Rayado con llave

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas,

vengo por aquí a desahogarme. 8 meses que tengo el coche, siempre durmiendo en el garaje y esta pasada noche, por circunstancias, ha tenido que dormir en la calle. Pum, en toda la cara. Durante la noche un desgraciado malnacido ha rayado mi coche en capó, lateral derecho y portón trasero. Le estoy dando vueltas a denunciar porque da la casualidad que justo en frente hay un comercio con una cámara de seguridad que apunta directamente al coche. No sé qué garantías tengo de pillar a este H…P… pero es que no hay derecho joder….
Quería preguntaros a los que tenéis alguna experiencia similar si la reparación deja el coche como nuevo o si luego se nota algo que ahí hubo un rayón. Tengo seguro a todo riesgo y obviamente tendrá que cubrirlo, pero es que me da por c… tener que pasar por todo esto.
Estoy empezando a convencerme de que somos un país de envidiosos, porque es que no me puedo explicar por qué la gente hace esto.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Menuda putada!

Denuncia por vandalismo, parte al seguro y que lo pinten. Al ser varias partes no creo q se note pq pintarán todas esas partes (siempre q el taller sea bueno claro)

Ten en cuenta q si no denuncias, creo q debes dar un parte por cada rayada y si tienes franquicia debes pagar franquicia por cada parte. Creo eh! me pareció leer varias veces que es así.

Ya nos cuentas
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @fran_81, siento mucho lo que ha pasado. Por desgracia hay gente que por envidia o simplemente hacer daño hace cosas que no tienen ninguna justificación, ya que es fastidiar por fastidiar. Yo lo denunciaría, tal y como dice @mhe147, ya que se ve que es un daño con alevosía.
En mi caso, me pasó algo parecido con un coche que dormía en la calle y lo denuncié con poca confianza de que sirviese para algo, pero justo los días siguientes a mi denuncia (pensé que sería casualidad), vi pasar por esa calle varias veces un coche patrulla de la policía. Según me enteré después, los recorridos los establecen teniendo en cuenta las denuncias recibidas.
En cuanto a si quedará bien el coche tras su reparación, intenta llevarlo a un sitio de confianza y seguro que te lo dejarán perfecto. Ánimo y lo lamento mucho.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Sobretodo es el tiempo que se pierde con todo esto, que si gestionarlo con el seguro, que si el perito, que si llévalo al taller y vete tu a saber cuanto tiempo estoy sin coche. Perdonadme pero es que estoy cabreado de cojones.
¿Sabéis si Mogacar tiene chapa y pintura? Digo yo que sí, y si no, podrán recomendarme un taller, ¿no?
Gracias por los ánimos. Espero no encontrarme al desgraciado rayando coches en mi calle, porque igual me sale a mí más caro…
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
para que te lo dejen bien en pintura lo mejor es en MAZDA.....saludos fran_81.......a mi tambien me lo rayaron y me dieron con las puertas de otros coches sin dejar nota y jode...........(y)
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
para que te lo dejen bien en pintura lo mejor es en MAZDA.....saludos fran_81.......a mi tambien me lo rayaron y me dieron con las puertas de otros coches sin dejar nota y jode...........(y)
Gracias tocayo. Sí, lo primero será ir al taller de Mazda y ahí que me digan. ¿Te lo dejaron bien entonces?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
SI, trabajaron bien la pintura,a mi me rayaron aposta el techo y el aleron trasero a conciencia.A parte a mi hijo le areglaron un golpe en puerta trasera y le igualaron todo el lateral para que quede como fabrica ,mi hijo tiene MAZDA 3 con el color rojito tricapa tan dificil de igualar que en los talleres particulares dicen que les salen caro pintar esos coches (2019) y yo cx30(2019)......saludos.....;)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobretodo es el tiempo que se pierde con todo esto, que si gestionarlo con el seguro, que si el perito, que si llévalo al taller y vete tu a saber cuanto tiempo estoy sin coche. Perdonadme pero es que estoy cabreado de cojones.
¿Sabéis si Mogacar tiene chapa y pintura? Digo yo que sí, y si no, podrán recomendarme un taller, ¿no?
Gracias por los ánimos. Espero no encontrarme al desgraciado rayando coches en mi calle, porque igual me sale a mí más caro…
Bueno, no todos los talleres tienen pintura, es bastante habitual que esos temas los deriven a talleres especializados de chapa y pintura. Si es una concesionaria con varias sucursales es muy probable que sólo haya en uno de la zona.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @fran_81, ya siento lo ocurrido y darte ánimos, que si jode estrenar el coche por un golpe, ni te cuento por vandalismo:mad:.
Seguro que te quedará como estaba, lo malo son las molestias, pero no queda otra. Ánimo!
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Gracias a todos por las respuestas y por los ánimos. Al menos me consuela que es material y tiene reparación. Ojalá yo sea el último al que le ocurre esto, aunque me temo que no será así. Saludos
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Te dejo mi opinión, yo por lo que hable en su día con cierta personas cercanas de los cuerpos de seguridad, lo suyo es hablar con el seguro para asesorarte y si procede a bien (todo a riesgo o según sean las franquicias como te dicen...) parte al seguro y te desentiendes.

Porque te digo esto, dependiendo de quien sea te puede hacer el lio más adelante sin cámaras... pero es que con las cámaras que tengas muy probablemente no sirvan de nada ante un hecho como este. Nosotros tenemos en la comunidad, y se ha valorado muchísimo pasarlas a perimetrales exteriores pero se saben de casos en comunidades vecinas que después de denunciarlo y a pesar de estar todo en regla no ha servido. Así que digamos que habría que ver que puedes ganar y que puedes perder. Te lo digo más allá del cabreo que entiendo completamente.

Aparte de esto, yo lo he tenido hace un tiempo en autoriente, rivas y todo razonablemente bien. A simple vista no se va a notar pero cualquiera que sepa un poco de detectar reparaciones si lo va a saber, no te voy a mentir. Para mi, me lo tomo como la pintura de mazda no es la mejor del mercado, quizás el rojo tricapa algo mejor pero bueno. Y al final si tiene algo más de carga porque lo repintar por algo así, si no se nota al ser un taller bueno, te llevarás ese "plus". Vamos, lo que viene siendo intentar ver el lado bueno a lo malo, que siempre mejor que no pase nada pero si pasa...

Y piensa eso, que al tipo que lo ha hecho lo mismo un día le pilla alguno peor que el y veras...
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,

vengo por aquí a desahogarme. 8 meses que tengo el coche, siempre durmiendo en el garaje y esta pasada noche, por circunstancias, ha tenido que dormir en la calle. Pum, en toda la cara. Durante la noche un desgraciado malnacido ha rayado mi coche en capó, lateral derecho y portón trasero. Le estoy dando vueltas a denunciar porque da la casualidad que justo en frente hay un comercio con una cámara de seguridad que apunta directamente al coche. No sé qué garantías tengo de pillar a este H…P… pero es que no hay derecho joder….
Quería preguntaros a los que tenéis alguna experiencia similar si la reparación deja el coche como nuevo o si luego se nota algo que ahí hubo un rayón. Tengo seguro a todo riesgo y obviamente tendrá que cubrirlo, pero es que me da por c… tener que pasar por todo esto.
Estoy empezando a convencerme de que somos un país de envidiosos, porque es que no me puedo explicar por qué la gente hace esto.
Buenas noches Fran_81, después de leer lo que te ha pasado, lamentablemente tenemos individuos que no respetan nada, creo y lo digo por experiencia que deberías de denunciarlo adjuntando fotografías de los sucedido, 1º para el seguro y luego para la investigación que se realiza por parte de los Cuerpos de Seguridad, más aún como dices que tienes comercios por los alrededores con posibilidad de haber grabado algo y como cuentas, fue tan sólo una noche que lo dejase fuera, me inclino mas que pudiera ser algún vecino envidioso o que hubieras tenido algo personal con alguno y por rebeldía te hubiera realizado este desastre en la pintura. Espero que tengas suerte, que te lo pinten y también que averigüen el responsable de este acto vandálico. Un saludo.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas,

esta mañana he interpuesto denuncia en la comisaría y acto seguido he dado parte al seguro. He tenido suerte con el tema de los talleres concertados porque el taller asociado a Mogacar es Texauto, que es de la aseguradora y donde se supone que las pinturas son originales. ¿Alguien tiene alguna experiencia en este taller? ¿Trabajan bien? Me han dicho que tardarían unos 5 días laborables en tenerlo listo. Estoy que me muerdo las uñas leyendo comentarios sobre los arreglos de chapa y pintura…
Saludos
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Fran, cómo lo siento😟 No desesperes, el mal ya está hecho. Ahora toca reparar y seguro que no se va a notar, que tienes un color sufrido. Un abrazo 😉
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Entra en TEXAUTO AUTOMOCION c/Sta Leonor 56 es ese tu taller???.....mira los comentarios y saca conclusiones.....no se!!!!......suerte.
Buenas,

esta mañana he interpuesto denuncia en la comisaría y acto seguido he dado parte al seguro. He tenido suerte con el tema de los talleres concertados porque el taller asociado a Mogacar es Texauto, que es de la aseguradora y donde se supone que las pinturas son originales. ¿Alguien tiene alguna experiencia en este taller? ¿Trabajan bien? Me han dicho que tardarían unos 5 días laborables en tenerlo listo. Estoy que me muerdo las uñas leyendo comentarios sobre los arreglos de chapa y pintura…
Saludos
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me solidarizo contigo y lo que te h pasado...cómo anécdota...a mí me han robado un patinete eléctrico del trastero del parking, vigilado con cámaras y lo denuncié. Me dijeron en comisaría que pedirían las imágenes para investigar, y es cierto, pregunte al propietario del parking y las han solicitado...después será cuestión de suerte que se pueda identificar al individuo o individuos que se dedican a esto.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Entra en TEXAUTO AUTOMOCION c/Sta Leonor 56 es ese tu taller???.....mira los comentarios y saca conclusiones.....no se!!!!......suerte.
¿Has tenido una mala experiencia con texauto? Yo llame a mogacar y me dijeron que mandaban los coches allí para chapa y pintura. Digo yo que tendrán un mínimo de calidad, no? Joder estoy echo un lio.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi me lo dejaron bien ,fue el techo y el aleron traseron ,te hablo de enero de 2020,ahora no se ,a mi hijo se lo pintaron y chapa en puerta trasera y el perito solo le cojio dos puertas y aleta del mismo lado por rallones y se lo dejaron OK pero fue talleres gil mazda torrejon de ardoz,puedes pedir coche de sustitucion y el color era el rojo,que es el mas complicado.....saludos.....;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Has tenido una mala experiencia con texauto? Yo llame a mogacar y me dijeron que mandaban los coches allí para chapa y pintura. Digo yo que tendrán un mínimo de calidad, no? Joder estoy echo un lio.
No te preocupes @fran_81 ya verás como te lo dejan bien. Ese tipo de trabajos solo exigen pintura, ya que no ha habido golpe ni deformación de la chapa. Y teniendo en cuenta que trabajan con las pinturas originales Mazda, el acabado será bueno seguro. Ten en cuenta que la mayoría de los comentarios de clientes satisfechos no acaban en la web. Ánimo, ya verás como te lo dejan nuevo. Un saludo.
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Si nos fiamos por los comentarios negativos de internet no saldríamos de casa . En internet rara vez escribimos para dar las gracias por un buen trabajo . Ahora bien , nos falta tiempo para quejarnos por cualquier cosa ....y no me refiero solo a coches ....
 
Arriba