Pruebas y vídeos del Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El manual del propietario ya advierte que, para que el sistema SBS funcione correctamente, deben darse una serie de condiciones, entre ellas: la velocidad del vehículo debe estar comprendida entre 2 km/h y 8 km/h. Si sales de un aparcamiento marcha atrás muy despacio, el sistema no actuará porque entiende que ya controlas la situación, como por ejemplo, si quieres arrimar lo máximo posible el vehículo a la pared del parking. Hacia adelante la velocidad del vehículo debe ser de 4 km/h o más. Si se trata de un peatón o una bicicleta, la velocidad del vehículo debe estar comprendida entre 10 km/h y 80 km/h.

Última edición:
Pues yo, por experiencia, me funciona perfectamente, de hecho más de una vez me ha frenado saliendo de la cochera marcha atrás porque ha detectado vehículos aproximándose. Cosa que después he visto en la vista panorámica. Hasta incluso con un gato que estaba cruzando por delante de la puerta se detuvo. También es verdad que llevo el pack Safety y no sé si eso influirá.

Más de una vez, aparcando marcha atrás, porque detecta peatones subidos a ras de bordillo esperando para cruzar. Eficaz 100x100 y con el tráfico cruzado igual.

Mire el vídeo comparando "CX-30" y "CX-50"
50a578fd.jpg

2024.03.23(sábado) 7:21
SUV compactos de Mazda "CX-30" y "CX-50"
Había un vídeo comparativo de una combinación inusual.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video comparando el CX-30 y el CX-50 al mismo tiempo.

URL:
El CX-50 a menudo se compara con el CX-5, pero es interesante ver cómo se compara con el CX-30. Es el mismo modelo de séptima generación y la plataforma debería haber sido compartida. Sin embargo, todavía existe una gran diferencia de tamaño.
Aunque el CX-50 se encuentra en el grupo pequeño, es similar en tamaño al CX-5 y es esencialmente el modelo sucesor del CX-5 actual en el grupo pequeño, y el sucesor del grupo grande que tiene Separado del CX-60. Siento que estoy empezando a sentirme así.
Teniendo esto en cuenta, me gustaría que el CX-50 se presentara también en Japón.

Otra prueba de comparación:
Esta en Alemán.

8c0018ea6a61b5c43fca5ddcd806ddaca29dd6ad.png

Prueba comparativa Auto Motor Sport 11 2024.pdf
MagentaCLOUD: todos los archivos de forma segura en un solo lugar

Gracias por la aportacion, pero no entiendo el alemán y el google translator no lo puede traducir ya que es un pdf escaneado.
Saludos

Probamos el Mazda CX-30, el SUV más barato de Mazda es un etiqueta ECO redondo: cómodo y equilibrado tanto en ciudad como fuera de ella

Más de una vez, aparcando marcha atrás, porque detecta peatones subidos a ras de bordillo esperando para cruzar. Eficaz 100x100 y con el tráfico cruzado igual.

Viejuno el post, pero lo saco a colación porque puedo apostrofar que es del todo cierto:

Ayer tarde la gasolinera (persona), que atendía los surtidores, estaba atendiendo a otro coche en la parte izquierda de la máquina, en el "arcén" por un decir, y yo avanzando muy despacio para colocar mi coche a la altura de la manguera y tal; con otro coche por delante que acababa de repostar y ya salía.

Bueno pues la gasolinera se movió, dentro del "arcén", y mi coche metió un frenazo del 15¾. Mi primera reacción fue de enojo/cabreo (diré y por no caer en chabacanería), pero al instante recapacité y no pude más que alegrarme de haber comprado este coche.

Bien por Mazda*; y bien por Nos*¹ cuando decidimos comprar este coche,,, (y)

*.- Sin que sirva de referente, y sin que se OS olvide que tenéis pendientes de corregir algunas/varias tontunas que tiene el coche este,,, OjO,,,!!!,,, 😤

*¹.- Por todos; pero en particular por mi compañera de vida y por un servidor,,, 👵👣👴🏆

Y ese sistema de seguridad lo traen todos los cx30.?
El mío es un exclusive line con pack design del 2024 y no me suena q haya hecho eso nunca ..a lo mejor no lo tiene...

El mío es un exclusive line con pack design del 2024 y no me suena q haya hecho eso nunca ..a lo mejor no lo tiene...
Cuál???

Viejuno el post, pero lo saco a colación porque puedo apostrofar que es del todo cierto:

Ayer tarde la gasolinera (persona), que atendía los surtidores, estaba atendiendo a otro coche en la parte izquierda de la máquina, en el "arcén" por un decir, y yo avanzando muy despacio para colocar mi coche a la altura de la manguera y tal; con otro coche por delante que acababa de repostar y ya salía.

Bueno pues la gasolinera se movió, dentro del "arcén", y mi coche metió un frenazo del 15¾. Mi primera reacción fue de enojo/cabreo (diré y por no caer en chabacanería), pero al instante recapacité y no pude más que alegrarme de haber comprado este coche.

Bien por Mazda*; y bien por Nos*¹ cuando decidimos comprar este coche,,, (y)

*.- Sin que sirva de referente, y sin que se OS olvide que tenéis pendientes de corregir algunas/varias tontunas que tiene el coche este,,, OjO,,,!!!,,, 😤

*¹.- Por todos; pero en particular por mi compañera de vida y por un servidor,,, 👵👣👴🏆
Tal cual nos pasó a nosotros, casi salgo por el parabrisas delantero, la señora conducía y yo iba de copiloto a 10km/h o menos casi parando y con la manía de quitarme el cinturón antes de tiempo… De infarto y no doy ideas!!

Mi pregunta es, en vez de ser un peatón o persona humana, esto funciona también al aparcar marcha adelante o atrás si te encuentras un coche, columna, pared o etc..??

Hasta donde yo sepa, y del modelo DM2024; ese sistema de seguridad (el delantero) lo traen todas las versiones/acabados.

El mismo sistema pero aplicado a la parte trasera, únicamente lo lleva, de serie, el ELePé (EXCLUSIVE-LINE PLUS). A la versión EXCLUSIVE-LINE, se le podía poner con el pack Driver Assistance & Sound. Ni siquiera las versiones HOMURA o NAGISA lo llevan; ni se les puede poner en pack´s tampoco.

EDITADO.- Que por cierto, vaya el coñ latazo que me dio una papelera. Fue en los primeros días, maniobrando marcha atrás. Aunque si le pisas el coche responde y sales, pero como tengas que repetir la maniobra, te la vuelve a jugar. En mi descargo diré que aún no le tenía pilladas las medidas al coche. Y que bueno, reconozco, que me metí un pelín donde no debía, pero en las grandes ciudades ya se sabe; o te arriesgas o son otros 20" buscando aparcamiento,,, 🤷‍♂️ :ROFLMAO:

Última edición:
Volver