Pues aprovechando que este hilo está bastante activo, comentar que la tarde del día de Nochebuena me salto el aviso de presión baja en la rueda delantera derecha y, tras parar en cuanto pude a comprobarlo y no apreciando que ninguna estuviera baja ni notando desvío en la dirección yendo en marcha, llegué a pensar que la batería empezaba a chochear con mensajes incoherentes. Como tenía una gasolinera a “tiro de piedra” decidí comprobar y rellenar la rueda en cuestión dado la inminencia de la cena de esa noche, dejando la solución del problema para otro momento.
Quiero decir que ese sistema, que tanto criticamos, a mí me salvó de amargarme la Nochebuena gracias a que me avisó con la suficiente antelación para poder reaccionar a tiempo y poder llegar a mi destino. La presión a la que saltó el aviso era aproximadamente de 2,3 bares (en la gasolinera marcaba también parecido) y en la comprobación visual no se apreciaba bajón, de lo que deduzco que el sistema está bien calculado para avisar con suficiente margen de actuación.
Respecto a la presión ideal que tanto se debate yo me estoy centrando en jugar con presiones partiendo de 2,7 bares arriba-abajo, porque me ha pasado varias veces que saliendo con apreturas a las rotondas desde parado se parece a un Gordini, sobre todo en mojado. En mi opinión las gomas es lo único malo de este auto porque el resto es una maravilla.
Aprovecho para desearos feliz salida y entrada.