pitido muy seguido.pipipipipi

Sgto.Apone

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Buenas a todos, me comenta mi mujer,porque yo no cojo el coche, que alguna vez, él coche al ir normal,velocidad,carril correcto ect.no la sale nada en el cuadro ni en el display o eso cree, y suena un pitido, entrecortado pipipi que dura un segundo o segundo y medio y no es el aviso de cambio de carril. Porque ese le reconocemos aparte de corregir el volante ,sabéis a que se debe??? es bastante aleatorio, será algo de seguridad, peno ni idea...GRACIAS!!!!

Buenas!
Así de primeras lo único que se me ocurre es que esté saltando el sensor de ángulo muerto al poner el intermitente para cambiar de carril. Es posible?

Buenas!
Así de primeras lo único que se me ocurre es que esté saltando el sensor de ángulo muerto al poner el intermitente para cambiar de carril. Es posible?
buenas,dice mi mujer que no, que es en una recta,me a parecido leer, que el coche puede detentar que al conducir con una mano pite, o que incluso al estar activado el corrector de carril,suene asi al detectar la linea central o de los lados de la carretera,e leido que incluso con la fuerza que agarres el volante,esta claro que es algo de seguridad..pero que???gracias de todas formas!!!

Puede ser el sensor de fatiga. A veces si estás mirando muchas cosas en poco tiempo sin mantener la vista de frente, te puede saltar como para que mantengas la atención en la carretera.

Sea cual sea la causa, tiene que poner lo que es, en la pantalla.
Mira en la configuracion, que este activado los avisos tanto visuales como sonoros.

Pisa demasiado las lineas de carril.

Parece que si no coges con algo de fuerza el volante ( yo lo hago con suavidad ) señala como que te duermes y aparece en el velocímetro un volante en color anaranjado....

Última edición:
Lo
Parece que si no coges con algo de fuerza el volante ( yo lo hago con suavidad ) señala como que te duermes yaparece en el velocímetro un volante en color anaranjado....
del volante pasa si estàs un rato sin sujetarlo.
lo del detector de fatiga a las horas de estar conduciendo, con el mensaje de parar a descansar en el cuadro.
y yo no lo e visto

Buenas tardes compañero, ese pitido es porque el pobre, de tantos kilometros recorridos, tenia ganas de orinar. Es broma, como dicen, tienes que tener la informacion en pantalla de la procedencia del pitido, marcha atras, haciendo maniobras en un hueco pequeño, rebasar las lineaas en carretera, etc. Un saludo.

Hola @Sgto.Apone, por si sirve de ayuda, el pitido que indicas, además de lo mencionado por los compañeros, se da también cuando el coche detecta aproximación reiterada a las lineas de carril, aunque no se toquen, porque lo interpreta como síntoma de cansancio o pérdida de atención. Lo sé, porque me gusta tomar las curvas ajustadas por el interior, sin llegar a tocar las líneas. Y si eso es muy frecuente, a veces pita para avisar de que el coche no se mantiene circulando por el centro del carril. Un saludo.

Hola @Sgto.Apone, por si sirve de ayuda, el pitido que indicas, además de lo mencionado por los compañeros, se da también cuando el coche detecta aproximación reiterada a las lineas de carril, aunque no se toquen, porque lo interpreta como síntoma de cansancio o pérdida de atención. Lo sé, porque me gusta tomar las curvas ajustadas por el interior, sin llegar a tocar las líneas. Y si eso es muy frecuente, a veces pita para avisar de que el coche no se mantiene circulando por el centro del carril. Un saludo.
gracias jandro un abrazo!!!!

A mi me pasa lo mismo, de vez en cuando. No es por detector de fatiga porque ocurre al poco de salir de casa, en el mismo punto de la carretera. Yo creo que se lía un poco con unas líneas antiguas de una incorporación que no se borraron del todo.

Volver