Plazo entrega recambios

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola:

Quisiera conocer la experiencia de los propietarios sobre el plazo de entrega de los recambios. ¿Hay un buen stock o hay que esperar que lleguen de Japón?

gracias,
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso, vengo de un Mazda anterior y nunca tuve un solo problema en cuanto a recambios.
Es verdad que cuando ya tenía muuuuchos años dejé de llevarlo al concesionario y lo llevaba a un taller de barrio, tampoco tuve problemas con ningún recambio. El único inconveniente , hasta entonces (ahora no sé como está) es que Mazda no es como otras marcas que tiene un abanico muy amplio de recambios no originales y al final no hay alternativas y en lo que repercute es en el precio (también es una garantía un recambio original) pero nunca tuve un minuto el coche en el taller esperando un recambio de no-sé-dónde.
Otro inconveniente que me comentó el mecánico de barrio con respecto a otras marcas es que hay sistemas que Mazda no despieza y el recambio es el sistema completo, con lo que también encarece.
Pero por otro lado también me comentó el mecánico que dónde algunas marcas ponen 4 tornillos para sujetar una pieza, Mazda pone ocho, que a veces se pasan, supongo que eso explica la fiabilidad.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso, vengo de un Mazda anterior y nunca tuve un solo problema en cuanto a recambios.
Es verdad que cuando ya tenía muuuuchos años dejé de llevarlo al concesionario y lo llevaba a un taller de barrio, tampoco tuve problemas con ningún recambio. El único inconveniente , hasta entonces (ahora no sé como está) es que Mazda no es como otras marcas que tiene un abanico muy amplio de recambios no originales y al final no hay alternativas y en lo que repercute es en el precio (también es una garantía un recambio original) pero nunca tuve un minuto en el coche en el taller esperando un recambio de no-sé-dónde.
Otro inconveniente que me comentó el mecánico de barrio con respecto a otras marcas es que hay sistemas que Mazda no despieza y el recambio es el sistema completo, con lo que también encarece.
Pero por otro lado también me comentó el mecánico que dónde algunas marcas ponen 4 tornillos para sujetar una pieza, Mazda pone ocho, que a veces se pasan, supongo que eso explica la fiabilidad.
Muy buena explicación @MZDCX30, y además respaldada por la experiencia personal sobre el asunto. Gracias, un saludo. ;) (y)
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
En mi caso, vengo de un Mazda anterior y nunca tuve un solo problema en cuanto a recambios.
Es verdad que cuando ya tenía muuuuchos años dejé de llevarlo al concesionario y lo llevaba a un taller de barrio, tampoco tuve problemas con ningún recambio. El único inconveniente , hasta entonces (ahora no sé como está) es que Mazda no es como otras marcas que tiene un abanico muy amplio de recambios no originales y al final no hay alternativas y en lo que repercute es en el precio (también es una garantía un recambio original) pero nunca tuve un minuto en el coche en el taller esperando un recambio de no-sé-dónde.
Otro inconveniente que me comentó el mecánico de barrio con respecto a otras marcas es que hay sistemas que Mazda no despieza y el recambio es el sistema completo, con lo que también encarece.
Pero por otro lado también me comentó el mecánico que dónde algunas marcas ponen 4 tornillos para sujetar una pieza, Mazda pone ocho, que a veces se pasan, supongo que eso explica la fiabilidad.
Muy claro, me preocupaba recambios wue tardarsn en llegar una semana.

gracias
 
Arriba