Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Son dos mercados diferentes, precio de combustible con mucha diferencia de precio y normas de contaminación mucho menos restictivas, lo cual condiciona mucho.Estoy mirando el configurador de mazda mexico, y están vendiendo el 2.5L SKYACTIV-G con 186CV y 2.5L Turbo SKYACTIV-G con 227CV. Viendo esos datos da un poco coraje que aquí se deje con solo 140CV, entiendo que para cumplir con las restricciones medioambientales y no canabilizar el SKYACTIV-X que lo cobran más caro.
No son 11 litros, allí indican los kms que puedes realizar con un litro gasolina.Por ejemplo, en combinado dicen 15.6 kms /litro que sería un 6.41 litros cada 100kms.Es una pena pero es así. El turbo tiene que ser una bala, aunque teniendo en cuenta que el consumo medio es de más de 11 litros/100km me lo pensaría dos veces jaja
Corrijo. El consumo urbano del turbo son 22 mpg (millas por galón) que son 11l/100km. El medio 9.5 litros. Así que es bastante más que los modelos europeos.No son 11 litros, allí indican los kms que puedes realizar con un litro gasolina.Por ejemplo, en combinado dicen 15.6 kms /litro que sería un 6.41 litros cada 100kms.
Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
Igual no es la respuesta que esperas, pero con 80% ciudad te merece más la pena un híbrido convencional (Toyota, Honda...) o incluso un eléctrico.Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
Estoy de acuerdo con @ata90. Mi humilde opinión es que para circular 80% en ciudad, un HEV (tipo Toyota) te saldría mucho más a cuenta en cuanto a consumo. Tampoco le sacarías mucho provecho a los 186 CV del motor...Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
No solo es amortización en gasolina. Eso se calcula pronto. Mira uno y otro, cuatro números y listos.
Luego están los intangibles como el disfrute. Vale la pena? 4500 mas entre motor de 186 y cambio auto he pagado yo. Lo mismo que pagar 600 por el color... Intangibles, pero que molan..
Estoy de acuerdo con @ata90. Mi humilde opinión es que para circular 80% en ciudad, un HEV (tipo Toyota) te saldría mucho más a cuenta en cuanto a consumo. Tampoco le sacarías mucho provecho a los 186 CV del motor...
Estoy de acuerdo con @ata90. Mi humilde opinión es que para circular 80% en ciudad, un HEV (tipo Toyota) te saldría mucho más a cuenta en cuanto a consumo. Tampoco le sacarías mucho provecho a los 186 CV del motor...
Hola. Yo te recomiendo que llames a todasMuchísimas gracias a los tres por vuestras respuesta y consejos, siempre se agradece la experiencia personal de gente que ya lo está disfrutado.
Sí, he mirado por ejemplo el Toyota C-HR pero sube más el precio y tiene, en mi opinión, menos equipamiento en comparación con el CX (a precios similares). Quizá el Toyota tenga mejor motor y consumos, pero a nivel global creo que me quedo con el CX-30. Al final vengo de un Mazda-2 que en 15 años no me ha dado ningún problema y eso tira bastante. Y bueno, no he aclarado pero dentro del 80% ciudad incluyo M30, M40, A2, A3... carreteras donde, aunque no sean grandes distancias, poder apretar un poco más el coche.
Intentaré probar ambos a ver, pero tenéis razón, al final son los intangibles los que decantan la balanza. A ver si puedo apretar un poco en el concesionario y hacen una buena oferta. Alguno lo ha comprado en Madrid? Por si recomendáis algún sitio donde llamar a la puerta.
Gracias de nuevo.
Hola @Falcon9, bienvenido al foro y espero que finalmente te decidas por la opción que más te convenga. Estoy de acuerdo con los compañeros de que el CX 30 no es la opción más idónea para conducción urbana pero todo va en gustos. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate", gracias. Te dejo enlace a lasBuenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
Yo de momento con mi 2.5 de 140 CV llevo unos 500 km, ...
Se puede dar el caso, pero dado que el eX es relativamente nuevo, no creo que nadie esté pensando ir para atrás, sin que moleste a nadie, el 2.5 es el motor de acceso.Buenas tardes, por casualidad alguien ha tenido un e-skyactiv X (186 cv) y ha cambiado por un skyactiv g 2.5 (140cv). Es por saber la diferencia real de uno y otro. Gracias.