Pruebas y vídeos del Mazda CX-30

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En lo de cogerlo con pinzas me refiero a cuando habla de consumos y autonomía y empieza a decir cosas disparatadas. Me compré un Mazda porque quería un motor robusto, fiable y con la suficiente potencia y respuesta, huía de los pequeños motores turbo, yo (tengo un Skyactiv G manual) he llegado a sacarle consumos de 5,4 l/100 km yendo suave y sin acelerones, me ha consumido 7,9 l/100 km con una conducción llamémoslo poligonera, de promedio lo tengo en 6,1l/100 km. Estoy encantado con la aceleración y la respuesta que tiene y si me tocase ahora decidir sobre qué coche comprarme me compraría el que tengo valorando consumos, prestaciones, fiabilidad y confort de marcha. De las calidades del interior, acabados y equipamiento no cabe duda que Mazda está en un nivel superior al resto.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
chapo José María, (y)(y)(y).
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A
Entiendo lo que dices y creo que tienes razón. Todo el mundo que se compre un Mazda atmosférico ya debería saber qué puede sacar de él y, sobre todo, cómo sacarlo. Pero independientemente de eso, también entiendo y comparto lo que dice José María, que las conclusiones que el probador saca son para cogerlas con pinzas. Ambas opiniones son entendibles.
Por supuesto no parece que las conclusiones tienen demasiado sentido, sobre todo cuando se contradice al señalar al principio dice que en conducción normal consume 5,5/6 litros cada 100 km en conducción normal en carretera, y al final cuando indica que el skyactiv X no lo recomienda para muchos km por carretera y que los diésel tienen el doble de autonomía que los de gasolina.

Comparto sin embargo que si compramos un CX30, no es para conducciones deportivas con respuestas rápidas y alto repriss, sino para disfrutar del confort y seguridad, además de la suavidad, tecnología, alta calidad interior y estética ( aunque esto es más personal).

Es en viajes largos por carretera ecuando mejor se puede disfrutar de las cualidades anteriores
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
lo acabo de poner yo en otro al lado ,donde el primero . lo siento por no a ver visto antes el tuyo José María.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Is the 2020 Mazda CX-30 a BETTER SUV than the CX-3?

el video esta en el ingles hay subtítulos
el nuevo CX3 tiene el chasis del nuevo Mazda 2
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Subaru XV VS Mazda CX-30 ¿CUÁL GANARÁ? - Comparativa Insideautos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Comparativa dedicada a usuarios hispanoamericanos con acabados y motorizaciones diferentes a los comercializados en España
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda CX-30 | ¡Prueba diagonal AWD con asistencia de tracción todoterreno!

 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
MAZDA CX 30X & TOYOYA Chr Hibrido

Video comparativo, muy detallado de las características y prestaciones del Mazda CX30 X y el Toyota Chr híbrido, incluyendo pruebas dinámicas de estabilidad, suspensión, sonoridad, consumos, respuestas a diferentes velocidades, ... etc

Aunque está en italiano se entiende bien, incluyendo subtítulos

 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
2020 Mazda CX-30 vs. New 2021 Subaru Crosstrek and Honda HR-V
Esta en ingles tienes subtitulos


motor G de 2.5 litros 186 CV. 6 AUTO AWD
lo pone muy bien en todo menos en altura al suelo es bajo.
en comparacion con el subaru altura al suelo y AWD es mejor.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda CX-30 con Skyactiv-X Test drive -¿DIÉSEL y GASOLINA a la vez?-


 
Arriba