Pruebas y vídeos del Mazda CX-30

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Cuando dice que a 90 Km/h, en 4ª, pisa el acelerador y no sale, cuesta creerlo. Los que tenéis este motor con cambio manual, es verídico?
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cuando dice que a 90 Km/h, en 4ª, pisa el acelerador y no sale, cuesta creerlo. Los que tenéis este motor con cambio manual, es verídico?
Yo tengo un Skyactiv g manual y si quiero que salga rápido uso el cambio para poner el motor entre 3500 y 4000 vueltas y sale muy rápido. Parece ser que estos youtubers que van de probadores no saben para que sirve la caja de cambios, deberían usar vehículos con cambio CVT.
 

taurfer

Forero Activo
¿Y los que lo tenéis con cambio automático responde rápido también, subiendo de vueltas, o sentís que tiene algún pequeño "lag" entre que le pisais y responde?

Aprovecho para comentar y aportar al debate que hay pocas pruebas en Internet de este motor con cambio automático y las que he visto me han parecido flojas, sin exprimir ese motor en condiciones donde se debe sentir más a gusto (por ejemplo, carreteras de montaña). Casi todas las pruebas han sido con el cambio manual, al que alaban casi todos. Y más cuando el incremento del precio por tener el cambio automático parece demasiado alto.
Puedo estar equivocado, pero yo veo que el motor del X donde se aprovecha mejor es fuera de la ciudad, que es donde la mayor subida de vueltas con respecto al G tiene más sentido y donde el cambio automático es menos necesario al tener menos paradas y arranques. Es decir, que si hago mucha ciudad me puedo quedar con el G con cambio automático y si hago poca ciudad me puedo quedar con un X con cambio manual.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Cuando dice que a 90 Km/h, en 4ª, pisa el acelerador y no sale, cuesta creerlo. Los que tenéis este motor con cambio manual, es verídico?
Verídico total. Hay que bajar a tercera y apurarle para que salga. Si no, te la juegas, en un adelantamiento por ejemplo.
 
Última edición:

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En lo de cogerlo con pinzas me refiero a cuando habla de consumos y autonomía y empieza a decir cosas disparatadas. Me compré un Mazda porque quería un motor robusto, fiable y con la suficiente potencia y respuesta, huía de los pequeños motores turbo, yo (tengo un Skyactiv G manual) he llegado a sacarle consumos de 5,4 l/100 km yendo suave y sin acelerones, me ha consumido 7,9 l/100 km con una conducción llamémoslo poligonera, de promedio lo tengo en 6,1l/100 km. Estoy encantado con la aceleración y la respuesta que tiene y si me tocase ahora decidir sobre qué coche comprarme me compraría el que tengo valorando consumos, prestaciones, fiabilidad y confort de marcha. De las calidades del interior, acabados y equipamiento no cabe duda que Mazda está en un nivel superior al resto.
Pues dime cómo lo haces porque yo en ciudad y carretera al 50% no le saco menos de un 8 ni de coña. Debe ser que conduzco poligonero porque es que incluso pisando huevos veo que el consumo al iniciar la marcha o al recuperar sube que no veas. En carretera sí que le puedo sacar un 6 (a velocidades legales) pero en mixto.... imposible para mí.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Después de mis últimos comentarios parezco un troll, pero no es así.
No estoy descontento con el coche, es bonito y la calidad de marcha es buena, pero sí que veo que va muy justo de potencia.
Esta vez he hecho el flexiopcion para 4 años y me arrepiento un poco de no haber cogido 2 o 3.
Otro gallo cantaría si al final hubiera escogido el X (por lo que se comenta en el foro) pero cuando los probé (los dos), casi no vi diferencia y el precio me hizo decidirme por el G.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues dime cómo lo haces porque yo en ciudad y carretera al 50% no le saco menos de un 8 ni de coña. Debe ser que conduzco poligonero porque es que incluso pisando huevos veo que el consumo al iniciar la marcha o al recuperar sube que no veas. En carretera sí que le puedo sacar un 6 (a velocidades legales) pero en mixto.... imposible para mí.
Yo no lo uso en ciudad. Solamente lo utilizo en carretera y nunca me ha tocado sufrir atascos o tráfico denso. Son las ventajas de vivir en una pequeña ciudad de provincias.
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Verídico total. Hay que bajar a tercera y apurarle para que salga. Si no, te la juegas, en un adelantamiento por ejemplo.
Pero es que el tuyo es el 122 CV y el de la prueba es el X. Preguntaba a quien tuviera el X. Tengo la sospecha que en esa parte del cuenta-vueltas el X ha de comportarse con más agilidad.
 

LuisAn

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Después de mis últimos comentarios parezco un troll, pero no es así.
No estoy descontento con el coche, es bonito y la calidad de marcha es buena, pero sí que veo que va muy justo de potencia.
Esta vez he hecho el flexiopcion para 4 años y me arrepiento un poco de no haber cogido 2 o 3.
Otro gallo cantaría si al final hubiera escogido el X (por lo que se comenta en el foro) pero cuando los probé (los dos), casi no vi diferencia y el precio me hizo decidirme por el G.
Hola Eloy

No te hagas mala sangre. Si lo elegiste por el precio, entiendo que es el que mejor se ajustaba a ti. Por tanto, no te arrepientas. Siempre habrá un coche mejor que el tuyo o uno que corra más.

También tenemos que poner de nuestra parte y adaptarnos nosotros al coche. Prueba a llevarlo "alegre". Yo tengo el X automático y cuando le piso "un poco", cambia entre 3.000 y 4.500. Juega con el cambio y las revoluciones hasta que te sientas cómodo.

Espero no haberte ofendido con mi comentario y ánimo.
Saludos.
 

Jose Leguina

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Así es.
Has elegido bien, muy bien.
Ahora te toca aprender a sacarle rendimiento.
Si quieres consumo, perfecto.
Si quieres prestaciones, toca pisar.
El tuyo y el de todos.
Como bien dicen los probadores, no es turbo!!!!
pero seguro que es más que suficiente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pero es que el tuyo es el 122 CV y el de la prueba es el X. Preguntaba a quien tuviera el X. Tengo la sospecha que en esa parte del cuenta-vueltas el X ha de comportarse con más agilidad.
Hola, yo creo que la prueba se debió hacer subiendo un puerto o en una cuesta-arriba muy pronunciada. Yo no puedo decir qué pasa en cuarta, porque esa circunstancia (entre 90-100) la he probado en quinta y si le pisas en llano sale como un tiro (ojo, teniendo en cuenta que no es turbo). Con que imagino que en cuarta, revolucionado, no tiene que tener ningún problema para responder incluso con desnivel en contra.
Otra cuestión es si se lleva bajo de vueltas. Ahí sí se ha de reducir, revolucionarlo y subir de marcha para poder obtener todo el potencial del motor atmosférico.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Acelerar, acelera bastante bien, pero desde bajas revoluciones tienes que bajar de marcha, sino cuesta un poco relanzar el coche.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Para eso están las cajas de cambio la otra alternativa es el tipo CVT.
Yo tampoco acabo de ver dónde está el problema en reducir una o dos marchas, y menos para quien tenga cambio automático.

Lo acabaremos echando de menos cuando la conducción autónoma por parte del vehículo sea obligatoria y vayamos en nuestro propio coche como en un taxi. Al tiempo. ;)
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo creo que muchos de nosotros venimos de un TDI, y al volver a un motor atmosférico nos tenemos que volver a acostumbrar.

Yo cuando me compre mi anterior coche que era un TDI, antes de comprar el coche lo quise probar.
Cuando lo estaba probando , iba conduciendo con el vendedor al lado, y este me dijo en un momento dado : este coche no es un gasolina, no cambies tanto de marcha, los diesel tienen los cambios mas largos.
Y ahora nos pasa justamente lo contrario,
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tengo una pregunta básica: tengo cambio automático y para pasar de la opción D a la opción R no sé si tengo que pisar el freno o directamente puedo cambiar. Tiendo a pisar el freno pero no sé si es necesario.
Muchas gracias 😀
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Tengo una pregunta básica: tengo cambio automático y para pasar de la opción D a la opción R no sé si tengo que pisar el freno o directamente puedo cambiar. Tiendo a pisar el freno pero no sé si es necesario.
Muchas gracias 😀
Creo que si es obligatorio, ya que el coche empieza a retroceder a medida que vas soltando el freno.
 
Arriba