Presión neumáticos

• Autor de tema Autor de tema Kny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo suelo andar en 2,5 bar pero hoy al coger el coche, que ha dormido fuera y hace fresquito, me ha saltado el aviso de presión baja, estaban bastante igualadas pero una de ellas se ha quedado a 2,3 y las restantes a 2,1Ver el archivo adjunto 6449Ver el archivo adjunto 6450
a mi no me sale ese dibujo del coche en la pantalla.. como lo has sacado?

Yo no lo he sacado, ha salido solo al detectar presión baja en las ruedas, la verdad es que no le veo mucha precision al invento, después de comenzar a rodar se pusieron todas en 2,3 pero la derecha trasera ya estaba a 2,3 cuando las otras estaban a 2,1

a mi no me sale ese dibujo del coche en la pantalla.. como lo has sacado?
Hola, para sacar ese dibujo hay que ir a los menús de mantenimiento. La ruta exacta de memoria no me sale.

Hola, para sacar ese dibujo hay que ir a los menús de mantenimiento. La ruta exacta de memoria no me sale.
Puedes ver la presión de las ruedas en la pantalla de infoentretenimiento a través del menú de mantenimiento, lo de las imágenes es en la pantalla del velocímetro, no estoy seguro de que puedas forzar su visualización en esa pantalla, supongo que solo sale cuando hay una anomalía

, las presiones se miran en los menús de mantenimiento, tampoco recuerdo la ruta.

Pero lo que pregunta @dediosj, o eso interpreto. no está, digamos, accesible. Es tal y como dice @VADINIA; aparece cuando los TPMS detectan bajas presiones en neumático/s;. Y por lo que voy viendo, es a partir de <= 2,1 bar. A mí me avisó también alguna vez; ahora ya me cambiaron un obus y se solucionó el tema.

Sí, que se puede forzar "que salga". Hay varios métodos, todos algo invasivos, más bien los definiría como kafre_t´oBetónicos:
  • Ponchas una rueda; el método es muy amaplio, se puede usar desde un espetón, hasta una puntilla del 15¾ (oxidada o no ya no entro)
  • Desenroscar/presionar el obus; de una o de varias ruedas. En este punto se podría abrir un aparte y para subir nota: La rueda de respuesto pude indicar, también, la presión?¿ En caso afirmativo, razonar la respuesta.
  • Llantazo contra un bordillo... o asimilado.
  • etc...

Sí, que se puede forzar "que salga". Hay varios métodos, todos algo invasivos, más bien los definiría como kafre_t´oBetónicos:
  • Ponchas una rueda; el método es muy amaplio, se puede usar desde un espetón, hasta una puntilla del 15¾ (oxidada o no ya no entro)
  • Desenroscar/presionar el obus; de una o de varias ruedas. En este punto se podría abrir un aparte y para subir nota: La rueda de respuesto pude indicar, también, la presión?¿ En caso afirmativo, razonar la respuesta.
  • Llantazo contra un bordillo... o asimilado.
  • etc...
Ji ji, bueeeeeno, vale, si puedes forzar que salga

Pues aprovechando que este hilo está bastante activo, comentar que la tarde del día de Nochebuena me salto el aviso de presión baja en la rueda delantera derecha y, tras parar en cuanto pude a comprobarlo y no apreciando que ninguna estuviera baja ni notando desvío en la dirección yendo en marcha, llegué a pensar que la batería empezaba a chochear con mensajes incoherentes. Como tenía una gasolinera a “tiro de piedra” decidí comprobar y rellenar la rueda en cuestión dado la inminencia de la cena de esa noche, dejando la solución del problema para otro momento.

Quiero decir que ese sistema, que tanto criticamos, a mí me salvó de amargarme la Nochebuena gracias a que me avisó con la suficiente antelación para poder reaccionar a tiempo y poder llegar a mi destino. La presión a la que saltó el aviso era aproximadamente de 2,3 bares (en la gasolinera marcaba también parecido) y en la comprobación visual no se apreciaba bajón, de lo que deduzco que el sistema está bien calculado para avisar con suficiente margen de actuación.

Respecto a la presión ideal que tanto se debate yo me estoy centrando en jugar con presiones partiendo de 2,7 bares arriba-abajo, porque me ha pasado varias veces que saliendo con apreturas a las rotondas desde parado se parece a un Gordini, sobre todo en mojado. En mi opinión las gomas es lo único malo de este auto porque el resto es una maravilla.

Aprovecho para desearos feliz salida y entrada.

Volver