Revisión anual y cambios de aceite

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En el Skyactiv X la revisión es anual o a los 20.000 Km, lo que llegue antes, pero según parece esto no tiene porqué coincidir con los cambios de aceite.
Os comento mi caso. Al llegar a los 10.500 Km, y faltando unos meses para hacer el año, cada vez que enciendo el contacto me aparece en la esfera del velocímetro el mensaje: "Revis. Cercana", que desaparece al pulsar "INFO" en el volante. También lo recuerda constantemente con una llave plana en el cuentarevoluciones.
Al mirar el estado del vehículo en la pantalla central, sigue apareciendo la fecha correcta en que cumple el año y los 20.000 Km, pero en cambio de aceite, indica la diferencia hasta los 12.000 km para el próximo cambio.
Llamé a Att. al cliente de Mazda y me dijeron que la diferencia entre ambos mantenimientos podía deberse a una posible degradación del aceite, y que lo mejor era llevarlo al taller, para descartar un fallo en la programación que activa éstos avisos, para reajustarlos.
Lo llevo la semana próxima, ya os contaré.
 

Adjuntos

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al mío le han programado un cambio de aceite a los 7000kms, imagino que será por el primer cambio.
 

Whoracle

Forero Activo
A mi me salto ese aviso con 4000km y tras llevarlo al taller por otro tema me dijeron que habia saltado el aviso por error, remitiendome al año o 20.000km.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el mio tiene 9500km y me pide cambio de aceite en 4500 km,como me arañaron el aleron algun gracioso,he hablado con taller y cuando lo lleve a chapa,le hacen revision y miran lo del aceite,etc.pero lo hare a finales de octubre no tengo prisa y no voy a hacer tantos km,saludos.
 

Whoracle

Forero Activo
el mio tiene 9500km y me pide cambio de aceite en 4500 km,como me arañaron el aleron algun gracioso,he hablado con taller y cuando lo lleve a chapa,le hacen revision y miran lo del aceite,etc.pero lo hare a finales de octubre no tengo prisa y no voy a hacer tantos km,saludos.
Yo tambien lo tengo rallado porque fallo la puerta de garaje mientras salía. A ver si me puedes decir en cuanto te lo tasan porque los de mi seguro me enviaron a un taller que me lo valoro en 300€ y cuando les dije que el seguro de la comunidad no movería papeles y tendria que tirar de la franquicia de mi seguro, me lo ajustaron a ella, es decir 190€
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya te contare,pero hasta octubre finales,no lo llevo,pero lo tengo a todo riesgo sin franquicias,saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tras llevarlo al taller para verificar el aviso de revisión para cambio de aceite que apareció antes de tiempo, me han confirmado que los cambios de aceite los programan en fábrica para 10.000-12.000 km porque hay países que exigen ese kilometraje, pero que aquí el cambio coincide con la revisión anual o a los 20.000 km, lo primero que llegue.
Total, me lo han reprogramado (no es difícil, se hace sin máquina) para los 20.000 km y listo. Todo en unos 10 minutos y coste cero.
Muy eficaces y profesionales en Mazda. En tres meses vuelvo para la revisión anual, con cambio de aceite incluido.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
 gracias por la info, si me pasa ya sabré que hacer.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
compañeros los cambios de aceite los piden prematuramente porque no resetearon el coche al entregarlo entonces te salta a el año despues de la fecha de fabricacion
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
compañeros los cambios de aceite los piden prematuramente porque no resetearon el coche al entregarlo entonces te salta a el año despues de la fecha de fabricacion
Pues me parece mal que no reseteen los cambios de aceite y si las revisiones anuales, cuya fecha me salía bien. Máxime cuando me hicieron ir para la actualización de seguridad justo antes del estado de alarma, y en la que "se supone" me hicieron la revisión de cortesía de los 3.000 kms.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues me parece mal que no reseteen los cambios de aceite y si las revisiones anuales, cuya fecha me salía bien. Máxime cuando me hicieron ir para la actualización de seguridad justo antes del estado de alarma, y en la que "se supone" me hicieron la revisión de cortesía de los 3.000 kms.
en la revisión de cortesía no te cambian el aceite por eso no se resetea la información de revisión va asociada con los intervalos de aceite al no cambiarse el mismo no se pone a ''0'' ojo no digo que este bien echo me parece todo lo contrario que ya que pagamos al menos que lo hagan bien...
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Con Mazda Connect en "Ajustes del mantenimiento del vehículo" se le quita el modo Automático y se pone en Manual la fecha y los km a los que quieres que te avise ( normalmente cada año o 15.000 km )
 

revikas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, yo acabo de adquirir mi coche y creo que la primera revision me la marca a los 5000 es un skyactive x, no se si es normal bueno o malo simplemente pregunto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola revikas suele haber una revision de cortesia a los 3000 km en algunos concesionarios .
Lo normal es al año o 20.000km.
Pregunta en tu concesionario, el tuyo es e-skyactive X , no creo que eso influya para la revision tan pronto.
saludos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
ojo, si pretenden cobrarte por esa "revisión" de los 5000 kms que dices ...
Mazda establece sus revisiones a los 20.000 km o un año, lo que antes suceda...
Lo digo por si algún conce "listillo" se inventa una revision a los 5000...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, yo acabo de adquirir mi coche y creo que la primera revision me la marca a los 5000 es un skyactive x, no se si es normal bueno o malo simplemente pregunto.
Hola @revikas, probablemente te hayan programado la revisión de cortesía que suele ser visual y con relleno de niveles, no conllevando cambio de aceite ni filtros. No obstante, mejor llama por si acaso. Desde luego, si es con coste, hasta el año o 20.000 km (o 15.000 si haces pocos km), nada. Un saludo.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Aunque Mazda aconseje cada 20.000km el aceite, yo lo cambio tope a los 10.000 o año, en mi active-x, si veis boletines de mantenimiento, por ejemplo de Mazda Usa, , incluso recomiendan a los 8.000km, si haces mucha ciudad y paradas a arranques en frio.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola compañeros, ya le he llevado el coche a la revisión del segundo año, y paso a comentaros. Ha sido en el taller Mazda Pemovil - MOTOR SAMURAI de Madrid, donde le hicieron la actualización de las tres campañas y quedé bastante satisfecho en su día. En esta ocasión el contador marcaba más de 37.000 Km recorridos y le han hecho lo siguiente al coche:

- Nada más llegar, y conmigo delante, le han revisado el desgaste de los neumáticos y de los frenos. En ambos casos me han indicado que pueden aguantar hasta la siguiente revisión anual. Aunque los neumáticos delanteros llegarán un poco justos, por lo que conviene revisarlos en unos meses y verificar el desgaste controlando los marcadores (unas láminas de goma que atraviesan los surcos transversalmente y que tienen menos relieve que el resto del dibujo en la banda de rodadura, marcando el límite de duración efectiva cuando están al mismo nivel que los dibujos de los surcos longitudinales. Yo sabía que la profundidad de las marcas ha de ser mayor a 1,6 mm, pero desconocía que algunos fabricantes incluyen esos marcadores que facilitan la verificación a simple vista, sin necesidad de medir. Siempre se aprende algo nuevo.
- También han realizado una inspección visual perimetral del estado de la carrocería y de los bajos, especialmente en las zonas que pueden verse más afectadas por el óxido, según me comentó el técnico asesor.
- Chequear los posibles mensajes de error que haya podido dar el sistema y en su caso, resetearlos.
- Poner a cero el contador y calendario, para que avise de la nueva revisión anual, tras un año o 20.000 Km recorridos, lo primero que suceda.
- Cambio de aceite 0W20 SUPRA-X y reinicio del contador de cambio del mismo
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la arandela del tapón del cárter (14x20)
- Cambio del líquido de frenos HBF 4 OEM+
- Cambio del filtro de polen
- Cambio del anticongelante
- Cambio (aunque creo que es más rellenar el depósito) del aditivo limpiaparabrisas.
- Check-list de varios puntos de revisión además de los neumáticos, pastillas y discos de freno indicados: batería, limpiaparabrisas, resto de niveles, línea de escape, ajustes y cierres de puertas, maletero, etc.
- Puesta a punto de la presión de los neumáticos.
- En total han facturado una hora y media de mano de obra, aunque la revisión les llevó en total unas dos horas, y el trato ha sido muy amable y personalizado, explicando detalladamente las condiciones del servicio y el tratamiento que se le aplicaría al vehículo durante esta segunda revisión anual.

En esta ocasión no han lavado el coche (no lo necesitaba pero en la primera revisión tampoco y lo hicieron). No obstante, no me importa, ya que lo que se hace suele ser una ducha superficial con agua que, en la primera revisión dejó más marcas de las gotas sobre pintura y cristales que lo que en realidad limpió.

Todo esto por poco más de 300 €, aunque me aplicaron un descuento promocional en los recambios y aceites, quedando finalmente por debajo de esos 300 €, IVA incluido.

De momento noto el coche algo más suave, pero puede ser que sea solo una sensación, y en cuanto compruebe consumos os lo comentaré, ya que últimamente he detectado un ligero incremento en el gasto, en torno a un 10% más en las medias de consumo en viajes habituales, que quizá se deba a la llegada del frío con las bajas temperaturas. Saludos.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros, ya le he llevado el coche a la revisión del segundo año, y paso a comentaros. Ha sido en el taller Mazda Pemovil - MOTOR SAMURAI de Madrid, donde le hicieron la actualización de las tres campañas y quedé bastante satisfecho en su día. En esta ocasión el contador marcaba más de 37.000 Km recorridos y le han hecho lo siguiente al coche:

- Nada más llegar, y conmigo delante, le han revisado el desgaste de los neumáticos y de los frenos. En ambos casos me han indicado que pueden aguantar hasta la siguiente revisión anual. Aunque los neumáticos delanteros llegarán un poco justos, por lo que conviene revisarlos en unos meses y verificar el desgaste controlando los marcadores (unas láminas de goma que atraviesan los surcos transversalmente y que tienen menos relieve que el resto del dibujo en la banda de rodadura, marcando el límite de duración efectiva cuando están al mismo nivel que los dibujos de los surcos longitudinales. Yo sabía que la profundidad de las marcas ha de ser mayor a 1,6 mm, pero desconocía que algunos fabricantes incluyen esos marcadores que facilitan la verificación a simple vista, sin necesidad de medir. Siempre se aprende algo nuevo.
- También han realizado una inspección visual perimetral del estado de la carrocería y de los bajos, especialmente en las zonas que pueden verse más afectadas por el óxido, según me comentó el técnico asesor.
- Chequear los posibles mensajes de error que haya podido dar el sistema y en su caso, resetearlos.
- Poner a cero el contador y calendario, para que avise de la nueva revisión anual, tras un año o 20.000 Km recorridos, lo primero que suceda.
- Cambio de aceite 0W20 SUPRA-X y reinicio del contador de cambio del mismo
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la arandela del tapón del cárter (14x20)
- Cambio del líquido de frenos HBF 4 OEM+
- Cambio del filtro de polen
- Cambio del anticongelante
- Cambio (aunque creo que es más rellenar el depósito) del aditivo limpiaparabrisas.
- Check-list de varios puntos de revisión además de los neumáticos, pastillas y discos de freno indicados: batería, limpiaparabrisas, resto de niveles, línea de escape, ajustes y cierres de puertas, maletero, etc.
- Puesta a punto de la presión de los neumáticos.
- En total han facturado una hora y media de mano de obra, aunque la revisión les llevó en total unas dos horas, y el trato ha sido muy amable y personalizado, explicando detalladamente las condiciones del servicio y el tratamiento que se le aplicaría al vehículo durante esta segunda revisión anual.

En esta ocasión no han lavado el coche (no lo necesitaba pero en la primera revisión tampoco y lo hicieron). No obstante, no me importa, ya que lo que se hace suele ser una ducha superficial con agua que, en la primera revisión dejó más marcas de las gotas sobre pintura y cristales que lo que en realidad limpió.

Todo esto por poco más de 300 €, aunque me aplicaron un descuento promocional en los recambios y aceites, quedando finalmente por debajo de esos 300 €, IVA incluido.

De momento noto el coche algo más suave, pero puede ser que sea solo una sensación, y en cuanto compruebe consumos os lo comentaré, ya que últimamente he detectado un ligero incremento en el gasto, en torno a un 10% más en las medias de consumo en viajes habituales, que quizá se deba a la llegada del frío con las bajas temperaturas. Saludos.
Muchas gracias por la información, Jandro. Yo lo llevo hoy a MOGACAR para la primera revisión. Tengo muchas ganas, la verdad, porque desde hace meses no me funciona el i stop y por mis horarios no he podido pasarme por el taller. No es que no pueda vivir sin esta función pero me preocupa que esté relacionado con algo de la batería. Nunca me ha salido ningún mensaje de la batería así que no sé qué puede ser 😔 Saludos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues me parece mal que no reseteen los cambios de aceite y si las revisiones anuales, cuya fecha me salía bien. Máxime cuando me hicieron ir para la actualización de seguridad justo antes del estado de alarma, y en la que "se supone" me hicieron la revisión de cortesía de los 3.000 kms.
Yo tampoco lo veo normal, creo que debería ser un paso obligatorio por protocolo antes de realizar la entrega del coche al cliente.
 
Arriba