Presión neumáticos

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Yo lo he contrastado con dos manómetros, uno digital y otro analógico que tengo desde hace muchos años (y que es el más fiable) y me ha coincidido siempre con una precisión total con lo indicado por la pantalla del coche (eso sí, los neumáticos siempre con Nitrógeno).
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Los sensores esos no están bien calibrados, me dieron el coche con las medidas descalabradas, 2,6 , 2,8 y 2,7 y estaba súper descompensado, lo he puesto todo a 2,5 y si, lo detecta cuando te mueves, pero luego se calienta el neumático y eso ya es una locura, neumáticos a 2,7 y uno a 2,8… para eso que no pongan nada
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Los sensores esos no están bien calibrados, me dieron el coche con las medidas descalabradas, 2,6 , 2,8 y 2,7 y estaba súper descompensado, lo he puesto todo a 2,5 y si, lo detecta cuando te mueves, pero luego se calienta el neumático y eso ya es una locura, neumáticos a 2,7 y uno a 2,8… para eso que no pongan nada
Eso es normal. Ocurre en todos los vehículos. Al calentarse aumenta la presión.
Yo llevo 2,5 delante y 2,7 detrás para ir cargado de viaje.
Si no pusieran nada te enterarias del pinchazo cuando ya fuese demasiado tarde
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me estoy planteando cambiar los neumáticos traseros al eje delantero y viceversa pero tengo la duda de si hay que pasar por el concesionario para reprogramar los sensores de presión para que el ordenador reconozca cada una de las ruedas una vez cambiadas de lugar.
He leído algo en esta discusión que decía @CNJ pero no me queda claro qué hay que hacer. Si lo puedo hacer yo mismo o si es imprescindible tener que pasar por el concesionario a que reprogramen la situación del los sensores de las ruedas. Yo dispongo de un dispositivo OBD2 pero es sólo a nivel informativo y para resetear alarmas.
Ya sé que puedo tener en cuenta que si antes la rueda trasera izquierda ahora es la delantera izquerda.... entonces si sale una alarma de la delantera, es que es la trasera..... pero prefiero no tener que estar haciendo la conversión mental y que lo que indique el display sea lo real.
¿Alguien ha hecho el cambio de ruedas fuera del concesionario?
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo publiqué un tema con esto mismo, lo hice con 17.000 km y todo está normal ; se resetean ellos mismos.
Neumaticos equilibrados y ya está.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Madre mía, que rollo los detectores de presión!!! cada poco aparece que uno de los neumáticos está bajo...

Solo tengo opción de revisarlo en gasolineras, y los manómetros están como están...no sé si existe la opción de desconectar esta opción...porque me lo estoy planteando, si hay esa posibilidad!!

Saludos desde Zamora
 

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Madre mía, que rollo los detectores de presión!!! cada poco aparece que uno de los neumáticos está bajo...

Solo tengo opción de revisarlo en gasolineras, y los manómetros están como están...no sé si existe la opción de desconectar esta opción...porque me lo estoy planteando, si hay esa posibilidad!!

Saludos desde Zamora
Que te los llenen con nitrógeno y se acabaron las diferencias por temperatura
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los manómetros de las gasolineras no son fiables , puedes hinchar las ruedas y comprobar con el tuyo propio; los hay digitales muy baratos y mas fiables que esos.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo publiqué un tema con esto mismo, lo hice con 17.000 km y todo está normal ; se resetean ellos mismos.
Neumaticos equilibrados y ya está.
Hola Argimir, he intentado buscar el hilo de tu publicación y no lo encuentro. Hiciste el cambio de las traseras con las delanteras intercambiando derecha con izquierda ? o manteniendo el orden ?.. es preferibvle permutar antes de hacer un cambio ?.. Tengo 13.000 km y aún no he hecho ningún cambio. Gracias de anetmano. Un saludo
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, el cambio fue en el mismo orden de marcha : delantera - trasera ; ahora tiene 23000 km y todo normal.
me dijo el del taller Michelin que algunos coches de esta marca lo indicaban en el cuadro, yo no he visto ese mensaje.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas, el cambio fue en el mismo orden de marcha : delantera - trasera ; ahora tiene 23000 km y todo normal.
me dijo el del taller Michelin que algunos coches de esta marca lo indicaban en el cuadro, yo no he visto ese mensaje.
[/QUOTE
<Buenas <argimir, gracias por la información. Yo tengo ya 27.000 km y no he hecho aún ningún cambio / permuta de los neumaticos. No se si me podrias decir con que kilometraje se recomienda hacer el cambio ó permuta de los neumáticos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Argimir, he intentado buscar el hilo de tu publicación y no lo encuentro. Hiciste el cambio de las traseras con las delanteras intercambiando derecha con izquierda ? o manteniendo el orden ?.. es preferibvle permutar antes de hacer un cambio ?.. Tengo 13.000 km y aún no he hecho ningún cambio. Gracias de anetmano. Un saludo
No me he fijado cómo son los neumáticos que monta el mío pero muchos llevan una flechita en el perfil para indicar la dirección en la que deben rodar, por el dibujo del neumático. Si los neumáticos son de esos que llevan la flechita NO puedes cambiar la trasera izda a la delantera dcha porque entonces el neumático rodaría en la dirección contraria
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Me podríais indicar si baja la presión de alguno de los neumáticos baja con respecto a los otros, da alguna señal de aviso o alarma?
Yo, por casualidad, consulté en la información del vehículo y tenía 3 con 2400 y uno con 2200 y no me dió ninguna señal.
Yo pensaba que con la cantidad de sistemas de seguridad que trae, te avisaría.
Gracias. Un saludo y cuidaros todos.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
A mi... me ha dado el chibato en el painel, ponia algo de neumatico vacio oh algo así... con 2,4... he inflado el neumatico. Pero despues de unos 3 oh 4 dias lo mismo... y otra vez lo he inflado... Al final, pensando yo que seria de la válvula de aire, miro el neumático y justo como hab estacionado se miraba un tornillo... y con tal suerte que se ha quedado ataponando su proprio estrago.
Me podríais indicar si baja la presión de alguno de los neumáticos baja con respecto a los otros, da alguna señal de aviso o alarma?
Yo, por casualidad, consulté en la información del vehículo y tenía 3 con 2400 y uno con 2200 y no me dió ninguna señal.
Yo pensaba que con la cantidad de sistemas de seguridad que trae, te avisaría.
Gracias. Un saludo y cuidaros todos.
 

Monika

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches.
Encantada con mi CX30, que no lo uso mucho, pues me lo entregaron a primeros de Julio y no llega a ocho mil kilómetros.
Varias cositas:

1.- Me lo entregaron en la casa con una presión, según el TPMS, de 3,5 bares en cada rueda, o sea, fallo de la casa entregar un coche nuevo a un cliente sin revisar que todo esté ok.
2.- Los neumáticos que monta mi coche son las "Toyo 215/55 R18 95H", que el fabricante aconseja con carga baja 2,5 bares en las cuatro ruedas, y
2,8 bares delante y 2,9 bares detrás a plena carga. La presión hay que medirla siempre en frío. para una conducción normal siempre llevo 2,6 delante y 2,7 detrás. Y si voy a hacer una conducción más deportiva, suelo poner siempre más presión en el eje delantero, que es el de tracción, que en el trasero(dos décimas menos).
3.- Si me permitís un consejo de conductora veterana, fiaros más de un tacómetro digital que del TPMS, pues yo tengo tres digitales que funcionan a la perfeccción, uno mide hasta la centésima, y, coinciciendo los tres en la presión, el TMPS siempre me da otra presión distinta. Como algo de tener idea aproximada de la presión, el TPMS puede valer, pero siempre será más preciso, salvo raras excepciones, un tacómetro digital.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo importante es que estén a 2,5 en invierno y en verano. La densidad del aire en invierno y en verano la lectura es diferente. Si pones 2,5 en invierno y la lectura la haces en verano será esta inferior, y circulara con presiones inferiores. Y se nota.
 
Arriba