Portón trasero eléctrico

fmmoraleda

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos,

Alguno tiene el portón trasero eléctrico? Os explico, lo tengo ajustado para que se abra tres cuartos con el fin de que el maletero no choque con el techo del garaje cuando se abre. Normalmente cuando necesito abrirlo más, utilizo la mano y lo abro entero.

El otro día lo lleve al taller para que revisaran algo y cuando intento abrirlo ahora con la mono despues de que alcance la posición de 3/4 cuesta mucho.

No sé si antes lo estaba haciendo mal y al ser el maletero eléctrico no se puede abrir con la mano o hay otra forma de hacerlo.

Gracias
 

OTO

Forero Activo
Color
Soul Red Crystal
Aprovecho de este hilo por decir que ayer me llegó carta de mazda italia por la revision del porton trasero, dice que parado en cuesta abajo y con temperaturas ambiente elevadas puede cerrar solo......a ver que me dicen al taller
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,

Alguno tiene el portón trasero eléctrico? Os explico, lo tengo ajustado para que se abra tres cuartos con el fin de que el maletero no choque con el techo del garaje cuando se abre. Normalmente cuando necesito abrirlo más, utilizo la mano y lo abro entero.

El otro día lo lleve al taller para que revisaran algo y cuando intento abrirlo ahora con la mono despues de que alcance la posición de 3/4 cuesta mucho.

No sé si antes lo estaba haciendo mal y al ser el maletero eléctrico no se puede abrir con la mano o hay otra forma de hacerlo.

Gracias
Después de la actualización ya no se puede cerrar ni abrir a mano como antes.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Diría que te actualizaron el software del portón eléctrico, y más tarde te llego la carta. A priori tiene más fuerza el portón. Pero eso de moverlo a mano no se si es buena idea.
saludos.
 

fmmoraleda

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Buenas. Diría que te actualizaron el software del portón eléctrico, y más tarde te llego la carta. A priori tiene más fuerza el portón. Pero eso de moverlo a mano no se si es buena idea.
saludos.
Y si lo tengo fijado a 3/4 como se abre totalmente el maletero si no es con la mano?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Y si lo tengo fijado a 3/4 como se abre totalmente el maletero si no es con la mano?
No es conveniente aplicar fuerza sobre el portón trasero cuando está cerrando o abriendo automáticamente, ya que puede originar un mal funcionamiento del mismo, tal y como lo indica el manual de usuario.

Igualmente, para abrir completamente un portón regulado con una apertura menor a la total, tan solo se ha de mantener pulsado el botón de cierre del mismo durante varios segundos, y de esa forma se abrirá totalmente. Hay que tener cuidado en las próximas aperturas, porque probablemente volverá a abrirse ya totalmente, debiendo volver a regular la altura, si se desea que no llegue a la máxima apertura. Un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y si lo tengo fijado a 3/4 como se abre totalmente el maletero si no es con la mano?
Quizá lo puedes plantear de otra manera.
Déjalo programado siempre abierto al máximo y lo detienes (pulsando el botón) cuando haya abierto los 3/4, antes que toque con el techo.
 

fmmoraleda

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Quizá lo puedes plantear de otra manera.
Déjalo programado siempre abierto al máximo y lo detienes (pulsando el botón) cuando haya abierto los 3/4, antes que toque con el techo.
Sabéis si la apertura del maletero se detiene automaticamente cuando detecta un obstaculo?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Casi que prefiero quedarme con la duda... ;) 😂
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
mirar desde el minuto 17.35 habla del portón
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl
Arriba