Opiniones Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

Vengo de un D4D de Toyota que a pesar de ser diesel era un motor muy bajo ideal para viajes y desastrosamente torpe y lento en ciudad, lo que noté con mi Mazda es que tienes q jugar más con el cambio de marchas en cuestas, incluso reducir 2 marchas de 6ta a 4ta llegado el caso. Pero en ciudad me encanta la inmediatez de la entrega de potencia. Es un motor para ir tranqui, según tengo entendido el Sky X le pasa igual. El cambio de marchas es esquisto, y más si lo comparo con el de mi avensis q es un jodido infierno, sobre todo al engranar las 3 primeras marchas.
 
Hola compañeros después de 9 meses de haber comprado el CX30 voy a dejar mi opinión sobre este coche
 
,, perdón pero estoy intentando subir un vídeo momento real de conducción y no me deja no sé porque en otra ocasión lo intentaré hacer bueno por escrito pero va a ser un ladrillo venga un saludo para todos
 
,, perdón pero estoy intentando subir un vídeo momento real de conducción y no me deja no sé porque en otra ocasión lo intentaré hacer bueno por escrito pero va a ser un ladrillo venga un saludo para todos
No te preocupes si te extiendes, aunque yo tenga el 180, me gusta leer las opiniones de los compis.
 
Hola , el coche muy suave, silencioso y con un tacto brutal, hoy he vuelto de un viaje de unos 450 km de ida y su correspondiente vuelta. Pero sigo sin acostumbrarme al motor , tiene casi el mismo nervio que mi vespino, que perezoso es cuando aceleras , supongo que estaré acostumbrado a mi anterior coche que era turbo diesel con 120cv , bueno espero no ofender a nadie con este comentario . Subiendo un puerto que tendría 4 o 5 % de pendiente, circulaba en 6 a 130 km/h, me ha tocado reducir a 5 por que se venia abajo el motor, me ha decepcionado bastante , con mi anterior coche esto no pasaba ni de coña, pero bueno supongo que tengo la chip turbo diesel metido en el cerebro y tengo que cambiar mi manera de conducir . Lo dicho, perdón si ofendo a alguien por este comentario.

A mi me pasa igual. vengo de un Golf 2.0 TDI 130CV y las cuestas son algo a lo que acostumbrarse de nuevo. Es mas, en carretera, la minima cuestecilla hace que tenga que bajar a 5a porque en 6a va perdiendo poco a poco velocidad.
Sin embargo, me gusta el cambio y, aunque echo de menos el turbo, tampoco veo que sea un gran inconveniente.
 
Hola @EdMadrid, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Imagino que llevas poco tiempo con el coche y debido a su motor cuesta un poco acostumbrarse a sus reacciones y forma de conducción, especialmente si se viene de vehículos turbo diésel con una respuesta más inmediata. No obstante, en poco tiempo verás cómo se adecúa a tus necesidades y responde mucho mejor, evitando que se echen en falta esas reacciones del anterior. Cuando puedas, pásate por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
 
Lo malo es cuando por fin te acostumbras y un día conduces otra vez un turbo.
TODAS las otras marcas apuestan por prestaciones y bajo consumo a base de motores tipo TSI o TDI.
No entiendo por qué en Mazda siguen emperrados en el atmosférico.
Se ve que todas las otras marcas están equivocadas y ellos no.
Yo ya lo he dicho en más de una ocasión en este foro, respeto todas las opiniones pero yo no estoy contento con el motor.
Si vienes de un turbo de 150 cv, NO compres un Mazda que no sea el CX5 diesel de 150cv.
 
yo si estoy contento con el motor atmosferico ,de hecho hay muchos coches de carreras que son atmosfericos para evitar el TURBO LAG ,......saludos.....;)
 
Por mi parte estoy muy satisfecho con el motor de 122 CV. Gasta poco, es muy agradable, y no me parece que no tire, cuando lo necesito lo subo a 4000 rpm y va como un tiro. Tampoco me parece un problema reducir una marcha cuando toque, al fin y al cabo el encanto de la conducción está en darle aire al cambio de marchas.
Estoy convencido de que cuando necesite un coche más potente me decantaré por un atmosférico más potente, no por un turbo.
 
Lo malo es cuando por fin te acostumbras y un día conduces otra vez un turbo.
TODAS las otras marcas apuestan por prestaciones y bajo consumo a base de motores tipo TSI o TDI.
No entiendo por qué en Mazda siguen emperrados en el atmosférico.
Se ve que todas las otras marcas están equivocadas y ellos no.
Yo ya lo he dicho en más de una ocasión en este foro, respeto todas las opiniones pero yo no estoy contento con el motor.
Si vienes de un turbo de 150 cv, NO compres un Mazda que no sea el CX5 diesel de 150cv.
Yo vengo de un bruto diesel con muchisimos CV, y solo te digo que no tengas miedo a subirlo de vueltas. He apurado tercera y cuarta hasta las 5500 rpm, y te aseguro que cambias de opinión respecto a las cuestas.
Y tranquilo, que no se va a romper porque le aprietes, mas bien lo contrario.
 
De vez en cuando hay que darle un poquito de cera ....siempre con el motor caliente por favor ....y si el coche tiene una semana o dos, mejor esperar un poco .
Carretera de montaña , por aqui ( Cantabria )tenemos unas pocas , y a jugar con la deliciosa palanca de cambios entre tercera y cuarta, que suba sin miedo de vue!tas. Yo particularmente quito la música y bajo la ventanilla , porque suena realmente bien ....
Siempre ( o casi siempre ) respetando los límites de velocidad de la vía 😉
 
Este comentario no debería estar en el hilo del 122cv

Lo he puesto porque si ya hay esa diferencia con el de 180cv, pues nos podemos hacer una idea de la comparativa con el de 122cv.

Pero bueno, si se considera que está fuera de lugar, no tengo problema en que se borre.

Un saludo.
 
Lo he puesto porque si ya hay esa diferencia con el de 180cv, pues nos podemos hacer una idea de la comparativa con el de 122cv.

Pero bueno, si se considera que está fuera de lugar, no tengo problema en que se borre.

Un saludo.

Borrarlo no, ponerlo en el del 180cv
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Pues yo estoy encantado con todo en general. El tacto, el cambio, la suavidad, la insonoridad etc.
Solo tengo un par de cosillas que me generan dudas
1º Intento seguir las indicaciones del coche para una conducción eficiente(cambio las marchas cuando el coche te lo aconseja) y, bastantes veces, tengo que bajar de marcha para que se revolucione un poco porque si no, parece que va ahogado.
2º No se si le pasa a alguien, pero a veces noto como si diera algún tirón o como si le entrara aire. Es que no se muy bien como explicarlo, espero que se me entienda.
En cualquier caso llevo solo 700km y, evidentemente, le tengo que coger el pulso a la conducción.
 
Pues yo estoy encantado con todo en general. El tacto, el cambio, la suavidad, la insonoridad etc.
Solo tengo un par de cosillas que me generan dudas
1º Intento seguir las indicaciones del coche para una conducción eficiente(cambio las marchas cuando el coche te lo aconseja) y, bastantes veces, tengo que bajar de marcha para que se revolucione un poco porque si no, parece que va ahogado.
2º No se si le pasa a alguien, pero a veces noto como si diera algún tirón o como si le entrara aire. Es que no se muy bien como explicarlo, espero que se me entienda.
En cualquier caso llevo solo 700km y, evidentemente, le tengo que coger el pulso a la conducción.
Yo no le hago caso a las recomendaciones de la marcha sobretodo en lo referente a la 5ª y a la 6ª velocidad. No lo fuerzo de vueltas pero no lo llevo muerto con muy bajas revoluciones.
 
Pues yo estoy encantado con todo en general. El tacto, el cambio, la suavidad, la insonoridad etc.
Solo tengo un par de cosillas que me generan dudas
1º Intento seguir las indicaciones del coche para una conducción eficiente(cambio las marchas cuando el coche te lo aconseja) y, bastantes veces, tengo que bajar de marcha para que se revolucione un poco porque si no, parece que va ahogado.
2º No se si le pasa a alguien, pero a veces noto como si diera algún tirón o como si le entrara aire. Es que no se muy bien como explicarlo, espero que se me entienda.
En cualquier caso llevo solo 700km y, evidentemente, le tengo que coger el pulso a la conducción.
Ese tirón que notas puede ser cuando se pone en 2 cilindros y llevas una baja velocidad con marcha muy larga.
 
Última edición:
Ese tirón que notas puede ser cuando se pone en 2 cilindros y llegas una baja velocidad con marcha muy larga.
Ah, es posible. Me fijaré.
Lo tengo hace solo 3 semanas y todavía tengo dudas-
Gracias por la info.
 
Pues yo estoy encantado con todo en general. El tacto, el cambio, la suavidad, la insonoridad etc.
Solo tengo un par de cosillas que me generan dudas
1º Intento seguir las indicaciones del coche para una conducción eficiente(cambio las marchas cuando el coche te lo aconseja) y, bastantes veces, tengo que bajar de marcha para que se revolucione un poco porque si no, parece que va ahogado.
2º No se si le pasa a alguien, pero a veces noto como si diera algún tirón o como si le entrara aire. Es que no se muy bien como explicarlo, espero que se me entienda.
En cualquier caso llevo solo 700km y, evidentemente, le tengo que coger el pulso a la conducción.
A mi tambien me pasa lo de los tirones y ya llevo un año con el es como si no le llegara bien la gasolina pero bueno al final son puntuales.
 
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