Pros y Contras a los 3 meses

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Por si le puede servir a alguien los pros y Contras que he encontrado en mi coche, un skyactiv G 122 cv, teniendo en cuenta que aún no he podido hacer un viaje largo:
PROS:
. Estética del coche (aunque la banda ancha de plástico negro del exterior es muy ancha)
. Suavidad, finura, buen aislamiento en la conducción.
. Buena calidad de materiales.
. Asientos recogen muy bien y son cómodos.
. Pegatina ECO.
CONTRAS:
. Motor un poco al límite en cuanto a aceleraciones.
. Asientos traseros algo hundidos con poca visibilidad al frente.
. Kit antipinchazos en vez de rueda de repuesto (unos 600€)
.Fabricado en México a pesar de que a mi me dijeron en el concesionario que se había fabricado en Japón)
. Para mi gusto poca altura, se acerca más a mazda 3 que al mazda cx 5.
. Escasez de piezas para reparaciones, un forero ha contado que le tardan 2 meses para traer una pieza tras un golpe, por cierto golpe provocado por error del sistema SBS.
. Morro muy largo.
. Guantera abierta al fondo con la posibilidad de que se caigan objetos hacia atrás.
Apartado aparte Tecnología :
. Muchos errores en lectura de las señales de tráfico, límites de velocidad, etc. Si tenemos puesta la función automática de limitar la velocidad a los límites de lectura, nos puede dar muchos sustos.
. El control de crucero adaptativo a veces hace lecturas erróneas de coches a los que se va adelantando o en determinadas curvas, por lo que nos puede reducir la velocidad bruscamente.
. El sistema inteligente de frenado de urgencia SBS, a veces interpreta mal objetos y distancias y puede dar frenazos bruscos que pueden provocar ser alcanzados por vehículos que nos siguen.
. Hay que tener mucho cuidado para que la batería no se descargue, por ej, se puede descargar con el sólo uso del sistema de infoentretenimiento si no tenemos el coche con el motor en marcha.
Saludos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La marcha atrás en pendiente (caja cambios manual). Pega unos cabeceos como cuando un embrague bimasa esta malo.
O sales a medio embrague (olor a quemado), o a tironcitos.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La marcha atrás en pendiente (caja cambios manual). Pega unos cabeceos como cuando un embrague bimasa esta malo.
O sales a medio embrague (olor a quemado), o a tironcitos.
A mi con el AWD manual no me ocurre
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo he probado en las rampas del garaje (tienen buena pendiente) y en principio no he notado nada raro o diferente a otros coches.
Va peor que un TDI pero mejor que otro gasolina atmosférico que tuve por ejemplo
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
yo marcha atras, muy despacio, cuando entro en la plaza de garaje, si he notado esta vibracion y desde luego me sigue extrañando, en ningun vehiculo me habia pasado esto, .. pero veo que es corriente... ¿sera normal?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No será que se activa el freno automático en pendientes?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Podría ser, pero... ¿por qué en unos sí y en otros nada). 🤷‍♂️
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No creo que tenga nada que ver con el freno automático de pendientes.
Haciendo la maniobra de marcha atrás en rampas pendientes también me ha pasado y como dice @warrick o va haciendo tironcitos o vas quemando embrague.
Pero es que en primera, como te quedes en medio de una rampa pasa algo parecido (no da tironcitos) pero o quemas embrague para salir de ella o se cala.
Habitualmente para entrar al parking he de subir una rampa muy pronunciada y hay veces que sube bien (porque en lo llano ya tomo algo de carrerilla, pero hay otras veces que empiezo a subir y no tira y llego al final de la rampa a punto de calarse. Alguna vez me he quedado en medio de la rampa y me sale más a cuenta volver a bajar y empezar de nuevo a subir que no arrancar en mitad de la rampa porque sufro por el embrague.
Esto ya me pasaba igualmente con mi anterior Mazda, sin embargo utilizo otro coche también gasolina, con menos cilindrada y potencia de otra marca y sube perfectamente sin problemas y a mitad de rampa sale perfectamente sin necesidad de o quemar embrague o ir a punto de que se cale.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo con el X, sin embargo, el cuidado que tengo que tener a veces en la rampa del garage es que no se me embale.
Cosas del Mild-Hibryd supongo...
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
UOTE="HX30, post: 17325, member: 929"]
Yo con el X, sin embargo, el cuidado que tengo que tener a veces en la rampa del garage es que no se me embale.
Cosas del Mild-Hibryd supongo...
[/QUOTE]
El Mild-Hibryd ni entra, es un asistente para consumo no un empuje a baja velocidad como en los híbridos de verdad.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, en ppo a mí me lo dan el miércoles. Viendo tu lista de pros y contras con 3 meses con el coche veo muchas pegas. Algunas inaceptables como las que afectan a la seguridad. En fin..ya hare mi lista.. pero tengo la sensación de que otros coches de distintas marcas no tienen tanta pega en lo basico
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Buenas noches, en ppo a mí me lo dan el miércoles. Viendo tu lista de pros y contras con 3 meses con el coche veo muchas pegas. Algunas inaceptables como las que afectan a la seguridad. En fin..ya hare mi lista.. pero tengo la sensación de que otros coches de distintas marcas no tienen tanta pega en lo basico
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Buenas noches, en mi caso, he desconectado el limitador de velocidad automático y el control de crucero lo desconecto hasta superar al vehículo que adelanto. Iré adaptándome poco a poco.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
UOTE="HX30, post: 17325, member: 929"]
Yo con el X, sin embargo, el cuidado que tengo que tener a veces en la rampa del garage es que no se me embale.
Cosas del Mild-Hibryd supongo...
El Mild-Hibryd ni entra, es un asistente para consumo no un empuje a baja velocidad como en los híbridos de verdad.
[/QUOTE]
No es mi deseo entrar en polémicas, pero si entra, y a menudo y en distintas situaciones, en los e-skyactiv X 186cv.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Estoy leyendo que alguno coge carrerilla para coger las rampas, tened cuidado ya que al tener la delantera tan pronunciada puede pasaros lo que me pasó a mí, y dar con los bajos en el principio de la rampa si se va un poco rápido. Es preferible ir despacio en los arranque en cuesta, tanto hacia delante como hacia atrás. A mí no me ha dado nunca tirones en rampa y sube con fuerza. Eso sí, el AUTOHOLD, si lo conecto, no lo activo hasta que salgo completamente del garaje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El AUTOHOLD no suelo usarlo nunca (vieja escuela), pero lo de la marcha atrás no me ha pasado en la vida. Además tengo una larga experiencia en conducción 4x4 (además de varios cursos con Can Padró) por temas laborales arrastrando un remolque, por eso he dicho que la sensación es la de un bimasa rebotando (he sentido algo parecido en ese caso).
La verdad es que tampoco necesitas que sea muy pendiente, con que sean 5 o 6 metros hacia atrás ya lo hace.
 

Whoracle

Forero Activo
Buenas noches, en ppo a mí me lo dan el miércoles. Viendo tu lista de pros y contras con 3 meses con el coche veo muchas pegas. Algunas inaceptables como las que afectan a la seguridad. En fin..ya hare mi lista.. pero tengo la sensación de que otros coches de distintas marcas no tienen tanta pega en lo basico
Al final todo es relativo dependiendo de lo que sea más importante para ti. Lo que comenta el compañero en cuanto a fallos es cierto, pero por ejemplo en mi caso que nunca utilizo control de crucero, es algo que carece de importancia.
Cada uno tiene sus necesidades.
 
Arriba