nuevos motores 2.5 140cv

Es una pena pero es así. El turbo tiene que ser una bala, aunque teniendo en cuenta que el consumo medio es de más de 11 litros/100km me lo pensaría dos veces jaja
 
Estoy mirando el configurador de mazda mexico, y están vendiendo el 2.5L SKYACTIV-G con 186CV y 2.5L Turbo SKYACTIV-G con 227CV. Viendo esos datos da un poco coraje que aquí se deje con solo 140CV, entiendo que para cumplir con las restricciones medioambientales y no canabilizar el SKYACTIV-X que lo cobran más caro.
Son dos mercados diferentes, precio de combustible con mucha diferencia de precio y normas de contaminación mucho menos restictivas, lo cual condiciona mucho.
Si aquí se vendieran los mismos modelos (lo cual no es posible por temas medioambientales) gastando posiblemente 8 y 11L quizás venderían 4
 
Es una pena pero es así. El turbo tiene que ser una bala, aunque teniendo en cuenta que el consumo medio es de más de 11 litros/100km me lo pensaría dos veces jaja
No son 11 litros, allí indican los kms que puedes realizar con un litro gasolina.Por ejemplo, en combinado dicen 15.6 kms /litro que sería un 6.41 litros cada 100kms.
 
No son 11 litros, allí indican los kms que puedes realizar con un litro gasolina.Por ejemplo, en combinado dicen 15.6 kms /litro que sería un 6.41 litros cada 100kms.
Corrijo. El consumo urbano del turbo son 22 mpg (millas por galón) que son 11l/100km. El medio 9.5 litros. Así que es bastante más que los modelos europeos.
 
Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
 
Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!

No solo es amortización en gasolina. Eso se calcula pronto. Mira uno y otro, cuatro números y listos.
Luego están los intangibles como el disfrute. Vale la pena? 4500 mas entre motor de 186 y cambio auto he pagado yo. Lo mismo que pagar 600 por el color... Intangibles, pero que molan..
 
Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
Igual no es la respuesta que esperas, pero con 80% ciudad te merece más la pena un híbrido convencional (Toyota, Honda...) o incluso un eléctrico.

En cualquier caso yo te recomendaría el X pero mejor que los pruebes. El de 140 a bajas vueltas dicen que tiene bastante fuerza aunque el consumo es más alto que el X en ciudad (7.8 vs 6.7 en el manual)
 
Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
Estoy de acuerdo con @ata90. Mi humilde opinión es que para circular 80% en ciudad, un HEV (tipo Toyota) te saldría mucho más a cuenta en cuanto a consumo. Tampoco le sacarías mucho provecho a los 186 CV del motor...
 
No solo es amortización en gasolina. Eso se calcula pronto. Mira uno y otro, cuatro números y listos.
Luego están los intangibles como el disfrute. Vale la pena? 4500 mas entre motor de 186 y cambio auto he pagado yo. Lo mismo que pagar 600 por el color... Intangibles, pero que molan..
Estoy de acuerdo con @ata90. Mi humilde opinión es que para circular 80% en ciudad, un HEV (tipo Toyota) te saldría mucho más a cuenta en cuanto a consumo. Tampoco le sacarías mucho provecho a los 186 CV del motor...
Estoy de acuerdo con @ata90. Mi humilde opinión es que para circular 80% en ciudad, un HEV (tipo Toyota) te saldría mucho más a cuenta en cuanto a consumo. Tampoco le sacarías mucho provecho a los 186 CV del motor...

Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuesta y consejos, siempre se agradece la experiencia personal de gente que ya lo está disfrutado.

Sí, he mirado por ejemplo el Toyota C-HR pero sube más el precio y tiene, en mi opinión, menos equipamiento en comparación con el CX (a precios similares). Quizá el Toyota tenga mejor motor y consumos, pero a nivel global creo que me quedo con el CX-30. Al final vengo de un Mazda-2 que en 15 años no me ha dado ningún problema y eso tira bastante. Y bueno, no he aclarado pero dentro del 80% ciudad incluyo M30, M40, A2, A3... carreteras donde, aunque no sean grandes distancias, poder apretar un poco más el coche.

Intentaré probar ambos a ver, pero tenéis razón, al final son los intangibles los que decantan la balanza. A ver si puedo apretar un poco en el concesionario y hacen una buena oferta. Alguno lo ha comprado en Madrid? Por si recomendáis algún sitio donde llamar a la puerta.
Gracias de nuevo.
 
Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuesta y consejos, siempre se agradece la experiencia personal de gente que ya lo está disfrutado.

Sí, he mirado por ejemplo el Toyota C-HR pero sube más el precio y tiene, en mi opinión, menos equipamiento en comparación con el CX (a precios similares). Quizá el Toyota tenga mejor motor y consumos, pero a nivel global creo que me quedo con el CX-30. Al final vengo de un Mazda-2 que en 15 años no me ha dado ningún problema y eso tira bastante. Y bueno, no he aclarado pero dentro del 80% ciudad incluyo M30, M40, A2, A3... carreteras donde, aunque no sean grandes distancias, poder apretar un poco más el coche.

Intentaré probar ambos a ver, pero tenéis razón, al final son los intangibles los que decantan la balanza. A ver si puedo apretar un poco en el concesionario y hacen una buena oferta. Alguno lo ha comprado en Madrid? Por si recomendáis algún sitio donde llamar a la puerta.
Gracias de nuevo.
Hola. Yo te recomiendo que llames a todas :p. No hagas como yo.
Has mirado los Kia o los Renault híbridos? A lo mejor alguno te mola. Vamos, no te quiero desanimar al Mazda ni mucho menos, pero con los atascos que tenemos en Madrid en según que horas, lo mismo te compensa en ese sentido. Yo los Renault al final no los probé, pero los coreanos si. Y aunque al final me decanté por el Mazda por varias razones, es una opción a tener en cuenta. Los Toyota no me gustaron al entrar y ya ni los probé. Y el ChR para mí no vale lo que cuesta la verdad.
Un saludo!
 
Yo compré en Kuroba Leganés (ciudad del automóvil) y la experiencia fue buena pero supongo que depende en gran medida del comercial con el que hables. También pregunté en Disagar Alcorcón (ahora es Kuroba también) y el trato genial aunque ya no sé si está el mismo personal.
 
Buenos días compañeros! me gustaría retomar este hilo. Voy a comprar un CX-30 manual, pero dudo entre las diferentes motorizaciones, el uso sería ciudad 80% y 20% resto. No quiero que el 140 se me quede corto a la larga, pero el x sube más de 2.000€ que difícilmente se amortice en gasto de gasolina a corto plazo. ¿Alguno tiene el X por comparar? Gracias!
Hola @Falcon9, bienvenido al foro y espero que finalmente te decidas por la opción que más te convenga. Estoy de acuerdo con los compañeros de que el CX 30 no es la opción más idónea para conducción urbana pero todo va en gustos. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate", gracias. Te dejo enlace a las
Un saludo.
 
Pienso como tú @alemaz, Toyota lo veo subido de precio, no digo que no lo valga, pero a igualdad de precio tiro por Mazda, lo conocido que me ha ido bien.

Genial @ata90, voy a pasarme a ver qué me cuentan jaja, veremos si hay suerte.

Listo @Jandro, ya he comentado por ahí. Muchas gracias por todo!
 
Si vas a hacer un 80% ciudad me temo que el consumo del 2.5L 140Cv va a ser alto, bastante más que el eX
 
Yo de momento con mi 2.5 de 140 CV llevo unos 500 km, digamos que extraurbanos pero no autopistas, y el consumo, de momento pelín alto pero muy contento con el rendimiento del motor. Probé un Toyota de 130CV, ya que mis dos anteriores coches son toyotas, y el Mazda de 122. y comparándolos me he llevado una impresion muy grata. Ahora como voy probando de todo, acelerando, reduciendo, saliendo… me imagino que es por eso el consumo, que si se quedase así me parecería alto. El scayactive X no lo llegue a probar.
 
Yo de momento con mi 2.5 de 140 CV llevo unos 500 km, ...

Creo que son muy pocos kilómetros recorridos como para poder evaluar. Tendrás que adaptarte al coche y a sus "capacidades". Estoy seguro de que mejorarás el ratio,,,(y)

Ahora bien, más tragón que el 185 cv que será. Y lo digo yo, lo dice la propia Marca en la publicidad:

186 cv/140 cv

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Buenas tardes, por casualidad alguien ha tenido un e-skyactiv X (186 cv) y ha cambiado por un skyactiv g 2.5 (140cv). Es por saber la diferencia real de uno y otro. Gracias.
 
Buenas tardes, por casualidad alguien ha tenido un e-skyactiv X (186 cv) y ha cambiado por un skyactiv g 2.5 (140cv). Es por saber la diferencia real de uno y otro. Gracias.
Se puede dar el caso, pero dado que el eX es relativamente nuevo, no creo que nadie esté pensando ir para atrás, sin que moleste a nadie, el 2.5 es el motor de acceso.
Edito. No se a que te refieres con "diferencia real" , la diferencia son 46cv más con menor consumo en el eX, todo lo demás son conjeturas.
Yo te recomiendo una prueba de ambos motores, si eres un comprador real no te van a poner problemas, yo probé los motores disponibles en su momento, 122, 150 y 186CV, manual y automático.
 
Última edición:
Buenas tardes, por casualidad alguien ha tenido un e-skyactiv X (186 cv) y ha cambiado por un skyactiv g 2.5 (140cv). Es por saber la diferencia real de uno y otro. Gracias.

Por si te sirve de ayuda: (olvida el tema precios, es por el resto de la comparativa)

1744781085263.png
 
Gracias por las respuestas, quizá no me exprese bien, a lo que me refería es a la sensación de conducirlo habitualmente. Los números sé que están ahí y dicen lo que dicen, pero otra cosa es conducirlo; Y al probarlos durante un ratito algo se nota la diferencia, pero cuando so conduces habitualmente seguro que es otra sensación. Y no creo que sea ir para atrás. De todas formas gracias.
 
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