000 o 15000 kms, el consumo baja bastante y la mejora en el manejo, conseguiré en torno 6 o 6.2 litros. De media. Eso es genial, no me lo esperaba. Espero no haberos aburrido mucho con esto, pero viendo el precio de combustible, es para intentar ahorrar todo lo posible. Gracias a todos por vuestros conocimientos volcados en este foro, no participo mucho, pero os leo y es una pasada, lo que se aprende aquí.
Impecable la explicación. Tras casi 4.000km mis conclusiones y el consumo muy parecido al que apuntas . Es un motor muy muy especial sobre todo para los que venimos de un diésel turbo y si quieres optimizar el consumo no te queda otra que conducir de una forma muyyy fluiiida. En ocasiones no queda otra que desmelenarse y subirlo de rpms y entonces chocas con los 8 o 9 l a los 100. No está mal oírlo rasgar por encima de las 4000rpm
 
Arriba