Riesgo de batería baja de 12 V

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
y es un 2021? a ver si han encontrado una solucion..
Es un 2020 pero ya te comentó q el mio no me ha dado problema ninguno con la batería, pero Mazda esta haciendo una campaña para revisar todas las baterías debido q a mucha gente le esta dando problemad
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Todas no. De 2021 no sabemos nada......
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No hay ninguna actualizacion para el 2021 por que el viernes he llamado yo al taller. Hace un mes que mi coche salio del taller la ultima vez y todavia no me entregaron ningun papel como que mi coche entro y salio 3 veces del taller . Llame el viernes cabreado para pedir explicaciones que por que tardan tanto en darme alguna hoja respeto a eso y me dijeron que me pase el lunes mismo. Yo puse reclamaciones en consumo y necesito esos papeles como pruebas. Le parece normal que tarden tanto en entregarme informes las 3 veces que mi coche estuvo alli entrando? Una vez en grua porsupuesto.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Vaya lo siento..Que averias ha tenido?ya me esta dando miedo pensar en cuanto me den el mio
 

Helenat

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío en 300 km que he hecho me ha dado un aviso tipo "Pi Pi Pi Pi Pi Pi pi" como 6 7 veces muy rápido y no veo nada en pantalla. Se os ocurre que puede ser? Yo he pasado y parece que todo va bien. Las 4 veces iba en marcha y despacio como a 50 80... algún aviso de cruce o curva, algo de radio, navegador??? Son como.6 7 pitidos muy rápidos
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío en 300 km que he hecho me ha dado un aviso tipo "Pi Pi Pi Pi Pi Pi pi" como 6 7 veces muy rápido y no veo nada en pantalla. Se os ocurre que puede ser? Yo he pasado y parece que todo va bien. Las 4 veces iba en marcha y despacio como a 50 80... algún aviso de cruce o curva, algo de radio, navegador??? Son como.6 7 pitidos muy rápidos
Parece que tienes activado la alerta de seguridad. Vete a configuraciones>configuraciones de seguridad>alerta de velocidad>tipo de aviso de alerta de velocidad>visual. Así ya no te pita constantemente. También puedes poner el umbral de alerta a 120 km/h. O directamente desconectas las alerta de seguridad si no quieres que te avise nunca ni de forma visual ni audible.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo que me pasa ultimamente es que da igual que tengo las luces en auto o no siempre se encienden en cuanto muevo el coche. De dia y con sol. Las vuelvo a apagar y al moverlo otra vez encienden. En el cuadro no se enciende nada pero las luces encienden por que veo reflejo en el coche de adelante. Alquien sabe por que motivo?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
segun el libro con las luces en OFF,las luces de marcha diurnas,vuelven a la posicion AUTO automaticamente en algunos modelos.....:cool:
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vale pero entonces no hay manera de que no se activen? Siempre estaran encendidas? :) Gracias !
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
eso es otro DILEMA para mazda............o_O
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tengo un Citroen tb nuevo de 2019 y el tema luces diurnas también están siempre encendidas. De hecho, estando en el garaje da la impresión de que iluminan más que las bombillas normales de cruce, no sé si porque son LED o qué.. xD
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
las bombillas LED son la caña PERO y ESPERO que no nos de muchos problemas a la ora de cambiarlas y que por que necesitemos 100 gm de mortadela ,nos tengamos que llevar al cerdo ENTERO..........:D
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Acaban de contestarme en otro grupo que es muy normal que se enciendan. Dicen que en todos los modelos un poco mas nuevos de Mazda en cuanto arrancas el motor se encienden.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, tal y como recoge la normativa sobre las luces de circulación o conducción diurna: "Se trata de unos elementos de iluminación que se colocan en el vehículo para hacerlo mucho más visible. El sistema está integrado por dos luces blancas con lámparas de bajo consumo que se localizan en la parte frontal del automóvil, las cuales se encienden de manera automática en cuanto el motor arranca." En la actualidad, las luces de circulación diurna son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa, por eso nuestros Mazda activan esas luces cuando circulan.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, he encontrado esta informacion en un foro americano con respecto al fallo de bateria baja:

compré recientemente un CX-30 y me encontré con este comportamiento informado. Por lo tanto, decidí investigar la administración de energía del vehículo insertando un medidor de corriente entre el borne negativo de la batería y la conexión a tierra del chasis y exploré el consumo de corriente durante los distintos estados operativos.

1) Cuando el vehículo está bloqueado y en reposo, después de unos minutos la corriente de la batería desciende a 0,007 A o 7 mA. Esto es muy bueno, ya que estacionar el vehículo durante mucho tiempo (estacionamiento del aeropuerto) no será un gran problema, ya que cualquier batería de plomo-ácido tiene tasas de autodescarga comparables. Debería ser posible no utilizarlo durante tres meses.

2) Siempre que se usa el llavero para desbloquear el automóvil, la corriente inicialmente salta a 11.7A (con los faros encendidos) y luego cae a aproximadamente 4.5A después de que los faros se apagan después de unos 30 segundos. Abrir la puerta del automóvil agrega 0.5A.

3) ingresar al modo ACC 1 presionando el botón de inicio hace que la electrónica del automóvil se active con la pantalla central y el tablero cobrando vida. En este estado, consume continuamente alrededor de 4.5A. Reproducir la radio no cambia eso, aunque reproducirlo en voz alta aumentará el consumo de corriente. Eso explica por qué la advertencia se emite después de unos 20 m.

4) ingresar al modo ACC 2 presionando el botón de inicio dos veces hace que el drenaje de corriente aumente a 11.7A.

5) cuando el automóvil está en modo de suspensión y presiona el botón de luz del mapa, el automóvil se despierta y vuelve a consumir 4.5A. Las propias luces del mapa dibujan solo 0.2A. (No está del todo claro por qué se deben activar tantos componentes electrónicos del automóvil para simplemente encender las luces del mapa. Pero así es como se diseñan los automóviles hoy en día).

Los siguientes valores de corriente se obtienen extrayendo las diferencias entre los ajustes del interruptor, ya que el consumo de corriente básico de 4,5 A siempre está presente. Por ejemplo, la corriente de los faros es de 11,7 A - 4,5 A = 7,2 A.

6) Las luces de freno dibujan 0.6A

7) los faros dibujan juntos 7.2A o 3.6 cada uno.

8) El calentador del volante consume 4A.

9) al apagar el automóvil, la corriente se mantiene inicialmente en aproximadamente 4.5A. Después de unos minutos, cae repentinamente a 0.23A y después de otro minuto más o menos vuelve al modo de suspensión de 7mA.

Para poner esto en perspectiva con respecto a la capacidad de la batería agotada en el momento en que recibe la primera advertencia de batería baja, una palabra podría estar en orden. Es probable que la batería completamente cargada sea del tipo 55AH. Ahora, con el uso de la radio durante 20 minutos, habría consumido 4,5 A durante 20 minutos o 4,5 * 0,33 = 1,5 Ah. Eso significa que en una hora utilizaría aproximadamente el 8% de la capacidad total de la batería. Ahora, si estaba conduciendo una larga distancia y se queda atascado en la terminal del ferry esperando el próximo ferry, podría reproducir su radio de manera segura durante 1-2 horas, asumiendo que la batería está en buenas condiciones sin reiniciar el motor. Asegúrese de que está utilizando el modo accesorio 1, que es el primer estado activo al presionar el botón de inicio una vez.

Aún no he probado lo que pasa a largo plazo con las puertas abiertas. ¿El sistema volverá a dormir o continuará agotando la batería a una velocidad de 5 A hasta que se agote?

Realmente desearía que el fabricante se tomara esas cosas en serio. Debería ser posible dejar las puertas del vehículo abiertas indefinidamente sin descargar completamente la batería. Si este es realmente el caso, los ingenieros que permiten tales fallas de diseño deberían repensar cómo se debe diseñar la tecnología de los vehículos. No hay absolutamente ninguna excusa para dejar que la gente se quede varada debido a esas desafortunadas decisiones de diseño.

Recuerde, hay computadoras en el automóvil que podrían intervenir y protegerse de una autodescarga completa. Ya es hora de que se instituya una gestión de energía infalible en los coches nuevos. Es inaceptable que todos esos problemas experimentados por los propietarios de automóviles ocurran en primer lugar.

¿De qué sirve un vehículo en el que no se puede confiar, en lo que respecta a los estados de poder? Cuando salgo del vehículo, quiero ser capaz de confiar implícitamente en que la electrónica no me está tirando rápido.

De todos modos, espero que la información anterior ayude a comprender lo que sucede en el vehículo durante los diferentes estados activos.

Advertencia: Tenga cuidado al realizar mediciones por su cuenta y evite a cualquier costo arrancar el motor. Es probable que queme el fusible del medidor o lo destruya por completo. Incluso el vehículo podría dañarse potencialmente. También inserté mi medidor sin romper el circuito y causar problemas de reinicio del sistema.

Aparentemente, con herramientas como ForScan y Software, algunos de esos valores también se pueden extraer o leer a través del puerto OBD2. Pero todavía no tuve la oportunidad de explorar esta avenida.

No estoy contento con los hallazgos. Como diseñador de hardware y software de electrónica industrial, me parece espantoso que los coches estén diseñados de esta manera. las luces del mapa no deberían requerir un encendido del sistema Stage 1. Un controlador de microordenador independiente podría haber manejado eso por sí solo sin involucrar al resto del automóvil.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues el mio si lo dejo 2-3 dias y abro pues a los 3 minutos hasta que termino de colocar al niño y el carrito aparece ya el aviso.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si voy de viaje y pongo el AC pues muchas veces ya ni hace el istop. Siente que no hay bateria y no lo hace.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hoy he vuelto de Rivas a Madrid y como hacia calor puse el aire. Deade la entrada a Madrid hasta Av de America por Conde de Casal nada de I-stop..da pena pagar tanto dinero para que ???
 
Arriba